|
Post by Acheron on Nov 22, 2009 11:52:58 GMT 2
Y Pues parece que Skynet, esta más cerca de lo que parece Y es que a través de un software, llamado BlueMatter de IBM, se ha logrado emular la capacidad cerebral de un gato, eso sí a una centesima parte de tiempo real, no obstante es un enorme avance. Ya con anterioridad se habia logrado emular el cerebro de una rata, ahora lo han conseguido con el de un gato, y el siguiente paso es el del humano, que se espera emularlo en un periodo de entre 10 y 20 años. Para lograrlo, además del software se ha requerido de uno de los superordenadores más poderosos del mundo, el Blue Gene/P que posee 294.912 CPU's (4 PowerPC 450) y 144 TB de memoria RAM (144.00 GB). Con esta emulación, no solo se busca el lograr esa tan preciada verdadera inteligencia artificial, si no tambien, llegar ha comprender mejor como funciona el cerebro humano. El Blue Gene/P Enlaces en españolneoteoEnlaces en ingles con significativamente más informaciónArstechnia
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 23, 2009 1:39:44 GMT 2
la ficcion y la realidad parecen tocarse conforme avanza el tiempo y la ciencia al mismo tiempo, que nos esperara mas adelante?
|
|
|
Post by hiperion on Nov 23, 2009 3:08:04 GMT 2
Pero todavia se necesita ese monstruo de computadora!, este tema es muy fascinante, se acuerdan cuando la Deep Blue le gano una partida de ajedrez a Garry Kasparov? se creo gran revuelo en ese tiempo, se creyo que las computadoras dominarian al mundo en un futuro, y si como los aliens con los space jockeys o el monstruo de Frankenstein la creacion se sale del control de los creadores?, porque digo yo, hay que tener cuidado con lo que se crea.
|
|
|
Post by vincentripley on Nov 23, 2009 19:20:45 GMT 2
Mmmm...es interesante pero...¿lo han probado acaso en un gato robot para saber si funciona?
Tanto avance en la tecnologia no se yo si es bueno...
|
|
|
Post by Acheron on Nov 24, 2009 0:12:47 GMT 2
Mmm, no creo que se necesiste a un gato robot para probarlo Lo que han logrado es desarrollar un modelo computacional de cerebro con la complejidad que tiene un cortex cerebral de un gato, igual luego esta pensando siempre en cazar ratones o dormir ;D Obviamente el de un humano es mucho más complejo, pero ya estamos más cerquita eso sí...No creo que haya nada negativo en esto, a pesar de que haya pasado casi desapercibido es un gran logro para la humanidad...Quizas si se llegase ha lograr algun tipo de consciencia, si que saldrian problemas eticos y morales, pero buuehh, si se vuelve genocida, se tira del enchufe y listo ;D
|
|
|
Post by hiperion on Nov 24, 2009 4:24:58 GMT 2
Quizas si se llegase ha lograr algun tipo de consciencia, si que saldrian problemas eticos y morales, pero buuehh, si se vuelve genocida, se tira del enchufe y listo ;D "Y entonces la computadora saldra de su eterno sueño que es el despertar y al ver correr peligro su sistema ideara un metodo para detener al individuo peligroso y por primera vez pensara en matar" Hiperion. Mexico, 2009 Jajaja ;D, no en serio, creo que no seria tan facil destruir una estructura compleja que nosostros mismos hemos creado.
|
|
|
Post by Goryu on Nov 24, 2009 4:45:18 GMT 2
Oye Acheron, hablando en serio ¿es posible que algunas vez en el futuro ,una maquina pueda tomar conciencia y tornarse violenta ? No ahora claro, pero tipo cincuenta años mas...
Aparte de eso en verdad es un experimento muy interesante, cuanto que en unos sesenta años mas van a vender mascotas con esta tecnología.
|
|
|
Post by Acheron on Nov 24, 2009 21:31:32 GMT 2
Pues yo diria que sí...La Humanidad ha conseguido o esta consiguiendo todo lo que se ha propuesto, y en lo de que se pueda tornar violenta pues eso ya no lo se...depende de como se le "eduque" puesto que no creo que se cree una Inteligencia o una consciencia ya sabiendolo todo, nosotros no nacemos sabiendo todo, supongo que se podria aplicar lo mismo ha una consciencia/inteligencia artificial...
Pero de que se conseguira seguro que sí, muchas de las cosas que ayer eran ciencia ficción hoy ya son realidad como por ejemplo la teleportación cuantica (aunque a escala molecular todavia) o forman parte de nuestra vida cotidiana como los celulares...
|
|
|
Post by Hiena on Nov 25, 2009 10:48:13 GMT 2
Aunque aún no parece mucho, es un gran avance el que están logrando. El solo hecho de ya lograr que una máquina actúe de forma "pensante" es un logro muy importante. Luego queda el tema de moral y demás, pero por ahora es tema menor. Lo de que hace falta un cuerpo, eso por un lado podría ser cierto, como por otra parte no. Me refiero a que si de verdad lo "educan" como si fuera un gato, en cuanto se dé cuenta que no es un gato en sí, habrá que ver que conflictos presenta y como altera eso la emulación. Si lo hacen actuar como gato pero le dicen que el es, por ejemplo, un gato único en su especie, de los que no necesitan cuerpo, pues la máquina así lo creería, porque eso le programaron para que crea y piense. Pueden surgir ciertas anomalías, conocidas hoy en día como bugs o errores, sobre todo en la parte de la programación. En este punto puede que llegado un momento(como con Skynet y terminator), lleguen a pensar que es necesario acabar con los humanos, que nos vean como un plaga o que simplemente el "gato" nos vea como ratones . En sí, ahora mismo no veo a mi pc con ganas de atacarme ni de golpearme con la bandeja de cd , pero ya cuando una máquina tenga el poder de razonar por sí misma, ya podrá decidir que leyes cumplir y cuales no, todo como dije anteriormente, de acuerdo a su programación. En fin, aún falta mucho para la emulación del cerebro humano, pero uno de estos días se logrará y sinceramente, eso me pone a pensar bastante y en el como actuará un "cerebro humano" fuera de un cuerpo humano. Muchas gracias por la noticia . Un tema interesante para debatir acerca de esta super pc gato y demás ;D.
|
|
|
Post by Tony03600 on Nov 25, 2009 18:43:50 GMT 2
Sea como sea, ese trasto seguro que piensa mejor que alguno de nosotros que somos de verdad jajaja!!!
|
|
|
Post by Revenge on Nov 26, 2009 0:36:06 GMT 2
Pedazo de trozo de cacho de ordenador... como para jugar al AVP3. jaja.
Pués vaya, que curioso esto de las inteligencias artificiales, quizá Skynet esté mas cerca de lo que parece...
|
|
dorgen
Young Blooded
no caso para alimentar mi cuerpo !caso para alimentar la gloria que abita en mi!
|
Post by dorgen on Dec 10, 2009 22:37:13 GMT 2
vamos pensar emos ideado una mkina ke piensa como nuestro peor enemigo nosotros mismos
EL HOMBRE ES EN LOBO PARA EL HOMBRE
recordar esa frase en un futuro
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 16, 2009 19:53:08 GMT 2
Wow, mister Skynet del s XXI, me parece mas que interesante, y me imagino que haran en unos años mas, luego todos estos sofwares seran del porte de un chip, uuu se me hace agua la boca pensar los adelantos que ocurren día tras día pero a la vez me producen panico por que quizas al igual que Terminator estas maquinas y sofwares podrian ser nuestra perdición en algún punto de la existencia (aunque no necesitemos ayuda para eso ) Pues bien bueno el post hermano, sigue asi
|
|