|
Post by Stygimolock on Jan 14, 2008 21:32:07 GMT 2
les dejo un articulo que encontré que me pareció realmente interesante: (News Yahoo, The Inquirer, 11/01/2008) Un prototipo de motor de plasma que eventualmente permitiría llevar una misión tripulada a Marte será probado en marzo próximo en Texas, en Estados Unidos, anunció una fuente vinculada al astronauta y físico costarricense Franklin Chang. El motor servirá para varias misiones espaciales, incluida la colonización de la Luna, donde Chang espera construir otro motor de gran potencia para viajar a Marte antes del 2020. El motor de plasma en que trabaja Chang al frente de su empresa, Ad Astra Rocket, será impulsado por un tipo de energía distinta a la de los combustibles tradicionales, que se obtiene al llevar un gas a temperaturas superiores a los 50.000 grados Celsius. Dicha temperatura provoca cambios en la estructura atómica del gas llevándolo a la condición de plasma, término con que se conoce el cuarto estado de la materia. Chang ya anunció el pasado año que había logrado generar plasma, con unas antenas que calientan el gas argón, que se conduce a través de un campo electromagnético creado por potentes electroimanes. Ello acelera a tremendas velocidades los iones en una misma dirección, lo que impulsará los cohetes
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jan 14, 2008 22:03:23 GMT 2
Una noticia realmente interesante, Stygi...... una de las cosas mas saltantes de este proyecto, es que contrariamente a los que se piensa, la tecnologia no ha sido desarrollada en la mas "grande" de las potencias mundiales, sino en la modesta Costa Rica...... de hecho, el cientifico que desarrollo esta tecnologia, pretende otorgar la propiedad intelectual a este pais (a revolcarse de envidia, americanos !!... ) mas detalles cronologicos al respecto , en estos Links: www.nacion.com/ln_ee/2006/julio/13/aldea1.htmlwww.nacion.com/ln_ee/2008/enero/10/aldea1378759.html
|
|
|
Post by Ceik on Jan 14, 2008 22:13:36 GMT 2
habran encontrado algun artefacto predator? 'es una gran noticia,haber si descubribros otros mundos y quien sabe....alomejor hay aliens.......(jajajajajaja)
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jan 14, 2008 22:51:32 GMT 2
Off Topichabran encontrado algun artefacto predator? 'es una gran noticia,haber si descubribros otros mundos y quien sabe....alomejor hay aliens.......(jajajajajaja) Bueno........ si la Weyland Yutani tiene el cañon de plasma de Wolf, podemos decir qu...... Momento......!!! ya empezaron las alucinaciones...... !!! hay algun medico en el foro por favor... ....... ..!!! Fin Off TopicJajajaja..... ;D ;D ;D... para broma ya fue suficiente.....!!! veremos las aplicaciones practicas que le puede dar la industria aeroespacial (o la militar, que siempre esta pendiente de estos temas) a este prototipo de motor plasmatico....... ojala que en algun momento, podamos hacer realidad el viaje a otros planetas como primer paso, ya que descubrir mas alla de nuestro sistema solar si esta mucho mas lejano aun.....
|
|
|
Post by Markuss on Jan 14, 2008 23:19:56 GMT 2
Si la raza humana está ( o estamos ) destruyendo la Tierra, ahora también quieren colonizar Marte.... Para qué? Para empezar a destruirlo como lo estamos haciendo con el nuestro?... Aparte no me quiero ni imaginar a EEUU o a Bush con algo asi como el plasma.....Socorroooo!!!!!! Como algo científico me encantaria , pero.....
( Estuve algo "apocalíptico ?) y si, pùede ser que esté algo pesimista, pero la realidad me da algo de razón....
Lo siento si estoy negativo....
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jan 14, 2008 23:39:56 GMT 2
Comencemos haciendo un pequeño parentesis a un comentario que recuerdo haber leido por aca en internet: "... La raza humana es un ente biologicamente incompatible entre si..nuestro futuro como especie, esta marcado con la futura colonizacion de planetas medianamente habitables, que nos sirva no solo para la extraccion de materia prima o como laboratorio para experimentacion fuera de nuestro planeta natal, sino como un paso adelante en la busqueda de nuevas opciones de VIDA para una futura civilizacion humana que acaso, este condenada de aqui a unos cuantos centenares de años a vivir en un mundo decadente, ya sea por causa de nuestra misma ineficiencia en cuanto al cuidado del entorno vital que nos rodea, o por posibles cambios drasticos planetarios consecuencia de los multiples conlictos y tensiones que vivimos con nuestros semejantes.... llamese guerras o desorden social................"este pequeño articulo que tenia guardado desde hace mucho tiempo, narra que justamente el hombre buscara una alternativa de vida fuera de la tierra, en virtud que en un futuro, el planeta estara tan cambiado o maltratado que sera muy dificil poder predecir un futuro favorable a la vida humana en si....... como decia, esperemos ver que aplicaciones le destinan a este proyecto........... lo que es yo, me imagino que aunque sea solo un paso significativo para la industria aeroespacial, sera mas que un salto para la alegre y convenida industria militar........ siempre podremos contar con una forma mas de usar nuestra tecnologia en contra de nuestros semejantes....
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Jan 30, 2008 18:07:19 GMT 2
Yo he leído algo acerca de un soporte mágnetico que aguantase la temperatura extrema de un reactor así pero no estoy muy convencido de esta tecnología ,dícen que la antimateria tiene una capacidad enérgetica enormemente mayor ,la pega és su escasez,y los 25.000 millones de dolares por gramo. Pero a los americanos les sobran ¿no? ;D , aunque sería una pasada viajar a LV-426 y encontrarse con la nave.Uyyyyyy que ida de cabeza
|
|
|
Post by Acheron on Jan 30, 2008 21:25:19 GMT 2
jejje, seria estupendo poder comenzar a salir del sistema solar, pero hay lo que nos queda para eso..., las sondas más rapidas actuales las voyager 1 y 2 (que creo que alcanzan una velocidad de más de 16 Km/s) , tardaran decenas de miles de años en llegar a las estrellas más proximas... , de todas maneras hay un monton de prototipos de motores de propulsion (la mayoria basados en reacciones nucleares), pero tambien experimentan con las increibles velas solares. En cuanto a lo de la antimateria que con la aniquilación de materia correspondiente obtendriamos un 100 % de eficiencia en la reacion, dios no quiera que lleguemos a desarollarla por completo, no me puede imaginar una bomba de antimateria...
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Jan 31, 2008 0:34:36 GMT 2
Lo malo és si le dan a Bush el código de activación.Uffffffff que chungo mira que si lo pone al revés .Bueno en relidad mejor que no lo tenga nadie ,porque pensandolo bien si la tiene Bush a lo mejor la manda a la Luna para que no la conquiste China o los Russos je,je,je ;D ;D ;D ;D ;D
|
|