VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Jun 9, 2011 3:35:05 GMT 2
Uno de los videojuegos que más está llamando la atención es Battlefield 3, el cual está siendo desarrollado por DICE para PS3, Xbox 360 y PC. Esta nueva entrega de la serie utiliza el motor de juego Frostbite 2.0, el cuál es impresionante, y se le pone al tú por tú al CryEngine 3 de Crytek. Para promocionar este juego y su motor, DICE ha lanzado un video que presume las gráficas y animaciones logradas en Battlefield 3, dicha secuencia únicamente muestra jugabilidad en tiempo real (nada de pre-render). ¿Cuáles son las características que tiene que tener la PC para correr el motor al máximo? Aún no se sabe y también falta checar como se siente en las consolas caseras. Battlefield 3 se lanza el 25 de octubre asi que aún hay tiempo para que DICE nos siga bombardeando con destellos de su tecnología. Fuente: www.niubie.com/2011/06/el-poder-del-frostbite-2-0-en-battlefield-3-e3-2011/
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 9, 2011 4:25:33 GMT 2
Una de las principales Bazas por la que el motor me fasina, es la posibilidad de destruir el escenario..... Ademas, las animaciones estan bastantes bien realizadas y se mueven de forma fluida . Los escenarios estan ricos en detalles. ¿Cuales seran los requerimientos ? No importa en realidad. Una de las principales caracteristicas de un buen juego, es el hecho de que este pueda ser jugado, al menos de forma decente, en computadoras que no sean atomicas , si sabeis a lo que me refiero. En fin, buena info VirtualEdu, las tecnologias de ultimo momento al alcanze de un friki ;D
|
|
|
Post by Acheron on Jun 9, 2011 10:15:42 GMT 2
Realmente pinta bastante bien el Frostbite 2, sobretodo las físicas destructivas del escenario, que en un juego como el Battlefield pueden quedar bastante bien implementado.
Actualmente existen muy buenas ofertas en el mercado de los motores de juego, como has dicho el CryEngine 3 que da vida al Crysis 2, en el que su primera parte impresiono por su detalle gráfico en 2007, pero su sucesor no impresiono mucho, en parte porque fue limitado por las consolas (si queréis que me explaye más con esto me lo decís, pero si no, no me saldré del tema).
O el Unreal Engine 3, que es bastante conocido también.
Si, se hecha un vistazo al "roadmap" de motores 3D, se puede ver el gran escalado que han hecho a lo largo de los años. Resulta difícil imaginar a cuanto más evolucionaran los motores gráficos, con el casi ya realismo de "Hollywood" que tiene. Aunque con las películas de animación de hoy, como las ultimas de Shrek, Ice Age 3, Toy Story 3...Se podría ver el futuro escalado de los motores de juego, implementación masiva de teselado de texturas, físicas en todos los objetos en pantalla (físicas destructivas que ya se logra bastante, física de objetos deformables, física en el ropaje...), renderización REYES o ray tracing (actualmente el método de renderizado que se utilizan en las películas CGI.
|
|