Post by Terrier on Jan 10, 2012 6:40:20 GMT 2
Traducido al español como "Aliens: Fantasma", es un one-shot de 24 páginas que a diferencia de Aliens: Pig, que era una historia corta y divertida, éste comic aprovecha sus pocas páginas para sorprendernos y llenarnos de incógnitas... pero yá se darán cuenta si se atreven...
El guión fué escrito por Jay Stephens, quién también es dibujante y dibujó algunas de las páginas de "Aliens: Havoc". Es por lo demás reconocido por sus trabajos para públicos juveniles e infantiles como las series animadas "Los Sábados Secretos" y "Tutenstein".
La portada fué hecha por Ronnie del Carmen, quién también se encargó del dibujo en los comics "Aliens: Mondo Pest" y "Aliens: Mondo Heat". Entre otras cosas, fué director de la serie animada "Fenomenoide!" (Freakazoid!), trabajó en los storyboards de "Batman: The Animated Series" y "Batman Beyond: Return of the Jocker", además de trabajar en películas de Dreamworks ("El Príncipe de Egipto", "El Dorado" y "Spirit: El Corcel Indomable") y Pixar ("Buscando a Nemo", "Ratatouille", "Wall-E" y "Up").
El dibujo corrió por parte de Eduardo Risso, quién también dibujó la adaptación al comic de Alien Resurrection, y es reconocido principalmente por su labor en "100 Bullets" (Comic por el cual ganó un premio Eisner).
El comic nos cuenta la historia de un jovencito de nombre Roarke, quién se se acaba de mudar a la agro-colonia Tirgu-Mires, y no está muy contento por éso... los demás adolecentes (O "fronterizos campesinos", como los llama) lo invitan a pasar la noche en el bosque, siendo sus costumbres bastante más tranquilas de lo que éste chico de ciudad esperaría, así que uno de éllos le cuenta una leyenda local sobre un "fantasma" que habita una caverna y rapta a todo aquel que se atreve a entrar en ésta.
Lo cual solo puede motivar a Roarke a una cosa: Ir a explorar dicha caverna. El hecho de que, más allá de la supuesta existencia de un "fantasma", gente a desaparecido de verdad por entrar en la caverna, parecería ser irrelevante. Además, el que la entrada a la caverna esté obstruida por un cartel que dice "Weyland-Yutani" no lo hace sospechoso en lo más mínimo.
Roarke se adentra, una de las chicas (De nombre Hope, hay que bonito) lo sigue. Al poco tiempo se encuentran con ésto (Cráneos humanos; en caso de que el servicio de imágenes se cuelgue y no me dé cuenta):
Y ésto (Un alien alto, bípedo, erecto, y de color blaco; ídem):
Obviamente tratan de escapar... pero la historia tiene unos ases bajo la manga.
Hay un "giro" al final, y las implicaciones son tales que me sorprende que no se hable más de éste comic cuando se debate sobre... cierto tema... digamos que con la llegada de cierta película éste año, pienso que éste comic podría conseguir algo de la atención que capás que nunca tuvo...
Pero más allá de éso, el comic también resulta interesante por lo demás que ofrece. El lugar donde ocurren los hechos y la historia detrás (y delante) de ésta historia dejan mucho a la imaginación, y lo que llegamos a saber de los personajes (Roarke es bastante desagradable, los demás chicos son en general relajados con Hope siendo la chica responsable) resulta efectivo para lo que cuenta la historia, la cual es corta y con personajes y elementos que (Al ser un one-shot) no se volverán a explorar...
Pienso que el dibujo de Eduardo Risso es más efectivo acá que en la adaptación de Alien Resurrection (Tal vez al no tener que limitarse a adaptar una película). Y me resultó muy curioso que el alien mostrado acá tenga sus similitudes (Al ser de andar erecto) con el Newborn que también dibujó... se preguntarán de donde salió, porque hay un alien así en vez de alguno salido de un humano... capás que la respuesta esté por ahí...
Al comic pueden descargarlo en el tema correspondiente de Hiena, viene en conjunto con "Aliens: Glass Corridor" (Aliens: Galería de Espejos) otro one-shot muy interesante escrito y dibujado por David Lloyd, que fué predecesor del comic que nos ocupa.
Hasta la próxima.