|
Post by Goryu on Nov 30, 2011 13:47:11 GMT 2
Siempre he tenido la costumbre de preguntar porque me gustan las cosas y los xenomorfos, jamás fueron la exclusión a este cuestionamiento recurrente. Tenía claro que sentía atracción por características como el poder de la evolución, la oscuridad y el misticismo que estos acarreaban. Dicha fascinación se me repitió con otra raza de ficción: Los Zerg y luego por los Bhorok del universo de bionicle. Llegue a la conclusión de que una parte, sádica de mi, siente una enorme atracción por las plagas y enjambres de artrópodos, que acarrean las características que mencione me atraen del Alien y los Zerg Es claro mencionar que muchas de estas razas son hijas del concepto de alien de Ridley Scott y H.R Giger. Aun así cada una a dado distintos enfoques, lo que repercutido en distintas “mutaciones “ del concepto y hace que cada una tenga sus características únicas y particulares, aunque en algunos casos sean solo superficialmente Entonces pensé que este sería un buen lugar para mencionar otras razas de los universos de ficción que compartiesen estos rasgos de plaga/enjambre. Hoy les presento a esta devastadora plaga que fue de las primeras en azotar el universo de la franquicia de Bionicle... Los Bohrok:[/color] Me resultaria casi imposible el explicar la historia completa de los Bohrok,porque para explicarla requeriria analisar ademas todo la historia del universo de Bionicle,que es casi tan rebuscada como el de Starwars. Pero para hacer un introduccion describirire netamente que es un Bohrok: Los Bohrok son seres insectoides (artropodos) mecánicos, que actúan en forma de enjambre y se encuentran movidos por un ser orgánico conocido como Krana,que se asemeja a una mascara y se encuentra en el interior de la cabeza del Bohrok. Se podría decir que el Krana cumple la función de corazón y cerebro del Bohrok, puesto que si es esperado de esta el Bohrok no será mas que un cascaron vacio Como se puede apreciar en la imagen superior existe más de un tipo de krana y cada uno entrega a los bohrok distintas capacidades. Krana Xa:
Comandante Krana que conducen sus Bohrok sobre su misión. Krana Za:Jefe de Escuadrón Krana que tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con otras Krana del enjambre. Krana Vu:Krana que puede dejar a un Bohrok volar distancias cortas por delante del enjambre para confirmar que el camino es claro. Krana Ca:Krana trabajadores con una fuerte defensa de blindaje, que Krana enjambre de encabezar la misión. Krana Yo:utilizan sus Bohrok para hacer túneles a través de cualquier cosa en la isla. Krana Ja:con un radar, con los que se detectan los sentidos distantes obstáculos en el camino del enjambre. Krana Su:Krana con energía colosal que hace a los Bohrok los más fuertes. Siempre usan la fuerza bruta cuando sea necesario. Krana Jo:Krana que puede ver en la oscuridad. Ellos son los que observan y dirigir sus Bohrok a los lugares más oscuros de Mata Nui. Los Krana por su parte responde a un par de criaturas conocidas como los Bahrag:Cahdok (reina azul) y Gahdok(reina roja), que cumplen la función de reinas de los enjambres de Bohrok Los Bahrag tienen todos los poderes elementales de sus enjambre Bohrok,pero tambien cuentan con la capacidad de generar ilusiones para proteger el nido y comunicarse telepaticamente con los Krana. Tambien comparten un relacion simbiotica,que hace que mientras mas cerca se encuentren una de la otra,mas poderozas sean . Incluso al estar directamente una junto a la otra,producen un campo de fuerza que las protege mutuamente. ---------------------------- En el proximo post,un analisis de los seis tipos de enjambres que existen...
|
|
|
Post by Terrier on Nov 30, 2011 23:25:42 GMT 2
Increíble; hay mucho para ver en el universo de los Bionicle (Aunque sí tienen una historia complicada, tuve que ver un par de veces la primer película, y en la segunda me rendí; tengo entendido uqe van "improvisando" con las historias de fondo de varios de sus productos).
No puedo evitar sentir cariño por todos éstos universos y mitos detrás de marcas de juguetes de "robots" alienígenas (Transformers siendo el ejemplo más obvio), y los Bionicle son muy interesantes (El uso de las máscaras, colores...).
No he llegado a ver más allá de las primeras dos películas, no sé si éstos bohrok aparecen en alguna película o serie (Sí parece que aparecen en comics), me gustaría hecharles un vistaso, con sus similitudes con los aliens e interesante diseño...
|
|
|
Post by Goryu on Dec 1, 2011 0:28:05 GMT 2
Uff la verdad que si es un universo mas que complejo de entender ,puesto que se va entre secuelas y precuelas. De hecho la segunda y tercera pelicula son precuelas de la primera.
Pero he de reconocer que apesar de ser rebuscado esta muy bien trabajado,con toda una mitologia y conceptos propios. El encargado de la historia (Greg Farshtey) supo hacerlo muy bien el tiempo que estuvo en vigencia por parte de Lego.
Los Bohrok no aparecen en las peliculas(aunque creo que se ven un par congelados en un momento) puesto que habian sido puestos en hibernacion por los Toa. Sin embargo se que vuelven a aparecer para el final de la saga,donde ademas se explica la razon de su creacion(cosa que explicare mas adelante).
Estoy preparando el Post con los datos de cada sub-enjambre y ademas sobre los Borhrok Va y los Bohrok Kal .
(Me arrepiento sinceramente de no haber guardado el que me regalaron cuando niño...que triste que una valore esas cosas cuando ya estan descontinuadas)
|
|
|
Post by legendario on Dec 1, 2011 3:03:21 GMT 2
AH SI LOS BIONICLE, me hiciste revivir tiernos momentos con un amigo mio . Sin duda estaria genial ver como convivirian con xenos y yautjas, a los primeros los vencerian facil pero a los yautjas mmmm...
|
|
|
Post by Goryu on Dec 2, 2011 1:45:46 GMT 2
Los enjambres: Comentario critico al margen: Si ,claramente son la misma criatura en diferente color,pero tambien cambian las manos y el color del Kranna. Obiamente son todos repintados de la misma figura,recordar que en origen y antes que nada son juguetes.Sin embargo los guionistas de la historia supieron darles caracterizticas unicas a cada enjambre que los diferencia del otro,que vamos a tratar ahora,como el tema de los elementos. Tahnok, Bohrok de Fuego,
Los Tahnok: son el ejemplo claro de lo que hace temido a los Bohrok. Trabajan siempre en conjunto y nunca atacan solos.Conocen bien lo que es el trabajo en equipo puesto que se preocupan por el resto de sus miembros,se caracterizan por un gran velocidad y por atacar de forma mas impulsiva . Sin embargo muestra mucha precaucion a la hora de cumplir con sus tareas,cosas que hacen de forma meticulosa.
Gahlok, Bohrok de Agua
Este grupo tiene una de las capacidades que caracterisa,por lo general,a los seres vinculados con el elemento agua en el universo Bionicle: el rapido aprendizaje.
Son un enjambre extremadamente adaptable y tienen la capacidad de aprender rapidamente de la situaciones para asi generar un respuesta acorde a la adversidad. Lo que los combierte en un enemigo impredecible
Lehvak,Bohrok de viento
Los Lehvak no trabajan en enjambre, si no que en grupos pequeños,son extremadamente peligros ya que cuentan con la capacidad de arrojar acido. Por lo general no permanecen en un solo lugar mucho tiempo ya que recurren a la tactica de atacar y escapar.Lo que hace dificil saber ,cual sera el siguiente lugar que atacaran.
Pahrak,Bohrok de piedra
Nuhvok,Bohrok de tierra
el enjambre Pahrak se caracteriza por se el mas pacifico entre los Bohrok. No atacan a menos que exista un interferencia,pero cuando este es detectada no se detienen hasta que esta queda neutralizada definitivamente.
Cuentan con la capacidad de generar vibraciones sismicas para destruir rocas o cualquie obstaculo en su camino.
El grupo de Nuhvok segun parece prefiere trabajar bajo su elemente,la tierra. No son tan hostiles como sus contrapartes de los demas elementos y no atacaran a menos que consideren que hay un verdadera amenaza que se interpongo con su objetivo.
Kohrak,Bohrok de hielo
El enjambre Kohrak: son obsesivos y no se detienen por nada hasta cumplida su tarea,solo se detendran cuando alguien intefiera con esta,solo en ese caso entraran en combate. A diferencia de los demas Bohrok los Kohrak tienden a combatir de forma individual,lo que los hace depender mucho de sus habilidades individuales.Rara vez atacaran en conjunto
Los escudos de hielo que tienen por mano les permiten,violando algunas leyes de la fisica,congelar cualquier otro elemento incluido el fuego.
--------------------------------------------
Tal vez quede en la duda ¿que tareas o que objetivos podrian tener estos seres?.La respuesto es algo mas complejo de los esperado y que juego ,en el universo de Bionicle,un papel fundamental.
Esto y mas en los proximos post.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 3, 2011 7:28:15 GMT 2
Éso de que los del agua aprenden y se adaptan rápido me hiso acordar a un post reciente de Silwerwolf, en el que cita a Stan Lee en que el agua se adapta a su alrededor, que no tiene forma. Me pregunto si será por esa idea que se les dió esa característica a los bionicle del agua.
A mí siempre se me dió por los de hielo, me alegra saber que los bohrok de hielo se la vancan por su cuenta, jeje. Ni las leyes de la física se atreven a llevarles la contraria.
P.D.: Legendario/Lautaro me dejó pensando... los afectaría a los bionicle la sangre ácida de los aliens? Son los bionicle "máquinas vivas" como los transformers, o son alguna forma de vida orgánica? De cualquier modo, creo que la impregnación está fuera del debate.
Me pregunto también si cumplen alguna función de regulación.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Dec 5, 2011 22:27:58 GMT 2
muy interesante jejeje eso demuestra que existen muchas mas especies "inorganicas"aparte de los cybertronianos , mas piezas de caza cuya carcasa puede servir en tecnologia de caza jejeje ;D
|
|
|
Post by Goryu on Dec 16, 2011 21:04:01 GMT 2
Los Bohrok Va:Eso pequeños Bohrok a diferencia de sus hermanos mayores son totalmente roboticos y no depende de un Kranna para seguir funcionando,no obstante siguen respondiendo a las Bahrag. Estos pequeños cumplen la funcion de explorar y reponer los krannas de los Bohrok caidos en batalla. Ya que apesar de no depende del Kranna este grupo es capaz de transportarlos hasta las enjambres. Al igual que los Bohrok mas grandes se encuentra divididos en grupos segun su elemento/color: Tahnok VaEse grupo tiene la funcion de asistir a los Bohrok de tipo Tahnok. Estan equipados con cetros de fuego que utilizan para alumbrar lugares obscuros y para defenderse. Gahlok VaComo es de suponerse por el color (y el nombre ) este grupo cumple la funcion de apoyar a los Gahlok,como es de suponerse tiene gran habilidad para desplasarse por el agua. Ademas estan provistos de ganchos de alpinismo como defensa y herramiento de desplasamiento. Lehvak VaLos Lehvak Va,estan asignados a los escuadrones de Lehvak. Son habiles para desplasarse atraves de la selvas, sea por el barro o los arboles. Estan equipados con katanas para facilitar su desplasamientos atravez de la malesa de las junglas. Nuhvok Va
Este grupo habita bajo la tierra y se oculta entre las sombras para apoyar a su enjambre principal asignado,los Nuhvok. Estan equipados con garras de excavacion para desplasarse y ocultarse en caso de peligro. Pahrak VaSon el enjambre asignado a los Pahrak,se desplazan lentamente y estan equipados de martillos para la batalla. Kohrak VaLos Kohrak Va ayudan a os Kohrak en su trabajo en las areas cubiertas por la nieve y el hielo. Son extremadamente habiles para desplasarse por estos territorios y cuentan cun excepcional capacidad para camuflarse con el ambiente. Estan equipados con con garras de hielo para moverse por acantilados. ---------------------------------------------------------------- Proximo post : Los Bohrok Kal y en el subsiguiente la historia completa de esta curiosa especie.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 18, 2011 6:08:08 GMT 2
Que bonitos los Bohrok Va. Me llama la atención como las piernas tienen el mismo diseño que los Matoran (Creo) que venían en mc'donald hace unos cuantos años: Una pregunta, ésas imágenes que pusiste de los Bohrok Va y los Bahrag, son de algún comic? O solo representativas?
|
|
|
Post by Goryu on Jan 11, 2012 6:38:55 GMT 2
Pues no es extraño la similitud en los pies,puesto que esos matoran resultaron ser oficiales ,por eso hay reutilizacion de piezas, de hecho son parte del canon de la serie. Por ejemplo esa foto que pusiste se trata de Matoro un personaje importantisimo en la continuidad,puesto que posteriormente a los ocurrido en la pelicula "La mascara de la Luz" se convierte en uno de los Toa Inika y mas tarde en uno de los Toa Mahri,para despues dar su vida para la resurrecion del gran espiritu ,lo que decencadena las partes finales de la serie.
Respecto a la segunda pregunta,si son partes de algunos de los comics. La verdad no sabria si son de los comics que salieron formalmente como tales o de los promocionales que venian con las figuras.
Lamento la tardanza en responderte ,pero ya sabes como andubo la cosa hace unos dias. ----------------------------------
Siguiendo con el tema,me falta la parte de los Bohrok Kal,la elite.Pero antes queria dejar estos cortos animados,bastante sencillos donde aparece la guerra que libraron los habitantes de la isla de Mata nui contra los Bohrok. Desafortunadamente solo muestra la perspectiva de los Matoran,pero aun asi sirve para comprender mejor a esta especie:
*en este se puede ver la relacion entre los Bohrok Va y los mas grandes,ademas de los poderes de los Kranna
En los proximos post la historia completa de lo que ocurrio,es curioso pero no quedo clara hasta casi el final de la saga porque estos enjambres comenzaron su ataque y que buscaban.
Saludos.
|
|
|
Post by Terrier on Jan 27, 2012 22:46:44 GMT 2
Me sorprendió ver a Takua (El de la máscara azul y cuerpo rojo y amarillo) y Jaller (El de la máscara amarilla) en las animaciones. Yo los conocía de la primer película, en la que Takua se convertía en el Toa de la Luz al final. Un tiempo después ví la segunda película (Creo), que tomaba lugar muchos años después, y que sencillamente no entendí; creo que mi cerebro implotó cuando ví a ambos personajes apareciendo al final... Leyendo éste artículo de Takua/Takanuva, creería que ésas animaciones que pusiste ocurren justo antes de la película.. Gracias por los videos. Sospecho que éstos seres no son necesariamente villanos.
|
|