|
Post by courga on Mar 3, 2009 11:33:22 GMT 2
Éxitos de la talla de Alien, Titanic, Matrix, El señor de los anillos o Piratas del Caribe llevan su firma. Y es que Hollywood hace cuatro décadas que bebe del talento creador de genios suizos como John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger, protagonistas de la exposición. La muestra añadirá a la exposición itinerante creada por Pro Helvetia (la fundación suiza para la cultura) y concebida por la Maison d'Ailleurs de la localidad suiza de Yverdon-les-Bains (Museo de la ciencia ficción, de la utopía y de los viajes extraordinarios), obras originales de los tres artistas suizos más destacados. Así, a los 34 paneles (cuya parte más numerosa pertenece a los trabajos de los mundialmente famosos Howe, Scheurer, Giger y Deak Ferrand y a la nueva generación de creativos digitales con figuras como Natasha Devaud, Nicolas Inhof, Brigitte Wuest, Silvio Aebischer, Simon Christen, Nadja Bonacina, Simon Otto y Alex Ongaro) y cinco audiovisuales se suman la serie serigráfica dedicada a Alien, un boceto original y dos esculturas de H. R. Giger; una selección de dibujos originales de las ilustraciones de John Howe para El señor de los anillos, de J. R. Tolkien; y las creaciones para Matrix y Animatrix junto a algunos trabajos personales de Christian Scheurer. La muestra, cuya inauguración tiene lugar el miércoles 4 de marzo de 2009, a las 20 h, en la Sala de Exposiciones de la UPV (edificio del Rectorado, planta baja), es de acceso libre para todos los interesados, que pueden ver la exposición de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. A la exposición se suma la visita a Valencia de John Howe y Christian Scheurer que, además de estar presentes en la inauguración del 4 de marzo, ofrecerán, dos días después una charla-coloquio en el Paraninfo de la UPV, donde mostrarán a los espectadores buena parte de la obra que ha cautivado a Hollywood.
|
|
Rorschach
Warrior
No estoy encerrado con ustedes .Estan encerrados conmigo!!!
|
Post by Rorschach on Mar 3, 2009 20:58:40 GMT 2
que interesante courga ,conosco la obra de john howe , principalmente por sus obras acerca del universo de Tolkien , a decir verdad son bastante buenos aca dejo un par de dibujos de el un saludo a todos
|
|
|
Post by courga on Mar 8, 2009 21:14:17 GMT 2
Bueno gente. Ya me he puesto el traje de faena. Os cuento brevemente. Despues de descartar las menos decentes tengo en total, aparte de los videos, unas 415 fotos. Entre lo que es la exposicion y lo que fue la conferencia. Os pondre de lo que es la exposicion por ahora y me centrare en John Howe. Sam & Shelob, año 1989. Tinta y acuarelas. 43x64Orthanc destroyed, año 2000. Tinta y acuarelas. 89x59Moria, año 2000. Tinta y acuarelas. 45x95The battle of helm´s creep, año 2000. Tinta y acuarelas. 46x95Fingolfin´s challenge, año 1992. Tinta y acuarelas. 44x61The Witch-King, año 2006. Tinta y acuarelas. 72x102The Dark Tower, año 1990. Tinta y acuarelas. 47x47.Grond, año 2000. Tinta y acuarelas. 39x85Against the shadow, año 2001. Tinta y acuarelas, 60x79 Mis tesssssssssooooorossssssss..."Spore" improvisado y firmado por Christian L.Scheurer.Tarjetas de invitacion al evento.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 8, 2009 22:14:34 GMT 2
wooww que dibujos!! imponentes y muy realistas realmente son tesoros el tener una firma de èste señor en tus esttuas del señor de los anillos, felicitaciones
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Mar 9, 2009 1:20:06 GMT 2
Espectacular testimonio, Courga. Grácias por compartir con nosotros el arte de este genio. Gran aporte.
|
|
|
Post by Acheron on Mar 10, 2009 8:17:58 GMT 2
WoW, que realmente bueno!! La verdad que es bien bueno tener oportunidades de acudir a eventos como estos, jeje despues se recuerdan, eso esta bien!!! Jejej, ya se ve que tomaste buenas fotos de la exposicion , pues apenas yo conocia ha este hombre la verdad, pero es bien bueno ha decir verdad!
|
|