VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Mar 5, 2011 2:55:58 GMT 2
La vida en la Tierra se está encaminando hacia la extinción a niveles comparables a los que afectaron a los dinosaurios, después de que un asteroide chocara con el planeta hace 65 millones de años, según publicaron científicos de la Universidad de Berkeley en la revista Nature. Los investigadores anunciaron que si la tasa de extinción continúa como está ahora, y especies vulnerables siguen desapareciendo, la Tierra podría perder tres cuartos de sus especies en los siguientes tres siglos. Aunque pueda parecer que quedan muchos años, muchas especies ya están desapareciendo en estos momentos a escala global. En la historia reciente, ya perdimos al pájaro Dodo, la paloma migratoria, el tigre de Java y el león marino japonés, entre otros. Anfibios, mamíferos, plantas y peces, ninguno es inmune al destino de los dinosaurios, gracias al impacto humano en el ecosistema. Para alcanzar el nombre de “extinción masiva” se requiere que el 75% de las especies del mundo desaparezcan en un tiempo geológico corto, de modo que esto significa que podríamos estar al borde de la "sexta extinción masiva de la Tierra". HumanosPara determinar esto, los científicos compararon las tasas de extinción recientes con las que se registraron en extinciones anteriores (estudiando fósiles), tomando en cuenta además a las especies en peligro que hay actualmente. Aunque las tasas de desaparición de especies en la historia reciente es más alto de lo esperado, los porcentajes de especies extintas no son tan elevados – todavía. Todo indica que nos acercamos cada vez más a paisajes desiertos y mares vacíos. La buena noticia, es que todavía se puede hacer algo, indicó Anthony Barnosky, paleontólogo y jefe del estudio. “Todavía tenemos la mayoría de las cosas que queremos salvar”, dijo. Uno de los grupos que está en mayor riesgo son los mamíferos marinos, señaló Charles Marshall, paleontólogo y uno de los autores del estudio, donde hay malas perspectivas. Sin embargo, es optimista: “realmente hay tiempo para revertir la destrucción de los hábitats y la sobreexplotación masiva de recursos”. Las causas de la extinción, según los científicos, son cuatro: 1. Destrucción de los hábitat2. Cambio climático global3. Introducción de especies invasivas4. Crecimiento de la población.
“Esas cuatro cosas trabajando en forma concertada son un tipo de tormenta perfecta que está creando una receta para el desastre. Pero son las personas las que están impulsando la extinción, así que podemos arreglarlo”, dijo Barnosky... esperemos que sí. Fuente: www.tgdaily.com/general-sciences-features/54433-earths-sixth-mass-extinction-could-already-be-underway
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 6, 2011 6:11:21 GMT 2
pues ya es a nivel individual de cada persona poner su granito de arena , por mi parte yo me esfuerzo por gastar lo menos posible en luz y agua , evito desperdiciar comida y he decidio no reproducirme , peroespero que haya mas gente que ponga de su parte de lo contrario la naturaleza se encargara de mermar la poblacion humana
|
|
wolfdarkberserker
Blooded
Cazare y luchare contra mi enemigo sin importar a queien le es fiel
|
Post by wolfdarkberserker on Mar 6, 2011 10:29:18 GMT 2
pues si la humanidad a desperdiciado y contaminado la hermosa tierra nos tomo 19000 años en domar a la madre naturaleza pero si desaparecieramos a la tierra le tomaria 5000 años en borrarnos de su historia
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Mar 7, 2011 1:27:47 GMT 2
Para mi es natural que eso pase, es el maravilloso sistema que tiene la naturaleza, tal vez nos quede mucho o poco tiempo, pero nos vamsos a acabar, a nosostros mismos, o el planeta se deshace de nosotros, asi son las cosas, el planeta esta bien, en serio, el humano es que el se jodera, pero en el planeta renacera la vida, tal vez mas hermosa que antes. Al igual que el comediante George Carlin, tambien pienso que es arrogante creer que joderemos al planeta, o incluso que controlamos a la naturaleza, bien decia Einstein "Dos cosas infinitas, El espacio y LA ESTUPIDEZ HUMANA, de la primera no estoy seguro". Es tonto pensar que le hacemos daño al planeta para que este no se pueda aliviar, o que le vamos a salvar de algun modo, de sus posibles situaciones, todavia no tenemos tanto poder, ni cuidarnos a nosotros mismos, y ¿salvaremos o bien destruiremos al planeta? en un futuro quizas sea posible, pero no podremos hacer mucho por el momento, es arrogante creer que lo salvaremos o lo destruiremos, otra cosa es saber que nos vamos a autodestruir Las cosas que notamos, en realidad son porque nos afectan de algun modo a nosotros mismos, el planeta no necesita de su petroleo, ni sus reservas de carbon, hierro y oro. Todo eso no es inherente a la vida, ¿que se acaba el agua? mamadas , el agua no se acabara, ¿ya sabe el humano quitarle la sal o no?, entonces es mas creible pensar que no nos acabaremos el agua pro mucho que consumamos, no nos vamos a acabar siete oceanos, por dios. Todo eso es porque nos afecta mas a nosotros que a los demas animales, se extingen especies, pero eso es natural, la seleccion natural acabara por llenar esos nichos ecologicos o ya buscara la vida otra forma, de poder salir adelante. Confio mucho que la madre Tierra vivira muchisimo tiempo, despues, peor el humano algun dia tendra por ahogarse, despues de todo esta ligado a lo que no puede controlar, tal vez escape del destino seria genial.
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Mar 9, 2011 17:53:49 GMT 2
Estas sabias palabras encuadran bien la situacion que vivimos, NO NOS VAMOS A ACABAR AL PLANETA , este planeta no desaparecera tan facil, a solo 200 años de industria pesada, creemos arrogantemente que un planeta de 4 billones de años, que ha sufrido catastrofes, globales y devastadoras, a un nivelinalcanzable para el ser humano, y creemos que el planeta, se va a desmoronar todo su sitema perfecto, con nosostros y nuestros 200 años de industria pesda, NO LO CREO. 200 años de contaminacion vs 4 billones de años, de impactos de asteroides, manchas solares, regresiones polares, glaciaciones, mega incendios, volcanes, movimientos de continentes, tormentas magneticas, inundaciones mundiales, erosiones, rayos cosmicos. Creo que se quein va a ganar, el planeta, es fuerte creanme, no hablamso de un humano, hablamos de un planeta, con un sistema perfecto, asi que dejen de llamarle a nuestra extincion como especie, "el fin del mundo", porque es arrogante y estupido, creerse y decir ello. NO CREAMOS AL MUNDO, como hibamsoa destruirlo, es ams razonable pensar que nos vamos a extinguir a que nos acabaremos al planeta.
|
|
|
Post by hiperion on Mar 9, 2011 19:32:24 GMT 2
Dare mi opinion respecto a este tema, en la que, en la mayoria, estoy de acuerdo con sus opiniones, y en otras, no tanto Nuestra inteligencia es maravillosa, y es fascinante saber que somos la consecuencia de millones de organismos que trabajan por su supervivencia, creandonos sin darse cuenta, formando consciencia, ideas y abstracciones. Sin embargo, podemos juzgar la inteligencia que se nos ha otorgado de dos maneras, como una bendicion, o como una maldicion. Nuestro cerebro, forma ideas respecto a lo que ve, nos han educado a que sea asi. ¿Que pasa cuando un perro y un bebe miran una silla?... el perro contempla un objeto desconocido en el cual tiene que formar una idea que le convenga, por ejemplo, que se puede dormir bajo ella. En cambio, en el bebe, se le educa a que cuando la vea, piense que es para sentarse. En ese sentido, hemos creado miles de ideas respecto a todas las formas materiales que hay en el mundo. A que quiero llegar con esto. Que la idea de que nos estamos acabando los recursos naturales del mundo, que estamos extinguiendo los animales, que somos los mas malos del mundo por hacer esto son tan solo IDEAS, el planeta seguira aqui por muchisimo tiempo, mientras nosotros formamos rituales caprichosos que en nada afectan a la naturaleza. Asi, la ecologia ha surgido como una rama de la biologia pero para cuidar a la naturaleza. ¿Pero el planeta necesita esto?, somos nosotros, que en un instinto inconsciente, queremos salvarnos a nosotros mismos (pues sabemos en el fondo, que si nosotros no nos salvamos a nosotros mismos, nadie mas lo hara). Sin embargo, y aqui llego a un punto "oscuro" que seguro muchos no estaran de acuerdo: la biosfera no tiene salvacion, la ecologia es basura burocratica que al final no va servir de nada. La humanidad por su propia naturaleza siempre va a caer en el mismo error de autodestruirse. Somos los parasitos extranjeros del planeta y este, necesita descompensarse. Le importamos un rabano y tal vez hasta se complace al quitarnos de encima. Somos demasiados, y no podemos controlar una sociedad tan grande. Es inevitable que nos acabemos los recursos tan rapidamente y no hay que llorar por todos los animales que vamos a extinguir en el proceso. Todos aqui, seguro, cuando se refieren a descontaminar el planeta y salvar la biosfera, quieren volver al ambiente natural que se vivia en los años mil, por ejemplo, nada de smog, pocos habitantes, muchos animales, y filones ricos en recursos naturales. Siento mucho decirles que esto no va a suceder jamas. El "equilibrio" que tanto quieren, ya no va a ser el mismo, y lo mas probable es que se entre en una etapa caotica que va a ser el remedio de la enfermedad del planeta, y que va extinguir la mayoria de los organismos del mundo. Pero es muy seguro que una buena parte de la humanidad se salve, pero, desgraciadmente seran aquellos que disfrutan del buen dios dinero y que, son los peores reprentantes de nuestra raza La verdad, no estoy de acuerdo con el tal paleontologo. Creo, que es en verdad poco lo que podemos hacer, si no somos personas que se van a beneficiar con el negocio de la ecologia. Tampoco estoy de acuerdo (en lo ultimo), la idea de que en algun tiempo antes que llegaramos nosotros la Tierra era "hermosa" es inconcebible, la Tierra ahi estaba, normal y monotona, y solo fue cuando llegamos nosotros cuando la llamamos hermosa, es solo una idea que esta en nuestra mente, o como dice el filosofo Popper, en el mundo 3, el de lo abstracto. Si nosotros nos extinguimos, quien mas la va llamar asi. A los animales les importa un comino el medio en que viven, asi que no va a ser asi. De acuerdo en lo primero, si le quitaramos la sal a los oceanos, estos nunca se acabarian (derritiendo los polos tambien). Pero en lo ultimo, pues, creo que no, ya que aunque los animales busquen por instinto sobrevivir, no van a ser tan inteligentes como nosotros y terminaran por perecer. La unica solucion que nos puede ofrecer el universo, es mudarnos de planeta, a acciones radicales, soluciones radicales. Piensen y veran que tengo razon. En fin, tal vez me juzguen como un pesimista sin remedio, y tienen muchos motivos para hacerlo, pero creanme que antes era casi un activista ecologico empedernido, pero en mi vida, por todo lo que he visto y leido, ya se que es mejor aceptar las cosas como son.
|
|
|
Post by XscaralienX on Mar 10, 2011 4:55:58 GMT 2
Estas sabias palabras encuadran bien la situacion que vivimos, NO NOS VAMOS A ACABAR AL PLANETA , este planeta no desaparecera tan facil, a solo 200 años de industria pesada, creemos arrogantemente que un planeta de 4 billones de años, que ha sufrido catastrofes, globales y devastadoras, a un nivelinalcanzable para el ser humano, y creemos que el planeta, se va a desmoronar todo su sitema perfecto, con nosostros y nuestros 200 años de industria pesda, NO LO CREO. 200 años de contaminacion vs 4 billones de años, de impactos de asteroides, manchas solares, regresiones polares, glaciaciones, mega incendios, volcanes, movimientos de continentes, tormentas magneticas, inundaciones mundiales, erosiones, rayos cosmicos. Creo que se quein va a ganar, el planeta, es fuerte creanme, no hablamso de un humano, hablamos de un planeta, con un sistema perfecto, asi que dejen de llamarle a nuestra extincion como especie, "el fin del mundo", porque es arrogante y estupido, creerse y decir ello. NO CREAMOS AL MUNDO, como hibamsoa destruirlo, es ams razonable pensar que nos vamos a extinguir a que nos acabaremos al planeta. Quote for the win parece que nadie entiende que estas campañas están disfrazadas, el planeta tierra va a estar bien, dejen sus tonterías de que el mundo se esta acabando, como bien dice la cita, la tierra a vivido cosas mil veces peores a nosotros (esta vez, es literal) Las campañas de salvar a la tierra deberían de decir "Salva a la raza humana", todo esta centrado en nosotros, tenemos miedo de desaparecer. NOSOTROS nos extinguiremos, no la tierra.
|
|
Conker
Warrior
Ami Me Teme Hasta El Mismo Diablo,Y Si Algun Dia Me Kiere Llevar,A Balazos Lo Arriendo En Kaliente
|
Post by Conker on Mar 11, 2011 9:01:33 GMT 2
Si nos morimos nos morimos y punto por mas que intemos campañas y cuanta cosa el daño ya esta hecho la capa de ozono y todo eso y ahorita que nos damos cuenta que el daño es grave o casi irreversible ahi si queremos arreglas las cosas que peticos somos la verdad
|
|
|
Post by Terrier on May 3, 2011 3:13:25 GMT 2
Es cuestión de consumir menos, así de simple. Menos consumo, menos desperdicios, menos sobreexplotación de áres, menos libertad para las corporaciones, entre otras muchas cosas.
Sería un desperdicio que se pierdan especies y situaciones por la crisis existencial colectiva de una especie que no es capás de sustentarse de forma que no sea suicida. Aguanten los Incas.
|
|