|
Post by Ariakas on May 15, 2007 8:20:01 GMT 2
para los que somos Otakus de corazon y apreciamos algunas series tanto como a los aliens y los predators: Has visto demasiado NEON GENESIS EVANGELION cuando...
1-piensas que un buen regalo para tu novia es el traje de combate (plug suit) de una de las pilotos y le agregas un paquete de vendajes (le dices que con ese detalle se vera mas bonita) 2-convences a tu novia que se corte el cabello y le echas cloro para ver si se le aclara. accidentalmente dejas caer unas gotas en sus ojos para ver si se le ponen rojos. en ese aspecto ella te dice que ya existen lentes de contacto de ese color (no lo hagan en casa) 3-piensas que "Mazinger Z" y cualquier otra serie que contenga mechas, es una copia barata de "Evangelion" 4-el parroco de la iglesia tiene una orden de restriccion contra ti por que a cada rato le insistes que los angeles vienen a destruir el mundo 5- envias una carta a "conexion manga" despues de cuatro especiales de "Evangelion"... !para que hablen mas de Evangelion¡ 6-planeas irte a Alemania o ya de perdida te metes a un foro para buscar una chica que sea medio japonesa, pelirroja, !ah y que se llame Azuka¡ (si la encuentran manden una foto ¿no?) 7-hace siete años creaste un refugio para protegerte del segundo impacto. como nada paso tu mama te pidio que lo usaras para guardar todas tus cosas de Evangelion... y de paso que te quedes ahi. 8-por fin vas a Japon, pero despues quieres demandar a la agencia de viajes por que no incluyo en el recorrido "Tokio-3" y mucho menos las instalaciones de "NERV" 9-Llevas tantas horas viendo Evangelion que te preguntas cual sera el tinte de cabello que usa Ritsuko 10-llamas a tus padres, amigos, policia, al noticiero y hasta al presidente jurando que hay un angel en la ciudad. despues todos ellos te abuchean por que se trata del Angel de la independencia 11-en una convencion esperas durante horas afuera del baño a una redactora de "conexion manga" por que simplemente dijo "No me gusta Evangelion" 12- estudias arameo para lograr leer "los manuscritos del mar muerto" y cuando lo logras te decepcionas por que no mencionan nada sobre mechas gigantes 13-entras al zoologico por la noche para robarte un pinguino al que llamaras "Pen-Pen". horas despues en el hospital, te das cuenta de que tan salvajes pueden ser esas criaturas 14-dices a todo el mundo que no te gusta la serie, pero puedes pasarte hasta seis horas discutiendo sobre el tinte de cabello de Ritsuko 15-tu papa esta escuchando "El Himno a la Alegria" y de inmediato le preguntas si le gusta "Evangelion". tu progenitor te explica que es una composicion de Ludwig van Beethoven y entonces le reclamas que no viste ese nombre en los creditos de la serie 16-te compras tres computadoras y mas tarde vas a reclamarle al vendedor por que no tienen lugar para implantar tu cerebro 17-tus amigos se aburren de jugar twister contigo por que insistes en que todos deben vestirse iguales y todo debe ser sincronizado 18-durante el catesismo de tu hermano el sacerdote pregunta si tienen duda sobre el evangelio y tu preguntas cual es el tinte de cabello de Ritsuko 19-le pides a tus amigos y vecinos todas las latas de cerveza para decorar tu cuarto como el departamento de Misato. la cosa deja de tener gracia cuando te llevan a tu primera junta de Alcoholicos Anonimos 20-te da por imitar a Bart Simpson y en la misa del domingo logras que todos terminen cantando "La tesis de un angel cruel". A partir de entonces, estas definitivamente vetado para entrar a la iglesia 21-te la pasas escuchando el track 26 de tu mp3 o tu Ipod 22-firmas todo como "Fulanito Ikari piloto del Eva unidad 01" 23-tienes suficiente material para hacer un "has visto demasiado Evangelion"... pero sigues sin saber cual es el tinte de cabello que usa Ritsuko
Atte: Ariakas Ikari Piloto del Eva unidad 01...
|
|
|
Post by predandrey on May 15, 2007 15:11:57 GMT 2
pues ariakas as demostrado que no solo eres un gran fan de alien y pred´s sino todo un friki del manga ;D . jajajajaj me gusto lo del cloro jejejejeje.
|
|
|
Post by thephantompredator on May 16, 2007 5:07:43 GMT 2
pues mi buen Dragon Demon tal vez me mates pero debo presentarte: LAS INCOHERENCIAS DE NEON GENESIS EVANGELION (AL ATAQUE DE NUEVO)
Evangelion cumple este año sus primeros once añitos de vida y como yo con las series de anime no dejo titere con cabeza pues desde hace un tiempo me di a la tarea de revisar tan comentada serie para asi sacarle sus incoherencias que tal vez se haga acreedora a comentarios bomba y jitomatazos enviados por fans como tu de esta serie que hoy por hoy es un culto. Pero no se fijen tanto, pues como decia una tia "siempre hay un pelo en la sopa, en todo lo bueno", y es que en la realizacion de cualquier historia siempre hay cosas que se le van a los cradores en la emocion del momentoy con ello siempre hay "alguien" que estara dispuesto a señalarlas nada mas por diversion. Esta vez no solo me limite a observar el anime, sino tambien me detuve a ver el OVA que completa el ciclo de la lucha de Shinji Ikari en su reclamo al creador. Sin mas preambulos, comencemos.
SOBRE ES ESCENARIO DONDE SE DESARROLLA: 1-Al principio de la serie vemos que en la pelea el gobierno estalla una bomba N2 (supongo que por la inicial es bomba de nitrogeno) para deshacerse del angel. cuando se muestran los daños causados ves que hay un crater del mismo tamaño con el que se extinguieron los dinosaurios. La ciudad evidentemente esta mas que destruida, pero el CARRO DE MISATO (y hagamos hincapie en la parte de que el vehiculo ni siquiera es militar, si no civil) sigue como si nada. Eso sin mencionar que a ella y a Shinji la explosion de la bomba N2 les hizo lo que el viento a Juarez. 2-Despues de tanto drama te explican que hace 15 años los angeles habian atacado la tierra. sin embargo a pesar de que hay registros de lo ocurrido te salen mas tarde con que el gobierno no sabe nada en lo absoluto. ¡si como no! te paso aqullo que se hagan los de la vista gorda con aquello del "secreto de estado" y que nieguen la previa existencia de los angeles pra no causar el panico entre los civiles, pero ¿que no hayan sabido nada del ataque como gobierno? ¡ah no! eso si no me lo trago, por que ademas es completamente ilogico. 3-¿Pen-Pen es por mera casualidad el hermano perdido de Kowalsky y el grupo de pinguinos kamikaze de "Madagascar"? digo, el pinguino es mas inteligente y mas simpatico que todos los personajes de la seire juntos (abre puertas, se baña solo, etc; igual y es un pokemon) esta bien que sea un pinguino geneticamente alterado, pero no exageren. 4-La serie no podria llevarse a cabo en Japon por una sencilla razon: si se llegaran a derretir los polos, hecho cientificamente comprobado (lease que no soy yo el que inicio el rumor), la isla de Japon seria una de las primeras que este desastre cubriria. Por lo tanto, la serie en si no tiene razon de ser, y en vez de "Neon Genesis Evangelion" se deberia llamar "Neon Genesis Water World" o "Encontrando a Shinji" (y por encontrar me refiero a su personalidad). 5-¿por que Alemania siempre tiene que ser el pais que ayuda a Japon en todos los animes? se que esto tiene que ver con un trasfondo historico de esa nacion pero...¿acaso no se han enterado que la segunda guerra mundial ya termino? la verdad, con estos antecedentes ya temia ver un par de italianos metidos en el asunto. un consejo: Superenlo.
SOBRE LOS EVAS Y SUS PILOTOS: 6-¿como es posible que al cable que traen en la espalda le llamen "Cable Umbilical"? primeramente que asco, y segundo, todo el asunto es imposible por que la palabra se refiere a que pertenece al ombligo (y no me interesa cuantos comentarios escriban para decirme lo contrario). Y lo que es aun mas sorprendente ¿Como es posible que los Evas corran, den vueltas y piruetas con singular alegria sin enredarse con el mendigo cable? ¡ah! esto me recuerda al gallo claudio cuando molestaba a robertino el perro y el no podia atacarlo por que se le terminaba la cuerda con la que estaba atado a la casa. si solo esto se le hubiera ocurrido a un angel... 7-Alguien contesteme esto por que de verdad me quede con la duda: ¿Shinji nada mas escuchaba el Track 26 de su Walkman? ¿que no sabe que existe un boton para adelantar canciones? y considerando la epoca en la que estamos (2007) y que la serie se desarrolla ocho años en el futuro, como que ya deberian haber inventado algo mas para escuchar musica. me parece ilogico que el chico no trajera un aparato mas moderno. 8-Y ahora las dos preguntas de los cincuentaycuatro mil millones de dolares: ¿por que Azuka tiene apellido ingles si es medio Alemana y japonesa? y ¿por que si se supone que ya termino la universidad a sus catorce años (con la excusa de ser una niña genio) no puede leer los kanjis en los examenes? ¿no que muy inteligente?, ¡ah! pero la cosa se pone peor cuando en el capitulo 10, es introducida en un volcan y al ver hacia abajo exclama "se ve caliente". a este respecto solo me queda decirle una cosa: Si, Azuka, el magma es caliente. Y yo que pensaba que para saberlo no se necesitaba ser un genio. 9-Y hablando de Azuka ¿como es posible que en la primera aparicion de este personaje y su Eva, haya podido pilotearlo sin el cable umbilical conectado, cuando te repiten hasta el cansancioa lo largo de toda la serie que los Evas lo necesitan para poder ser piloteados? y por cierto, creo que la chica no comprende bien lo que significa la palabra "Defender". y es que cuando sale a detener al angel se dedica a pisar todos y cada uno de los barcos. No es que diga que la escena en si no sea emocionante, pero se me hace un completo fracaso en terminos de defensa de la raza humana. haciendo cuentas creo que Azuka mato a mas personas de las que salvo (sin contar la cantidad de dinero que termino debiendo por andar pisoteando los barcos). 10-En el capitulo 17 (asi como en otros) vemos el buzon de Rei atiborrado de correspondencia y la pregunta es ¡¡¿quen demonios le manda cartas a un clon?!! (¿sus otros clones?) y ahora que hablamos de estos ¿como es posible que cada uno de ellos tenga los recuerdos de la Rei pasada? si Gendo Ikari nos aclaro que las que estaban en la tina eran "partes de repuesto" mucha tecnologia pero poca logica.
SOBRE NERD...QUE DIGA "NERV": 11-en el capitulo 11 a la organizacion se le va la luz y uno a lo largo de todo el bendito episodio espera con ansias saber el por que del apagon. Para variar nunca lo mencionan aunque hay una parte en que los personajes dicen que pudo haber sido causado por uno de los suyos: la unica resopuesta que se me ocurre es esta: si la compañia de luz les corto el suministro, dejenme les informo que es bastante estupido de su parte sabotear ala unica forma que tienen de defensa contra los angeles. 12-en el episodio 16, Gendo Ikari le echa un sermon a Shinji citando a su esposa con la siguiente frase: "el hombre sobrevive olvidando sus memorias". ¡Ah, ahora ya entiendo por que la clono! (si estoy siendo sarcastico). 13-Ahora hablemos del sistema Magi, la serie nos explica que la computadora funciona gracias al cerebro de la mama de Ritsuko. no obstante, vemos en uno de los capitulos en que la computadora esta funcionando con la creadora viva.
SOBRE LOS ANGELES: 14-Los fanaticos ahora si me van a matar. pero no me pueden negar que los angeles no tenian coherencia alguna (exepto Kaworu). La verdad, entre el dodo del mal, el prisma del terror, el che araña y la pelota maligna, no sabias a quien irle. 15-¿como es que el mundo entero sabia el nombre de los angeles? ¿acaso traian tarjeta de presentacion o anunciador de circo? 16-Los Evas atacan con la novena sinfol¡nia y con el aleluya de Handel, bueno hay algo que no se les puede negar: los angeles si que tienen buen gusto por la musica. Igual le podrian haber recomendado unas rolas a Shinji "solo escucho el track 26" Ikari
EL OVA MUERTE Y ¿RESURRECCION? 18- de principio la serie y su final "incomprensible" daban a Shinji le liberacion de la guerra personal que estaba sufriendo. si toda la pelea entre dios, humanos y angeles estaba en su cabeza, por eso al final lo vemos levantandose en un escenario y a los demas aplaudiendole. una secuela como tal pone a las peleas dentro de su cabeza comoelemento principal dentro de Evangelion, que no es ni por asomo el objetivo del anime. Lo siento pero lo tenia que mencionar. 19-Ahora ¿como es posible que Seelee haya podido entrar a NERV con el uso de armas meramente humanas cuando los angeles no lo consiguieron (¡Y mira que lo intentaron!) suena realmente ilogico ni siquiera con esta organizacion como autor intelectual. Estamos hablando de seres miticos vs humanos (la cual evidentemente ganaron los humanos) contra una pelea de humanos contra humanos. No se ustedes pero como que a mi no me salen las cuentas. 20-por ultimo, insisto ¿que onda con el carro de Misato? ¡vamos! una vez mas detonan la famosa bomba N2 y no les paso nada.
Atte: Phantom Seelee
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on May 16, 2007 15:31:58 GMT 2
uffffffffffffffffffffffffff brothers Uds si que son frikis (al cubo)........ la verdad que tiene cohe-rencia lo que dices Phantom..........mis respetos men...... (y la pura verdad, evangelion nunca me convencio ! ) y lo del carro, de repente tenia el blindaje de los ovnis de ID4... ;D ;D
|
|
|
Post by Ariakas on May 16, 2007 16:16:55 GMT 2
Oh vamos no me van a negar que la serie es buena, muy buena, si se trata de una de las series mas controvertidas y ademas es el "mesias" del anime... a mi me gusto mas que Dragon Ball o Saint Seiya... de principio a fin te tienen en el borde del asiento, el uso de la musica se sale de lo comun, Gainax se dio el gusto de experimentar con la partitura musical de Evangelion convinando toda clase de ritmos de forma bastante creativa. Desde el pegajoso tema de apertura "La tesis de un angel cruel" (del que me jacto saberme de memoria la letra en ingles, español y japones) hasta la musica del fondo y los cortes musicales de musica occidental como el clasico "Himno a la alegria" y el que a muchos sorprendio "Fly me to the moon" ademas de encontrar un fragmento del tema central de la pelicula Western "los siete magnificos". ademas de que el uso de Antiheroes como protagonistas le dio el funcionamiento necesario. por que no me van a negar que usar al grupo de seres disfuncionales mas traumados y esquizofrenicos que puede haber en el anime fue algo muy intrepido asi como darle a los villanos como Gendo Ikari una personalidad que los convierte en los villanos que todos "aman y odian" a la vez.
y Phantom se escribe "Seele" no "Seelee"
Atte: Ariakas Ikari, piloto del Evangelion Unidad 01. comandante de NERV
---------------------------------------
Wolfmarian:Por favor no hagas doble posteo.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on May 17, 2007 0:03:25 GMT 2
De todos modos no os hagais muchas ilusiones con evangelion, ya que en el fondo es un "plagio" del Great Mazinger y de Getter Robot. Gendoh Ikari es una copia descarada de Hayato Jin y ni por asomo esta serie es el "mesias" de los mechas, ya que el mejor anime de mechas de la historia es Mazinger Z, la cual serviria de modelo para todas las demás series del género. Para más información, visita la web www.garada.netPD: No se si sabrás que ahora están haciendo un rebuild de evangelion, además de tres seqüelas más en forma de OVA's. El rebuild se estrena este septiembre y las otras tres pelis durante el 2008. En el 2009 se prevé la live action de manos de Weta Workshop.
|
|
|
Post by Necrophilus on May 17, 2007 0:55:56 GMT 2
Bueno, yo no soy muy fan del manga, lo que si tengo que reconocer que son series muy interesantes, jejejeej ariakas lo del cloro es muy original,jejjej.
|
|
|
Post by Ariakas on May 17, 2007 15:25:56 GMT 2
por favor Mazinger es un colosal boiler, el diseño resulta ser el mas inverosimil y acartonado de todos, con robots hechos de figuritas geometricas "BASIQUISIMAS" es cierto que tenian un gran colorido y eran muy llamativos pero no podemos negar que muchos de ellos son de un marcado mal gusto
bueno las pelis son "Evangelion Death and Rebird" y "The end of Evangelion" en japon ya salieron pero aqui todavia no llegan a DVD original, la pelicula con personas reales iba a salir en el 2006 pero se retraso quien sabe por que, despues iba a salir este año pero se retraso hasta el 2008 por el estreno de Transformers. hay en esa peli dos actores que de seguro conocen: Elijan Wood (The lord of the rings) como Shinji Ikari, Emma Watson (Harry Potter) como Azuka Langley, pero no me acuerdo del nombre de la coreana que la va a hacer de Rei Ayanami
-------------------------------------------------
Wolfmarian: Por favor Ariakas, si eres el último en postear no hagas doble post, edita tu mensaje anterior para añadir la nueva información.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on May 17, 2007 20:51:58 GMT 2
Ariakas, veo que no tienes ni idea de anime. Ya que desconoces el tema, limítate a no decir estupideces, que solo haces que empeorarlo más. Las dos películas de Evangelion sí que han salido a la venta en DVD por cortesia de Selecta Visión. Las 4 películas a las que yo me refiero son: 1- Evangelion Rebuild (remake de la serie clásica) 2- Evangelion 2 (Secuela oficial) 3- Evangelion 3 (Otra secuela más) 4- Evangelion 4 (punto y final a la segunda etapa de evangelion) Como el argumento de Evangelion no da para más y los de Gainax quieren llenarse los bolsillos como sea, pues hacen esta secuela en forma de 3 películas en vez de 3 OVA's. Respecto a Mazinger Z, te equivocas muchísmo, ya que por lo que dices, no conoces en absoluto al padre de los mechas. El Z fué lo más inovador habido hasta la fecha y su impacto fué mucho más grande que Evangelion (Te recuerdo que Evangelion se inspira en la obra de Go Nagai y el difunto Ken Ishikawa. Además que el director de Evangelion, Hidekai Anno es un íntimo amigo de Nagai y en parte es normal que haya cogido prestadas algunas ideas de su amigo). Algunas inovaciones que presenta el Z: - Es el primer mecha controlado por un piloto que tiene que introducirse en el interior del robot para manejarlo. - Sus formas curvilíneas son una inovacion en el terreno del diseño, ya que lo hacen más esvelto y aerodinámico. Los mechas anteriores solian ser más cuadrados, exceptuando a Tetsujin 28 Go entre otros... (aunque prácticamente ya no había más mechas). - La forma romboide de los ojos, además del color amarillento de estos, han servido como una pauta a seguir para todos los diseños posteriores de robots. Incluso el Eva 01 tiene la misma estructura de ojos y también tiene las caracterísiticas líneas rojas de la versión manga de Mazinger Z. - Los enemigos biomecánicos ya aparecieron por primera vez en la serie de Mazinger Z. Las bestias de combate de Mikene son un buen ejemplo de ello. Y bueno, podría seguir así toda la tarde, ya que soy un experto en el tema. ;D Si realmente quieres ver un buen anime, míra los ovas del Shin Getter Robot. Respecto a Mazinger Z, te recomiendo los 7 OVA's y la película final de Mazinkaiser. Es un remake de la serie del Mazinger Z y del Great Mazinger, siendo la cuarta etapa (después de Grendizer) de la saga de los dioses-demonios (este es el significado de Majinga, o sea Mazinger, en japonés). Y nuevamente vemos como Evangelion recupera el concepto de Dios/Demonio encarnado en un robot gigante (aunque supongo que ya sabrás que los eva realmente no son mechas, sinó que son orgánicos). Si necesitas cualquier otra aclaracion, me lo comentas y te respondo sin ningún problema. Nuevamente te remito al foro de Garada para que puedas saciar tus ansias de conocimiento en el terreno de los mechas y te asesoraremos en lo que haga falta. PD: Otro anime que es un gran clásico y además también es de Gainax, es Gunbuster. Sin dudas es una de las mejores series que se han hecho sobre el tema. PD2: Te pongo una imagen del Mazinkaiser para que no se te ocurra decir que su diseño está obsoleto. Great Mazinger y Mazinger Z: img295.imageshack.us/img295/9563/muestra1sa3.pngMazinkaiser: blog.owldesign.esperia.com/wp-content/uploads/2006/07/Image7.jpgwww.internationalcartoonclub.com/mazinkaiser.jpgwww.forzarobot.com/images/MAZINKAISER%20VS.%20DARK%20GENERAL%20-%2000hr%2045min%2039sec.jpg---- Reditado: Buas, es que he leido el último comentario de Ariakas y me parto de risa: Tal y como "intentabas" decir, las 2 pelis que acompañan a la serie original de Evangelion son el "Evangelion: Death & Rebirth" (Y no "rebird" que literalmente significa "repájaro" ¿que demoninos es un repájaro?) y "The end of Evangelion". Y tal y como ya he dicho anteriormente, las otras 4 pelis que se estrenarán no tienen nada que ver con estas. Y eso de que no han llegado los dvd originales aquí (no se de dónde eres, pero yo soy de España y tengo esos DVD desde hace 3 años, aunque yo tengo la edición especial que contiene las 2 pelis y no la primera edición en que habian las dos pelis por separado) Aquí te dejo un link para que lo veas con tus propios ojos: www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1034Respecto a la live action, un par o tres de cosas dependiendo de lo inspirado que esté ahora: 1- ¿Porqué te inventas el cast si ni siquiera la peli está en preproducción? El cast que has dicho tu es un fake de unos fans que hacian algunas propuestas para la peli y que además hicieron un fan trailer de la peli, pero como ya he dicho, es totalmente falso porqué es senzillamente un fan video. 2- La peli de evangelion estava prevista para el 2005, nacido de un acuerdo entre ADV y Gainax, pero se retrasó el proyecto con la misma excusa con la que suspendieron la película de Dragon Ball Z: ya hacia mucho tiempo que se habia emitido la serie en television y no tendría la misma audiencia que si se hubiese hecho la peli poco después de la emision de esta. Por ese motivo, se ha congelado el proyecto hasta el 2009, porqué primero quieren volver a encender las brasas con la continuación de la serie. (Por ese motivo, creo que la live action se basará en el argumento del rebuild y no de la serie original).ç 3- ¿Que tienen que ver los Transformers con Evangelion? Ni siquiera son de la misma compañia. Tranformers es de la Paramount, mientras que evangelion no tiene un estudio oficial encargado del largometrage, aunque lo mas seguro es que sea de la Columbia porqué los de Weta Workshop (los encargados de los efectos visuales) normalmente trabajan para esta compañia. Y bueno, es que lo que dices de Mazinger Z no tiene fundamento. Claramente no tienes ni idea de este campo. Si quieres te puedo pasar algunos libros (en japonés) sobre el tema y verás que el Z es un idolo nacional japonés. Informate un poco y verás que ese "diseño inverosimil" que comentabas, así como las "figuras geométricas basiquísimas" y todas esas sandeces sin argumentos que escribias sin pensar, son un insulto hacia los fans de los mechas.
|
|
|
Post by thephantompredator on May 18, 2007 4:46:33 GMT 2
Hey, hey, hey basta de insultos entre ustedes ok . Holzon no es necesario utilizar palabras altisonantes para referirte a Ariakas, y Ariakas... escribe bien por favor por que yo tampoco se que rayos es un "Repajaro". VAMOS A EVANGELIZAR A LOS MECHAS: Es cierto ambos lados tienen buenos argumentos si, es cierto que Mazinger Z es una de las mejores series de mechas que Gainax pudo hacer pero hay que recordar que muchas series anteriores a el, y de hecho el "padre" de los mechas de Gainax es el pequeño "Astroboy" el mecha mas antiguo de Gainax creado en 1952 por Ozamu Tezuka. despues de el le sigue la creacion del mangaka Mitsuteru Yokohama "Tetsujin 28" quien definio completamente el subgenero de las mechas tal y como las conocemos esos dos personajes son los "padres de los mechas", ya despues vienen Mazinger Z en 1973 y a la par suyo "Getter Robot" tambien en 1973, despues podemos pasar a los "transformables" entre los primeros tenemos a "UFO Robot Grandizer" de 1975 y siguiendolo viene "Transformers" y con ellos quedan atras los "Tambos Mecanizados". en los 80´s llega "Choujikuu Yousai Macross" y no podemos dejar de mencionas a "Kido Senshi Gundam". hasta aqui los limites entre el ser humano y los robots se mantenia muy claro hasta 1995 cuando llego "Neon Genesis Evangelion" cuando las cosas "SI" cambiaron drasticamente. de entrada las implicaciones filosoficas y psicologicas se vuelven mucho mas profundas y esto lleva a depender el pilotaje de los mechas con incluso el animo de los pilotos. podria alargar esto pero no tengo tiempo asi que termino: Tanto Mazinger como Evangelion son importantes en la evolucion de los mechas y Ariakas notalo hay "AÑOS" de distancia entre uno y otro asi que no le des tanta importancia a Evangelion. recuerda: "GAINAX NO ES SINONIMO DE EVA"
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on May 18, 2007 10:44:44 GMT 2
Bueno, en primer lugar, quisiera agradecer a thephantompredator por intentar mediar en este amistoso debate, pero he de decirte de buen rollo que me han ardido literalmente los ojos al leer la erronea información que has posteado. Para empezar, creo que no he insultado a nadie, sinó que he puesto de manifiesto la falta de información de la que dispone el compañero Ariakas. Además, creo que este post no tiene lógica que se haya escrito en este foro, ya que aquí se viene a hablar de aliens y predators, mientras que ya hay otros foros dedicados al tema de los mechas. Bien, y ahora intentaré arrojar un poco de luz a los datos erróneos de thephantompredator. En primer lugar, teneis que tener en cuenta que Gainax es una compañia relativamente nueva y no la vincules más con las series de mechas, ya que prácticamente solo ha hecho Gunbuster y Evangelion. Mazinger Z y compañia son de la Toei en su inmensa mayoria. Bueno, otros datos que están mal son las fechas. El manga de Mazinger Z se publicó por primera vez el 12 de setiembre de 1972 en la revista Shonen Jump. Su serie televisiva se emitió el domingo 3 de diciembre de 1972 a las 19:00h. por el canal Fuji TV. El Great Mazinger y el Getter Robot son de 1974, el Grendizer y el Getter Robot G son del 1975 y así podria continuar toda la tarde, jejeje. También dices que hay "muchos" mechas anteriores a Mazinger Z, pero la verdad es que los podríamos contar con una mano y aún nos sobrarian dedos. Citas a Astroboy del grandísimo maestro Ozamu Tezuka (que también sirve de insipración a Go Nagai, igual que Tetsujin 28 Go de Mitsuteru Yokohama). Pues bueno, la verdad es que no podemos considerar al pequeño Astro como un mecha, sinó que es un androide. Después viene Tetsujin 28 Go y luego el Mazinger Z, así que no hay "tantos" mechas anteriores al Z ¿no? Y después nos hablas de los mechas transformables (los cuales empezaron prácticamente con Getter Robot en el 1974) y mencionas al Grendizer, cuando realmente el Grendizer no es ningún transformable en absoluto. Y bueno, prácticamente termino aquí con una citación de thephantompredator que he alterado respecto al comentario que él mismo hacia (lo hago de buen rollo y sin animo de ofender): "Gainax no es sinónimo de mecha" Espero que ahora tengais un poco más claro el panorama mecha.
|
|
|
Post by thephantompredator on May 20, 2007 3:11:53 GMT 2
Gracias por la correccion Holzon;D, si fue un error garrafal de mi parte decir que Gainax era el crador de esas series siendo que fue crada apenas en los 80¨s bajo el nombre de Daicon Films, claro es natural mi error siendo que yo soy "nuevo" en esto del anime, basicamente yo de anime solo conocia a Saint Seiya, Dragon Ball, Digimon, y pokemon, empeze a aficionarme por el anime hace apenas dos años y gracias a unos amigos que me prestaron la serie de "Hellsing". segundo yo te corregire a ti, puesto que si dices no tiene logica esta discucion por ser un foro de aliens y preds..., bueno por eso esta discucion se llama "Off Topic: Evangelion", y si no me equivoco "proyecto yautja general" en su descripcion dice "para discuciones acerca de los predators o cualquier otro tema en general" creo que estando en esta zona del foro tiene logica que un compatriota pred quiera compartir sus gustos ¿no?... o bueno eso es lo que yo creo, no se ustedes...
|
|
|
Post by Ariakas on May 21, 2007 15:27:52 GMT 2
bueno, yo tambien habia entendido eso...
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on May 21, 2007 21:53:35 GMT 2
segundo yo te corregire a ti, puesto que si dices no tiene logica esta discucion por ser un foro de aliens y preds..., bueno por eso esta discucion se llama "Off Topic: Evangelion", y si no me equivoco "proyecto yautja general" en su descripcion dice "para discuciones acerca de los predators o cualquier otro tema en general" creo que estando en esta zona del foro tiene logica que un compatriota pred quiera compartir sus gustos ¿no?... o bueno eso es lo que yo creo, no se ustedes... Jajaja, eso no te lo discuto. Simplemente me refería a que ya hay foros especializados para hablar de mechas, pero siempre es interesante comentar otros aspectos para darle más vivacidad a nuestro querido foro yautja. Pero entiéndeme, es como si yo ahora empezara a hablar de como cocinar el "cerdo pibil" por aquí, jejeje.
|
|
|
Post by thephantompredator on May 24, 2007 15:54:50 GMT 2
CLASES DE COCINA BY HOLZON....... jajajajaa genial, por fin aprederia a cocinar mi desayuno, hervir agua sin quemarla... por cierto donde abre dejado la receta del cereal con leche? ... ;D ;D
|
|