|
Post by Jareins on May 29, 2007 21:19:33 GMT 2
La idea de un exoeskeleto humano que podría ayudar a soldados y bomberos a llevar cargas pesadas, al parecer ya comienza a ser realidad. La universidad de Berkeley ha estado trabajando en el concepto del Exoesqueleto ( BLEEX ), el cual es parte de una investigacion de la Agencia de Proyectos de defensa avanzados .La idea fue originalmente diseñada para ayudar a los soldados a llevar cargas pesadas a largas distancias conectando ayudas robóticas en sus piernas para reducir el peso. Además , se podría también asistir y trasladar a la gente herida en áreas de desastre, o a combatientes acarreando el equipo pesado en lugares de dificil acceso. Aunque el dispositivo en sí mismo pesa 50 kilogramos , el piloto no nota esto debido la que máquina soporta su propio peso con el sistema de control asegurándose de que el centro de gravedad está siempre dentro de la huella del piloto. Además de su propio peso, puede llevar una carga útil de 32 kilogramos dentro del modulo de carga .Para el piloto esto se sentiría como llevara apenas 2 kilogramos. A finales de este año comenzarán a probar con un motor más compacto y de mayor capacidad ( el doble del actual )el cual permitiria llevar cargas de hasta 60 kilogramos. “Si se excede la carga maxima entonces el piloto asume el peso adicional.” Otro elemento dominante es que el piloto no necesita ninguna palanca de mando, teclado o los botones para manejarlo dejando las manos libres para otras tareas. Este sistema posee un pequeño motor de combustion . Con su estanque lleno el sistema tiene una autonomia maxima de dos horas. Video: www.youtube.com/watch?v=BkBEDy3eA1oWow , estos tios cada dia me sorprenden mas ! ;D ;D ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on May 30, 2007 1:25:37 GMT 2
Genial Jareins, buen aporte ;D, imaginense este exoesqueleto en un yautja, no mas problemas para las presas grandes ;D
|
|
|
Post by predandrey on May 30, 2007 16:10:24 GMT 2
wow amigo si que te luces , oye que no te estes metiendo con algun que otro espia en el pentagono he!jejejejejeje ;D
|
|
|
Post by Jareins on May 30, 2007 17:46:45 GMT 2
No, por favor ! no quiero problemas con la CIA , jejejejej
;D
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on May 30, 2007 19:29:22 GMT 2
muy buena data, my friend..........justo hace un tiempo atras estaba checando esta info (de manera muy generica) sobre el BLEEX I, pero no le di mas cuerda al mono.........ahora si se ve que esta completamente operativo en la misma U.C. Berkeley, tambien se estaba experimentando con un brazo hidraulico (su nombre en ingles es Hydraulic Human Powered Extender) que permitiria tal y como su nombre lo dice, extender el rango de potencia del brazo humano para multiples funciones. aunque es un ingenio al parecer dificil de maniobrar (por la complicacion de los cables y conductores del mecanismo), podria convertirse en un auxiliar muy bueno para tareas de carguio o transporte. les dejo unas imagenes del chisme para que lo vean: y un videito del mecanismo en accion(disculpen que se vea tan borroso) bleex.me.berkeley.edu/Movies/hydraulic1.avien un futuro, se puede adaptar perfectamente este tipo de estructuras incidiendo en la incorporacion de microcomponentes electronicos para hacerlos mas compactos, manejables y precisos...de la misma forma, creo que en un futuro no muy lejano, el famoso robot cargador de Aliens se puede hacer realidad.... (o ya sera realidad....... ??)
|
|
|
Post by Jareins on May 30, 2007 23:16:38 GMT 2
Excelente Deathsaurer !!
Es otra aplicacion maravillosa de la robotica en ayuda de los humanos ; yo en lo personal creo que con todos estos adelantos el powerloader suit usado en aliens es una realidad bastante cercana !
;D ;D ;D
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jun 1, 2007 22:15:02 GMT 2
y hablando de mejoras para el ser humano....me recordaban tus palabras de un articulo de la NewScientistTech sobre la posibilidad de poder curar o revertir el proceso de la ceguera..... les dejo este apunte Cientificos crean retina artificial Investigadores han desarrollado un chip que imita el trazado neural de una retina verdadera. Este avance puede ayudar a diseñar mejoras bionicas para quienes tengan marcadas perdidas visuales. Anualmente, cerca de 700 mil personas alrededor del mundo han sido diagnosticadas con degeneraciones visuales que afectan severamente las celulas de la retina. La mayoría de las retinas artificiales conectan por lo general a una cámara de video externa con un implante detrás del ojo vía computadora (véase "El ojo bionico puede ayudar a revertir la ceguera"). El nuevo chip de silicio creado por Kareem Zaghloul en la Universidad de Pennsylvania, y por su colega Kwabena Boahen de la Universidad de Stanford, en los E.E.U.U., podria eliminar la necesidad de una cámara y de una computadora externa. El circuito fue construido usando como modelo una retina mamífera. El chip contiene los sensores y circuitos luminicos con funciones muy similares a los nervios de una retina verdadera, filtrando automáticamente la masiva cantidad de datos visuales recogidos por el ojo para dejar solamente lo qué el cerebro utiliza construir un imagen del mundo. El chip mide 3.5 x 3.3 milímetros y contiene 5760 fototransistores del silicio, que toman el lugar de las neuronas sensibles a la luz en una retina viva. Éstos están conectados hasta con 3600 transistores, que imitan las células nerviosas que procesan la información luminica y la pasa al cerebro para procesamiento superior. Hay 13 tipos de transistores, cada uno con funcionamiento levemente diverso, imitando los diferentes tipos de células nerviosas existentes en una retina verdadera. Kareem Zaghloul dice que el chip "hace un buen trabajo con algunas de las funciones que una retina verdadera realiza". Por ejemplo, el chip de la retina se puede ajustar automáticamente a las variaciones de intensidad de la luz y ajustar el contraste. Más impresionante, dice Patrick Deganeer, experto del neurobionica del Imperial College en Londres, que también se ocupa del movimiento de la misma manera que una retina viva. al margen de los utensilios de guerra a los que estamos acostumbrados, me agrada saber que las mentes privilegiadas de la tierra tambien se ocupan de la gente con discapacidades.... no lo creen..??
|
|
|
Post by predandrey on Jun 3, 2007 23:56:22 GMT 2
death me has dejado decantado con esta info , la verdad que es una muy buena noticia para todos aquellos que poseen esta dificultad , no digo limitacion porque conozco gente invidente realmente sorprendente .. haber si un dia de estos nos dan la vision termica como la del pred, asi sea en gafitas aparte
|
|
|
Post by Grusderk on Jun 4, 2007 4:25:49 GMT 2
Por lo que vi en un programa de cable, esa tecnologia aun está en pañales y las imagenes no son nada definidas y el proceso es muy caro .... sin embargo es el primer paso...
en un futuro no muy lejano podremos ver que esto se ponga al alcance de la gente y despues cada vez mejores resoluciones.... no dudo que con el tiempo lleguen a implantar vistas especiales.... como infrarojos, vision de calos... y quienb sabe... tal vez.. rayos x??
esto abre una serie de posibilidades infinitas!!!
|
|
|
Post by predandrey on Jun 4, 2007 16:43:12 GMT 2
las embestidas de la tecnologia ahhhhh..... pero bueno solo habra que ver como las nuevas empresas lo implementan y ponen al alcance de todos , seria de verdad una maravilla
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 4, 2007 18:54:45 GMT 2
Es increible ver como evoluciona la tecnología. Yo creo que dentro de unos 50 años como mucho, la gente con discapacidades va a reducirse considerablemente. Me refiero a que con brazos y piernas robóticas podrán hacer prácticamente lo mismo que un brazo o una pierna normal, o incluso mejor. Además, esos chips que permiten la visión también supondrán un gran adelanto, ya que ahora no estan muy perfeccionados, pero con el tiempo permitirán una visión excelente a medida que se vaya investigando. Además los precios irán bajando hasta que prácticamente cualquier persona tenga acceso a esas mejoras.
|
|
|
Post by predandrey on Jun 6, 2007 16:01:45 GMT 2
esperemos por el bien de la humanidad que , este tiempo no este tan lejano , la verdad es que en un pais como el mio este tipo de tecnologias ayudaria a muchos que han sido victimas de la guerra .
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 11, 2007 14:04:44 GMT 2
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Feb 1, 2008 17:10:39 GMT 2
|
|