VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Nov 11, 2010 1:49:56 GMT 2
Astrónomos descubrieron dos burbujas gigantes de rayos gama al centro de la Vía Láctea, que han sido consideradas como un nuevo tipo de objeto estelar. ”Esto nos muestra, una vez más, que el universo está lleno de sorpresas”, afirmó Jon Morse, director de astrofísica de la NASA. Combinadas, las burbujas se extienden por una distancia de 50.000 años luz. Las estructuras tienen bordes bien definidos y se cree que concentran la energía de una supernova dentro. Fueron descubiertas con el telescopio Fermi de la NASA, que escanea el espacio cada tres horas buscando fuentes de energía. Entre las 1.500 fuentes de rayos Gamma que Fermi ha encontrado hasta ahora, ninguna se parece a estas burbujas. “Uno tiene que preguntarse de dónde puede ser que venga esta energía”, indicó el astrónomo del Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard, Doug Finkbeiner. Los científicos ahora tienen dos posibles explicaciones para “las burbujas de Fermi”. La primera: la explosión de una formación de estrellas al centro de la galaxia creó estrellas masivas de corta vida con vientos energéticos que lanzaron partículas con alta energía hacia el espacio, creando la burbuja. Sin embargo, recolectar toda la energía que hay en las burbujas debe haber tomado muchísimo tiempo. La segunda teoría, que es la que se considera más probable, es que fueron formadas por la explosión de un hoyo negro súper masivo ubicado en el centro de la galaxia. En otras galaxias, los astrónomos han visto evidencia de estelas o haces de partículas expulsadas de un hoyo negro, objetos que tienen tanta fuerza gravitacional que ni la luz puede escaparse de la atracción que producen. No hay evidencia de que el hoyo negro que está al centro de nuestra galaxia tenga estelas, pero los astrónomos sospechan que en el pasado pudieron tenerlas. “Sabemos que el hoyo negro no se volvió tan grande quedándose sentado tranquilamente donde está. Seguramente ha tenido grandes eventos de adición en el pasado, donde materiales le caen encima, y parte de éstos vuelve a salir, expulsados como partículas con mucha energía, lanzadas en forma de estela”, explica Finelksteiner. “Nunca hemos visto buena evidencia de esto. Esta podría ser la primera evidencia de una gran expulsión de un hoyo negro al centro de la galaxia”, agregó. Fuente:news.discovery.com/space/gamma-ray-bubbles-black-hole.htmlwww.nasa.gov/mission_pages/GLAST/news/new-structure.html
|
|
|
Post by Markost on Nov 11, 2010 5:39:34 GMT 2
Otra curiosidad más, lo que se encuentra por el espacio no va a dejar de sorprenderme. Por cierto Sheba, no te preocupes por el 2012, es un simple hoax.
|
|
|
Post by Silver Predator on Nov 11, 2010 21:39:14 GMT 2
Asi es el 2012 esta mal entendido.
|
|
|
Post by pruter123 on Nov 12, 2010 2:11:47 GMT 2
Huy q cosas las descunren los astronomos, seria interesante que enrealidad fura enegia explusada de un agujero negro, en ese caso se demostaria que los objetos NO se quedan adentro y ya..., y me pregunto que otras especies existen en otros planetas, de un nival de inteligencia comparable con nosotros??? XP
|
|
|
Post by XscaralienX on Nov 13, 2010 0:37:28 GMT 2
gracias por el aporte, interesante encontrar este nuevo fenomeno que se une al montón, gracias ahora, lo del 2012, lo único que pasara es que el sol llegara a su "Solarmax"(solar máximo) por ahí de diciembre de 2012. lo único que nos puede pasar con esto, es que muchos satélites se descompongan, entre otros aparatos electrónicos, nada mas.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 14, 2010 0:14:14 GMT 2
vaya siempre me parecen muy emocionantes los nuevos descubrimientos que se hacen en el espacio, yo ya sabia de los agujeros megros supermasivos que hay en el centro de muchas galaxias (incluyendo la nuestra), pero desconocia la existencia de èstas grandisisimas burbujas , gracias por el aporte
|
|
|
Post by Acheron on Nov 14, 2010 1:34:11 GMT 2
Ya lo había visto esto por otra pagina, aunque es interesante verlo por aqui Sobretodo porque además del hardware, soy un gran apasionado de la Astronomía, Astrofísica y Física teórica jeje ;D Una cosa bien curiosa sin duda, y que podría dar nueva cabida a las teorías sobre formación y evolución galáctica
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Nov 25, 2010 20:15:45 GMT 2
Se ven hermosas, joder como quisiera ser, un explorador espacial ;D jeje aunque creo que al limitacion de la vida, no me dejaria, cuantas maravillas habran en toda la bastedad del universo, y de los otros universos
|
|
|
Post by Terrier on Nov 26, 2010 2:58:57 GMT 2
Esa imagen me hace pensar en una célula dividiéndose en dos... capás que es el Niño Estrella formándose; ya saben, ése del final de 2001: Una Odisea al Espacio.
No creo que sean tan estúpidos xD
|
|