|
Post by Necrophilus on Dec 23, 2008 0:13:40 GMT 2
Pues se me ocurrio hacer esta pequeña preguntita, el genero del terror es muy amplio y por eso no quiero hacer una encuesta muy larga,por eso quiero preguntar por el genero q hizo boom en los 70, 80, 90,00 el genero Slasher, por eso quiero que dejen su lista de las 5 mejores peliculas slaher q ustedes consideren ( si creen q toda una saga, pongan la saga)
1.-Halloween (Saga) 2.-Saw(Saga) 3.-Friday the 13th(saga) 4.-Nightmare on Elm Street 5.-Psicosis.
|
|
|
Post by Goryu on Dec 23, 2008 0:34:16 GMT 2
yo me voy por mis favoritas personales
-Nightmare on Elm Street -Saw -Pumpkinhead -Freddy vs Jason -La casa de los 1000 cadaveres
ahora como extra añadiria a la masacre de taxas y scream
|
|
|
Post by Acheron on Dec 23, 2008 0:37:49 GMT 2
Pues creo que para mi me iria aa... -Friday the 13th saga -The Texas Chainsaw Massacre Saga -Pumpkinhead Quadrilogy (gracias tail, al principio no se me habia ocurrido ) -Saw saga -Halloween saga Estas escogeria yo
|
|
|
Post by Drole on Dec 23, 2008 0:41:11 GMT 2
La saga de Friday the 13th no se podría considerar completa ya que de esta extensa saga es como una montaña rusa pero siempre será una saga de culto . Necro, creo yo que las sagas que pusiste están todas muy bien ;D. Bien mi ranking : 1.-Friday the 13th ( Algunas). 2.-Saw (saga). 3.-Halloween (saga). 4.-Psicosis 5.-Scream (saga). y como extra agragaria a Barney de Vacaciones jejeje ;D.
|
|
|
Post by Joey™ on Dec 23, 2008 19:34:11 GMT 2
para mí sería así 1-Nightmare on elm street [saga] 2-Child's play [1,2 y 3] 3-Friday the 13th [saga con excepción de la porqueria que fue jason x, no existe!!!] 4-The Texas chainsaw massacre 5-... pendiente la de pumpkinhead no es slasher o si??? bueno, a menos que ande por ahí con un cuchillo cortando cuellos y correteando chicuelas, jejeje, saludos amigos! les dejo estas 8 reglas del género slasher que encontré por ahí, jeje LAS 10 REGLAS DEL GÉNERO SLASHER (o de persecución y muerte)… BUENO SON 8 1- DESARROLLAR UN PERSONAJE SIEMPRE ESTA DE SOBRA, será aniquilado de cualquier manera, por lo que deben ser superficiales, simples peones a merced del arma asesina. 2- Las películas de este género SIEMPRE ESTÁN PROTAGONIZADAS POR IDIOTAS, que se meten a lugares obscuros y encerrados cuando el asesino ronda muy cercanamente. 3- SI TIENES SEXO, SEGURO MUERES…sobran explicaciones, la regla es demasiado evidente. 4- LOS ASESINOS NO SIGUEN LAS REGLAS DE LA NATURALEZA, pueden revivir muchísimas veces, no importando cuantas veces los mates, incluso pueden regresar del más allá. 5- LAS CHICAS MUEREN EN PERSECUCIONES, generalmente en poca ropa, mientras que LOS CHICOS TIENEN MUERTES APARATOSAS y con gala de efectos especiales. 6- SIEMPRE SE PUEDE IDENTIFICAR A LA CHICA SOBREVIVIENTE, generalmente la virgen o la que no se acuesta con ningún muchacho. 7- SI NO ES PUNTIAGUDO Y FILOSO NO SIRVE, para que un arma sirva para defenderte del asesino tiene que ser de ésta naturaleza, de lo contrario el individuo tendrá una horrible muerte instantánea. 8- NUNCA TERMINA…sí, así es, en las películas slasher el horror nunca termina, así que esperen millones de secuelas, ¡cada una peor que la que le precede! laesquinadelgoya.blogspot.com/2007/10/las-10-reglas-del-gnero-slasher-o-de.html
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 23, 2008 20:32:26 GMT 2
Bien buena las 8 reglas joey, te felicito jeje y si alguno de esos puntos siempre aparecen en estas pelis, creo q la mas significativa que existe y existira será la saga de "Friday the 13th"
|
|
|
Post by celtic on Dec 23, 2008 22:53:22 GMT 2
Bueno, ahi va mi ranking:
1ª Viernes 13, 4ª parte (Ultimo capitulo) 2ª Viernes 13, 2ª parte 3ª Viernes 13 4ª Viernes 13, 3ª parte 5ª Scream (la saga completa)
El resto de pelis de Viernes 13, pues como que tambien me gustan, como fan que soy, pero no dejo de reconocer que son subproductos destinados a los mas frikis y no films de entidad. En cuanto a Scream, pues que tambien me gusta mucho ojo pero seguro que la nueva entrega de Viernes 13 la sacara de esta lista.
Un saludo.
|
|
|
Post by Hiena on Dec 26, 2008 23:39:32 GMT 2
Ahí va mi lista: * Friday The 13th(saga); * Scream (saga); * La masacre de Texas; * Freddy Krueger; * Saw 1 y 2; * No me acuerdo más . Pero todas casi todas las películas de este género(y de otros también) me gustan mucho.
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 27, 2008 17:04:28 GMT 2
Pues existen infinidad de otras peliculas, san valentin sangriento, una del dia de los inocentes, una de un sicopata americano, etc etc, el cine slasher esta lleno de peliculas, creo que en 20 años esa categoria de terror se lleno de peliculas y por eso su epoca dorada cayó, me acuerdo tambien de una pelicula de un santa claus sicopata, creo que esa fue la gota que rebaso el vaso para algunas personas al parecer.
|
|
|
Post by celtic on Dec 27, 2008 19:14:08 GMT 2
me acuerdo tambien de una pelicula de un santa claus sicopata, creo que esa fue la gota que rebaso el vaso para algunas personas al parecer. Se llamaba Noche de paz, Noche de muerte y a pesar de no ser gran cosa conto con alguna secuela tambien.
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 27, 2008 19:52:34 GMT 2
aa si, recuerdo ver pedazos de gente q se quejaban de esa pelicula, en especial las madres, en el documental "going to pieces" rise and fall of the slasher films, gran documental a proposito, que todo fan slasher deberia ver.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Dec 28, 2008 13:22:57 GMT 2
Os pongo mi lista...
1- La matanza de Texas (1ª parte) 2- Psicosis (1ª parte) 3- Seven 4- El silencio de los corderos 5- Ed Gein 6- Carretera al infierno 7- Ciudadano-X
Y luego ya me perdería en una lista que no tengo ya tan clara.... 8- Viernes-13....es posible.....
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 28, 2008 16:41:49 GMT 2
Buena selección xtro aunque te pasaste en cantidad, no importa jiji, concuerdo en la de psicosis, solo la primera parte vale la pena, despues ya se echa a perder como todas las demás, el problema es que ya las continuaciones casi siempre son un bodrio en comparación a la original, pocos casos existen.
|
|