|
Post by legendario on Nov 30, 2011 6:15:07 GMT 2
Pues no creo que vayan de luna de miel a isla Esme estilo Crepusculo, asi que diganme cual seria el ritual de apareamiento yautja para ustedes, no el metodo reproductivo sino me refiero al ritual, ni que se paren con gafas negras y rastas paradas a decir "HOLA NENA-JA-JU-JA!" y la hembra los mande a volar.
Yo siempre imagine que los yautjas vivian en una sociedad machista, no se por que, tal vez por que todavia no vi ni una sola hembra, lo que me hace pensar que tal vez sean hermafroditas y tengan huevos al estilo de "ENEMIGO MIO".
Imagine que tendrian un estilo de vida muy parecido al de los musulmanes donde a la hembra no se le permita hacer nada, desde cazar hasta luchar tal como pasaba en la sociedad hace años. Ya que en tecnologia nos superaran muchisimo pero se nota que en algunas cosas estamos mas "Civilizados".
¿Cual sera el rol de las feminas de esta sociedad?...
CHICAS DEL FORO NO ME MATEN
|
|
|
Post by *Neferet* on Nov 30, 2011 22:53:42 GMT 2
No entendí....
|
|
|
Post by legendario on Nov 30, 2011 23:20:17 GMT 2
talz no me explique lol XD quize decir, que que clase de rol tendria la hembra yautja dentro de la sociedad de esta misma. Osea, En caso de no recuerdo si son los Arabes o Musulmanes por ejemplo no le permiten a la mujer ni mostrar su rostro.
Como sera el Rol femenino en el mundo de los yautjas, me preguntaba.
|
|
|
Post by elend on Dec 1, 2011 2:08:05 GMT 2
Si es que efectivamente su raza tiene hembras, yo creo que al igual que todo ser vivo la mayor cantidad de esfuerzos irían dirigidos a la reproduccion, por ende yo diría que la cazería en si tiene relación con esto... Posiblemente el macho con más trofeos o con mayor reconocimiento sea más atractivo para las hembras.
Por otro lado, no creo que una cultura tand esarrollada caiga en el machismo.
|
|
|
Post by legendario on Dec 1, 2011 19:08:25 GMT 2
Si es que efectivamente su raza tiene hembras, yo creo que al igual que todo ser vivo la mayor cantidad de esfuerzos irían dirigidos a la reproduccion, por ende yo diría que la cazería en si tiene relación con esto... Posiblemente el macho con más trofeos o con mayor reconocimiento sea más atractivo para las hembras. Por otro lado, no creo que una cultura tand esarrollada caiga en el machismo. Esa idea de los hermaprhoditas no se si lo escribi bien, la propuse por Enemigo Mio que me hizo preguntarmelo o tambien por los Namekusei, ya que nunca hemos visto una hembra.
|
|
|
Post by elend on Dec 1, 2011 19:58:47 GMT 2
Si es que efectivamente su raza tiene hembras, yo creo que al igual que todo ser vivo la mayor cantidad de esfuerzos irían dirigidos a la reproduccion, por ende yo diría que la cazería en si tiene relación con esto... Posiblemente el macho con más trofeos o con mayor reconocimiento sea más atractivo para las hembras. Por otro lado, no creo que una cultura tand esarrollada caiga en el machismo. Esa idea de los hermaprhoditas no se si lo escribi bien, la propuse por Enemigo Mio que me hizo preguntarmelo o tambien por los Namekusei, ya que nunca hemos visto una hembra. Incluso no es necesario mirar "tan lejos". Los inicios d ela vida en la tierra partieron como seres hermoafrodita o asexuales y aun las formas más primitivas de vida en la tierra se multiplican de esta manera. Es más, se estima que en mucho tiempo más (no recuerdo cuantos miles de años) el humano volveria a ser asexual, el cromosoma Y (responsable de que existan los hombres) fue una mutacion en algun momento, y cada vez reduce su tamaño e importancia, se cree que en algun momento este cromosoma desaparecera y todos los humanos seran hembras. (¿quizas todos los Yautja son hembra?) Hay pseudo-teorias un tanto gnosticas que dicen que el ciclo de la vida en la tierra se a repetido 5 vecez, nosotros seríamos el 5º ciclo, y tan solo desde el 3º existen macho/hembra, y para el 7º volveremos a ser asexuados denuevo. Desde este enfoque, si los depredadores son un ciclo superior al nuestro también deberían ser asecuados (o incluso un ciclo muy inferior al nuestro pero en una etapa de desarrollo superior)
|
|
|
Post by legendario on Dec 1, 2011 20:16:43 GMT 2
Gracias a Dios que sera en unos años yo todavia soy muy joven para dar a luz!!!!! XDDDD.
Tal vez el yautja ya haya pasado por esos ciclos, debido a que tiene muchisimo mas tiempo que nosotros, ademas por mas que se asemeje no es ni sera jamas un reptil o anfibio.
Asi que no descartemos la idea de que no exista la mujer en la sociedad yautja, puede ser que si pero puede ser que no.
Sin embargo creo que mas que por razones de apareamiento, yo creo que lo hacen por el status. Me refiero a eso de cazar trofeos.
Aunque por otro lado podria ser tal como en las tribus que segun lei en un cuento de horror las cabezas de los ingleses con patillas valian mucho para los Nativos, ya que con ese trofeo podia acceder a la clase alta.
|
|
|
Post by elend on Dec 1, 2011 23:57:32 GMT 2
Me quede pensando... En el caso de que no existiera un segundo genero entre los depredadores, eso significaría que los que conocemos son Asexuados, pero en cierto sentido hembras, porque ellos "dan a luz" o ponen los huevos, o vomitan a sus hijos o como sea que lo hagan xD
También pienso en el -porque- usan taparrabo, en el caso de los humanos fue por una cuestión de tabu. el tapar lo que es diferente entre generos, transformarlo en algo prohibido. Si el yautja lo cubre es por algo (y en verdad no creo que por proteccion), es decir ALGO tienen ahi xD y si lo tapan es porque quieren que -alguien- no lo vea. Esto hace muy probable que efectivamente SI exista otro genero sexual entre ellos (hembra o macho) y también que existe cierto nivel de pudor, tabu o verguenza en su raza.
|
|
|
Post by srtd on Dec 2, 2011 0:26:36 GMT 2
Bueno aunque solo haya sido en comics la teoria de que sean asexuales quedaria no muy firme que digamos pues en comics ya se vio hemrbas yautja.
Ahora bueno si mas no recuerdo en Mental, fue en esa serie donde hablan de una tribu africana que cria de igual forma a todos sus miembros es decir solo hay tecnicamente hombres en esa tribu a las mujeres las crian como hombres o algo asi era no recuerdo muy bien pero creo que usabana hormonas para que sus pechos no les crescan o algun patron de conducta para que su cerebro reprima el estrogeno, en fin no recedurdo mucho
No digo que apoyo pero yo creo que mas factible seria decir que los Yautjas siguen este tipo de regimen, por lo que en teoria se podria decir que Scar de avp era una hembra (notese que jamas se quito la pechera metalica) y bueno por tratamientos de hormonas avanzados y otras cosas se pdoria decir que vimos yautjas hembras pero no lo notamos
Pero en lo personal yo apoyo la corriente de legendario, no por machista sino por la concordancia en el comportamiento.
Es decir jamas de los jamases veremos a una mujer Taliban luchando con su AK 47, pues le sobrara el valor pero segun la cultura Taliban las mujeres tienen otro rol, lo mismo de la cultura espartana, solo los hombres espartanos salian a luchar las mujeres tenian al obligacion de cuidar a los niños y de dar a luz espartanos je je je je pero recordemos que una esposa de espartano era mas ruda que un persa.
Y el ritual bueno peudne ser diferentes iclusive podria variar acorde al clan.
Por ejemplo tomemos a AVP. Digamos que los jovenes no sangrados vinieron a la tierra a hacerce jovenes sangrados, y si hubieran sobrevivido o solo scar lo hubiera hecho en teoria Scar ya seria apto para aparearse por lo que a regresar a homeworld este tendria un harem a su disposicion
O en un punto de vista mas romantico monogamo o menos machista, por fin podria empezar a salir o tomar como su compañera a la hembra con la que siempre soño
Otro tipo de ritual seria que acorde al numero y tipo de craneos recolectados este llenaria las espectativas o requisitos de las hembras, por lo que algun Yautja que venga con 10 craneos humanos tiene a una hembra soñando por el pero otro llega con 4 craneos xenomorficos y bueno no la competencia no solo esta en el ADN de los humanos
Otro ritual podria ser una lucha campal, varios machos luchan sin ningun tipo de armamento mas que sus armas y su ingenio, el ganador es el unico merecedor de aparearse con las hembras mientras que los demas deben aguantarse.
En fin puede haber todo tipo de teorias al ritual en si.
Como dije previamente al igual que en muchas culturas antiguas como ser la espartana, la samurai etc.
Las hembras tienen el papel de cuidar a las crias de dar a luz a las crias y cosas asi.
Otro papel seria como en 300 con un Elder la hembra tendria un papel de soporte psicologico y/o consejera del Elder.
Tambien se pdoria decir que en cuanto a las ramas no guerreras las hemrbas podrian tambien ocupar el lugar de cientificas, comerciantes, comunicadoras sociales, etc.
|
|
|
Post by elend on Dec 2, 2011 1:45:45 GMT 2
Quzás la hembra yautka es similar a la reina alien (y de hormigas, termitas y abejas) un monstruo enorme y horrible que esta en homeworld y por eso no la vemos xD jajajaja No, hablando en serio, me gusto eso que dijiste, que la hembra yautja quede para siempre en el misterio, lo que debe importarnos a nosotros es el yautja en su cazería, y si la hembra no participa directamente de esta entonces es mejor no meternos en su vida privada En relacion a AVP me parece "debil" el argumento de que es una hembra por andar con el pecho cubierto... Si bien apoyo el hecho de que es posible que algunos de los predador que hemos visto son hembra, no me parece que subrir el pecho sea signo de ello.... 1º Por que los Yautja no tienen pezones, por lo que si es que fueran mamiferos (cosa que veo casi imposible) no amamantearían por los senos pectorales, por lo que las yautja hembra no tendrian pechos. 2º Me parece más factible pensar que las hembras son esos Yautjas enanos cabezones que se ven, ya que son los únicos radicalmente distintos en su fisiologia... me aprece que algo deben tener en especial para ser TAN diferentes y estar entre los más importantes... En AVP cuando llega el "jefe depredador" se ntoa que son grandes guerreros, pero se ven esos depredadores enanos y cabezones... podrian ser las hembras, o pdorian ser los "sabios" de la tribu... Lo que me extraña en ese caso es que sean TAN diferentes.... Alguien pdoría decir que entre los humanos tambien hay humanos enanos, pero en una cultura de guerreros y cazadores como los yautja, no creo que alguien con limitaciones fisicas como un enano pudiera ganar mucho repstigio..... recuerdo que cuando vi esa pelicula con mi madre ella hizo el comentario de que "esas deben ser las hembras"
|
|
|
Post by srtd on Dec 2, 2011 2:21:58 GMT 2
Bueno yo diria que los Yautjas tienen algo de espartano, el elitismo, es decir es rarov er un Yautja debil o enano pues al ser considerado inferior pues es mejor eliminarlo y mantener a la especie pura como tambien en la gran historia de neustra amiga Aipkeeena, los yautjas geneticamente defectuosos denominados como eta tienen un rol de marginados, pues encesitan de protesis y estan destinados a otro tipo de tareas.
Por lo que mantengo firme la teoria de que las hembras se amntienen cautivas en homeworld con deberes domesticos o civiles, dejando la caceria y lo belico a los machos.
|
|
|
Post by Red Azrael on Dec 2, 2011 5:22:58 GMT 2
Bueno yo diria que los Yautjas tienen algo de espartano, el elitismo, es decir es rarov er un Yautja debil o enano pues al ser considerado inferior pues es mejor eliminarlo y mantener a la especie pura como tambien en la gran historia de neustra amiga Aipkeeena, los yautjas geneticamente defectuosos denominados como eta tienen un rol de marginados, pues encesitan de protesis y estan destinados a otro tipo de tareas. Por lo que mantengo firme la teoria de que las hembras se amntienen cautivas en homeworld con deberes domesticos o civiles, dejando la caceria y lo belico a los machos. Es esto a lo que me referia a una sociedad un poco machiste en ese sentido. Si fueran una sociedad no Asexual yo opinaria que serian masomenos asi como tu dices. Aunque en realidad...
Hay algo que aclarar aunque nadie aqui paresca notarlo, se han confundido tribal con guerrero.
Hay dos tipos de yautjas de los que hemos visto sin contar a Wolf, berserker y compañia.
El cazador (predator 1, 2 y Predators) y el guerrero que va a hacer si ritual de crecimiento, osea Scar,Celtic, Chopper, etc, etc... en caso de ser cazador creo que seria viable que las hembras tengan un rol digno dentro de la sociedad, pero sin embargo si llegaran a ser espartanos o guerreros masomenos asi yo creo que seria como tu dices...al menos a mi muy humilde opinion.
|
|
|
Post by yasumitsu on Dec 16, 2011 22:48:36 GMT 2
Mi teoria es que las hembras cazan hasta que se casan y tienen hijos,entoces pasan a encargarse de criarlos y dejan las cacerias,(lo que aqui seria convertirse en ama de casa)mientras el padre sigue cazando(esto me lleva a pensar que los predators machos son padres ausentes y distantes debido a su educacion de frios aseinos)
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Apr 2, 2012 22:53:25 GMT 2
De que las hembras yautja existen, existen esom ya esta comprobado, yo creo que ellas son la encargadas de entrenar a la crias hasta cierta, edad para que depués comiencen con su prueba de caceria.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 8, 2012 22:29:45 GMT 2
hace tiempo cuando todavia teniamos la seccion de enciclopedia, se mencionaba que mas bien eran regidos por unmatriarcado, que las yhembras eran mas grandes y fuertes que los machos (como pasa con alguos reptiles como los dragones de komodo o algunas serpientes) , y que tendian a quedarse mas bien en el planeta, los viajeros principales eran los machos,sin embargo de acuerdo a la infiormacion de la enciclopedia de este foro me hizo pensar que las hembras tenian esa complexion poruqe kla fauna de su planeta era bastante peligrosa y agresiva, de tal forma que requeria ese fisico para poder protegera su prole y a su clan .
tambien estoy de acuerdo en que los padres podrian ser algo ausentes, a menos que se visitara a las hembras cadacierto tiempo , ya fuera para cortejar presumiendo sus trofeos , conocer a sus nuevos hijos o engendrar una nueva generacion ;D
|
|