|
Post by Terrier on Nov 27, 2011 9:44:10 GMT 2
Ésto es algo que me he estado preguntando, y que podríamos debatir.
Éstos días, es dificil no pensar en Aliens y Predators como una misma franquicia, como que son tal para cual, como Superman y Batman, o Godzilla y King Kong, o Freddy y Jason...
Pero hubo un tiempo en que no lo eran; la película de Ridley Scott, "Alien" era perturbadoramente misteriosa, y parecería que es a ésta película, apropiadamente, a la que Ridley Scott se conectará con Prometheus.
No creo que vaya a contradecir las secuelas (Al menos Aliens), pero no estoy tan seguro con el universo Predator. Tanto producto, comics, juguetes, juegos, todo tan "comercial", capás que Scott prefiera ignorarlo, como en "Predators" se ignoró las "AvP" o en algunos comics se ignoraron "Alien 3" y "Resurrection".
Osea, si mal no recuerdo incluso "Predators" se toma la livertad de hacer referencia a los aliens (Algún cráneo por aquí, un metal derretido por allá), lo que demostraría que tan están relacionadas éstas franquicias.
Ahora, no pude encontrar su opinión en la mismísima idea de que Alien y Predators compartan un mismo universo, y en una convención dijo que no va a dar su opinión sobre las AvP al trabajar para Fox... pero suponiendo que prefiere a los Aliens (Y a los Space Jockeys) como "independientes" de otras franquicias, como parte de un universo propio y artístico, creén que la película pueda presentar una realidad que haga poco probable la existencia de Yaut'jas? Habría que suponer varias continuidades, algunas con Prometheus, otras sin Prometheus? Podría afectar ésta película nuestra visión de los mismos xenomorfos en general, dificultando el visionado de ciertos crossovers?
Como les gustaría que fuera? Que sea algo único y novedoso aunque sea a coste de una continuidad con las secuelas, las películas de Predator y los spin-offs? O prefieren que no niegue la posibilidad? O no les importa y solo quieren ver la maldita película?
Debatan si quieren.
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 27, 2011 12:33:47 GMT 2
(Escribire este mensaje sin tildes, porque al parecer no las puedo leer. Disculpen las molestias). A ver, intentare aportar mi opinion sin que me salga la segunda boca, que tengo ganas de cazar humanos de lo emocionado que estoy con el trailer que aporto Lifa... ;D
Esencialmente, lo que quiero decir es que la saga Alien pura no le debe nada a la saga Predator. Asimismo, la saga Predator pura no le debe absolutamente nada a la saga Alien. Y me explicare. Luego entre todos podremos debatir mis opiniones, si voy errado.
1. Alien nacio primero. Es el hermano mayor del yautja, y fue hijo unico durante años, sin necesidad de un antagonista racial para convertirse en un icono historico a nivel mundial. 2. Si eliminamos las dos "versus", las sagas Alien y Predator suceden en dos lineas temporales distintas. Alien sucede en un futuro lejano, mientras que Predator es contemporaneo a nosotros, incluso en la amada y odiada Predators. ¿Me equivoco? 3. Tan solo Anatema Anderson y los Strausitos osaron lanzar a los xenomorfos en el planeta Tierra, donde por logica ya lo habrian invadido todo, con Wolf o sin el. ¿Como es posible que en nuestra epoca no se conociesen los xenomorfos, aunque fuera de refilon, y los jibaros si? 4. Con el perdon de todos los cazadores... Prometheus va a tratar principalmente de los Space Jockeys, lo mas parecido a una deidad en todo lo que conocemos a lo largo y ancho de nuestros dos universos preferidos (Cetanu me perdone). Los cara de trompa son mucho mas importantes en el universo Alien que los yautjas, y por supuesto mucho mas importantes que sus negros retoños, los xenomorfos. 5. Que a la gente le gusten los versus esta bien, pero los versus jamas sustituyen ni son mas importantes que los universos idiosincraticos. 6. Aqui viene lo gordo, lo ofensivo... Creo que, segun lo visto en la nave del gran Elder de Predator 2, los xenomorfos NO SOMOS MAS QUE OTRA SENCILLA PRESA, entre muchas razas peligrosas. Asi lo demuestra que tan solo haya un discreto craneo de guerrero, y ninguna Reina (¿sera que el director de Predator 2 respetaba a la Reina y no la incluyo PORQUE REALMENTE ES DIFICILISIMA DE CAZAR, como si hicieron los Strausitos? Respeto... esa es la clave de todo). Lo que quiero decir con el punto 6 es que para los directores serios, Alien y Predator son y seran siempre ACEITE Y AGUA. Esta bien soñar a los versus, pero por si solos, nuestros dos universos preferidos son FASCINANTES. Me encantara Prometheus, por muchas dentelladas que lance y mucho acido que dispare contra la Jock-Head. De la misma manera, me volveria loco si alguna vez un verdadero cineasta amante de los yautjas devolviera a los cazadores a su esencia: la caza humana, en otra gran pelicula.
Debatamos, pues. Y si finalmente no aparecen los depredadores junto a la sexy Noomi, ¿que nos impide a los fans hacer que una de las salas del Derelict, como dijo el profeta Miguelhan, contenga una gran cabeza con la efigie de Jungle Hunter y tubos de adn con la sangre de los jibaros espaciales?
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 27, 2011 17:34:57 GMT 2
Me toca intervenir y me toca desear que este post sea un caldo de cultivo para vuestras respetables posturas-credos-opiniones. Creo que hablo para TODOS.
Terrier te pediría amablemente que no dejes un POST jamás con una despedida como "Debatan si quieren". Te diré el por qué. Porque aunque sean letras y no lleven sonido. El que lee interpreta (mi caso) como si tirases un trozo de carne y a ver que perro se lanza primero. A mi eso no me gusta. Lo cortes no quita lo valiente, recuérdalo por favor. Por favor.
Ahora bien. el debate.
Como bien dice mi colega Weyland en su estudio de campo. Ambas especies letales son totalmente libres y corren paralelas la una a la otra sin tocarse para nada y solo tienen como padre común a la cadena que las lanzó a la gran pantalla y que a día de hoy continua apoderada de sus derechos de autor. La Inquisitiva FOX.
Luego, voy a usar la lupa de aumento para hacer ÚNICO inciso con el tema cráneo de alíen en la tan famosa escena de Predator 2. Ese cráneo es uno de los trofeos que el clan de "GreyBack" o comúnmente llamado Elder tenia en su Cámara de los trofeos. Eso aqui y en HomeWorld se llama GUIÑO. Es una escena que hace que el espectador-fan diga al saltar de su butaca..¡¿Cómo?!. En eso es de lo que luego se basan las diarreas mentales de los conocidos "directores" de ambas Versus. (AvP´s) Si me habéis leído en mi Radiografía del Desastre allí lo dejo claro y bien explicado. Anderson como los Strause se basaron en guiños para poder montar sus respectivas "películas". El hereje usó la Manda´ca y su decorado y lógicamente el cráneo. los otros hicieron otro tanto pero en plan copy paste.
Weyland, los Strause al colocar el cráneo de la reina quisieron dar una vuelta de rosca como diciendo "Veis, sí es posible". Pero la verdad es que si nos fijamos en ese ÚNICO y original cráneo en la nave del Elder, no es que sea una presa difícil sino una presa imposible de encontrar..es una rareza por eso solo tienen uno y no miles. Eso es mil veces más creíble que lo visto luego. Y Creo (op. personal) que el director de esa película (Pred.2) pensó solo en el alíen de la 1era y no en la secuela. ESO es un guiño clarísimo solo a Alíen.
Mí Opinión. Alíen es Alíen. Es genero Terror-Ci-Fi. Prometheus es una precuela vuelta de tuerca en la línea solo del Xenomorpho. No hay yautjas, ni los habrá.
Predator es Predator. Es genero Acción-Ci-Fi. Predators es un reboot, "homenaje a.." y no vi ni un solo cráneo alíen sino más bien los cuerpos de los "perros" yautja desollados y sus pieles colgando de las cañas. Ah y un cráneo de dinosaurio quemándose ¿raro se quema y no se destruye?..Mmm.
Vuestra opinión cuenta, parezca o no el debate un "reboot de".
Pd: Predators: Otro guiño para la posteridad, Cráneo en el barro de un pred. clásico +3seg de secuencia= Guiño que te crió para la próxima peli de los yautjas.
|
|
|
Post by legendario on Nov 28, 2011 0:04:41 GMT 2
Los Xenos son depredadores hostiles y babosos por naturaleza y los predators guerreros agresivos XD, ¿por que complicar eso? ...sino esta roto no lo arregles XD,una cosa es una cosa y otra otra. A lo que voy es que,Alien y Predator son sagas diferentes en un mismo universo. Pero ya las vinculan juntas como si se tratasen de una misma saga. Ya en vez de decir saga Alien o saga predator dicen saga AVP, lo se por que en cada tienda a la que fui dijeron eso. Maravilloso, AVP es muy bueno a mi parecer pero hay veces en las que necesito solo al xenomorph haciendo lo que mejor sabe hacer. Masacrar y destrozar como un sangriento remolino de destruccion, no tenemos que por que enfrentar siempre a ambas especies. Ya sabemos que se conocen, ya sabemos que gane quien gane nosotros perdemos. Y ya sabemos que ambas especies se conocen, a mi humilde parecer, denle mas horas al Xenomorph, Predator ya se desligo un poquito de avp con su nueva pelicula, ahora le toca al alien.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Nov 28, 2011 5:56:29 GMT 2
opino igual que ustedes, ridley bien lo dijo "mi pelicula solo toma como punto de partida la alien original" ignora todo lo demas, la peli puede ignorar a la saga predator pero mientras no muestre algo que contradiga que ambas sagas tienen una conexion en sus universos ficticios podemos seguir unificandolas.
no se en que año esta situada prometheus, solo se que es 30 años antes de alien, si en prometheus se aborda el genesis de los xenomorphs va a desligarse por completo de la saga predator, ya que en predator 2 que se situa en el 1997 habia un craneo de warrior alien, luego avpr invasion alienigena en el año 2004, a no ser que los yautjas si sean efectivamente viajeros del tiempo.
a mi me gustan ambas sagas por separado y solo avpr como conjunto, los comics no me agradan hay demasiadas incogruencias, creo que lo mejor por ahora es que las 2 sagas esten separadas, y cuando ambas tengan el exito que merecen y estos proyectos sean tomados en serio por gente capaz y esos ejecutivos de la fox dejen de estropearlo todo seria bueno tenerlos de vuelta en un nuevo avp, un reboot oficial, que lo demas haya sido un ensayo solamente. ojala suceda asi
|
|
|
Post by elend on Nov 29, 2011 20:49:25 GMT 2
Poco podría agregar al comentario de Weyland.
Pero centrandome en el tema original, veo muy dificil que esta pelicula pudiera de alguna forma NEGAR o CONTRADECIR la relación alien/predator. Ya que por más generalista que sea siempre quedan espacios sueltos (en los que los rpedator en algu momento de su historia pudieran encontrar huevos de Alien)
A mi me da la impresión de que esta pelicula es más parecida al comic Aliens Apocalypse: The Destroying Angels, dandoles a los aliens y SJ un papel en el desarrollo de la vida, el universo y las sociedades.
Cito a Scott ""The film will be really tough, really nasty. It's the dark side of the moon. We are talking about gods and engineers. Engineers of space. And were the aliens designed as a form of biological warfare? Or biology that would go in and clean up a planet?"
"Estamos hablando de dioses e ingenieros del espacio" (en sentido de fabricantes del universo)
Por eso, amenos que en la pelicula Prometheus se diga EXPLICITAMENTE que NO existen los predator... No veo como pudiera contradecirlos...
Yo estaría muy felíz si en esta pelicula no se integran a los predator, creo que la estetica de ambas sagas es MUY distinta, (personalmente me gusta mucho las de alien y no me gustan las de depredador) y de hecho creo que esa diferencia lo que hace que AVP sea tan mala....
P.D: ¿en que pelicula se ve un craneo de reina?
|
|
|
Post by Terrier on Nov 29, 2011 21:07:05 GMT 2
P.D: ¿en que pelicula se ve un craneo de reina? Alien vs Predator: Requiem, en la sala de trofeos de Wolf, el predator protagonista/antagonista. No le digas a Weyland, porque capás que no lo sabe y si se entera le puede caer mal, pero uno de los cráneos de ésa misma escena parecería ser de Space Jockey... lo habrán puesto como guiño nomás (¿O será que los yaut'jas también cazan dioses?)...
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 29, 2011 21:42:20 GMT 2
P.D: ¿en que pelicula se ve un craneo de reina? Alien vs Predator: Requiem, en la sala de trofeos de Wolf, el predator protagonista/antagonista. No le digas a Weyland, porque capás que no lo sabe y si se entera le puede caer mal, pero uno de los cráneos de ésa misma escena parecería ser de Space Jockey... lo habrán puesto como guiño nomás (¿O será que los yaut'jas también cazan dioses?)... Jajaja, Terrier XD. Mi raza no tiene ojos pero VEMOS. Y ¿sabes qué? Ni la Reina ni el Space Jockey son lo más ofensivo de esa sala... Lo de esa sala de los Strausse, lo más ofensivo ES ES CÍCLOPE QUE SE VE CON UN CUERNO EN LA CABEZA!!!! XD ¿QUÉ DEMONIOS ERA ESO, UN CHISTE GRACIOSO POR PARTE DE LOS DIRECTORES?
|
|
|
Post by elend on Nov 30, 2011 0:16:23 GMT 2
Alien vs Predator: Requiem, en la sala de trofeos de Wolf, el predator protagonista/antagonista. No le digas a Weyland, porque capás que no lo sabe y si se entera le puede caer mal, pero uno de los cráneos de ésa misma escena parecería ser de Space Jockey... lo habrán puesto como guiño nomás (¿O será que los yaut'jas también cazan dioses?)... Jajaja, Terrier XD. Mi raza no tiene ojos pero VEMOS. Y ¿sabes qué? Ni la Reina ni el Space Jockey son lo más ofensivo de esa sala... Lo de esa sala de los Strausse, lo más ofensivo ES ES CÍCLOPE QUE SE VE CON UN CUERNO EN LA CABEZA!!!! XD ¿QUÉ DEMONIOS ERA ESO, UN CHISTE GRACIOSO POR PARTE DE LOS DIRECTORES?Quizás el próximo rivald e la franquicia.... Nah, alguna raza dificil de cazar. P.D: El Alien es la prueba de que el sentido de la visión sobra.
|
|
|
Post by Terrier on Nov 30, 2011 0:34:24 GMT 2
Capás que me respondí a mí mismo... si suponemos que ése es efectivamente un cráneo de Space Jockey, considerando cómo la película Prometheus al parecer va a representarlos, supongo que AvP-R y AvP se vería menos posible en el mismo universo de ésta película... Aunque lo que sí, si entendí bién, el comic "Aliens Apocalypse: The Destroying Angels" que mencionó Elend trata a los aliens como una fuerza que mantiene el equilibrio en el universo (Muerte y destrucción mediante)... si es así, supongo que tiene sentido que tengan un impacto negativo al ser capturados y esclavizados por yaut'jas para la caza: Se los está forzando fuera de su función original y de regulación. Ni la Reina ni el Space Jockey son lo más ofensivo de esa sala... Lo de esa sala de los Strausse, lo más ofensivo ES ES CÍCLOPE QUE SE VE CON UN CUERNO EN LA CABEZA!!!! XD ¿QUÉ DEMONIOS ERA ESO, UN CHISTE GRACIOSO POR PARTE DE LOS DIRECTORES? [/color][/quote] Capás que acá tenemos el argumento d AvP3: Los seres mitológicos eran en realidad aliens que los yaut'jas traían a la tierra para cazar.
|
|
|
Post by elend on Nov 30, 2011 0:37:33 GMT 2
Revise todas las escenas que encontre en Youtube de la casa de Wolf y no veo el craneo de reina ni el ciclope xD
|
|
|
|
|
Post by miguelhan on Nov 30, 2011 1:20:44 GMT 2
Si Weyland, efectivamente hay un ciclope, con su cuernecito en la frente y todo. Y tambien un triceratops... ay madre.
Los craneos que puso HUDSON parecen ciertamente alienigenas prehistoricos... tal vez fueron a cazar a alguna Isla Calavera del Espacio.
|
|
|
Post by Terrier on Nov 30, 2011 1:23:18 GMT 2
Me equivoqué, no es en la casa de Wolf, es bién al principio de la película, en la nave de los yaut'jas donde están los facehuggers, a los dos minutos y nueve segundos mas o menos.
Si te fijás en la imagen que puse, Hudson, el "cíclope" es el que está más a la derecha, entre el cráneo alien por abajo y algún bicho que no reconosco por arriba.
Lo que sí, recuerdo que había cierto debate sobre si uno de los cráneos en Predator 2 era de T-rex o no... lo primero que pensé al ver ésta escena es que ya no importaba, el triceratops demuestra que cazaban dinosaurios (Al, como era una nave compartida y no la sala de wolf, podría ser la caza de un yautja de hace millones de años).
|
|