Post by Terrier on Dec 4, 2011 21:08:58 GMT 2
Hola a todos. Para bien o para mal vengo a comentarles sobre mi recién encontrado nuevo vicio. Es un particular juego de disparos de la companía Valve, conocida por juegos como Counter Strike, Left 4 Dead, Half Life y Portal. El juego que nos ocupa apareció originalmente en "The Orange Box", una compilación de juegos del 2007 que incluía además los juegos Portal y Half Life 2. A partir de junio de éste año, sin embargo, Team Fortress 2 se volvió gratuito, pero ya profundisaremos en éso.
El juego trata de dos grupos enfrentados, BLU (Builders League United) y RED (Reliable Excavation & Demolition), que se disputan fuerza bruta mediante por el control de varios establecimientos (mapas), ya sea "capturando banderas" (Si por banderas nos referimos a unos maletines), tomando puntos de control (Que brillan en rojo o azul dependiendo de por quién estén tomados), protegiendo/destruyendo un trencito (Si sós de BLU o RED, respectivamente), o simplemente aniquilando a tus enemigos hasta que solo un bando quede en pié.
El juego, además de violento, es caricaturezco y divertido. Si bién en el juego uno puede elegir ser una de las nueve clases de jugador (Cada una con sus ventajas y desventajas), fuera del juego cada clase es tratado como un personaje en particular. A continuación voy a tratar brevemente sobre cada clase, con un vínculo a sus videos introductorios:
HEAVY:
Rol: Defensivo.
Éste es el personaje más icónico del juego. De gran poder destructivo aunque muy lento; usando su ametralladora, su shotgun, o sus propios puños. Hace un gran equipo con Medic.
SNIPPER:
Rol: Apoyo.
El francotirador, paciente y certero. Con su rifle puede dominar el campo de batalla si está en el lugar adecuado, o puede defenderse de cerca con su metralleta o su cuchillo.
SOLDIER:
Rol: Ofensivo.
Éste demente patriota se fué a pelear a la Segunda Guerra Mundial por su cuenta, y hasta hoy continúa demostrando lo que vale entre su uso de saltos y lanzacoetes, apoyado por su shotgun y su pala.
DEMOMAN:
Quién necesita precición cuando podés hacer explotar todo diréctamente? Usando el lanzagranadas, o lanzando bombas (Que detonás con el botón derecho del mouse) o golpeando con una botella de alguna bebida alcohólica, todos van a pagar por el monstruo del Lago Ness que nunca encontraste.
ENGINEER:
Éste buen señor te construye y arregla todo, edificios, ametralladoras, teletransportadores... Y si tiene que cuidarse de los espías y demás molestias cuenta con su shotgun, su pistola y su llave inglesa.
SPY:
Volviéndose invisible, difrazándose, apuñalando por la espalda con su cuchillo mariposa, disparando con su revolver, o usando su "Electro Sapper" para destruir construcciones; un espía capasitado es la pesadilla del enemigo.
SCOUT:
El más rápido de todos y capás de dar dobles saltos. Con su bate de baseball, su pistola y su "scattergun", éste muchacho se encarga de terminar el trabajo cuando otros todavía no lo empesaron.
PYRO
Éste misterioso sujeto (Que por ahí rumorean que podría ser un alienígena, por lo nada que sabemos) deja que su lanzallamas hable por él. También tiene una shotgun y una hacha para incendios (Mejor prevenir, supongo).
MEDIC
¿Qué mejor lugar que un campo de batalla para alguien sin mucha ética y con deseos de experimentar? Usando su Medi-Gun, Medic se encarga de curar a sus compañeros, eventualmente pudiendo hacerlos invensibles temporalmente. Hace un buen equipo con Heavy.
Como ya dije, el juego es gratuito para que cualquiera lo juegue. Éso sí, aquellos que paguen de alguna forma (Habiendo comprado el juego, comprando ciertos items, o adquiriendo merchandising) recibirán ciertas ventajas al momento de jugar. Se consigue a travez del programa Steam, por el que pueden acceder a la página donde se adquieren éstos juegos, se descargan demos y demás cosas, además de ver las noticias. A continuación está el link desde donde pueden descargar el juego y (Si no lo tienen) el programa Steam:
store.steampowered.com/app/440
Además de lo que ofrece el juego, la gente es libre de hacer sus propios mapas y diseños para los objetos, la base de fans es muy activa; la página principal del juego ofrece actualizaciones y eventos de todo tipo, además de comics y películas. Yo recién empiezo, así que no puedo decir mucho.
Hay alguno acá que lo juegue, lo jugó, o lo jugará?; yo todavía me estoy entrenando, capás que algún día nos encontramos.