|
Post by CelticPred on Nov 20, 2008 17:34:38 GMT 2
Sí,tal como dice el titulo,ayer 19 de noviembre de 2008,fue el 10 aniversario de Half Life,desde su lanzamiento a PC. Para quienes no conocen el juego,se trata de uno de los primeros y mas revolucionarios FPS en 3D,lanzado a fines del siglo XX. Half Life fue revolucionario en la historia de los juegos,su linealidad,su excelente motor grafico,su historia tan adulta y cinematografica,y tal vez lo mejor de todo,el hecho de poder ver toda la historia solamente desde el punto de vista del protagonista,como si nosotros nos sumergiesemos en la aventura. La historia trata sobre un centro de investigación llamado Black Mesa(situado en Nuevo Mexico),donde se esta investigando la posibilidad de portales interdimensionales.El doctor Gordon Freeman(a quien controlamos) es el encargado de ayudar a mantener el generador y asegurarse de que el portal se abra con seguridad.Pero nada es perfecto ,el vortice se abre y deja consigo pasar distintas criaturas de otra dimesión conocida como Xen. Freeman ahora debe no solo sobrevivir si no descubrir y detener una cospiracion interdimensional contra la tierra. En el juego podemos utilizar muchisimas armas,desde un garrote hasta un cañon desintegrador de materia,como asi tambien distintas armas alienigenas,ademas combatiamos contra unos enemigos tan variados como el ambiente(totalmente abierto),desde el centro cientifico hasta la dimension Xen,atravesando bases militares y demás. Durante los siguientes años se lanzaron distintas expanciones(Blue Shift,Opossing Force,Decay) y mods muy famosos:Counter Strike,Day fo Defeat y Team Fortress entre otros. En 2004 se lanzo una secuela titulada Half Life:2,donde la historia se expande muchisimo más,llevandonos a un futuro donde la tierra ha sido conquistada por una raza conquistadora llamada ''La alianza'',la cual pudo llegar a la Tierra a travez de Xen,luego de que Nihilanth fuese derrotado por Freeman al final del primer juego. El juego fue igual de revolucionario que el primero,mas que nada por sus graficos y su fisica,totalmente innovadora y genial. El juego inspiró dos expanciones/secuelas parte de una trilogia divida en ''Episodios''.La tercera esta a por venir. Espero que les haya gustado esta nota.Y recuerden que Half Life es el mejor FPS del mundo!
|
|
|
Post by Acheron on Nov 20, 2008 18:38:21 GMT 2
Vaya!! Pues ni idea tenia que Half Life cumplia 10 años, madre del amor hermoso como va de rapido el tiempo!! Pues como ya ha dicho fede, este juego es genial, el mejor FPS que he jugado y que supera ha muchos de su mismo tipo... Cuando jugue por primera vez al half life fue mera suerte, puesto que a una amiga se la habian regalado en una revista y a ella no le gustaban estos juegos pues me lo regalo y comence ha jugar y me gusto muchisimo, más tarde con mi escasa paga semanal intente comprar por 40 Euros, el pack Half Life Generation que incluia el juego original, el opposing force, el Blue Shift y el Counter-Strike, con este pack me obsesione más con Half life, y para mi sorpresa que un dia vi, que se estaba haciendo el Half Life 2, no lo pude jugar, en su momento, pues tenia un PC malillo (un Pentium II con menos de 6 GB de disco local) que si le ponia eso explotaba!!XD, pero en cuanto llego a mi casa un nuevo PC, fue de lo primerito que jugue, ya me volvi loco con Half Life, quede impresionado por el salto de graficos y fisicas ingame, de hecho era lo que más habia visto de graficos en ese momento, y bueno pues más tarde salio el Episode One, lo jugue quedo un final bastante estancado y ahora ya ara poco más de un año salio el Episode Two, que tambien quedo con un final terrible!!!! ...y Ahora pues deseoso de jugar al Episode Three OOOH YES!!! GRANDISIMO JUEGO!!! Gracias por la info Fede!
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 23, 2009 19:58:04 GMT 2
Es grandioso el juego, realmente buenísimo. Llevo mucho tiempo siendo fan de Half life. Me gustan mucho el half life 2 y demás episodios (por la historia y el interés de ver como sigue esta), pero el half life 1 es la reostia, sobre todo y por encima de todo por sus mods....posee una gran cantidad y no he parado de rejugarlos, incluso hoy siguen haciéndolos. Es además un juego que cualquier ordenador podría jugar hoy en día, por lo que no hay motivo para desdeñarlo. Mods que os recomiendo, (haber si encuentro los links de descarga por ahí...). -Azure sheep -Escape from the darkness -Life´s end -Point of view (buenísimo, podréis jugar una aventura desde el punto de vista de uno de los alienígenas) -poke646 (este es un mod muy trabajado, os dará la sensación de estar jugando otro juego, muy recomendable) -Uss Darkstar (un zoológico alienígena en una nave espacial...pero las bestias se escapan) -They hunger (un total conversion, una aventura de zombies en tres partes, realmente buena y terrorífica). Página web: www.hlspain.com/
|
|
|
Post by Acheron on Nov 24, 2009 0:04:55 GMT 2
Totalmente de acuerdo contigo Wolf!! Estos mods son de los mejores, muy buenos he de decir Yo tambien añado unos cuantos más que son recomendables: -BraveBrain -Scientist Slaughterhouse -Redemption -Half Life Invasion -Sweet Half Life -Times of Troubles -Case Closed Entre otros...para que veais la cantidad de mods diferentes que hay...y estos son solo la punta del Iceberg Sin duda alguna, gran juego...el mejor Shooter de la historia me atrevo ha decir!
|
|