YoungBlood
Blooded
"I Know Who You Are...You Can't Kill Me...I'm Immortal"
|
Post by YoungBlood on Feb 7, 2009 18:47:38 GMT 2
Hace apenas unos días, se ha empezado a leer por la red el nombre de “Dragon Ball Evolution” como el nuevo nombre de la película de Dragon Ball. Aunque todo el mundo apunta a que es un cambio de nombre, en parte debido a la cantidad de críticas recibidas, lo cierto es que no se puede asegurar, ya que al fin y al cabo, hasta ahora la veníamos llamando “Dragon Ball La Película” o “Dragon Ball Live Action” para dar a entender que se trataba de una película de actores de carne y hueso. La búsqueda de Goku - con nada más ni nada menos que el destino de nuestro mundo en juego - comienza con bastante inocencia en la parte trasera de la casa de su abuelo, donde Gohan enseña al joven algunos exóticos movimientos de artes marciales. Es el decimoctavo cumpleaños de Goku y el regalo de Gohan para su nieto es una bola de dragón , una pequeña y redonda esfera cuya superficie es suave y perlina, pero con una transparencia difusa que le da profundidad. Cuatro estrellas flotan dentro de la bola. Solo hay otras 6 como esa en el mundo y se dice que las siete bolas de dragón juntas concederán al poseedor un deseo perfecto. Hay una conexión entre la leyenda de las Dragon Balls, el misterioso pasado de Goku - él nunca conoció a sus padres - y el próximo eclipse solar, que es marcado por las supersticiones como una señal de un inminente apocalipsis. Gohan promete revelarle todo a Goku en la cena de cumpleaños que le está preparando a su nieto. Pero Goku pasa de largo el festín de Gohan para ir a una fiesta cuya anfitriona es Chi Chi, una estudiante por la que se siente atraído. Cuando los dos adolescentes comienzan a conocerse el uno al otro, una tragedia en casa es ocasionada por la llegada de una fuerza maligna, impulsando a Goku, Roshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a comenzar una carrera por recolectar las siete bolas de dragón. Todo está en juego. Goku enfrentará a los enemigos más mortíferos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, la cual dirige la energía del universo y aprenderá la verdad de su increíble pasado... y de un potencialmente imprevisto futuro. Esa es la sinopsis official,segun hasta donde tengo entendido,sinceramente yo espero con ansias esta adaptacion,se que la mayoria de los fans estan mas que decepcionados con esta produccion,pero hay que estar concientes que seria ridiculo hacer la pelicula tal cual es el manga o el anime,ya que hay muchas cosas que no concuerda con la realidad,de por si es dificl no ver a Goku como una caricatura. Y ustedes,que opinan al respecto?
|
|
|
Post by Drole on Feb 7, 2009 19:22:33 GMT 2
Bueno esta peli no tiene tan mala pinta ya que es difícil traspasar a Goku manga a un Goku real y esa es una de las grandes criticas, pero seguramente será una película respetable y que cubrirá las expectativas de sus productores ;D.
|
|
|
Post by CelticPred on Feb 7, 2009 20:24:49 GMT 2
Por dios!Es una cagada!como pueden opinar bien de semjante atrozidad!??Violan al serie totalmente con esta estupides,esteticamente,los Mangas no son adaptables!(a excepciopn de muchos no muy zarpados,como Monster,Death Note o Hellsing)...
Pero ademas de no ser adaptable,se podria haber hecho algo decente...no esta gilada yanki en plan ''Pelicula seria de Sci Fi'',al menos le hubiesen puesto mas humor(vamos,que desde aca se puede ver que no va ni a tener un humor estupido como el de Transformers,los posters,trailers y clips lo dicen todo)...
Una lastima ... pero sera una linda peli para ver un sabada a los dos de la tarde en un dia soleado y aburrido.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 7, 2009 21:16:00 GMT 2
yo no soy fan del manga, sin embargo creo que seria mejor una peli con actores asiaticos al 100% , pues èstos personajes de èsta serie lo son
|
|
|
Post by Acheron on Feb 7, 2009 21:56:41 GMT 2
Ha decir verdad, yo tampoco le tengo muchas esperanzas puesta ha esta pelicula, que aunque no la haya seguido su curso, sabia que habia un proyecto..., creo que las series que en este caso el anime se tiene que quedar como anime y no salir de hay... y nunca llegar a actores reales... pues nose mira tu...
|
|
|
Post by Silver Predator on Feb 9, 2009 8:40:54 GMT 2
Esta película la ire a ver...curiosidad...a ver que muestra, y logra salvar algo de la atrocidad que estan por proyectar en las salas, como no se va a poder adaptar al igual que la serie original...no seria nada ridiculo, ya que para nosotros seguidores de Dragon ball no se nos hace ridiculo, quienes irian a ver una adaptación de dragon ball fiel? los seguidores de dragon ball, quienes iran a ver esta adaptación no fiel algunos seguidores, solamente seguidores iremos y alguno que otro curioso, asi que una adaptacion fiel hubiera sigo lo ideal. no he visto la película obviamente nunca califico las películas sin antes verla...pero yo creo que esta ha sido la adaptación mas infiel de todas.
|
|
YoungBlood
Blooded
"I Know Who You Are...You Can't Kill Me...I'm Immortal"
|
Post by YoungBlood on Feb 9, 2009 22:52:03 GMT 2
La verdad no seria muy bien visto OTRA adaptacion "fiel" de dragon ball,ya que hubo una adaptacion Taiwanesa,y no fue muy buena que digamos,y eso que trataron de complacer mas a los "fieles seguidores" de Dragon Ball. Vi la serie desde pequeño,era mi serie favorita,no hacia otra cosa mas que hacer dibujos de goku y compañia,asi que tambien para mi es dificil aceptar el cambio,pero la verdad es que tiene mejor pinta esta nueva pelicula que la produccion anterior,piensenlo bien. Muchos sabemos que no todos los mangas son adaptables,y que cambiaron muchas cosas,pero por algo muchos fans tambien de dragon ball le damos nuestro voto de confianza a esta pelicula,por eso se llama Evolution,por que cambia la manera de ver la serie,a pesar de ser "realista" aun asi se ve muy ficticia como para creerselo,vamos,cuando han sentido un "ki" real,o visto un Kame Hame Ha real? Respeto sus puntos de vista como fans de la serie,pero tengan todos en cuenta que no se puede hacer una pelicula tal cual es el manga,que es imposible,y muchos estaban pidiendo la pelicula de Live Action,asi que este es el resultado,para muchos nosotros es una buena cinta,tiene buen nivel y sinceramente yo opino q sera una buena pelicula,en su genero y a la manera de Hollyood,pero muy buena pelicula para pasar un buen rato en el cine,despues de todo,nos olvidamos que ese es el fin de ir al cine,no?IR A DIVERTIRSE!!!DIVIERTANSE!!! Aqui les dejo otras picks de esta Superproduccion Cinematografica... Por cierto,el villano sera Piccolo Vamos,denle chance a este Goku,Ss ? Miren como se los pide...
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 10, 2009 0:37:06 GMT 2
A todos los que opinan que no se puede hacer una adaptación fiel, les pido que sencillamente vean cualquier película asiática del género "artes marciales", y van a ver que las técnicas, los combates y muchos elementos más son casi similares al estilo "manga y anime". ¿A qué se debe esto? a que tanto el anime como las películas japonesas tienen ese toque cultural que caracteriza al género, como las batallas y el estilo de pelea, además muchas películas para "adultos" tienen elementos como dragones y cosas asi sin explicación (como en el anime) y es así porque elementos de ese tipo son culturales para ellos, no requieren explicación. Con Dragon Ball la cosa hubiera sido 10000000 veces mejor en manos asiáticas, al menos hubieran respetado más la línea general de la trama. No era necesario que Goku fuera un adolescente hormonalmente superactivo, bien podrían haber respetado tanto la personalidad como la edad del protagonista sin que fuera "ridículo" como algunos piensan, y lo mismo pasa con otras cosas más. Esta película no es un live action, porque éstos son adaptaciones fieles. Esta cosa filmada por Fox es otra Mátrix pero con un protagonista despeinado, y punto. Creo que el problema más grande es que si el anime es para chicos/adolescentes, no podés pretender hacerlo para adultos, es mejor si se hace una adaptación fiel y destinada al público infantil y a todos aquellos que crecieron viendo a Goku y sus amigos. Tal vez muchos no entiendan la postura de los fans como yo, pero para que comprendan mejor, les pongo un ejemplo claro: ¿Cómo se sintieron al ver a Scar pseudoenamorado de una humana, en vez de matarla? todos estaban furiosos al ver esa actitud, porque desvirtuaron a los yautjas. Bueno, esto que hacen con Dragon Ball es lo mismo que que hicieron con AVP.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 10, 2009 3:36:48 GMT 2
Bueno... yo miraba Dragon Ball Z, pero nunca fui un gran conocedor, si no que me gustaban como a cualquiera, y no se que voy a pensar de la pelicula.
Pero en cuanto a los verdaderos fans de DB, solo puedo comparar esto con lo que paso con Godzilla... Quienes hayan crecido viendo las peliculas japonesas de monstruos gigantes, desde las mas serias hasta las mas infantiles, sabran el gran fraude que fue la pelicula de 1998... Las peliculas de Godzilla (Y demas monstruos gigantes), eran un gusto para la mente, siendo serias y oscuras como la primera de Godzilla, bellas y poeticas como Godzilla vs. Mothra, divertidamente infantiles como las de Gamera, o con mensajes contra la contaminacion como en Godzilla Vs. Hedorah; estas peliculas, al no tener tanto presupuesto, usaban trajes en lugar de stop-motion, y luego se volvio una tradicion porque a los fans les gustaba, era su sello; y en los años '90 salieron algunos de los mejores exponentes en cuanto a efectos se refiere... Pero luego se hiso la version americana, la cual rompio el equilibrio; el monstruo era Todo lo que no era Godzilla (En lo fisico, en la actitud... hasta ponia huevos y ni lanzaba rayos), la pelicula no trataba ningun tema profundo, era un argumento vacio y tonto, con escenas calcadas de las dos primeras de Jurasic Park (Tanto como el monstruo grande como las crias), haciendose propaganda como si hubiera estado destinada a ser la mejor pelicula de todos los tiempos (Cosa que no fue)... solo tenia un monstruo hecho en Animatronics/CGI, pero que cambiaba de tamaño entre escena en escena, no aparecia mucho, y de nuevo no tenia nada que ver con el original (Ni siquiera atacaba voluntariamente la ciudad, como mucho persigue un taxi o un helicoptero). Tanto los fans como la gente en general la odio, pero actualmente hay cada vez mas gente defendiendola (Casi siempre porque fue la unica que vieron del genero), argumentando que es mejor que el japones porque simplemente esta mejor hecho o es mas realista (Lo cual, si uno lo analiza con detenimiento, ambas estan muy lejos de la realidad), ademas de tratar a las Japonesas simplemente como "Peliculas de Hombres en Trajes de Goma Rompiendo Maquetas"... ¡Por Dios! ¿No vieron el genial aspecto de los monstruos en Godzilla vs. Destroyah? ¿No ven lo increible que eran esos efectos en los '60, mas para ser Japonesa? ¿No ven las obras maestras que son peliculas como la original del '54? Nope, en todos lados se dice que la de '98 fue buena por esto, fue buena por aquello, y las niponas estan casi olvidadas (Con suerte las pasan en la tele, pero prefieren pasar la pochoclera version americana).
No estoy tratando de salirme de tema, pongo esto como el ejemplo mas clasico de americanizacion... seria un golpe fuerte que tambien le pasara a Dragon Ball Z, y que sus fans de toda la vida tengan que pasar por lo mismo, mas que nada en el futuro cuando los chicos ya no conoscan la serie (Actualmente se estan haciendo famosas otras cosas como Ben 10 o las mierdas de Disney Chanel).
Habra que ver la pelicula, pero hay que estar preparados...
|
|
|
Post by Drole on Feb 10, 2009 4:02:53 GMT 2
Bueno esta pelicula busca dejar una buena imagen de lo que pueden hacer los americanos adaptando las peliculas Japonesas ;D.
la adaptacion no esta de maravilla ya que faltan muchas cosas com un goku que pueda volar o que tenga su nube voladora es muy poca la escencia que se guarda del anime y el Manga ;D.
|
|