|
Post by Masterxeno on Sept 15, 2010 0:41:52 GMT 2
FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES) ¿Que es eso? La mentada pantalla azul de la muerte es una referencia al mensaje que lanza Windows cuando no puede o esta en peligro de no poder recuperarse de un error del sistema. ¿Porque pasa? Supuestamente, porque el nucleo del sistema operativo no se puede recuperar, asi que lanza ese mensaje. Lo unico que puedes hacer es reiniciar el ordenador (o ponerle Linux). Personalmente, me ha ocurrido cuando: Apago el ordenador sin usar la opcion "Apagar el sistema". Cuando cierro el programa winlogon.exe. Cuando pongo un dispositivo a mi pc. Cuando posteo en PY y el sistema se le ocurre colgarse. Links A Webs Relacionadas: El pantallazo azul, ahora como salvapantallas. Impresiona a tus amigos y aterroriza a tus enemigos. technet.microsoft.com/es-mx/sysinternals/bb897558(en-us).aspxVideos con la blue screen de por medio. www.youtube.com/watch?v=dcsO92zkKmgwww.youtube.com/watch?v=sY6g6n2NkkEPantalla azul en las enciclopedias online. www.frikipedia.es/friki/Pantallazo_Azul_de_la_Muertees.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerteEs algo de lo mas molesto, se me aparecio en la netbook y desde entonces cada vez que inicio windows, tiene el descaro de aparecerse. Puse este post porque esa anomalia azul me ha desprestigiado del foro, aahhh, quiero usar ubuntu. ¿Que te parece a ti este tema? Se despide Masterxeno desde un mugroso Cyber-cafe de los barrios bajos de mi colonia.
|
|
|
Post by nemesys on Sept 15, 2010 1:43:29 GMT 2
Segun tengo entendido, una de las cosas mas frecuentes para que salga es que un programa escribe en una zona de memoria reservada para otro programa, asi sale la BSoD (o Blue Screen of the Dead xD) Que te pase eso no es normal, asique o le pones Linux(ubuntu, red hat, mint...) o formateas xDD
|
|
VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Sept 15, 2010 3:16:00 GMT 2
A mi ya se me ha aparecido este molesto pantallazo una vez fue por que mi driver de audio no era el adecuado para mi pc y aveces por que mi controlador de video colapsa
|
|
|
Post by Acheron on Sept 15, 2010 14:58:23 GMT 2
Y buuehh, con el codigo que te suele dar las BSoD's se puede llegar ha saber que es lo que ha ocurrido realmente. Si lo llegas ha ver, pues a veces estos pantallazos solo duran 1 segundo antes de que se reinicie el sistema, es probable que indagando por la web y foros llegues al causante del problema. Uno de los problemas más comunes por las que pueden salir repetidamente estos pantallazos es por memorias defectuosas o drivers corruptos, conflictivos o incorrectos . Claro que muchas veces se le atribuye la culpa a Windows y la causa más probable es por hardware defectuoso o quien sabe, seguramente muchas veces la causa de las BSoD's ocasionales (de esas que te pasan una vez en un momento dado de golpe y no vuelven ha pasar en muuuuuucho tiempo) sean los soft errors ;D Para los que no sepan, los soft errors son un tipo de fallo ocasional que suele ocurrir en las memorias SDRAM del ordenador, y que son causados por rayos cosmicos del espacio y particulas alfa del decaimiento radiactivo del material del que estan hechos los empaques de los chips de memoria. Que cuando un neutron o proton impacta con el chip de memoria, este, puede hacer que cambie el estado de uno o más bits. Los transistores y condensadores de los que esta hecho un modulo RAM o caché, son tan pequeños, tienen una carga tan pequeña, que usualmente pueden "fluir" por esta causa, provocando entonces datos erroneos y modificados, que si estos datos son parte crítica del kernel del OS, pues podrían provocar una BSoD's. No es nada preocupante esto, pasa a diario (aumenta con la altitud en el caso de los rayos cosmicos), son imposibles de detener físicamente y con un simple rebooteo del sistema o reescritura de los datos erroneos se soluciona el problema, puesto que no existe daño físico en las memorias. Lo único que se podria hacer es equipar al ordenador con memorias ECC, pero este tipo de memorias son más caras que los modulos DDR habituales y no se suelen usar en los ordenadores domesticos puesto que no trabajan con datos críticos como servidores o sistemas HPC.
|
|