Mudora
Unblooded
Escriba yautja
|
Post by Mudora on Dec 15, 2009 23:55:58 GMT 2
Hola a todo el mundo. Vereis llevo 1 semana intentando hacer una colección artesanal con toda la saga Alien y predator en un DVD especialmente de doble capa para que entren todas. Se perfectamente como se crea un menu, pero lo mas curioso es que al importar las 6 peliculas la barra de capacidad se vuelve roja, vamos me dice que ocupa mas de 8 GB. Me extraña muchisimo que ocupen tanto especialmente cuando cada una ocupa 700 megas aproximadamente, están en formato .avi y según he podido ver en diversas páginas webs es imposible hacerlo con .avi y que es necesario pasarlo a otro formato Mi duda es como arreglar este problema y si es posible recomendarme algún programa para convertir estos videos a un formato que los admita. En este caso tengo el Total Video converter HD, que convierte a muchos formatos, pero la verdad no se cual es el mas indicado. Espero que alguién sepa algo del tema, sobre todo de edición de video. Muchas gracias y saludos.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Dec 16, 2009 10:37:32 GMT 2
Mmm, no se, respecto a programas creo que cualquiera vale para cambiar el formato...yo por lo pronto uso el sony vegas pro 9. En eso no podría ser mas concreta, sorry.
Respecto a la barra roja, ¿es un problema al intentar moverlo al DvD? ¿es regrabable este o ya hiciste grabaciones en el pasado?
A mi me sucede que muchas veces intento grabar encima de un DvD que ya he usado. Aunque haya borrado las cosas que meti antes de meter las nuevas la barra de ocupacion de espacio no cede, y no se como limpiarla de nuevo la verdad, tengo muchos fallos yo tambien.
Prueba a formatear el dvd (si fuera el caso de que es regrabable).
|
|
Mudora
Unblooded
Escriba yautja
|
Post by Mudora on Dec 16, 2009 14:19:55 GMT 2
Disculpame si no entediste ciertas cosas. Ire por partes, la barrita roja es del nero, es decir el menu lo creo a partir del Nero Startmart. Al insertar los archivos,es decir, los videos en formato .avi la barrita que indica la capacidad del DVD en mi caso un DVD de doble capa no regrabable aproximadamente 8 gb. Esta barrita salia disparada saliendose a un limite imposible. Calcule los megas que tenia todos los videos y entran perfectamente al menos las 4 de alien aunque entran perfectamente las otras 2 de predator. En total son 6 archivos de 700 megas. Incluso si meto una la barra sale disparada marcandome un peso del archivo que no es verdad, es como si necesitara BLU-RAY y eso es imposible, he visto DVDs con hasta 7 peliculas con calidad aceptable y por eso me resulta raro. De todas formas probare el programa que me has indicado. Muchas gracias y suerte. PD: Si teneis alguna mas sugerencia las aceptare encantado.
|
|
|
Post by Acheron on Dec 16, 2009 14:52:11 GMT 2
Yo tambien utilizo el Nero para quemar CD's y DVD's principalmente, el Nero 9 concretamente...Pero para esto de los menús no lo he utilizado, solo lo he ocupado para grabar discos de datos (para volcados de memoria como copias de seguridad), discos de música (para escuchar en un equipo de musica tradicional) y para discos autoboteables (sistemas operativos)...pero para esto de los menús y eso no Sé que por ejemplo cuando seleccionas discos de musica, aunque los archivos los tengas codificados en MP3, cuando seleccionas esta opción el Nero automaticamente los recodifica a WAV (que ocupa bastante más) y por lo tanto te caben bastantes menos en un CD, que si los hubieses grabado directamente en MP3...pero que te permite escucharlo en un equipo de música tradicional que no pueda descodificar MP3...nose si me explico Que opción seleccionas cuando vas ha grabarlo al DVD? Es posible que paso algo parecido con lo de Disco de Música...
|
|
Mudora
Unblooded
Escriba yautja
|
Post by Mudora on Dec 16, 2009 16:19:22 GMT 2
Ahora que lo dices, o lo mejor vas a tener razon, lo recodifica el programa solo... Lo que hacia con el Nero 9 es meterme en Nero startsmart y luego crear y editar/ crear editar videos y luego aparece otro menu con que deseas hacer, selecciono crear dvd de video y aqui comienzo ha hacerlo, inserte videos y zas todo el dvd ocupado.
Saludos.
|
|
|
Post by Acheron on Dec 16, 2009 17:37:00 GMT 2
Pues creo que va ha ser eso al final, he seguido los pasos estos, con el Nero Starsmart y he llegado hasta esta opción, y en la descripción de la opción esta (Crear DVD...DVD Video) pone: Seleccione esta opción para crear un DVD de video de Alta Calidad que se podra reproducir en la mayoria de reproductores de DVD. Se ha detectado e instalado el complemento de DVD de vídeo en el sistema. Los archivos de video se convertiran automáticamente durante la grabación.Al parecer efectivamente es eso, Nero, con esta opción, recodifica los videos automaticamente en otro códec (probablemente MPEG-2), que es un formato más estandard para la mayoria de reproductores de DVD, pero que a la vez, tiene un ratio de compresión inferior, no como el DivX que supongo que habra sido el que tendrias planeado usar en este caso, y que posee un ratio de compresión bastante más alto... Tendrás que probar con otra opción, porque al parecer con esta, no podras para lo que quieres :/ O si no pues, utilizar varios discos, para la recopilación esta
|
|
Mudora
Unblooded
Escriba yautja
|
Post by Mudora on Dec 16, 2009 19:14:19 GMT 2
Voy a probar con el Sony vegas que me propone Wolfmarian, asi de paso veo que tal es, gracias a los dos. Cuando lo pruebe ya os contare. EDITO: Tras investigar en Softonic he encontrado un programa llamado Sothink Movie DVD Maker que me permitira hacer el trabajo. Sobre todos daros las gracias por vuestras respuestas. Saludos y gracias.
|
|