VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Feb 15, 2012 4:02:35 GMT 2
El camaleón más pequeño del mundo cabe en la cabeza de un fósforo La gran característica de los camaleones es su increíble capacidad para cambiar de color y camuflarse con su entorno según la necesidad, pero nada de eso le hace falta a este espécimen recientemente descubierto en un pequeño islote contiguo a Madagascar. Alcanza a medir menos de tres centímetros, lo que los hace incluso más chicos que el típico bocado que pueden servirse sus parientes mayores que son más familiares para todos nosotros. En rigor fueron cuatro nuevas especies de camaleón enano las descubiertas que pertenecen al grupo de los Brookesia micra y se piensa que podría ser uno de los reptiles más pequeños del mundo. Lo malo es que se encontrarían sólo en unos pocos kilómetros cuadrados y los expertos creen que podrían ser especialmente sensibles a la destrucción del hábitat. Fuente: www.fayerwayer.com/2012/02/imperdible-el-camaleon-mas-pequeno-del-mundo-cabe-en-la-cabeza-de-un-fosforo/
|
|
|
Post by srtd on Feb 15, 2012 4:16:44 GMT 2
Otro interesante articulo por parte tuya Edu je je je je, me encanto este minicamaleon, espero que busquen una forma de repoblarlos je je je.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Oct 16, 2012 9:31:16 GMT 2
awwwque pequeñititititto , espero que este especie sea pronto protegida , nunca vi un vertebrado no acuatico tan diminuto ;D
|
|
|
Post by xenovelvet on Oct 16, 2012 13:40:47 GMT 2
jajajaa esta curado el bichito, Ojala de ser endémico ya esté protegido
|
|
cuernoroto
Blooded
"Vivir con honor o morir con gloria"
|
Post by cuernoroto on Jun 1, 2017 21:10:33 GMT 2
Normalmente cuando escucho la palabra reptil me imagino algo de buen tamaño, lo mas pequeño que me imagino es una tortuga de las que se acostumbran de mascotas, esto cambio hasta que mire el post hahah.
Por su tamaño tambien supongo que son sensibles a los cambios y me gustaria saber si es que aun siguen vivos y su especie no se ha extinguido. Intente buscar informacion actual acerca de su habitat y no pude encontrar mas que el mismo articulo y otros similares tambien por la misma fecha y algunas cuantas imagenes diferentes. Ojala que minimo tengan algunos preservados en algun zoologico.
|
|