Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Jul 29, 2008 18:43:39 GMT 2
Se nos hecha el agosto encima, y es momento de aparcar la cónsola y los cines y disfrutar de un buen libro en la playa.... Y es que la ciencia-ficción no se acaba en las películas y los video-juegos, amigos!!! Los libros de S.F. permiten descubrir historias mucho más elaboradas e inteligentes que otros medios como el cómic o el cine, y además suponen un excelente ejercicio para la golová (¿golová? ¿que es eso? jo, jo, jo...otro dia os lo explico). Así que ya sabeis, desenganchaos de vuestra adicción a la heroina, er...quiero decir a la play.....y largaos a la playa a leer un buen libro, joer, que los frickis de verdad leen!!! (caguen la mar salada, estos niños.....) Mi 1ª recomendación, se trata de "ESFERA", la obra maestra del fabricante de Best-Sellers MICHAEL CRICHTON. Como muchos ya sabrán, este libro se adaptó al cine en 1998, con Dustin Hoffman y Sharon (ñam) Stone de protagonistas. Pero no se dejen engañar por la baja calidad de la película!!! El libro es buenísimo, te atrapa desde las primeras páginas, y ya no puedes parar hasta terminarlo. El argumento trata de una expedición de científicos, que són conducidos a una base submarina secreta controlada por la armada estadounidense. Su misión es la exploración de una nave espacial extraterrestre, hundida desde hace milenios en el fondo del pacífico. Allí descubrirán una perfecta esfera, de material desconocido y de procedencia xenomorph. La intriga irá creciendo exponencialmente hasta su apoteósico final. El argumento (xenos en base submarina) y el estilo narrativo cargado de suspense, me recordó mucho a la excelente película "Abyss" de James Cameron. Recomiendo este libro tanto a quinceañeros como a veteranos, ya que se trata de una novela fresca, ágil y fácil de leer, y tiene además una alta dosis de inteligencia y complejidad en la trama para disfrutarla a tope. Estoy seguro que los fans de Aliens y Depredadores disfrutarán, como yo lo hice, de este gran libro xenomorph. Saludos, coleguis.....
|
|
|
Post by Acheron on Jul 29, 2008 19:31:12 GMT 2
Mmm, pues ahora mismo no recuerdo muchos libros de ciencia ficción, de hecho no he leido muchos de este genero, pero ahora mismo el unico que se me viene a la cabeza es el de El Juego de Ender (ya se hablo sobre este libro en este foro), que hay más de uno y creo que se podria considerar de ciencia ficción, o otro que recuerdo ahora es el de la Amenaza de Andromeda, de la qual tambien hay una pelicula ya bastante antigua, en la que trata de la llegada espacial de un virus alienigena de una naturaleza de silicio creo...
|
|
|
Post by Necrophilus on Aug 2, 2008 18:05:45 GMT 2
Te recomiendo El Color que cayo del Espacio por H.P. Lovecraft, es una gran narracion de ciencia ficcion/horror, es uno de mis favoritos junto con el "Horror de Dunwich", muy recomendables los dos, si no los pueden encontrar en librerias, existen paginas donde se puede descargar...
En cuanto a la esfera, vi la pelicula, interesante, el libro... umm no creo poder encontrarla por aca, pero bueno, para eso existe internet...
Gracias Xtro.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 2, 2008 18:32:01 GMT 2
me gusto a mi "la guerra de los mundos" que fue de las primeras historias de ciencia ficcion , mucho antes que el cine , asi como "la maquina del tiempo" y todas las historias de Julio Verne ;D
|
|
Rorschach
Warrior
No estoy encerrado con ustedes .Estan encerrados conmigo!!!
|
Post by Rorschach on Aug 2, 2008 18:50:41 GMT 2
yo todavia no lei muchos libros de SF ,pero yo recomendaria "El fugitivo" ,de Stephen King ,en un futuro en el que el aire esta arruinado y las calles estan bajo el mando de pandillas , Ben Richards ,un hombre pobre con su hija enferma se embarca en un concurso mortal en el que no puede ganar ,escapando de las autoridades y de la gente ,por cada hora que pase ,ganara dinero para su familia ,por cierto xtro recuerdo la pelicula "La Esfera" ,era malisima , un saludo
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Sept 10, 2008 10:45:43 GMT 2
Acheron: "La amenaza de Andrómeda" es otro libro del mismo autor que Esfera, Michael Crichton. Creo recordar que trata de un virus xeno que contamina La Tierra. Vi la película hace mucho tiempo, peró no he leido el libro. Tomo nota. Necro: Oh, el gran Lovecraft!!! Solo he leido un libro de él: "El caso de Charles Dexter Ward", y la verdad es que me impresionó la brutal imaginación con que narra la historia!!! H.P. lovecraft es sin duda el H.R. Giger de la literatura!!! Recuerdo que mientras leía me parecia estar oliendo AZUFRE todo el rato. El olor del infierno. Realmente es un autor extraordinariamente extraño, demoníaco, mitológico....un poco loco también....todos los grandes genios lo són..... es.wikipedia.org/wiki/El_caso_de_Charles_Dexter_WardAbandoné Lovecraft porqué está más cercano al terror que a la ciencia-ficción, aunque juro que volveré a leer algo de él.... Este que recomiendas parece interesante.... Por otro lado creo que uno de los ansiados proyectos de Guillermo del Toro es rodar el libro de Lovecraft "En las montañas de la locura" cuando termine el rodaje del Hobbit. Creo que este libro también tiene que ser bueno de coj***s!!! Estos 2 tíos no se parecen de cara, peró tienen muchas cosas en común....están los 2 más pallá que acá.... Aipkeena: Pues yo no pude con "La guerra de los mundos", amiga....Lo intente 2 veces y acabé dejando el libro a medias.... Me pareció muy pesado y lento, demasiadas descripciones de ciudades y poca acción e imaginación....Aunque tratándose de un libro de 1898 todo se puede perdonar....Creo que la ciencia-ficción ha evolucionado demasiado desde entonces, al igual que el resto de cosas (cine, música, etc...), y para leer este libro hay que tener muchas pero que muchas ganas.... "El hombre invisible", también de H.G.Wells, me pareció más curioso y entretenido.... Alucard: Pocas novelas ha escrito Stephen King en el terreno de la ciencia-ficción. Un autor que como todos sabemos está más centrado en el terror. "El fugitivo" és una de ellas, que se adaptó al cine con nuestro Arnold Chuarchenager en la peli titulada "Perseguido". Un libro entretenido y recomendable, aunque los hay de mucho mejores. Del mismo autor tienes también "La larga marcha", en que en un futuro cercano se hace un maratón de resistencia televisado. El que gana el maratón se lleva un fabuloso premio de dinero y fama. Los corredores que no pueden seguir la carrera por cansancio, son acribillados en directo por los guardias del maratón. És otro libro muy en la línea del que comentas....curioso y entretenido....
|
|
scargirl
Blooded
"...no siempre vemos todo lo que hay..." "...el miedo no se define, el miedo...se siente..."
|
Post by scargirl on Sept 30, 2008 12:57:30 GMT 2
Pues la verdad que así como libro faovrito no creo que tenga pero m encanta leer algunos que me heleido son: - La melancolica muerte de chico ostra de Tim Burton - La trilogía del señor de los anillos (estudiando para la PAU) ;D - La saga de Harry Potter - La saga de Crepúculo de Stephanie Meyer - El psicoanalista de John Katzenbach ( muy bueno ) - El Origen Perdido de Matilde Asensí - Talos de Esparta de Valerio Massimo Manfredi - Cuentos de Terror y Misterio de AA. VV. varios libros más que ahora no recuerdo y ahora mismo me estoy leyendo " vampiros" la historia de nuestra eterna fascinación por el señor de la noche de Javier Arries, es un ensayo y la verdad esta muy pero que muy bien. un saludo a todos.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Oct 1, 2008 13:34:42 GMT 2
Yo también suelo ser bastante lectora, aunque ahora me ha dado más por los ordenadores y todo eso jejeje .
He leído muchos libros, tales como la isla del tesoro, oliver twist, don quijote, alguno de alatriste (corsarios de levante), los hijos de ogaiz, incluso uno de la editorial timun mas titulado "el mito del hombre lobo" el cual recoge muchas historias sobre hombres lobo y es buenísimo.
Pero de los que tengo ahora, mis favoritos son:
-La saga de Harry potter. -La trilogía de Bartimeo: amuleto de samarkanda, ojo del golem y la puerta de ptolomeo. -Dos de jack london: colmillo blanco y la llamada de lo salvaje. -Jurassic park y mundo perdido de michael crichton. -Quimaira (de Manfredi). -La batalla de stalingrado (de william craig).
Y ahora me estoy leyendo el primer libro de una prometedora trilogía: corazón de tinta, de Cornelia Funke.
|
|
Rorschach
Warrior
No estoy encerrado con ustedes .Estan encerrados conmigo!!!
|
Post by Rorschach on Oct 1, 2008 16:40:48 GMT 2
mis libros favoritos son :
-La saga Harry Potter -Cell -IT (a partir de hace poco uno de los mejores libros que he leido) -El fugitivo -Maleficio -El hobbit
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Oct 15, 2008 17:18:41 GMT 2
Recomendación para Yautjas:
"El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad (debería considerarse la "bíblia yautja"). Considerado uno de los mejores 100 libros de todos los tiempos. És primitivo, salvaje, brutal....la selva tiene un enorme protagonismo, adquiriendo casi vida própia....los tambores de la música de Alan Silvestri resuenan en la cabeza del lector mientras este va avanzando las páginas.... En la película de Peter Jackson "King Kong" se cita muy acertadamente a este libro. El tono salvaje de Kong, y la selva que le rodea encajan perfectamente también con él. Así pues, ya sabeis....Yautjas y amantes de la selva más salvaje y despiadada, no podeis pasar por alto este libro!!!
Curiosidades: Las naves NOSTROMO y SULACO deben su nombre a otras obras del mismo autor. Nostromo es el nombre de un barco y Sulaco de una ciudad.
"El corazón de las tinieblas" fué adaptado al cine por Francis Ford Coppola en su película del vietnam "Apocalypse now". El libro no trata de la guerra del vietnam ya que se escribió mucho antes. El libro és infinitamente superior a la película. Tan sólo se parecen en su tratamiento sobre la locura y los extraños y antiguos instintos que perduran en el alma humana, y que derivan de nuetra conexión primigenia con la selva.....tal como decía el coronel Kurtz..."el horror, el horror......"
|
|
|
Post by elend on Nov 4, 2008 1:29:08 GMT 2
Recomiendo leer Nietzsche
Y un libro de un autor argentino: Shirmiti
|
|
necronom
Blooded
"Every man dies, but not every man really lives."
|
Post by necronom on Jan 28, 2011 23:53:02 GMT 2
Estos son los libros que para mi son imprecindibles : -> El cazador de sueños - Stephen King -> Esfera - Michael Crichton -> El Señor de los anillos - J.R.R. Tolkien -> La torre oscura - Stephen King(por ahora solo he leido el primer libro, pero me ha encantado ) Ahora estoy inentando hacerme con Call of Cthulhu de H.P Lovecraft ;D.
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Nov 26, 2012 3:22:19 GMT 2
yo recomiendo:
para los miembros del foro que sean mexicanos y los que no tambien jejeje
titulo: un mexicano mas, autor: juan sanchez andraka, tema: crisis de la educacion mexicana titulo: los domados, autor: juan sanchez andraka, tema: la verdad sobre la politica estudiantil
enserio lean estos dos libros son buenisimos
y para todo el foro en general
la vuelta al mundo en 80 dias de julio verne
cinco semanas en globo tambien de julio verne
20 000 leguas de viaje submarino tambien de julio verne
diario de una anorexica, autora: lori gottlieb, este libro los sorpredera se los aseguro
a la sombra del angel, autora: kathryn s blair, todavia no lo termino pero es buenisimo es una novela ambientada a finales del porfiriato y principios de la revolucion mexicana
la novela de alien el octavo pasajero, escrita por allan dean foster, en mi opinion la pelicula es muchisimo mejor pero recomiendo mucho esta novela por que nos da una descripcion muy detallada sobre los personajes es decir que piensan a que aspiran etc, y recorremos mas lugares del derelict aunque la descripcion escrita de los pasillos y cuevas no es... como decirlo tan sorprendente como la cinta, la conversacion con la cabeza de ash es mucho mas larga e interesante por que ash habla sobre lo que sabe de los jockeys.
y por ultimo el extraño caso del doctor jeckyll y mistrer hyde, autor: robert louis stevenson.
espero que les guste mis recomendaciones ( la de alien es obligatoria jeje) sin mas que decir me despido, saludos.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Dec 7, 2012 19:02:41 GMT 2
Pensaba recomendar los de Jack London, pero veo que Wolfmarian ya lo hizo, asi que....definitivamente, recomiendo leer:
- "El lobo estepario" de Herman Hesse, es una gran obra, además me trae buenos recuerdos, así que le tengo un afecto personal.... - "El reino del Dragón de oro" y "El Zorro" de Isabel Allende, super entretenidos - "Bailando con lobos", de Michael Blake, el libro que sirvió de base a la película del mismo nombre... - "La civilización maya" de Silvanus G. Morley, un extenso y fascinante estudio sobre lo que fue esta gran cultura.
Saludos!
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Dec 17, 2012 18:38:23 GMT 2
A mi me ha gustado mucho una serie de libros que se llama "hijos de la Tierra" y en especial uno de estos que es el clan del oso cavernario. Lo lei y la autora plasma el contexto tan bien sobre la epoca de antiguos hombres bastante interesante. Sus costumbres, rituales, cacerias... bastante interesante yo ese lo recomiendo mucho.
Tambien e ledio el caballero de la armadura oxidada que esta bueno, corto pero bueno y uno de los mas extraños pero geniales un libro de los dioses mayas. mafufisimo pero buenoooo X3
|
|