|
Post by legendario on Nov 28, 2011 5:40:19 GMT 2
No lo vi, asi que lo propondre mis amigos, aqui quiero ver a Weyland que el debe saber la respuesta sin duda alguna. O a Silver, muejejeje. Gente muchos han dicho que el Xenomorph es solo un animalito que sigue sus instintos. "No se que especie es peor, ellos no se matan por un estupido porcentaje" Le hubiera respondido -NO, SE MATAN PARA ABRIR UNA PUERTA (ALIEN 4) XDDD. Gente, esta especie tiene maldad o instinto, atacan sin la minima provocacion a diferencia de la mayoria de los organismos. No tienen el minimo autocontrol de la naturaleza o natalidad de su especie. Me diran, si es solo su agresividad para protegerse. ¿protegerse de que? casi ningun ser vivo puede enfrentarse a un alien y salir vivo. Puedo estar a 100 kilometros estoy seguro que si el xeno sabe que estoy vivo, recorrera los cien kilometros para matarme. ¿por que? me pregunto, no me meti en su territorio, no le rompi los huevos (NO SEAN MALPENSADOS ¬¬ ME REFIERO A LOS DEL NIDO). Aun asi vendra a despedazarme... Solo para eso, ¿ que tienen en la cabeza?...en Alien 1 era otra cosa ya que apenas se estaba formando la personalidad del misterioso ser pero rebelaba que el xeno podia ser macabro y muy morboso. Hay un tema parecido pero no es lo mismo... proyectoyautja.proboards.com/index.cgi?board=xenomoprh&action=display&thread=616&page=1pareciera como si esta especie no conociera el cuidado de su propio entorno, de que se alimenta la reina entonces y la colmena si matan cada organismo vivo?. No digo que tengan moral o ayuden abuelitas a cruzar la calle. Pero osea por favor, una cosa es...depredacion...y otra ya destrozar todo lo que se mueva solo por que se movio. Si fuera instinto deberian dejar vivos a algunos para que se reproduzcan y siga la especie y el alimento.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Nov 28, 2011 7:00:21 GMT 2
"No se que especie es peor, ellos no se matan por un estupido porcentaje" Le hubiera respondido -NO, SE MATAN PARA ABRIR UNA PUERTA (ALIEN 4) XDDD. gracioso si, pero de ese modo suena vacio, fue mas que para abrir una puerta, tenian que salir a como diera lugar y sacrificaron a uno de su especie.Si fuera instinto deberian dejar vivos a algunos para que se reproduzcan y siga la especie y el alimento. pero si es asi, en alien dallas seguia vivo en una escena eliminada, en aliens dejaron vivos a muchos colonos y marines para que nacieran mas aliens, alien 3 fue diferente, alien 4 igual tambien dejaron a muchos vivos para la incubacion, no es maldad, es instinto, sin embargo yo pienso que los aliens tienen inteligencia y razonan, es algo misterioso aun, quiza prometheus nos de mas pistas sobre ese punto.
|
|
|
Post by Terrier on Nov 28, 2011 8:24:53 GMT 2
La verdad, ésto puede ser controversial para algunos, pero yo no me fío de los usos que generalmente se le dán a conceptos como "conciencia", "inteligencia", "instinto", "sentimientos", o separar "humanos" de "animales". Es todo cuestión de perspectiva, paradigmas determinados por posibilidades y limitaciones; cada especie siendo diferente, pero teniendo en cuenta que nuestro conocimiento es limitado... Osea, imaginamos que una especie alienígena es "mala" por atacarnos, pero otro animal pensaría lo mismo de nosotros; puede que ataquemos al animal para sobrevivir, pero puede que dicho alienígena nos esté atacando también para sobrevivir (Como invadirnos porque su planeta es inavitable; lo que no impide que igual se trate al alienígena como el villano que debe ser detenido sin cuestionamiento ni reflección); puede que lo justifiquemos porque el animal "no es inteligente" o "no tiene conciencia" (Lo que sea que éso signifique), pero un alienígena que es diferente bien puede vernos como nosoros vemos a los demás animales, porque no somos tan parecidos al alienígena (Es más facil pensar que los demás animales deben pareserse lo más posile a nosotros, que asumir que cada especie es un caso único y particular). Yo una vez leí en "Tv Tropes" (Tengan cuidado, es un sitio adictivo), una teoría que dice que los aliens eran en realidad las víctimas de las películas. Estaban tratando de sobrevivir, llevando a cabo su visarro y abarcativo sistema de vida, aunque para éso tengan que perjudicarnos; nosotros perjudicamos a otras especies, pero nos vemos en la situación de estar hablando de nosotros mismos. Y bueno, los aliens eran una amenaza para la vida en general, como una especie introducida diría yo (Fijence en la "hormiga argentina", Linepithema humile, es interesante); nosotros también somos una "especie introducida" alrededor de todo el mundo (O la galaxia), porque avanzamos demasiado rápido para que las demás especies se adapten... Y acá viene lo interesante; en las películas, la idea es impedir que los aliens invadan, que causen daño. La motivación de los personajes es exterminarlos, sin nisiquiera aprender de éllos... O sea, llevar a una especie a la extinción por tratar de sobrevivir, por ser lo que es, no sería justo en un plano más abarcativo, sobretodo porque bién podría mostrarse a otra especie viéndonos así a los humanos, sino fuera porque nosotros somos los humanos espectadores viendo la película... y acá entra un factor que me parece sumamente importante, y es que cuando se trata de los aliens siempre hay otra amenaza que la misma invasión de los aliens, y es que los mismos humanos terminen usando a los aliens para sus propios fines. Científicos, companías, gobiernos; sea por ignorancia, corrupción, egoismo, llevar lo de la supervivencia al extremo (En el sentido de conquistar incluso más de lo que se necesita, o exterminar amenazas aunque sean de la misma especie, en forma de guerras o conflictos por cualquier razón), no dejando que nuestras acciones como especie sean más benignas o hacia el aprendisaje... Me parece apropiado que los humanos jueguen éste rol, y que la cosa no pase solo por los aliens siendo los "villanos", ni que la cosa se limite a castigarlos solo a éllos. Por como yo lo veo, los aliens son una especie; destructiva sí, como especie introducida. Y bueno, los vemos tratando de "instalarse" en ambientes que les son desconocidos (Les son "aliens", apropiadamente); un ecosistema es una cosa complicada, y los aliens hasta donde vimos se estaban adaptando a ambientes que eran "artificiales" (Solo humanos, edificios, máquinas...). Y bueno, la característica principal de los aliens es su adaptación, adaptación para asegurar su supervivencia como especie, siendo en los casos que vimos en ambientes no muy diversos en donde solo podían interactuar con la única especie presente (Humanos) y terminar arrasando todo. Me pregunto si sería posible que los aliens encontraran una situación en donde (Con las especies y situaciones apropiadas) pudieran estar en armonía con todo lo que lo rodea (Sin llevar a las demás especies a la extinción, por ejemplo); a lo cual, de todos modos, le veo pocas posibilidades, habiendo otras especies desesperadas por cazarlos o experimentar con ellos. De vuelta, yo no trataría de definir si algo es "malvado" o "instintivo", porque de todos modos dependería de mi perspectiva... y bueno, supongo que la idea es que los aliens no estén en armonía ni nada, así son una amenaza y puede haber película. También supongo que los aliens están destinados a ser misteriosos, que la cosa quede ambigua, que no sepamos como funcionan (Las matanzas podrían ser por seguridad, al estar apenas empesando, precísamente al no saber qué podrían hacer los humanos, por precaución; o podría ser por regulación; o capás que tienen otros usos para los cadáveres, como crear huevos que podrían ser de reina si nos inspirámos en la escena eliminada de la primera película; o capás que son realmente malvados, aunque creo que éste concepto es más apropiado cuando lo aplicamos nosotros a otros de nuestra misma especie... o a los delfines). De cualquier modo, a continuación cito lo que leí en Tv Tropes, acá: Se me hacen muy interesantes las observaciones sobre la reina; y desde que leí ésto las películas de AvP se me hicieron bastante "tristes" (Los personajes estaban apoyando a los opresores... aunque los aliens fueran a invadir, se los termina exterminando mientras los yaut'jas quedan libres para hacer lo que se les antoje...). P.d.: Weyland, si estás leyendo ésto, quiero que sepas que todo es tu culpa y deberías pensar en lo que hiciste, si tu nombre de usuario es alguna indicación. ;D
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 28, 2011 15:09:51 GMT 2
Hay una escena en Alien, para mi gusto la más brillante y definitoria de la película, en lo referente a la criatura. Es una escena sin música, donde el destrozado androide Ash, con voz tranquila, explica a los supervivientes lo que sabe:
Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.
Maldad o instinto... Lo cierto es que el campo de percepción y la escala de valores de los humanos es demasiado miope, limitada, y sobrecargada de dogmas. La maldad es un punto de vista. Una persona ve bondadoso a un pez de colores, pero ¿qué pensaría el gusano que cae al estanque del pez? ¿Pensaría que el gigantesco monstruo que viene de las profundidades para comérselo es un ser bueno? Otro ejemplo: ¿acaso piensan bien las ovejas del perro pastor? La maldad y la bondad, señoras y señores, son subjetivas. Pero aquí estamos hablando del alien, del denominado xenomorfo. Él no entiende de sentimientos ni moral, o eres un enemigo al que debe matar o una presa para engendrar o alimentarse. Es una raza superviviente, desde cierto punto de vista menos maligna que el ser humano. Si deben matarse entre ellos para escapar de una celda y liberar a su Reina, lo harán. No hay odio, y el sacrificado así lo entiende, aunque se asuste antes de morir. Ellos no matan por norma, a no ser que sientan su vida amenazada. Y el caso de Lambert no es una excepción: si la mata, es porque su instinto le dice que es un obstáculo para su supervivencia. Intuye en el aire, por las reacciones de los humanos, que debe huir cuanto antes de allí, que no hay tiempo para continuar con la fabricación del nido ni para atrapar más víctimas vivas.
Mi opinión es que no hay maldad. La maldad es una cualidad mezquina para las razas inferiores.
Y en respuesta a Terrier: por supuesto, soy consciente de lo que implica mi nombre. Tal vez el androide Weyland represente lo peor de la especie humana, la ambición, la dominación, la mentira y el asesinato como medio para lograr todos sus objetivos. El señor Weyland es el César emperador de ese futuro lejano. Pero mi origen es otro. Si me llamo Weyland se debe a que nací del pecho de alguien con ese apellido. Para más información, ya sabes: el relato Sueño Frío en la sección literaria ;D proyectoyautja.proboards.com/index.cgi?board=creacionesliterarias&action=display&thread=5059
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 28, 2011 16:02:59 GMT 2
Legendario Gracias por este nuevo debate que nos planteas, no puedo hablar por mi colega Weyland pero si dejaré una opinión al respecto dado que he sido citado en este debate. Antes de empezar doy mi enhorabuena a Terrier por el discurso concienzudo y bien llevado que ha aportado a la mesa. Buen trabajo.
En lo referente al Debate yo meteré a la tercera en disputa. La Genética.
"El Xenomorpho es el organismo perfecto". Cita celebre donde las haya.
Ahora bien, ¿Por qué lo es?..¿Si a ojos de un inexperto es solo un animal horrendo al que exterminar o una especie letal a la cual cazar?. No se ve el arte sino es desde dentro y el Xenomorpho es una obra de arte, "poesía en movimiento". La Genética JUEGA un papel importantísimo en la "conducta" o cualidades/capacidades de un individuo o comunidad. El ADN de cada especie o raza es lo que nos deja como resultado un ser similar que no igual al resto de sus congéneres, voy a citar ejemplos.
El hombre domesticó y usó al Lobo como compañero de cacería y con el paso de los siglos creó unas 700 razas de perros (según C.F.I) Y según el origen o cruces entre estas razas han dado origen a perros con según que cualidades comportamientos y morfologías.
A lo que voy es que los Antiguos padres creadores los SJ. CREARON a los Aliens con unas características físicas, un medio de reproducción-desarrollo-alimentación y con un "standar" genético en el cual salgan de donde salgan siempre conservaran un 80% de su ADN original. El tan llamado "odio/ira/agresividad" va unida a este paquete porque está en la SANGRE del individuo, es su SELLO marca de la casa. Lo que el conocimiento limitado de los humanos llamarían Instinto Animal/Natural o Salvaje. Yo lo llamaría GENÉTICA. No puede ser un alíen un ser perfecto creado por mano Divina Jockey y parecerse a Edward Cullen. Simplemente No.
Resumen de mi Teoría.
1.-El Xenomorpho es perfecto, no necesita evolucionar, solo compensar su forma o atributos físicos según huésped del que proceda. 2.-El Xenomorpho posee un intelecto similar (especulación) al de un gran mastín. Sabe como atacar, sabe por que procede, sabe donde estará el punto débil de la presa. Es un depredador, siempre lo será. 3.-Un individuo de estas cualidades no puede o no congenia con otros individuos de otras especies porque esta creado precisamente para una función en concreta, supervivencia. Se lleve lo que se lleve por delante. 4.-No es que se vea amenazado y de allí se produzcan los ataques, sencillamente es un ser hostil que presenta un "comportamiento en zona roja " agresivo por naturaleza. (Véase Especies Letales).
Muestra de laboratorio: Si observamos en un microscopio una gota de sangre en la que encontrásemos a los Leucocitos(glob. Blancos) y los teñimos de azul (solo así son visibles) y si a esta muestra le introducimos algún germen o bacteria el resultado inmediato será un ataque por medio de una f*gocitosis con el fin de preservar su propia vida. Esto nos deja como resultado que a pesar de no poseer "intelecto" los leucocitos cumplen una función VITAL. El organismo los necesita y están diseñados para cumplir esa función.
Una vez más la genética nos lleva a conclusiones como que el sujeto Alíen preservará su vida atacando a posibles intrusos, conservará a otros para poder continuar preservando la especie. Como medio natural de defensa posee una "conducta natural" agresiva que lo lleva incluso mal herido o mutilado a seguir atacando por el hecho de preservar/proteger su territorio. O al propio individuo. Un argot usado en los perros de pelea que se iguala o compara a este comportamiento y que se haya en la "genética" de esta raza de perros toma el nombre de GAMENESS. (disposición natural para luchar sin limites de conciencia o físicos, llevando al extremo al individuo que incluso puede morir durante el combate)
Este es el SINO del organismo perfecto, una lucha constante y sin cuartel. Pues la primera pelea por sobrevivir no está fuera en el medio hostil en el que se desarrolla sino en sí mismo, en su interior.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Nov 29, 2011 15:27:10 GMT 2
Creo yo que es un ser que actúa por instinto, cada acción que desempeña, desde la Reina hasta el Facehugger es parte de su "configuración genética". "Maldad" me parece un término muy subjetivo, en realidad. Y eso de que matan a uno de los suyos para escapar en Alien 4, supongo que es parte de este instinto de sobrevivir a cualquier costo (la idea era salir de esa jaula, y para ello sacrificaron a uno, eso se ve también en los animales, incluso en las personas, asi que no deberia sorprender a nadie).
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 29, 2011 21:31:38 GMT 2
Doble post, elend. Convendría que editases y juntases ambos mensajes antes de que te llamen la atención.
|
|
|
Post by elend on Nov 29, 2011 22:48:59 GMT 2
No puede ser maldad porque la maldad no existe, existe la moral, la cual se origina solo en la raza humana y por culpa del cristianismo.
El Alien hace lo necesario por sobrevivir, no veo hasta ahora una razon para pensar que tienen maldad
En cuanto al instinto, creo que es un tema complejo... ¿En que momento el humano deja de actuar por instinto y comienza a actuar de forma consciente? Se dice que el instinto deja de estar rpesente cuando se esta inmerso en la cultura, y que la cultura es todo acto no natural del ser humano... Para mi es una definicion circular, yo creo que el comportamiento del humano no es más que un instinto más sofisticado....
Mas bien yo hablaría de instinto versus programacion, dado el posible origen artificial de los Aliens, espero que en prometheus se resuelva la duda sobre el origen artificial/natural de los Aliens, y asi se podra determinar con mayor claridad si su actuar es voluntario, instintivo, programado o si apunta a un objetivo
Por otro lado, lei hace muy poco el comic Apocalypse: The destroying Angels, y es la visión que mas me a gustado sobre el fin de los Aliens.... (tomando en cuenta que el suponer que son un "agent of great balance" es solo una opinion del cientifico)
P.D: Algo que siempre e destacado, es el mensaje que pretende dar el alien/humano de Alien resurrection....
Hasta antes de el, todos los alien matan por sobrevivir, ya sea por poner huevos o para alimentarse, pero el Alien-humano (hijo de la reina) mata por entretencion, mata a su madre porque no la reconoce, mata a algunos humanos por curiosidad y/o placer.... Esa maldad, es su lado HUMANO
|
|
|
Post by Terrier on Nov 30, 2011 0:02:44 GMT 2
Algo que siempre e destacado, es el mensaje que pretende dar el alien/humano de Alien resurrection.... Hasta antes de el, todos los alien matan por sobrevivir, ya sea por poner huevos o para alimentarse, pero el Alien-humano (hijo de la reina) mata por entretencion, mata a su madre porque no la reconoce, mata a algunos humanos por curiosidad y/o placer.... Esa maldad, es su lado HUMANO Ése es un buen punto, aunque se podría debatir que además de odio el newborn tenía miedo (O al menos se dejaba llevar por él; supongo que el miedo se refiere a algo básico en los organismos, de lo que depende la supervivencia; y los aliens, con su estilo de vida, reflejan éste algo a su manera). Aunque interesantemente, como ya mencioné en otro tema, el alien híbrido en el guión original de Joss Whedon iba a ser una máquina de matar, o acaso estaba empeñado en sobrevivir aprovechándose de sus ventajas? La cosa es que la idea era que Ripley "dejaba de lado" su parte alien, "abrazaba" su humanidad, y se decidía a acabar con éstos. Capás que se podría sacar algo de acá, aunque tendría que pensarlo un poco...
|
|
|
Post by legendario on Nov 30, 2011 0:40:20 GMT 2
Pero sobrevivir? aliementarse? en las unicas que vimos comer a los xenos ha sido en AVP-R que ni sabemos si comia y en Alien 3 solo sacudia al reo debido a su instinto "canino". Tanta hambre tienen los Xenos? XD mejor pongamos candado en el refri o Weyland arrazara con toda la mercaderia XDDDD. en alien vs predator requiem el xeno hiba a matar a la vagabunda de no haber sido por que Chet la inoculo, hiba a matarla cuando ya habia conseguido huespedes para sus hermanos, en la ciudad mataron a todos. Deja una estampida de cualquier animal y vas a ver que por lo menos sobrevive el 70% de la poblacion. No es que niegue que tengan instinto es que veo que matan a veces sin necesidad, es como que necesitan ser la unica especie en el mundo que habitan o sino no duermen en paz. Una vez que se acaban la vida en el planeta segun decia algo de Prometheus los SJ los eliminaban y se quedaban con el planeta... Esta es una teoria de que no sean ni malos ni salvajes, sino simplemente "bio-maquinas" programadas ya para hacer lo que mejor saben hacer. Pero aun asi quedan dudas, los que defienden el punto de vista de que son seres instintivos. ¿por que los xenos arrasan con toda señal de vida? que clase de equilibrio y/o balance natural ¿es ese?. Si Hudson, pudieron tal vez haber dejado vivo a Dallas, pero no creo que intencionalmente. En todo comic, universo expandido ni se alimentan solo toman la victima boquetazo, otra boquetazo otra, boquetazo otra. "entra cuchillo,salen las tripas"
|
|
|
Post by elend on Nov 30, 2011 2:41:02 GMT 2
Pero sobrevivir? aliementarse? en las unicas que vimos comer a los xenos ha sido en AVP-R que ni sabemos si comia y en Alien 3 solo sacudia al reo debido a su instinto "canino". Tanta hambre tienen los Xenos? XD mejor pongamos candado en el refri o Weyland arrazara con toda la mercaderia XDDDD. en alien vs predator requiem el xeno hiba a matar a la vagabunda de no haber sido por que Chet la inoculo, hiba a matarla cuando ya habia conseguido huespedes para sus hermanos, en la ciudad mataron a todos. Deja una estampida de cualquier animal y vas a ver que por lo menos sobrevive el 70% de la poblacion. No es que niegue que tengan instinto es que veo que matan a veces sin necesidad, es como que necesitan ser la unica especie en el mundo que habitan o sino no duermen en paz. Una vez que se acaban la vida en el planeta segun decia algo de Prometheus los SJ los eliminaban y se quedaban con el planeta... Esta es una teoria de que no sean ni malos ni salvajes, sino simplemente "bio-maquinas" programadas ya para hacer lo que mejor saben hacer. Pero aun asi quedan dudas, los que defienden el punto de vista de que son seres instintivos. ¿por que los xenos arrasan con toda señal de vida? que clase de equilibrio y/o balance natural ¿es ese?. Si Hudson, pudieron tal vez haber dejado vivo a Dallas, pero no creo que intencionalmente. En todo comic, universo expandido ni se alimentan solo toman la victima boquetazo, otra boquetazo otra, boquetazo otra. "entra cuchillo,salen las tripas" Los Alien matan: Para defenderse de potenciales amenazas, para alimentarse y para reproducirse. En el caso de AVP:R no necesitan huespedes para reproducirse a excepcion de mujeres embarazadas, por lo tanto deben matar al resto para alimentarse y para prevenir que los maten, sin embargo no matan toda señal de vida, parecen no preocuparles los animales domesticos. Es mucho mas rebuscado pensar que los SJ los utilizaban para erradicar la vida de los planetas... 1º Por que no hay indicios de ello 2º Por que la nave SJ deja un mensaje de advertencia para que nadie se acerque. Pero se puede suponer que comen debido a: 1º Tienen dientes y esof*go (no solo para matar, ya que tienen paletas) 2º En Alien 3 se ve al alien comiendo (el no necesitaba huespedes) 3º El alien necesita integrar energia para crecer, por cuestion de princpios físicos 4º No hay cadaberes en Alien 2
|
|
|
Post by legendario on Dec 1, 2011 2:58:00 GMT 2
La maldad viene con la inteligencia, diganme ahora...
La reina Xenomorph ¿no ha probado hasta ahora ser la inteligencia personificada?. De un animal como un Velociraptor de JP como dije puedo dejarlo pasar por que dentro de todo tienen el caracter de un ave rapaz y ensima no atacan de esa forma tan brutal con todo lo que se encuentran, pero sin embargo...
Como dije, la reina Xeno parece ser muchisimo mas inteligente que un raptor, parece ocultarse, entender (fijense por que aqui es cuando toma otro enfoque, el animal instintivo podria llegar a mostrar hasta compasion con su presa) perfectamente...incluzo maternidad cuando Ripley amenaza su nido o cuando tiernamente le "habla" al New born antes de morir. Hasta prueba tener un caracter bastante vengativo para quien dañe a sus hijos como toda madre, asi que si siente semejantes sentimientos como dolor, ira, maternidad, venganza es posible que sienta otro mas...ODIO...
No parece ser un simple animal instintivo en caso de la reina, tiene la mente de un estratega de guerra... Dominacion ...
|
|
|
Post by elend on Dec 1, 2011 3:23:14 GMT 2
La maldad viene con la inteligencia, diganme ahora... La reina Xenomorph ¿no ha probado hasta ahora ser la inteligencia personificada?. De un animal como un Velociraptor de JP como dije puedo dejarlo pasar por que dentro de todo tienen el caracter de un ave rapaz y ensima no atacan de esa forma tan brutal con todo lo que se encuentran, pero sin embargo... Como dije, la reina Xeno parece ser muchisimo mas inteligente que un raptor, parece ocultarse, entender (fijense por que aqui es cuando toma otro enfoque, el animal instintivo podria llegar a mostrar hasta compasion con su presa) perfectamente...incluzo maternidad cuando Ripley amenaza su nido o cuando tiernamente le "habla" al New born antes de morir. Hasta prueba tener un caracter bastante vengativo para quien dañe a sus hijos como toda madre, asi que si siente semejantes sentimientos como dolor, ira, maternidad, venganza es posible que sienta otro mas...ODIO... No parece ser un simple animal instintivo en caso de la reina, tiene la mente de un estratega de guerra... Dominacion ... La maldad no viene de la inteligencia directamente.. Pasa por la cultura, la moral y la rerpesión. Han habido culturas humandas donde no a existido una noción de maldad. Es más, la noción de maldad que conocemos nace junto con el judeo-cristianismo, con la renuncia a lo natural. Por más inteligente que sea el Alien, no puede ser malvado si dentro de su cultura no existen nociones morales... La inteligencia no impñlica conocimiento ni costumbres. Con respecto a lo que dices vuelvo al punto de que: determinar en donde termina el instinto y comienza la consciencia es MUY complicado.... En la psicologia, la consciencia y la renuncia al instinto esta dada por la cultura, en ese sentido, los Aliens solo actuarían pos instinto.... Incluso los animales mas primitivos se preocupan por sus crías. Todo el comportamiento del Alien podría ser resultado de su instinto... Como podrían tener cierta noción de auto-consciencia e incluso empatia hasta cierto punto, pero aún así, no podrían considerarse malvados, en principio, porque dicha cualidad no existe, es solo una invensión humana.... Entonces, si es que el alien es consciente de lo que hace, no actua por instinto, pero MATA, es porque esa es su naturaleza, y nada natural puede ser malvado.
|
|