|
Post by vincentripley on Oct 16, 2009 16:03:00 GMT 2
EL RECETARIO DE PROYECTO YAUTJA ¡Muy buenas queridas amigas, queridos amigos y queridas familias! Traigo una propuesta para el foro: Realizar nuestro propio recetario para que los usuarios puedan probar diferentes recetas que conozcais o que sean de vuestro lugar de procedencia. Iré poniendo las distintas recetas que se posteen en un indice en este mismo post, para que sean mas faciles de encontrar. Ahora si, con fundamento...¡Vamos a empezar! La receta que os traigo es una receta curiosa para fabricar un helado muy especial. HELADOS DE SAL MARINASi habeis jugado alguna vez a algun juego de Kingdom Hearts de PS2 o NDS , habreis visto que los personajes comen un heladito de color azul como este. Si siempre quisisteis saber a que saben o simplemente os ha llamado la atencion su aspecto azulado y el nombre, no os perdais la receta : Ingredientes- 2 Huevos - 2 Tazas de leche - 1/3 taza de azúcar - 1 bolsa de vainilla en polvo - 1 bolsa de crema para helado - Sal - Colorante azul para comida Instrucciones-Separar la yema y la clara de los 2 huevos en dos cuencos distintos. -Batir los huevos por separado hasta que queden bien homogéneos. -Mezclar la crema del huevo y el azúcar hasta que se espesen mutuamente. -Calentar la leche a un fuego moderado sin que hierva en un cuenco a fuego. -Mezclar la leche tibia con la crema formada con los huevos y el azúcar. -Devolver esta masa al cuenco al fuego y darle un calor leve asta que se caliente sin hervir. Tiene que quedar una natilla sin grumos. -Batir la clara huevo y añadirla a la natilla mezclándola simultáneamente. -Añadir la sal procurando que dulce y salado se mantengan igualados. -Enfriarlo en el frigorífico. -Una vez frío, añadir la crema para helado, la bolsa de vainilla y el colorante azul. -Congelarlo en vasos o con un palo en el congelador. -Cuando este duro, lo sacais y...¡a disfrutar! Deberia quedaros una cosa así:
|
|
|
Post by hiperion on Oct 16, 2009 19:59:53 GMT 2
Interesante, pero, a que se supone que sabe? , a sal marina?
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Oct 16, 2009 22:07:46 GMT 2
buena idea!! a mi me encanta la cocina !! asi que les dejo una receta muy sencilla para aquellos yautjas, xenos y humanos que aman los asados ò parrilladas de ...carne por supuesto... CARNE CON SALSA DE SOYA Y PIMIENTA ... 1 kg de filetes de carne de res especiales para asarse a parrilla (t-bone, reve eye , shirloin,etc) 1 frasco de salsa de soya oscura de buena calidad(se usa todo el frasco para la marinada) 5 dientes de ajo finamente picados 1 frasco de pimienta , fuerte negra(de ella sòlo se usan 3 cucharadas ò al gusto, pues a mi me gusta algo picante la carne) 6 horas antes de el asado se deja la carne marinar con la mezcla de salsa de soya, ajo y pimienta en el refigerador , cuando estè lista la parrilla se hecha a asar al termino que a uno le guste (termino medio, bien cocido , etc) si se es mexicano es deliciosa en tacos con aguacate , salsa y jugo de limon acompañado de frijoles y arroz rojo. si se es español o agentino , puede comerse con una rica ensalada , patatas al horno y un buen vaso de vino tinto . aunque al final, sin importar el orgien puede comerse de las 2 formas si se consiguen lo usado para acompañar la carne buen provecho cazadores ....... ;D
|
|
|
Post by Acheron on Oct 23, 2009 22:26:19 GMT 2
Jejej, muy buena la idea Vincent!! Y pues nose, pero debe de tener un sabor rarillo esa mezcla de dulce/salado habria que probarlo antes jeje... Veremos ha ver si puedo aportar alguna receta, seria cuestion de buscarla nomas
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 23, 2009 19:36:01 GMT 2
Jajajaja, ¡¡me gusta la idea vincent!! Por el momento yo tan solo puedo recomendaros una cosa, (no la he inventado yo, se lleva haciendo desde mucho tiempo). Comed juntas estas tres cosas: -Uvas moradas. -Queso viejo. -un trozo de pan. ¡¡¡Sabe a gloria!!!
|
|