|
Post by Terrier on Dec 10, 2011 20:49:28 GMT 2
Sabemos que con Predators se quiso hacer justicia a la película original con una secuela lo más digna posible, sabemos que ésta película por lo que a muchos le importa no toma en cuenta las "AvP", pero ayer me encontraba leyendo la sección de curiosidades del artículo de la película en "IMdB", y encontré una que decía lo siguiente: "Cuando se le preguntó de donde sacó la inspiración para hacer una película de "Predator", Robert Rodriguez respondió que se inspiró en qué hacer con "Predator", y que no hacer con "Predator 2", "Alien vs. Predator" y "Alien vs. Predator - Requiem". Además, agregó que no sacó ninguna inspiración de los comics."La verdad, la idea de "Predator 2" como una "mala secuela" siempre me agarra desprevenido. Entiendo que no esté a la altura de la original, pero me sorprende cuando se la tratan como a muchas secuelas decepcionantes que abundan. Supongo que desde el principio no pude verla objetivamente, viéndola como que "expande" la película original en vez de competir con élla, y es una película que determinó y solidificó algunos tratos y aspectos del predator, si recuerdo bien (Cuando no mata al niño o la embarazada, cuando vemos la nave desde adentro con los trofeos, cuando los demás predators no matan al protagonista y hasta le obsequian un trofeo). También no sé que pensar sobre lo de ignorar diréctamente los comics que han salido todos éstos años. Entiendo que quiera hacer algo personal, con su propia visión artística, pero me pregunto si lo dijo insinuando que los comics diréctamene no valen la pena. No tengo mucha experiencia con los comics y todo lo que ofrecen, pero me pregunto si son considerados por algunos, igual que "Predator 2" es considerada a veces una mala película, como "un producto duradero pero que no hace justicia", como a veces se consideran las adaptaciones en otro formato, o capás que es tan variado y a veces bizarro que uno preferiría pasarlo por alto, o si de hecho logran expandir el universo Predator satisfactoriamente... ¿Qué opinan? ¿Creén que fué para lo mejor? ¿O que la película final cumple con lo que dice?
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Dec 10, 2011 22:29:20 GMT 2
Rodriguez es un poco imbecil (dice que las escenas de sangre le marean, menudo pendejo). El versus de nuestros dos universos nacio con ese craneo de xenomorfo en Predator 2, el cual dio origen al primer comic de "AvP" de Dark Horse, y asi sucesivamente hasta que cristalizo todo lo que podemos disfrutar hoy en dia de nuestras dos mitologicas criaturas. Cierto que Predator 2 no es Predator, pero comparada a todo lo que vino despues (las dos "versus" y Predators), Predator 2 ES LA BIBLIA 2. En cuanto a lo de alejarse de los comics... no veo el problema. El cine es el cine y los comics son los comics. ¿Cuantos ejemplos conocemos de HORRENDAS peliculas modernas basadas en comics? Son dos medios narrativos distintos, cada uno con su propio tempo e idiosincrasia. Los tres super-predators de Predators, su diseño, es sencillamente feisimo y poco realista, a eones de distancia de la CALIDAD 3 C's de Jungle y City Hunter. Como bien me mostro mi socio Silverwolf, en Predator Stuff hay figuras de yautjas que superan con creces a las ranas locas de Rodriguez. Todo decae con el tiempo, es penoso y parece inevitable.
|
|
|
Post by srtd on Dec 10, 2011 22:46:38 GMT 2
Pues hay cosas muy buenas de lso comics, nadie olvidara jamas el epico bad blood, (lo cual creo que con la direccion correcta seria una imparable adaptacion) pero no puedo negar que hasta la fecha nadie puede superar a jungle, o en otras palabras la pelicula depredador original.
Si bien hizo en no meter nada de depredador 2 pues tampoco hizo un magnifico trabajo con depredador.
Predators le salio bien pero toda una vida preferire Predator.
El mayor error de todo director de secuelas de depredador es querer exagerar al cazador para magnificar al protagonsita en su mayoria un norte americano, en elc asod e predators berserker tiene un respetable historial para que sea Royce quien termine con su vida, sin mencionar que en dicha pelea su historial parece ser inventado puesto que no parecia tener la resistencia al dolor que Jungle u otros cazadores demostraron tener.
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Dec 11, 2011 0:18:46 GMT 2
No voy a ir de experto en cine porque no lo soy. Soy critico que no otra cosa. PERO, el "desdén" no es por lo que vino después del film de John Mctiernan sino la falta de CALIDAD, el TRABAJO y sobre todo el TALENTO que se dedicaron en las películas que precedieron al mencionado 1er film. Si tomamos en cuenta Predator 2 allí no había un hombre "duro" ni musculoso sino un tío casi normal peleando contra un alienígena salvaje y muy agresivo.
Las FAN-FIC AVP no se toman en cuenta porque se basan en guiños y clichés y no aportan ABSOLUTAMENTE NADA a las especies letales. Ni los gadgets de los "cabeza melones", ni la reina t-rex, ni los aliens de microondas, ni el super Plus Ultra pred de "papá" Wolf nos dejan ver nada solo guiños y clichés por demás explotados.
Ahora en lo que a la saga PREDATOR y su "homenaje a" llamada PREDATORS. ¡Por favor! No es desdén eso directamente se llama MEDIOCRIDAD PURA Y DURA. No le saquemos más punta al lápiz por favor, esa película rompe con todo. No aporta nada, no demuestra el efecto psicológico que se produce en el interior de un hombre/mujer cuando se enfrenta a un monstruo como este. No se enfoca ese aspecto para nada. Se da por sentado y casi como normal "Oh nos atacan. disparemos, ah es un monstruo, matadlo". ASÍ de simple y así de desengañado queda el espectador que ya no salta de su butaca sino es para maldecir al film por su mala calidad. TODOS saben lo que pasara y en que momento pasara. Ya no hay factor sorpresa. Y el personaje principal que es el jíbaro espacial en vez de ser cruel, la esencia misma de la maldad no aparece sino a breves rasgos. No digo que cante o baile, pero lo que quiero es que sea un demonio que solo su susurro haga morir de miedo. Yo vi predators y a esas tres ranas mal humoradas y me partía de risa porque en vez de ver a auténticos monstruos del celuloide, tenia delante de la pantalla a 3 muppets patéticos siendo apaleados por un grupito de boy scouts dirigidos por un flacucho que tocaba el piano en otra peli. Lo siento así de crudo soy Siempre.
RESUMIENDO.
A la saga predator debe recogerla un director como el que ahora dirige las nuevas películas de BATMAN. Que devuelva ese espíritu REALISTA, traumático y carnicero que poseía el viejo Jungle Hunter. SOLO y repito SOLO así volveremos a disfrutar de un Monstruo que nos haga recordarlo hasta el fin de nuestros días.
HE DICHO.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 11, 2011 1:22:13 GMT 2
Entiendo que se vea así a las películas de AvP, pero personalmente no sé porqué algunos le tienen tan baja estima a "Predator 2" cuando se habla de la franquicia; especialmente porque, como ya dijeron, es debatible en cuanto acierta y erra Predators en comparación con la segunda.
Lo de la segunda teniendo un hombre común enfrentándose al yaut'ja, por ejemplo, podría verse como una variación de la fórmula para hacerlo más interesante, con el humano llendo hasta los límites para detener al monstruo (Mientras que "Predators" se puede decir que reinventa el escenario de la primer película).
Algo que no sé si la segunda película recibe suficiente crédito, por ejemplo, es por el tener un personaje principal afroamericano, teniendo en cuenta cierta tendencia que siempre ha habido de tener personajes afroamericanos "sacrificables", creo que es a las películas de Predator lo que el tener una mujer fuerte como protagonista fué para las películas de Alien. Cosas como éstas no parecen resaltar tanto en comparación con la idea de que, por alguna razón que no comprendo, Predators 2 al parecer no es una secuela digna de Predator; habrá que ver que impacto deja Predators, pero me da la impresión de que en todo caso se salva por ser un blockbuster de acción, por ser reciente, y me pregunto cómo hará que la gente mire a Predator 2 en retrospectiva (Recuerdo que jóvenes decían que la película actuada de Garfield era mejor que los dibujitos... si como nó, lo reciente suele tener la ventaja de ser reciente).
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Dec 11, 2011 5:10:11 GMT 2
Rodriguez a demas es un cínico, si odia tanto a depredador2 ¿porque incluyo un guiño hacia el personaje de ruben blades(dany archuleta en predator2) en once upon a time in mexico?, yo si considero a depredador 2, expandio el universo yautja de un modo creible y muy apegado a la primera depredador, sinceramente ¿que otra continuidad/expansion del universo yautja habria quedado mejor para predator de mctiernan que predator2 de hopkins? sabemos de la primera que el yautja es un cazador alienigena, que viaja por el espacio en naves espaciales, que tiene una tecnologia asombrosa, , que es sigiloso, poderoso, es sanguinario, todo eso esta en predator2 y expandido, ademas si consideramos que la historia de predator2 fue salida de los creadores los hermanos Thomas es mas que canonica, ¿de que manera ofende al legado de de la primer predator? ¿acaso peca por poner a un protagonista afroamericano de cuerpo promedio y no otro chuachenegguer? ¿o me estan diciendo que para que una secuela de predator sea buena esta debe ser igual que la primera? grupo de soldaditos, jungla, un tragaesteroides que comanda al grupo de soldaditos, otro yautja sin estetica nueva, que siga la ya vista e iconica apariencia del jungle hunter, sigan gastando al jungle, saben me dio mucha pena en predators que encasillaran al jungle como un estilo basico de depredador para su boquiabierta classic , ademas mucha gente se confundio pensando que ese clasic era el jungle y demeritaban la hazaña de Dutch al decir que en realidad no mato al jungle , es cierto que es muy dificil superar a la primera depredador, es mas no creo que nadie lo haga, ni Christopher Noland, mientras predator sea de la fox esta seguira siendo tratada como una peli de bajo presupuesto, la fox esta centrada en sus series, y en cuanto a peliculas solo le interesan las de superheroes de comics, y mientras john davis siga siendo el principal productor de esta saga seguiremos teniendo que soportar bizarreces como yautjas construyendo piramides en la tierra y esclavizando humanos .
depredadores me gusta y no me gusta, volvio un poco de lo que se habia perdido, pero destruyo mucho de lo que se habia ganado, de cualquier modo la acepto, esta interesante el rollo de predators vs superpredators, tal vez en el futuro hagan una secuela que traiga como protagonista un yautja luchando contra esas ranas malhumoradas xD, el antiheroe se convertira en heroe y veremos muchos litros de guacamole fluorescente
conclusion mia: depredador2 buena y digna secuela, y depredadores ha sido dentro de lo peor lo mejorcito de la saga, pese a sus fallos y aciertos, y pese a que jhon davis siga siendo el que esta a la cabeza de estas producciones.
|
|
|
Post by srtd on Dec 11, 2011 6:42:22 GMT 2
Bueno en predator 2 lo que no me gusto no fue el protagonsita afroamericano, sino que la situacion y los enemigos del yautja no equivalian a los primeros, no es mi intencion degradar a los policias pero Jungle mato a comandos, tipos que viven un infierno de 6 meses del mas desalmado entrenamiento posible lo que no te mata te fortalece pues esto te lleva tantas veces al borde de la muerte que tecnicamente eres invencible, por lo que no hay punto de comparacion.
Y recordemos que Jungle fue derrotado por su capricho de querer tener una ultima batalla contra Dutch, City fue derrotado y humillado, como dije hace rato les gusta magnificar al protagonista.
Y concuerdo 100% contigo Hudson, ese afan de querer superar a lo anterior queriendo demostrar que los nuevos depredadores son mas peligrosos es molesto y mas cuando un simple humano los derrota.
Por una parte me alegro que Rodriguez no haya usado ningun comic quien sabe como avergonzaria y desonrraria y quien sabe que coss mas le pasaria a Bad Blood si Rogriues quisiera hacerle un life action.
Lo unico rescatable para algun fan fic de predators seria la rivalidad entre clanes, pero con una mejor direccion que la que rodriguez le dio.
|
|
|
Post by Red Azrael on Dec 11, 2011 9:27:22 GMT 2
GENTE TODA OPINION ES MAS QUE VALIDA Y HERMOSA... Pero, ¿no les parece que son un poquito duros?...a mi en lo personal no me agrada mucho el modelo de Berserker por su inmenzo parecido a mi personaje (lo se, lo se pero sigo casi convencido por que hasta sus historias son parecidas.)
Sin embargo de todo coom les hiba diciendo, ¿no les parece que estan siendo un poquito duros?. Pediamos imnovacion y traen nuevas especies yautjas, pediamos accion, nos han dado hasta una pelea de yautja contra Yakuza, por primera vez ¡¡¡predator contra predator!!!, hemos visto hasta sabuesos de caza (hounds). Hasta estos yautjas probaron ser mucho mas demoniacos y malvados que los otros (esto ultimo va para todos pero especialmente para silver ya que lei su comentario que esperaba algo demoniaco) ¿en que esa pelicula tiene algo demoniaco? lo dire...
ponen trampas como propiamente cazadores para que su sentimentalismo los debilite, asesinan sin "el codigo de honor", son capaces de eliminar a otro yautja asi como asi. Y lo mejor es que no estan continuamente camuflados.
No puedo mentir es un siete redondo,no pretendo defender la peli pero soy objetivo. Lo que desean los fans es sentir la misma emocion que la primera vez que vieron la pelicula, sentir la adrenalina, la alegria, la sangre fluir por el kombate final...
pero ya nos acostumbramos y ya sabemos que pasara, por eso la emocion no esta, la maldicion de El Padrino,Tiburon, Power Rangers (DIOS ESTOS ULTIMOS SON EL EJEMPLO IDEAL!!!!), etc...
¿que opinan a lo que dije? ;D ;D ;D tal vez los fans,nos estamos encaminando al inconformismo, aunque lo mismo en todos lados.
A algunos no les gusta y a otros si como todo en la vida.
Buenas/os dias/noches/tardes.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 12, 2011 0:48:04 GMT 2
Es algo raro lo de los Super Predators. No tienen los mismos códigos de honor, si es que tienen alguno desde ya. Como escrivió Weyland en éste post, son como "ricos" que cazan con ventajas. Por un lado se podría decir que se aleja de ésta idea de los yaut'jas demasiado honorables, pero a la vez son bastante diferentes, tanto por diseño (Sobre los que habrá diferentes opiniones) como en la ya mencionada falta de códigos. La cosa es que cuando Berzerker pelea con Classic, éste último está debilitado, además de que Berzerker juega sucio (Disparándole con el cañón de frente y de cerca a Classic), lo que justificaría que Berzerker termine ganando (Además de que es el antagonista que el humano protagonista debe vencer); pero aún así, es dificil evitar sentirse raro cuando el Classic muere, puede que se halla querido mostrar a Berzeker como más despiadado, pero también puede dar la impresión de que quisieron simplemente hacerlo superior en comparación con Classic. Lo que a mí me deja pensando es todo ésto teniendo en cuenta que no tomó en cuenta los comics. Como ya dije, puede que haya querido hacer algo personal, pero si lo dijo con alguna intención de dejar en claro una hipotética inferioridad por parye de los comics (Como con "Predator 2" y las "AvP"; supongo que habrá comics buenos como comics malos), me parece curioso porque éstos super/black predators son algo bastante diferente a lo que vimos hasta ahora, digno de las libertades que se tomarían en un comic.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Dec 23, 2011 15:43:06 GMT 2
No creo que Robert Rodriguez realmente tome como única referencia la Predator original. ¿Por qué? porque en Depredadores presenta a tres yautjas principales (igual que en AvP), aparece tambien una alusión a un tipo de cultura (el tótem, por ejemplo, y cuando Mombasa habla del "maestro cazador" o algo así, el que colecciona más trofeos, lo cual podría interpretarse también como una renovación del mito del "demonio que hace trofeos de hombres") y hasta las personajes se parecen un poco, yo lo veo así Berserker -> Celtic (el más brutal) Falconer -> Scar (guerrero honorable) Tracker -> Chopper (está bien, Tracker desde luego era mucho mejor cazador que el mindundi de Chopper, pero ambos mueren de una forma un tanto absurda)
|
|