|
Post by Terrier on Mar 7, 2012 21:49:02 GMT 2
Uno de los personajes clásicos de la literatura de Ciencia Ficción, creado por Edgar Rice Burroughs (También conocido por su otro gran personaje, Tarzán) hace 100 años, Jhon Carter tendrá su primer libro ("Una Princesa de Marte") adaptado a la pantalla grande por parte de Disney. En base a éste universo (Más específicamente, el planeta Marte, conocido como "Barsoom" por sus habitantes) han salido once libros por parte e su utor, de incontables adaptaciones, siendo ésta en su aniversario dorado. No sería sorpresa, sin embargo, que este año salgan otras adaptaciones de los primerso libros, al ser éstos de dominio público en Estados Unidos, y aprovechando el aniversario número cién y el boca en boca de ésta superproducción. Más allá de los valores de producción, habrá que ver cual logra hacerle más justicia a éste universo. Además, sería bueno que la llegada de ésta película sea una oportunidad para apreciar la obra en la que está basada, siendo el clásico que es, y no necesariamente que la película la opaque.
|
|
|
Post by srtd on Mar 8, 2012 4:48:31 GMT 2
Je je je je interesante dato, no sabia que esta peli es una adaptacion de un libro.
Aun asi je je je sigo viendo esta peli como un plagio de Avatar o `por alguna razon Disney recien tiene interes en adapar esta historia
Afrontemoslo, un humano en un planeta donde los humanos somos los malos y el protagonsita humano le gana simpatia a los nativos del planeta (re xenofilico el tipo) traicioando a su raza para salvar a los alienigenas ya lo vimso en algun lugar.
|
|
|
Post by Terrier on Mar 10, 2012 7:12:33 GMT 2
Disney, y que varios de los primeros libros son de dominio público, imagino que podemos esperar más adaptaciones éste año...
Igual, no creo que las comparaciones sean justas. En el universo Barsoom las cosas son más "simples", con éste John Carter transportándose a Marte por accidente, siendo alguien que probablemente nadie va a extrañar en la Tierra, se termina volviendo un héroe y campeón entre las distintas culturas marcianas, viviendo aventuras épicas y todo éso.
Me sorprende que no haya temas sobre éste universo ficticio en éste foro, parece ser bastante rico y "compatible" al menos con los yaut'jas. De hecho, me sorprende que no haya habido un cómic tipo "John Carter vs. Predator", si en su momento hubo un crossover entre Predator y Tarzan, y estoy seguro que John Carter ha dejado su marca en los cómics.
Pero bueno, capás que ahora intento introducirme apropiadamente a éste universo, especialmente porque, de nuevo, es posible que ésta película termine definiendo la imagen de John Carter y su universo para los más jóvenes, y Disney no es conocida por su fidelidad a la fuente original...
|
|
|
Post by MASTER on Apr 10, 2012 4:03:37 GMT 2
ayyyyy q lindos monstruos los que salen en la portada me encatara ir a ver esta pelicula, espero q afuturoi cataloguen a las criaturas que aparecen en esta peliuclla, tengo entendido que hay un bicho que se comporta igual a un perro XD
|
|
|
Post by Hiena on Apr 11, 2012 4:43:37 GMT 2
Lástima sea de Disney, eso me sacó un 79% las ganas de verla . Lo único que le reconozco a Disney es El Rey León . No sé, por ahí le doy una oportunidad, esas criaturas son dignas de un vistazo. Al menos parecen ser dignas de ser cazadas a cuchillas por los yautjas, lindo desafío sería ese y lindo trofeo esa cabezota fea en la pared, jaja. Tenés idea si ya se estrenó por estos lados?
|
|
|
Post by srtd on Apr 11, 2012 5:10:10 GMT 2
Pues si no me equivoco, aqui en Bolivia estan por sacarlo de cartelera ya que lleve buen tiempo en esta.
y Hiena me vas a decir que los piratas del caribe no es algo reconocible de disney.
|
|
|
Post by Terrier on Apr 11, 2012 5:42:02 GMT 2
Notarán que el segundo post mío en éste tema empieza con "Disney"... al parecer tuve algún problema al momento de postear y no me apareció la primera parte del texto...
Quise escrivir que es curioso que se compare a ésta película con Avatar. No sería errado decir que éstos libros inspiraron muchas obras de ciencia ficción posteriores e icónicas como Flash Gordon y Star Wars, llegando eventualmente a Avatar.
No sabría explicar porqué, pero me dá la impresión de que ésta película iría por un camino similar al de "Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo", otra adaptación atípica de Disney.
Y si bién no me agrada en lo que se terminó convirtiendo Disney, hay que reconocerle muchas cosas, como el haber hecho el primer largometraje animado ("Blancanieves y los Siete Enanitos").
|
|
|
Post by Hiena on Apr 11, 2012 5:44:18 GMT 2
Pues si no me equivoco, aqui en Bolivia estan por sacarlo de cartelera ya que lleve buen tiempo en esta. y Hiena me vas a decir que los piratas del caribe no es algo reconocible de disney. La verdad que no, me parece bastante horrible esa "saga". Me quedo mil veces con LOTR para ver barcos, criaturas feroces y raras, peleas y demás(si hasta un poco de comedia hay, jaja). Además, Disney tergiversa mucho las historias basadas en libros. Para un ejemplo mira Alicia en el país de las maravillas, nada que ver con la historia original. En cambio los juegos sí que están basados en la historia original y están de lujo. Lástima solo los pude ver en video, mi pc no quiere dejarme jugarlos . Otra cosa, al ser Disney olvidate de sangre, destripamientos, decapitación y demás cosas buenas. Seguramente estas dos criaturas están corriendo a este muchacho porque juegan a ver quien atrapa la piedra ;D ;D .
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 14, 2012 22:36:10 GMT 2
vaya esa pelicula fue de las que se me paso por exceso de falta de dinero , aunque tiene razon hiena que no habria la violencia que uno desearia ver en el cine , aunque seguramente nuestros amados yautjas hallarian un buen numero de presas interesantes para sus colecicones de trofeos , aguas marcianos que los cazadores les han hechado el ojo jejeje ;D
mas adelante a ver si la rento en bluckbuster y me la hecho en una tarde de palomitas jeje ;D
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 28, 2012 11:17:26 GMT 2
ya la vi, y me gustó, es comercialona y todo pero se nota que se pulieron mucho en lo artistico, los diseños de naves, ciudades, armas, vestuarios dignas de superproduccion,y tiene unos efectos buenisimos, la escena de carter y esas motos raras fue fantastica me hizo recordar mucho a la persecucion de speederbikes de return of the jedi, al final la trama era muy predecible, pero me ha dejado buen sabor de boca, no fastidia, entretiene a pesar de que adivines que es lo que sigue, ese marte ficticio y sus criaturas me atraparon, otra cosa que destaco mucho es la banda sonora muy emocionante, la recomiendo mucho para que se adentren a otro universo ficticio.
|
|