Post by Silverwolf316 on Nov 29, 2011 14:23:46 GMT 2
AVISO IMPORTANTE
La siguiente información así como el contenido que se muestra a continuación
han sido extraídos de una entrevista a los productores y directores del film AVP-R,
este material tiene todos los derechos reservados y es exclusivo de la cadena Fox.
Dirección: Colin Strause y Greg Strause.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Steven Pasquale (Dallas), Reiko Aylesworth (Kelly O'Brien), John Ortiz (Morales), Johnny Lewis (Ricky), Ariel Gade (Molly).
Guión: Shane Salerno; basado en los personajes de "Alien" creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett; y en los personajes de "Depredador" creados por Jim Thomas y John Thomas.
Producción: John Davis, David Giler y Walther Hill.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Daniel C. Pearl.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Angus Strathie.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2007.
Estreno en España: 11 Enero 2008.
Breve Sinopsis.
Una nave de origen extraterrestre se estrella en Gunnison un pequeño pueblo de Colorado, dentro viajaban predators que fueron atacados por un brutal predalien, éste sobrevivió a la caída y con el se escaparon los temibles atrapacaras. Resguardándose bajo el subsuelo del pueblo, es solo cuestión de horas para que toda la ciudad se vea asediada por Aliens.
Pero no todo esta perdido, en algún lugar del espacio un predator exterminador ha recibido el mensaje de socorro de la nave y se dispone a dar una caza sin cuartel al híbrido y todo obstáculo que se interponga en su camino. Su misión borrar toda huella de su propia especie y eliminar a la plaga.
En el medio de este cruel enfrentamiento se encuentra el ex convicto Dallas, su hermano Ricky y el agente Morales entre otros supervivientes que deben huir de Gunnison antes de que sea demasiado tarde.
CRÍTICA. por David Méndez.
Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, en el caso del Film que hoy nos ocupa podría decirse que casi hay que aplaudirla, claro está, si tomamos en cuenta a la 1era AVP. Pero no, no es posible alabanza alguna ni hay cinéfilo amante de las sagas que lo resista.
Aún muchos (yo incluido) nos preguntamos que fue lo que vimos en la gran pantalla. ¿Vimos algo realmente?. Voy a dar la receta para una película imposible de ver, pero no por lo mala que pueda ser (que lo es) sino por lo rematadamente oscuro que fue logrado este despropósito llamado AVP-Requiem.
1.-Juntemos a una pandilla de productores y realizadores en efectos especiales que a poco están de hacer “la calle”,. pues sus figuras se han prostituido por demás en el mundo del cine, no hablo sino de los omnipresentes John A. Davis, Alec Gillis y Thomas Woodruff Jr. Y si a este trío les sumamos a dos jóvenes conocidos del mundo de los anuncios publicitarios a los que llamaré los Pepsi-Cola BROS. Puedo decir entonces que tenemos los ingredientes casi completos para este plato de mal gusto.
2.-Acaparemos la atención del publico con actores jóvenes que no hemos visto en la vida o ¿quizás sí?, Sí, pero en algún cameo de alguna serie “made in USA”, y disfracémoslos del cliché al que nos tienen acostumbrados los actuales guionistas de Hollywood, y el resultado estará casi obtenido, pero, aun la masa esta tierna.
3.-Lo infaltable y lo que da sabor a este film. Los monstruos. Tiramos de reciclaje y de ideas de otros que lo hicieron mejor en su tiempo, (hoy nos parece un éxito inalcanzable) y ni así se obtiene ni el talento ni el encanto que antaño tuvieron estas criaturas. No aderezaremos la ensalada de la mediocridad con la banda sonora de Brian Tyler, porque eso es casi inexistente y dicho sea de paso es un “vuelta de tuerca” de los temas originales de ambas sagas.
Resultado y juicio:
La Twentieth Century Fox y su voraz apetito por exprimir sus grandes sagas no conoce limites, ha desvirtuado de tal calibre y sin escuchar a nadie, ni a fans, ni ha guionistas, ni ha dado pie a propuestas de afamados directores, y si a esto se le agrega que siempre quiere obtener mucho dando poco, pues, peor aun para el iluso seguidor de Alíen y Predator que siempre espera ver resurgir de sus cenizas a los dos monstruos alienígenas por excelencia del Universo del celuloide. Con un presupuesto limitado de 40 millones de dólares y poniendo en manos inexpertas el material antaño exitoso a la par que rentable, no es de extrañar que el resultado final acabase en desastre.
Inciso: Yo solo veo un maltrato puro y duro a estas dos especies letales.
Greg y Colin Strause (16 de enero y 8 de noviembre de 1975,Waukegan, Illinois,USA), famosos por crear efectos especiales y tener su propia empresa (Hydrauxl), también han dirigido videos para grupos famosos como Red Hot Chili Peppers, U2, Aerosmith y colaborado en los efectos especiales de películas como “300”, “Los 4 fantásticos” entre otros filmes, ahora bien, a cada uno lo que le toca. No son directores experimentados en cine de ciencia ficción, no tienen ese ojo clínico que poseen directores de la talla de Riddley Scott, S. Spielberg, J. Cameron, John.C Mctiernan Jr. y otros grandes maestros de este genero. El resultado que han ofrecido al espectador es francamente lamentable. Y los Strause al igual que su antecesor mostraron un slogan comercial que decía: “En la Tierra todos oirán tus gritos”,. y en las butacas de cine también señores, en las butacas de cine también.
Reflejo de la falta de ideas de Hollywood y de una cadena inquisitiva, son los resultados cosechados por la “película” en cuestión. Decir que terminó recaudando lo justo para salvarse de la vergüenza y que la critica americana benévola, le regaló este único “salvavidas” a AvP-R. Es como digo, decir mucho.
"Puede que no sea un clásico de la ciencia-ficción como el original 'Alíen', que lo llevaba en su ADN, pero es un siguiente paso de la serie perfectamente respetable." (Neil Genzlinger: The New York Times)
La guinda a este pastel y en el mismo año de su producción (2007) la obtuvo con 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor precuela o secuela.
Veredicto: “Zapatero a tus zapatos”.
A continuación el segundo capitulo en la negra historia de las sagas de Terror-Ci-Fi. Estas son las citas recogidas de un diario manchado de sangre.
-Aviso, material tomado de fuentes de la Fox. No Apto para menores de 18 años-
<RADIOGRAFIA DE UN DESASTRE vol. 2: Escenario de un Crimen.>
02:25 Am, Jueves..
Me encontraba leyendo un libro sobre Anatomía escrito por la Dra. A. Neferet , cuando sonó el teléfono.
-Diga- Respondí un tanto malhumorado y de fondo oí la voz de mi compañero que le decía a alguien “cuidado donde pisáis,. no jodáis las pruebas”. .-Eh tío disculpa si te he despertado es que..esto es serio –D-tienes que venir ya.-
-¿Weyland que pasa?. Mi turno acabó hace 4 horas y ya he doblado dos días seguidos. ¿Qué quieres?-
.-Tío, esto es serio colega. Tenemos un doble homicidio en la zona de _____ con _____tienes que ver esto, ¡es Dantesco!.-
-Voy para allá, dame 30 minutos a que me cambie de ropa y salgo pitando-
35 minutos más tarde estaba en el lugar de los hechos, frente a la entrada de una acristalada mansión en una urbanización de ricachones, llovía a mares, así que entré corriendo pero en pocos metros quedé empapado hasta los huesos y dejando atrás el vaho de mi cigarrillo, mostré mi placa al guardia de la puerta y accedí apartando una maraña de cordones policiales que había en la casa hasta que llegué al gran salón y allí encontré a mi compañero con guantes de látex en mano revisando papeles y recogiendo muestras en bolsitas para análisis.
-¿Y bien, que tenemos?- Dije mientras repetía el ritual de los guantes.
.-Echa un ojo a esto y dime que opinas –me dijo mi colega mientras avanzamos hasta una habitación contigua caminando como quien esquiva un campo de minas- ,mira.-
Sinceramente lo que vi, me hizo estremecer. Había dos cuerpos horriblemente mutilados colgados como reses y por toda la habitación, el pasillo, las escaleras, las paredes, las cortinas, y lo muebles estaban manchados de regueros de sangre, lo que sea que los atacase se ensañó con tanta furia como no había visto jamás. Y lo peor de todo es que no tenían cabeza, -aparté la vista por el flash de una cámara- quién sea que los atacó se llevó consigo las columnas y los cráneos de aquellos dos desgraciados. Me produjo una mueca de contrariedad y girándome sobre mis talones me encontré con el agente que había llegado nada más recibir la alarma y me dirigí hacia él y tomándole del brazo lo llevé a un rincón y le pregunté.
-¿Qué sabes?. Sobre qué hora recibiste la llamada. Te han dicho algo los vecinos, se han encontrado muestras de tejido, pelo, ¿algo?-
__Hudson, señor__
-¿Qué?-
_Me llamo Hudson -me dijo dirigiendo un dedo hacia su placa-
-Bien, Hudson que sabemos de...-
_Colin y Greg Strause, -dijo como un autómata- edad entre los 35, se llevaban meses de diferencia, complexión fuerte, 1,75 y 1,73cm de alto, caucásicos, cabellos castaño claro, ojos azules.._
-Vale, vale, vale.. pero eso no es lo que quiero saber. ¿Tenían antecedentes?-
.-¡Eh Davis!.-
-¿Consumían drogas?-
.-¡Davis!-
-¿Se iban de putas?-
.-Estooo Davis.-
-¿Le debían dinero a alguien, tenían multas de trafico?-
-¡Qué! ¡¿Qué quieres?!-
.-No te lo vas a creer.- Andrew Weyland parecía un niño que encuentra una moneda en la playa y se cree que es un tesoro.
Me bastó un segundo para subir por las escaleras a la planta superior, y tras cruzar una puerta me vi atrapado en una bien montada sala de cine, estaba a oscuras e igualmente destrozada y con la pantalla salpicada de sangre que reproducía una película en un silencioso proyector que corría la misma suerte que el resto del mobiliario y este parpadeaba lo que aún le quedaba de film.
.-¿Nos sentamos y la vemos?. ¡Eh! esta peli me suena, no hace mucho estaba en el cine, no sabia que estos pavos la habían hecho. ¡Joder, incluso en “HD” es igual de oscura, la madre que los parió!.-
-Déjame solo un momento. ¡No, No apagues el proyector!. No quiero que toques nada más. Te llamaré si descubro algo por aquí, tu pregunta si tenemos algún testigo, huella de neumáticos, o, si alguien sabe algo que haya pasado por aquí en estas ultimas 48h-
_Vale. Pero te aviso, Lifa y su equipo vienen de camino, ellos realizaran el levantamiento de los cadáveres para llevarlos a la morgue_
-Vete, largo de aquí-
A continuación camine hacia el proyector y algo se pegó bajo uno de mis zapatos, -solté una maldición- al tiempo que apuntaba con mi linterna hacia el suelo me encontré un billete de 50$ que tenia unas líneas garabateadas. Allí se leía lo siguiente:
“Shane Salerno, guionista de AVP-R, añade: “Los hermanos Strause viven, comen y respiran por estas películas. La especificidad de que han dotado a AVP-R es notable. Sienten verdadera pasión por este material” –(Y por lo visto también defecan encima de la memoria de estas películas que tanto dicen adorar, me pregunto si este Salerno es otro “iluminado” pagado por la Fox para decir toda esta sarta de barbaridades. ¿Se piensan que el fan es estúpido o qué?. Miro hacia la pantalla salpicada de sangre y me aguijonea una duda.)-
Me dirijo hacia una de las butacas que no había sido victima de la sangre y me encuentro con un fax con fecha del 26 de julio de 2007. Asunto: AvP-R. Para: Greg Strause.
URGENTE
“Nuestra idea era que este Depredador fuese un veterano de mil combates que usa su cerebro más que sus músculos. Lleva cicatrices de anteriores campañas [de ‘limpieza’] – una de sus mandíbulas se ha derretido como consecuencia de un encuentro anterior con un Alíen de sangre ácida”. Alec Gillis –(Por poco me arranca una carcajada en plena oscuridad, desvié mi vista del papel para posarla sobre la gran pantalla y observé de quien se trataba, y pensé “Pero si es el chuck norris de los predators”, y ¿Qué demonios es eso de un alíen de sangre ácida?. ¿Acaso no todos poseen sangre ácida?. Este Gillis empeora con la edad y una jubilación anticipada no le vendría nada mal.)-
¡Toc toc!.
.-Eh Davis. V. Edu ha logrado colarse en el ordenador de Colin y el chaval no tiene desperdicio, tenemos algo que puede ser interesante.-
Acudí al estudio del otro Strause y allí efectivamente estaba el especialista en ordenadores consiguiendo los “passwords” de las cuentas de correo. Al acercarme comprobé que recibían cientos de mensajes hasta que apunté con mi dedo a la pantalla y.. ¡para, para! –le dije- ¿De cuando es ese E-mail?. –<Tiene fecha de 12 de Agosto de 2007> respondió el informático.
“AVP-R sirve de puente entre la franquicia de Depredador y la películas de Alien”, dice Colin Strause. “Está ambientada después de ‘Depredador’ y Depredador II’ y antes de los acontecimientos que se narran en ‘Alien, el Octavo Pasajero’”. Strause promete que la cronología del guión dará dividendos a los entusiastas de la serie cinematográfica. “Hay algunas delicias en AVP-R que darán a los incondicionales a ultranza indicios de cómo llegar a ‘Alien, el Octavo Pasajero’”.-(¿Pero este director tiene por costumbre venderlo todo como si una película que cuesta millones de presupuesto fuera un gel de afeitar?. ¡Y encima promete ganancias como éxitos de taquilla asegurados a futuras continuaciones en base a su trabajo!. No sé si juega al póquer o si es un ludópata redomado, pero, apuesta más de lo que puede pagar. ¿Cómo pretende enlazar su chapuza de videoclub con cintas excelsas de las que ha bebido para luego eructarlas a la cara de los espectadores?..¡¿Está loco o qué?!)-
Hay un e-mail enviado dos días después a la FOX por parte de Greg- -dijo el hacker- y con un gesto le inste a que lo abriera.
“Evidentemente, pensamos que ya era hora de poner a los Aliens y a los Depredadores aquí, donde está la acción [Gunnison, la tierra]. Resulta muy primario; nunca se ha visto nada como esto en la pantalla. ¡Nadie está a salvo en esta película!” greg strause. –(Miré a mi compañero que estaba tan callado como una lápida, supuse que como yo, aquello le parecía un completo disparate, y prueba de ello es que se le había demudado el rostro. -Sin comentarios me dijo- )-
Tenemos conversaciones con dos de los actores de reparto en el FB de Colin, al parecer se hablaban a diario. –Rescata una de esas “charlas” de media noche- Dije a Edu.
Dallas-AvP-R
“Lo que me gusta de los personajes es que carecen de cualquier entrenamiento que pudiera prepararlos para este fenómeno”, añade Steven Pasquale.
Colin S
“Queríamos examinar hasta dónde llegaría la gente para proteger a su familia”, abunda Colin Strause. “¿Por quién combatirían… y morirían?”
-(“Si te parece van a morir por ti cabron, no te fastidia el tío” -Weyland tranquilízate-)-
-Suficiente, mira otros mensajes-
.-¿Qué tal ese de esa tal..Aylesworth?.-Señala Andrew.
Kelly-AvP-R
“Rendimos homenaje a Ripley en el sentido de que tanto ella como Kelly son personajes femeninos fuertes” , explica Aylesworth. “Lo que me encantaba del trabajo de Sigourney en esas películas era que no intentase emular a un héroe masculino. Era muy femenina y muy maternal. Molly comparte esos rasgos”. –(Tuve que mandar a callar a mi compañero pues las palabras que dijo no puedo pronunciarlas, pero comparto su opinión al respecto. El publico que se sienta en una butaca durante 86 minutos no quiere ver “homenajes” ni escenas “refrito” para despertar su vena romántica, lo que quiere es un soplo de aire nuevo que ventile la saga no que la asfixie)-
Aún estábamos revisando los E-mails cuando nos topamos con una respuesta que Greg envió a un fan que al parecer se quejaba de los efectos especiales y el desarrollo de la película. El mayor de los Strause respondía así:
“La abundancia de arena, vapor, lluvia y neblina – todo ello realza la acción”, dice Greg Strause. “Estos elementos reflejan nuestra filosofía de ‘menos es más’. No queríamos mostrar demasiado de las criaturas, por lo que las ocultamos en las sombras y la lluvia”
Fue aquí cuando definitivamente una hipótesis peligrosa cobró forma en mi mente. Pobre infeliz –pensé-, sin saberlo había firmado la sentencia de muerte de su hermano y la suya propia. No me equivoque. A continuación revisamos la papelera de reciclaje y descubrimos el horror. ¡Los Strause habían recibido cientos de miles de amenazas de toda clase de perturbados mentales!. No eran simples insultos de frikis con gafas de pasta y pelo grasiento. No, eran frases que apuntaban a un perfil de psicópata que obraría con saña y mucho mucho rencor contenido. Me separé del respaldo de la silla y me encaminé hacia la puerta de salida llevándome conmigo a Andrew Weyland.
-Creo que tengo un posible móvil del por qué asesinaron a Colin y Greg Strause- Dije a mi compañero.
.-¿Cómo?..¿De que estas hablando?.-
-Me temo que tenemos a un “vigilante”, y éste ha cobrado venganza. Y la culpa parece tenerla esa película. –Le susurré señalando a los dos monstruos que se empalaban en la cinta-
.-¡¿Vamos "D", no me jodas, me estas diciendo que un fan de esos frikis de las pelis de clase B, vino aquí y descuartizo a estos dos pavos solo porque no le gusto la película?!.-
-No sé si ha sido un jodido friki, o un tío disfrazado de Elvis, pero alguien o algo entró aquí e hizo esto- Fuera de la mansión, un trueno retumbo en la oscuridad de la noche y por un momento ambos, mi colega y yo creímos escuchar una risa macabra que nos dejo mirándonos el uno al otro. El sonido de la sirena de una ambulancia nos devolvió a la realidad.
-Creo que tu chica ha llegado- Le dije a mi colega y éste me miro extrañado. <y continué>
Me largo. Quiero que limpies ese ordenador y que le saques todo lo que puedas, contacta con todos los posibles sospechosos: trabajo, ex parejas, amistades, pregunta a familiares y que Edu termine con las cuentas de redes sociales. Quiero un informe para mañana por la tarde. ¿Entendido?-
.-Descuida lo tendrás. Y descansa. ¡Eh Davis, Lifa no es mi chica!.-
-Lo que tu digas, adiós-
Miré mi reloj mientras salía por la puerta de la calle y saque del bolsillo de mi chaqueta un paquete de tabaco, miré dentro y solo me quedaban tres cigarros, me encendí uno y dirigí mis pasos hacia mi coche, me apoyé un momento contra la puerta del conductor, y tras una ultima calada dejé escapar una exclamación.
-¿Quién coño eres?-
Había dejado de llover hacia poco y la brisa era fresca y soplaba algo de viento sobre las copas de una gran arboleda que aparecía delante de la casa, y que a las 4,50am me pareció tan oscura y abrumadora como el escenario que dejaba atrás. Cuando me giré para abrir la puerta de mi coche un escalofrío me recorrió la espalda y sentí como la sangre me martillaba las sienes con violencia y escuché desde el interior del bosquesillo una voz maligna e inhumana que dijo una palabra que jamás olvidaré.
“Vigilante”
-FIN-
La siguiente información así como el contenido que se muestra a continuación
han sido extraídos de una entrevista a los productores y directores del film AVP-R,
este material tiene todos los derechos reservados y es exclusivo de la cadena Fox.
Dirección: Colin Strause y Greg Strause.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Steven Pasquale (Dallas), Reiko Aylesworth (Kelly O'Brien), John Ortiz (Morales), Johnny Lewis (Ricky), Ariel Gade (Molly).
Guión: Shane Salerno; basado en los personajes de "Alien" creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett; y en los personajes de "Depredador" creados por Jim Thomas y John Thomas.
Producción: John Davis, David Giler y Walther Hill.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Daniel C. Pearl.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Angus Strathie.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2007.
Estreno en España: 11 Enero 2008.
Breve Sinopsis.
Una nave de origen extraterrestre se estrella en Gunnison un pequeño pueblo de Colorado, dentro viajaban predators que fueron atacados por un brutal predalien, éste sobrevivió a la caída y con el se escaparon los temibles atrapacaras. Resguardándose bajo el subsuelo del pueblo, es solo cuestión de horas para que toda la ciudad se vea asediada por Aliens.
Pero no todo esta perdido, en algún lugar del espacio un predator exterminador ha recibido el mensaje de socorro de la nave y se dispone a dar una caza sin cuartel al híbrido y todo obstáculo que se interponga en su camino. Su misión borrar toda huella de su propia especie y eliminar a la plaga.
En el medio de este cruel enfrentamiento se encuentra el ex convicto Dallas, su hermano Ricky y el agente Morales entre otros supervivientes que deben huir de Gunnison antes de que sea demasiado tarde.
CRÍTICA. por David Méndez.
Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, en el caso del Film que hoy nos ocupa podría decirse que casi hay que aplaudirla, claro está, si tomamos en cuenta a la 1era AVP. Pero no, no es posible alabanza alguna ni hay cinéfilo amante de las sagas que lo resista.
Aún muchos (yo incluido) nos preguntamos que fue lo que vimos en la gran pantalla. ¿Vimos algo realmente?. Voy a dar la receta para una película imposible de ver, pero no por lo mala que pueda ser (que lo es) sino por lo rematadamente oscuro que fue logrado este despropósito llamado AVP-Requiem.
1.-Juntemos a una pandilla de productores y realizadores en efectos especiales que a poco están de hacer “la calle”,. pues sus figuras se han prostituido por demás en el mundo del cine, no hablo sino de los omnipresentes John A. Davis, Alec Gillis y Thomas Woodruff Jr. Y si a este trío les sumamos a dos jóvenes conocidos del mundo de los anuncios publicitarios a los que llamaré los Pepsi-Cola BROS. Puedo decir entonces que tenemos los ingredientes casi completos para este plato de mal gusto.
2.-Acaparemos la atención del publico con actores jóvenes que no hemos visto en la vida o ¿quizás sí?, Sí, pero en algún cameo de alguna serie “made in USA”, y disfracémoslos del cliché al que nos tienen acostumbrados los actuales guionistas de Hollywood, y el resultado estará casi obtenido, pero, aun la masa esta tierna.
3.-Lo infaltable y lo que da sabor a este film. Los monstruos. Tiramos de reciclaje y de ideas de otros que lo hicieron mejor en su tiempo, (hoy nos parece un éxito inalcanzable) y ni así se obtiene ni el talento ni el encanto que antaño tuvieron estas criaturas. No aderezaremos la ensalada de la mediocridad con la banda sonora de Brian Tyler, porque eso es casi inexistente y dicho sea de paso es un “vuelta de tuerca” de los temas originales de ambas sagas.
Resultado y juicio:
La Twentieth Century Fox y su voraz apetito por exprimir sus grandes sagas no conoce limites, ha desvirtuado de tal calibre y sin escuchar a nadie, ni a fans, ni ha guionistas, ni ha dado pie a propuestas de afamados directores, y si a esto se le agrega que siempre quiere obtener mucho dando poco, pues, peor aun para el iluso seguidor de Alíen y Predator que siempre espera ver resurgir de sus cenizas a los dos monstruos alienígenas por excelencia del Universo del celuloide. Con un presupuesto limitado de 40 millones de dólares y poniendo en manos inexpertas el material antaño exitoso a la par que rentable, no es de extrañar que el resultado final acabase en desastre.
Inciso: Yo solo veo un maltrato puro y duro a estas dos especies letales.
Greg y Colin Strause (16 de enero y 8 de noviembre de 1975,Waukegan, Illinois,USA), famosos por crear efectos especiales y tener su propia empresa (Hydrauxl), también han dirigido videos para grupos famosos como Red Hot Chili Peppers, U2, Aerosmith y colaborado en los efectos especiales de películas como “300”, “Los 4 fantásticos” entre otros filmes, ahora bien, a cada uno lo que le toca. No son directores experimentados en cine de ciencia ficción, no tienen ese ojo clínico que poseen directores de la talla de Riddley Scott, S. Spielberg, J. Cameron, John.C Mctiernan Jr. y otros grandes maestros de este genero. El resultado que han ofrecido al espectador es francamente lamentable. Y los Strause al igual que su antecesor mostraron un slogan comercial que decía: “En la Tierra todos oirán tus gritos”,. y en las butacas de cine también señores, en las butacas de cine también.
Reflejo de la falta de ideas de Hollywood y de una cadena inquisitiva, son los resultados cosechados por la “película” en cuestión. Decir que terminó recaudando lo justo para salvarse de la vergüenza y que la critica americana benévola, le regaló este único “salvavidas” a AvP-R. Es como digo, decir mucho.
"Puede que no sea un clásico de la ciencia-ficción como el original 'Alíen', que lo llevaba en su ADN, pero es un siguiente paso de la serie perfectamente respetable." (Neil Genzlinger: The New York Times)
La guinda a este pastel y en el mismo año de su producción (2007) la obtuvo con 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor precuela o secuela.
Veredicto: “Zapatero a tus zapatos”.
A continuación el segundo capitulo en la negra historia de las sagas de Terror-Ci-Fi. Estas son las citas recogidas de un diario manchado de sangre.
-Aviso, material tomado de fuentes de la Fox. No Apto para menores de 18 años-
<RADIOGRAFIA DE UN DESASTRE vol. 2: Escenario de un Crimen.>
02:25 Am, Jueves..
Me encontraba leyendo un libro sobre Anatomía escrito por la Dra. A. Neferet , cuando sonó el teléfono.
-Diga- Respondí un tanto malhumorado y de fondo oí la voz de mi compañero que le decía a alguien “cuidado donde pisáis,. no jodáis las pruebas”. .-Eh tío disculpa si te he despertado es que..esto es serio –D-tienes que venir ya.-
-¿Weyland que pasa?. Mi turno acabó hace 4 horas y ya he doblado dos días seguidos. ¿Qué quieres?-
.-Tío, esto es serio colega. Tenemos un doble homicidio en la zona de _____ con _____tienes que ver esto, ¡es Dantesco!.-
-Voy para allá, dame 30 minutos a que me cambie de ropa y salgo pitando-
35 minutos más tarde estaba en el lugar de los hechos, frente a la entrada de una acristalada mansión en una urbanización de ricachones, llovía a mares, así que entré corriendo pero en pocos metros quedé empapado hasta los huesos y dejando atrás el vaho de mi cigarrillo, mostré mi placa al guardia de la puerta y accedí apartando una maraña de cordones policiales que había en la casa hasta que llegué al gran salón y allí encontré a mi compañero con guantes de látex en mano revisando papeles y recogiendo muestras en bolsitas para análisis.
-¿Y bien, que tenemos?- Dije mientras repetía el ritual de los guantes.
.-Echa un ojo a esto y dime que opinas –me dijo mi colega mientras avanzamos hasta una habitación contigua caminando como quien esquiva un campo de minas- ,mira.-
Sinceramente lo que vi, me hizo estremecer. Había dos cuerpos horriblemente mutilados colgados como reses y por toda la habitación, el pasillo, las escaleras, las paredes, las cortinas, y lo muebles estaban manchados de regueros de sangre, lo que sea que los atacase se ensañó con tanta furia como no había visto jamás. Y lo peor de todo es que no tenían cabeza, -aparté la vista por el flash de una cámara- quién sea que los atacó se llevó consigo las columnas y los cráneos de aquellos dos desgraciados. Me produjo una mueca de contrariedad y girándome sobre mis talones me encontré con el agente que había llegado nada más recibir la alarma y me dirigí hacia él y tomándole del brazo lo llevé a un rincón y le pregunté.
-¿Qué sabes?. Sobre qué hora recibiste la llamada. Te han dicho algo los vecinos, se han encontrado muestras de tejido, pelo, ¿algo?-
__Hudson, señor__
-¿Qué?-
_Me llamo Hudson -me dijo dirigiendo un dedo hacia su placa-
-Bien, Hudson que sabemos de...-
_Colin y Greg Strause, -dijo como un autómata- edad entre los 35, se llevaban meses de diferencia, complexión fuerte, 1,75 y 1,73cm de alto, caucásicos, cabellos castaño claro, ojos azules.._
-Vale, vale, vale.. pero eso no es lo que quiero saber. ¿Tenían antecedentes?-
.-¡Eh Davis!.-
-¿Consumían drogas?-
.-¡Davis!-
-¿Se iban de putas?-
.-Estooo Davis.-
-¿Le debían dinero a alguien, tenían multas de trafico?-
-¡Qué! ¡¿Qué quieres?!-
.-No te lo vas a creer.- Andrew Weyland parecía un niño que encuentra una moneda en la playa y se cree que es un tesoro.
Me bastó un segundo para subir por las escaleras a la planta superior, y tras cruzar una puerta me vi atrapado en una bien montada sala de cine, estaba a oscuras e igualmente destrozada y con la pantalla salpicada de sangre que reproducía una película en un silencioso proyector que corría la misma suerte que el resto del mobiliario y este parpadeaba lo que aún le quedaba de film.
.-¿Nos sentamos y la vemos?. ¡Eh! esta peli me suena, no hace mucho estaba en el cine, no sabia que estos pavos la habían hecho. ¡Joder, incluso en “HD” es igual de oscura, la madre que los parió!.-
-Déjame solo un momento. ¡No, No apagues el proyector!. No quiero que toques nada más. Te llamaré si descubro algo por aquí, tu pregunta si tenemos algún testigo, huella de neumáticos, o, si alguien sabe algo que haya pasado por aquí en estas ultimas 48h-
_Vale. Pero te aviso, Lifa y su equipo vienen de camino, ellos realizaran el levantamiento de los cadáveres para llevarlos a la morgue_
-Vete, largo de aquí-
A continuación camine hacia el proyector y algo se pegó bajo uno de mis zapatos, -solté una maldición- al tiempo que apuntaba con mi linterna hacia el suelo me encontré un billete de 50$ que tenia unas líneas garabateadas. Allí se leía lo siguiente:
“Shane Salerno, guionista de AVP-R, añade: “Los hermanos Strause viven, comen y respiran por estas películas. La especificidad de que han dotado a AVP-R es notable. Sienten verdadera pasión por este material” –(Y por lo visto también defecan encima de la memoria de estas películas que tanto dicen adorar, me pregunto si este Salerno es otro “iluminado” pagado por la Fox para decir toda esta sarta de barbaridades. ¿Se piensan que el fan es estúpido o qué?. Miro hacia la pantalla salpicada de sangre y me aguijonea una duda.)-
Me dirijo hacia una de las butacas que no había sido victima de la sangre y me encuentro con un fax con fecha del 26 de julio de 2007. Asunto: AvP-R. Para: Greg Strause.
URGENTE
“Nuestra idea era que este Depredador fuese un veterano de mil combates que usa su cerebro más que sus músculos. Lleva cicatrices de anteriores campañas [de ‘limpieza’] – una de sus mandíbulas se ha derretido como consecuencia de un encuentro anterior con un Alíen de sangre ácida”. Alec Gillis –(Por poco me arranca una carcajada en plena oscuridad, desvié mi vista del papel para posarla sobre la gran pantalla y observé de quien se trataba, y pensé “Pero si es el chuck norris de los predators”, y ¿Qué demonios es eso de un alíen de sangre ácida?. ¿Acaso no todos poseen sangre ácida?. Este Gillis empeora con la edad y una jubilación anticipada no le vendría nada mal.)-
¡Toc toc!.
.-Eh Davis. V. Edu ha logrado colarse en el ordenador de Colin y el chaval no tiene desperdicio, tenemos algo que puede ser interesante.-
Acudí al estudio del otro Strause y allí efectivamente estaba el especialista en ordenadores consiguiendo los “passwords” de las cuentas de correo. Al acercarme comprobé que recibían cientos de mensajes hasta que apunté con mi dedo a la pantalla y.. ¡para, para! –le dije- ¿De cuando es ese E-mail?. –<Tiene fecha de 12 de Agosto de 2007> respondió el informático.
“AVP-R sirve de puente entre la franquicia de Depredador y la películas de Alien”, dice Colin Strause. “Está ambientada después de ‘Depredador’ y Depredador II’ y antes de los acontecimientos que se narran en ‘Alien, el Octavo Pasajero’”. Strause promete que la cronología del guión dará dividendos a los entusiastas de la serie cinematográfica. “Hay algunas delicias en AVP-R que darán a los incondicionales a ultranza indicios de cómo llegar a ‘Alien, el Octavo Pasajero’”.-(¿Pero este director tiene por costumbre venderlo todo como si una película que cuesta millones de presupuesto fuera un gel de afeitar?. ¡Y encima promete ganancias como éxitos de taquilla asegurados a futuras continuaciones en base a su trabajo!. No sé si juega al póquer o si es un ludópata redomado, pero, apuesta más de lo que puede pagar. ¿Cómo pretende enlazar su chapuza de videoclub con cintas excelsas de las que ha bebido para luego eructarlas a la cara de los espectadores?..¡¿Está loco o qué?!)-
Hay un e-mail enviado dos días después a la FOX por parte de Greg- -dijo el hacker- y con un gesto le inste a que lo abriera.
“Evidentemente, pensamos que ya era hora de poner a los Aliens y a los Depredadores aquí, donde está la acción [Gunnison, la tierra]. Resulta muy primario; nunca se ha visto nada como esto en la pantalla. ¡Nadie está a salvo en esta película!” greg strause. –(Miré a mi compañero que estaba tan callado como una lápida, supuse que como yo, aquello le parecía un completo disparate, y prueba de ello es que se le había demudado el rostro. -Sin comentarios me dijo- )-
Tenemos conversaciones con dos de los actores de reparto en el FB de Colin, al parecer se hablaban a diario. –Rescata una de esas “charlas” de media noche- Dije a Edu.
Dallas-AvP-R
“Lo que me gusta de los personajes es que carecen de cualquier entrenamiento que pudiera prepararlos para este fenómeno”, añade Steven Pasquale.
Colin S
“Queríamos examinar hasta dónde llegaría la gente para proteger a su familia”, abunda Colin Strause. “¿Por quién combatirían… y morirían?”
-(“Si te parece van a morir por ti cabron, no te fastidia el tío” -Weyland tranquilízate-)-
-Suficiente, mira otros mensajes-
.-¿Qué tal ese de esa tal..Aylesworth?.-Señala Andrew.
Kelly-AvP-R
“Rendimos homenaje a Ripley en el sentido de que tanto ella como Kelly son personajes femeninos fuertes” , explica Aylesworth. “Lo que me encantaba del trabajo de Sigourney en esas películas era que no intentase emular a un héroe masculino. Era muy femenina y muy maternal. Molly comparte esos rasgos”. –(Tuve que mandar a callar a mi compañero pues las palabras que dijo no puedo pronunciarlas, pero comparto su opinión al respecto. El publico que se sienta en una butaca durante 86 minutos no quiere ver “homenajes” ni escenas “refrito” para despertar su vena romántica, lo que quiere es un soplo de aire nuevo que ventile la saga no que la asfixie)-
Aún estábamos revisando los E-mails cuando nos topamos con una respuesta que Greg envió a un fan que al parecer se quejaba de los efectos especiales y el desarrollo de la película. El mayor de los Strause respondía así:
“La abundancia de arena, vapor, lluvia y neblina – todo ello realza la acción”, dice Greg Strause. “Estos elementos reflejan nuestra filosofía de ‘menos es más’. No queríamos mostrar demasiado de las criaturas, por lo que las ocultamos en las sombras y la lluvia”
Fue aquí cuando definitivamente una hipótesis peligrosa cobró forma en mi mente. Pobre infeliz –pensé-, sin saberlo había firmado la sentencia de muerte de su hermano y la suya propia. No me equivoque. A continuación revisamos la papelera de reciclaje y descubrimos el horror. ¡Los Strause habían recibido cientos de miles de amenazas de toda clase de perturbados mentales!. No eran simples insultos de frikis con gafas de pasta y pelo grasiento. No, eran frases que apuntaban a un perfil de psicópata que obraría con saña y mucho mucho rencor contenido. Me separé del respaldo de la silla y me encaminé hacia la puerta de salida llevándome conmigo a Andrew Weyland.
-Creo que tengo un posible móvil del por qué asesinaron a Colin y Greg Strause- Dije a mi compañero.
.-¿Cómo?..¿De que estas hablando?.-
-Me temo que tenemos a un “vigilante”, y éste ha cobrado venganza. Y la culpa parece tenerla esa película. –Le susurré señalando a los dos monstruos que se empalaban en la cinta-
.-¡¿Vamos "D", no me jodas, me estas diciendo que un fan de esos frikis de las pelis de clase B, vino aquí y descuartizo a estos dos pavos solo porque no le gusto la película?!.-
-No sé si ha sido un jodido friki, o un tío disfrazado de Elvis, pero alguien o algo entró aquí e hizo esto- Fuera de la mansión, un trueno retumbo en la oscuridad de la noche y por un momento ambos, mi colega y yo creímos escuchar una risa macabra que nos dejo mirándonos el uno al otro. El sonido de la sirena de una ambulancia nos devolvió a la realidad.
-Creo que tu chica ha llegado- Le dije a mi colega y éste me miro extrañado. <y continué>
Me largo. Quiero que limpies ese ordenador y que le saques todo lo que puedas, contacta con todos los posibles sospechosos: trabajo, ex parejas, amistades, pregunta a familiares y que Edu termine con las cuentas de redes sociales. Quiero un informe para mañana por la tarde. ¿Entendido?-
.-Descuida lo tendrás. Y descansa. ¡Eh Davis, Lifa no es mi chica!.-
-Lo que tu digas, adiós-
Miré mi reloj mientras salía por la puerta de la calle y saque del bolsillo de mi chaqueta un paquete de tabaco, miré dentro y solo me quedaban tres cigarros, me encendí uno y dirigí mis pasos hacia mi coche, me apoyé un momento contra la puerta del conductor, y tras una ultima calada dejé escapar una exclamación.
-¿Quién coño eres?-
Había dejado de llover hacia poco y la brisa era fresca y soplaba algo de viento sobre las copas de una gran arboleda que aparecía delante de la casa, y que a las 4,50am me pareció tan oscura y abrumadora como el escenario que dejaba atrás. Cuando me giré para abrir la puerta de mi coche un escalofrío me recorrió la espalda y sentí como la sangre me martillaba las sienes con violencia y escuché desde el interior del bosquesillo una voz maligna e inhumana que dijo una palabra que jamás olvidaré.
“Vigilante”
-FIN-