Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Jul 31, 2007 18:58:38 GMT 2
|
|
|
Post by Grusderk on Jul 31, 2007 19:04:19 GMT 2
esto sin duda es un avance para toda la humanidad, actualmente se disputa mucho las nuevas fuentes energeticas mundiales, y yo me inclinaria por un nuevo sistema mas limpio y menos contaminante que andar quemando biocombustibles..... prefiero la energia bioelectrica o la Solar.
Estemos pendientes de todos los avances, sin duda, como se ha repetido mucho en el foro, estamos viviendo el futuro, Hoy!
|
|
|
Post by Yarko on Jul 31, 2007 22:44:15 GMT 2
Yo creo que habría que invertir más en desarrollar la fusión fría, esa sí que mola, tienes energía a efectos prácticos ilimitada, y el único desecho es el Helio, totalmente inofensivo. Mola.
No me hace mucha gracia lo del fitoplancton... el plancton es gran medida lo que mantiene la atmósfera en las condiciones en las que está... talemso los árboles que talemos, siempre se renovará el oxígeno si dejamos en paz las cianobacterias del planctón, tengo entendido...
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 1, 2007 10:41:58 GMT 2
Saludos; No me hace mucha gracia lo del fitoplancton... el plancton es gran medida lo que mantiene la atmósfera en las condiciones en las que está Por lo que tengo entendido, cultivan su propio fitoplancton, alimentándolo con luz solar y con el CO2 que se produce del proceso (asi que se reutiliza y no se vierta a la atmósfera). Una vez "maduro" el fitoplancton, se retira parte para realizar el proceso de conversión en biopetroleo... el resto se deja para que siga creciendo en los tanques. Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|
|
Post by Yarko on Aug 1, 2007 15:04:59 GMT 2
Ok, eso ya suena mejor, está bien.
|
|
|
Post by predandrey on Aug 1, 2007 15:35:06 GMT 2
la idea suena muy bien pero creo que seria solo posible a mediana escala dada la gran demanda de combustibles que tiene el planeta , por otra parte esta la fusion en frio que como bien dice yarko es limpio y crea cualquier cantidad de energia , ademas de ser mas segura segun tengo entendido.
|
|
|
Post by Jareins on Aug 1, 2007 15:42:51 GMT 2
Interesantisima informacion la que nos traes Dorsai ! No tenia idea que se estuviera desarrollando una fuente energetica a base del fitoplancton ; es sabido que los cientificos estan investigando hace varios años en busca de nuevas fuentes de energia y cada dia nos sorprenden mas con sus nuevos descubrimientos . Lo cierto es que el dia que se acabe definitivamente el petroleo , ya tendremos algun sustituto viable , como por ejemplo el Biopetroleo que comentas. jejejeje, me encanta ver como estos tios cada dia inventan cosas mas sorprendentes !
|
|
ultimatealien
Young Blooded
Ripley creyo habernos aniquilado pero yo aun vivo, soy el Ultimate Alien y voy a exterminarte
|
Post by ultimatealien on Aug 12, 2007 0:36:34 GMT 2
Ese ha sido un exelente hallazgo al fin tendremos algo que espero acepten las compañias petroleras pero en lo personal prefiero la energia solar
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 13, 2007 10:47:50 GMT 2
Saludos;
Que yo sepa, por ahora, los intentos de fusión fria han consumido más energía de la que ha producido...
Y esta investigación, por el momento, no creo que moleste mucho a las petroleras, porque toda la infraestructura de procesamiento de petroleo sigue siendo necesaria para este biopetroleo, lo unico que ya no haría falta serían los propios campos petrolíferos.
Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|