|
Post by *Neferet* on Feb 2, 2012 4:37:09 GMT 2
Bueno, primero que nada hago este tema momentáneamente acá, luego lo translado a la sección comics (cuando se haga).
Quiero que me digan qué títulos estarían interesados en leer para cuando inaguremos la sección, que personajes prefieren, si están interesados en leer noticias, etc... en fin, qué cosas les gustaría ver en esa sección.
Saludos!
|
|
|
Post by Terrier on Feb 2, 2012 10:01:29 GMT 2
Creo que un espacio para noticias sería apropiado (Por ejemplo, justo hoy leí que van a sacar precuelas del cómic Watchmen... creer o reventar).
Desde un principio me imaginé temas de comics "Indie", como "The Crow", "Las Tortugas Ninjas", "Scott Pilgrim", "The Walking Dead" entre infinitos ejemplos.
Básicamente, un tema por título de cómic, o universo, o personaje, dependiendo del caso. Cuando se trata de licencias, podría haber un tema por companía; por decir algún ejemplo, un tema para los cómics de Godzilla por Dark Horse y otro para los de Godzilla por IDW. Capás que se podría titular éstos temas empesándolos con "Tema Oficial:" para que se distingan de otros temas tipo "Cual es mejor, X o Y?" o evitar que se repitan. Es una idea.
Personalmente estoy interesado en ver que se hace con Marvel y DC, sería la mejor forma de empesar el tratar éstas companías.
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 2, 2012 11:23:13 GMT 2
Muchas gracias por los datos!!!!
¿Qué comics les gustaría leer, o qué universos? Por ejemplo, de DC en lo particular me gustaría debatir sobre Liga de la Justicia y Batman, además que estaría bueno debatir algunos títulos puntuales que sean relevantes, por ejemplo Año Uno, La Broma Asesina, Una Muerte en la Familia, etc en el caso de Batman. Aquellos comics que interesen voy a tratar de buscarlos para armar una zona de descarga directa.
El problema mio es que mis conocimientos son más referidos a DC que otras editoriales. También leo algo de Dark Horse, pero saliendo de eso, estoy sin saber qué seleccionar como importante para incluir en el subforo.
Una sección de noticias seguro que se arma (hablando de eso... si, leí lo de Watchmen, además piensan hacer una precuela)
|
|
|
Post by Masterxeno on Feb 2, 2012 18:39:51 GMT 2
Seria interesante mencionar tambien Marvel Omnibus, unos recopilatorios de comics que Marvel Mexico lanza de vez en cuando. Existe el llamado "Sagas " que consiste en dos volumenes con los mejores comics de la historia (de la mano de Marvel, claro esta), igual tambien esta otro con el titulo de "La muerte de Spiderman" que tambien esta muy bueno . Impresindible serian tambien los vengadores. Digo, con una pelicula a estrenar este 2012, y varias mas por detras de estas con algunos de los superheroes mas iconicos, seria un buen acierto tenerlos.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 2, 2012 18:41:15 GMT 2
Sobre Batman, pienso que se debería incluir el primer número (Del año 1940), no solo por ser la primer historia de Batman, sino también la de Joker. Es interesante que Joker originalmente iba a morir en ésta historia, pero no fué así por un cambio de último minuto. Está además el comparar los personajes de entonces con cómo son interpretados ahora.
Otro cómic que suelo escuchar es "El Largo Halloween", uno que leí y suele pasar desapercibido es "Año Dos" (En el que regresa un vigilante anterior a Batman, que mata, y para detenerlo Batman debe aliarse con el que mató a sus padres), además de "Whatever Happened to the Caped Crusader?" (En el que todos los personajes villanos incluidos asisten al funeral de Batman, es una historia como muy "metafísica").
Sobre el universo DC en general, siempre me interesaron ésos eventos con el nombre "Crisis", que combinan muchos personajes y tienden a cambiar todo el canon, pero a veces encuentro opiniones diferentes sobre alguno y no sé cual debería leer.
Aunque no forma parte del canon principal, se podría tratar "A Kingdom Come", que suelo verle disputando el puesto de mejor cómic a Watchmen...
Y sobre Superman, escuché buenas cosas de un cómic llamado "All-Star Superman", que creo que es un homenaje a toda la trayectoria del personaje.
Pensaba también que se podrían hacer temas para discutir sobre las mismas editoriales, sus deciciones, su modo de operar, lo que han aportado, etc., en vez de los comics en sí.
Yo voy a tratar de seguir haciendo temas sobre los cómics de Alien y Predator; me gustaría saber si mejor esperaro a que la sección de cómics esté lista para postear ahí, así después no hay que mover temas.
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 2, 2012 20:49:18 GMT 2
De Batman leí esos títulos que mencionas (Año Dos junto con el Cegador es muy buena historia!), y con respecto a Countdown to Crisis" "Crisis en Tierras infinitas" y "Final Crisis" lo que tienen de malo es que son MUY largas, pero veré de conseguirlos. Igualmente no me animo a subir ningun link en DD por ahora hasta no ver como burlar a la FBI XD
|
|
|
Post by francozaitsev on Feb 9, 2012 1:41:09 GMT 2
Pudiera sugerir los crossover pero la verdad muchos son decepcionantes, luego estan los elseworld de DC y los What if...? de marvel pero me quedo con lo tradicional, que algunos guionistas son malos. Blasfemia que el escudo del capitan america resista el acido de los aliens y que batman le gane a un yautja.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 10, 2012 3:00:58 GMT 2
Blasfemia que el escudo del capitan america resista el acido de los aliens y que batman le gane a un yautja. Yo no diría éso. En el caso de Batman, estamos hablando de uno de los humanos sin superpoderes más poderosos e inteligentes del mundo (No por nada es el mejor detective), que además cuenta con recursos y tecnología incalculable. Fijate que aún así, le tomó toda una larga historia vencer al yaut'ja, y terminó bastante quebrado. No hay porqué hacer del Predator una "Mary Sue", sigue siendo el villano, y se está enfrentando al mismísimo Batman. Que yo sepa el Capitán América no se enfrentó a los aliens... Cambiando de tema, creo que podría hacer un tema del personaje "Lenore, The Cute Little Dead Girl", por el momento el único comic "indie" que se me ocurre y no mensioné, por si a alguien le interesa. Creo que sería interesante un tema sobre recomendaciones de cómics.
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 12, 2012 5:27:14 GMT 2
Por recomendación de Terrier he encontrado esta sección. Dado que soy nuevo y no entro en un foro desde hace aproximadamente un año, he de acostumbrarme nuevamente, así que pido disculpas si inoportuno o no cumplo algo, tenganme paciencia jaja.
Los cómics que he leído han sido descargados de diversos sitios, de Batman tengo un pequeño numero, tenia mas pero se me borraron del pc. Y además es uno de mis personajes favoritos de DC. En cuanto a este personaje en sí, me interesa últimamente las adaptaciones recientes de la mano de Chris Nolan. Y su relación con mi villano preferido, que es Ra's Al Ghul. Algo que nunca me quedó en claro es, si Batman se rehusa a asesinar al Joker, ¿por qué tanta predisposición a posiblemente matar a La Cabeza del Demonio? Si vemos sobre el final de Batman Begins -ATENCIÓN SPOILER- el personaje de Ra's Al Ghul es abandonado a morir cuando cortan las vías del tren. En el compilado "La Saga de Ra's Al Ghul", tanto en los comics "El demonio vive otra vez" como "El nacimiento del Demonio" encontramos una clara predisposición de Batman a asesinarlo. La única explicación que le encuentro es que, comparado con el Joker, Ra's al Ghul tiene practicamente todo lo necesario tanto para exterminar casi en su totalidad a la raza humana y someter a la población restante.
En cuanto al Crossover con Predator, hice en mi segundo post un análisis, más de la personalidad del Predator que de Batman en sí, mientras desmenuzaba la historia. La victoria de Batman fue justa, comparado con otros humanos tiene todo lo deseable para representar uno de los mayores retos para un Yautja, además de inteligencia y equipo necesarios. Igual como bien señala Terrier, no le gana sin pasarlas canutas, le gano utilizando la inteligencia -analizando a su oponente- y tomó las medidas correspondientes para enfrentarlo.
Si es por Cómics de Batman, me decantaría a poner estos: - Año 1, 2, y 3. - El largo Halloween. - La broma asesina. - Una muerte en la familia (Por la relación con el Joker, aumentada más aquí). - Arkham Asylum: Una casa seria en una tierra seria. - La saga de Ra's al ghul: La hija del demonio; La búsqueda del demonio; El demonio vive otra vez; El nacimiento del demonio (No recuerdo en este momento todos los títulos, pero me parece que estos son los más representativos del personaje de Ra's Al Ghul). - El regreso del señor de la noche -los 4 tomos-. - Leyendas de Batman: Veneno. - La venganza de Bane. - Knightfall -saga larga, eso sí, pero importante, sobretodo ahora que viene The Dark Knight Rises-. - La venganza de Bane 2: Redención. - Bane of the Demon -para entender lo posterior de este personaje-. - Legado -saga de mi agrado, aunque quizá no de todos, posterior a "Contagio"-. - Push -no lo he leído aun, pero se ve interesante-. - El hombre que ríe -primera aparición y "definitiva" del Joker, en la actualidad- - Abogado del diablo.
Son los que se me ocurren por el momento.
De otros alternativos, "Watchmen" me parece imprescindible. Personalmente me gusta "300", quizá no todos sepan que la película se adaptó de allí.
Con Marvel, no estoy muy familiarizado, pero mi personaje favorito era "Punisher", del cual lei bastantes, pero no recuerdo los títulos de todos. Otro muy interesante es sobre el nacimiento de Magneto, no recuerdo el título, y no estoy muy familiarizado con los X-Men. Un saludo!
|
|
|
Post by Terrier on Feb 13, 2012 2:37:40 GMT 2
Parecería haber opiniones diferentes entre los distintos escritores sobre que tan lejos llega la norma de Batman de no matar, como si se aplica a criaturas no tan humanas como zombis, vampiros, o directamente no humanas como alienígenas o gorilas superinteligentes (Leí que en una ocación amenazó con matar a Grodd), mientras que en "Año Uno" arriesga su vida en un momento crítico para salvar a un gato de unos policías.
Supongo que con Ra's Al Ghul, además de ser una amenaza a nivel mundial como dijo Ozymandias, en los cómics al menos es inmortal de verdad (O reencarna, no me acuerdo)... en la película Batman lo vé como "No salvarlo" más que matarlo... y bueno, supongo que funciona para él...
Sobre Punisher, estoy interesado en los cómics publicados por "MAX" (Una filial creo de Marvel, para un público más adulto), donde también se publica "Howard el Pato". Me pregunto si alguien tiene alguna recomendación para comenzar con ambos títulos.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 16, 2012 20:18:37 GMT 2
Disculpen el dobre post, pero hay un cómic de Superman que descubrí hace poco, que estoy por leer y creo que merece la pena mencionar, " For the Man Who Has Everything"; a ver si adivinan quién lo escrivió (Razón por la que me enteré que existe). Trata de que Superman se encuentra de repente en Kripton, viviendo una vida feliz, y tiene que elegir entre ésta vida y la de la Tierra que todos conocemos... al menos es una forma superficial de descrivir la historia. Fué adaptada a un episodio de "Liga de la Justicia Ilimitada", y leí que sería la única adaptación de un cómic de Alan Moore que él no detesta profundamente. Algo que me gustaría saber, estoy queriendo hacer otro tema de un cómic de Aliens, debería postearlo en el subforo de siempre o en el más reciente en el que estamos ahora mismo?
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 18, 2012 0:39:02 GMT 2
Me alegra MUCHO encontrar fans de Batman!!!! *o*
Ahora, con la propuesta mia inicial de subir comics... tengo un ligero problema: S.O.P.A Básicamente, el servidor nuestro proboards.com está alojado en yankylandia, por lo tanto es un riesgo subir links de descarga directa de productos con corporing porque literalmente pueden cerrar el site. Estoy en plan de buscar una web similar al difunto megaupload pero de origen oriental, de esa menera no podrían ni borrarlos ni mucho menos porque el alcance de S.O.P.A se limita a América del Norte y Europa. Por el momento tengo varios comics de Terminator, AvP y DC en espera de subirlos a algun servidor para que los puedan descargar. Mientras encuentro cómo vencer al FBI podemos debatir otras cosas XD
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 18, 2012 6:02:24 GMT 2
*Neferet*, tienes razón, no tenía demasiado presente al caldo. Pero eso me lleva a una pregunta, ¿No sería arriesgado tener entonces otros como el post de cómics de mas de 100 de AVP?
Aquí en Argentina, Clarín ha sacado un especial de 16 tomos con las 100 primeras historias de Batman, así que estoy contento, porque ya tengo 3, aunque por temas de estudio no he podido verlos como requieren. Lo único que podría criticar es que se utilice el dialecto argentino -mas bien, cualquiera que no sea en si el "neutro" o en ultima instancia, el dialecto español europeo, que el inglés no se me da del todo bien, o dependiendo con que humor ande-, que en personajes o historias que no son de aquí. Aunque de todas formas es casi imperceptible, no es en muchas ocasiones -leí por ahi que en algunas ediciones, si mal no recuerdo de Clarín también, había un sobre exceso de la palabra "mierda" y "vos", lo cual personalmente es un horror-.
Los servidores como Mediafire, fileserver, entran en la "zona roja" con S.O.P.A.?
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 18, 2012 8:25:23 GMT 2
Yo también soy argentina, y también estoy coleccionando esos comics de Batman, y si... choca leerlos en argento, pero bueno, me curé de espando con los mangas de DB de Ivrea XD
Si, mediafire y sitios similares también caen en la misma bolsa que megaupload (R.I.P). Así que estoy pensando y buscando alternativas.
Y nuevamente Si, es un riesgo tener los links de los comics de AvP, pero no pienso borrarlo ni nada sin consultar primero con el resto del staff.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 19, 2012 21:45:36 GMT 2
Puede que a Batman no le quede el acento argentino, pero según el número 786 de "Detective Cómics", le agarró el gusto al mate: Un cómic que de alguna forma me olvidé mencionar, y que pienso que merecería su espacio, es "Hellboy", de Dark Horse. También me parece interesante un cómic del mismo creador llamado "The Amazing Screw-On Head".
|
|