|
Post by xenoborg16 on Nov 25, 2011 5:09:09 GMT 2
hola, estoy un poco con el bajon, una de mis mejores adquisiciones tuvo un accidente cuando hacia limpieza en mi sala de descanso.
la figura resulto intacta exepto en una parte de su cabeza, me refiero a la coraza que trasluce en craneo del predalien, recogi todos los pedazos y despues de casi una hora de trabajo meticuloso y precision microscopica logre pegar cada pieza donde correspondia, sin embargo el pegamento al secar por dentro no permite ver el craneo, se ve solo la mitad y el resto es el pgamento que al secar por dentro se torna aspero impidiendo toda visibilidad.
se me ocurren dos cosas:
la mas facil: pintar la coraza de un color negro tirando a marron para que combine con los colores de chet.
la mas dificil: soy odontologo asi que tengo instrumentos de precision y material que puede reproducir la transparencia del craneo asi que seria cosa de pulverizar la coraza y con acrilico rehacerla y pulirla.
el problema es que si bien tengo buena mano para los trabajos dentales, no creo llegar al nivel que consiguieron los escultores que crearon la figura por lo que no creo que me quede bien asi que optaria por la primera opcion.
espero sus respuestas.
saludos
|
|
|
|
Post by Tony03600 on Nov 25, 2011 15:25:56 GMT 2
Yo también soy del gremio de la odontología amigo.
Se me ocurre una idea. Veras, la coraza del predalien (supongo que hablas del de Neca aunque con el de Hot Toys pasa lo mismo) se puede despegar de la cabeza, entonces, porque no tomas una impresión en alginato de la cabeza entera del predalien (con tu apaño montado) y lo pasas a escayola. Luego coje el modelo de escayola y lo planchas en una maquina de termo conformado ( como si se tratara de una célula de ortodoncia). De esta forma ya tendrías una reproducción 100% exacta de la cúpula del predalien y en un material transparente. Solo tendrías que cortar del modelo la parte que te interesa con una fresa de turbina normal y corriente, pintar un poco la zona de alrededor y... LISTO!
Ya nos dirás que tal te ha quedado, aunque, amigo mío... Estarás de acuerdo conmigo en que la solución mas rápida y eficaz para una persona que tiene un sueldo de odontólogo es bajar a la tienda y comprar una nueva figura jejeje
Un saludo
|
|
|
Post by corporalhicks85 on Nov 27, 2011 20:14:04 GMT 2
Ya nos dirás que tal te ha quedado, aunque, amigo mío... Estarás de acuerdo conmigo en que la solución mas rápida y eficaz para una persona que tiene un sueldo de odontólogo es bajar a la tienda y comprar una nueva figura jejeje Un saludo Yo optaría justo por eso, si tubiera la cantidad de dinero, y es que las de NECA no son tan caras, no?
|
|
|
Post by xenoborg16 on Nov 29, 2011 18:02:18 GMT 2
bueno, no gano mal, pero soy odontologo recien graduado y pese a que para ser odontologo nuevo gano bien no me puedo dar el lujo de comprar seguido figuras pues vivo en Peru y aqui las figuras son un poco caras.
intente lo que recomendo el colega lineas arriba, retitar toda la coraza pues los labios superiores, parte del craneo y la parte transparente son una sola pieza pero vi que es demasiado fragil y corro el riesgo de romperla, ademas no tengo tanta mano tuneando figuras como para hacer algo tan drastico como cambiar la coraza del predalien asi que opte por lo mas facil, repintarla, y la verdad es que combinando colores, un pincel de superficie amplia y un poco de barniz admito que quedo muy bien.
espero subir fotos pronto, saludos y gracias a todos, Chet se recupera satisfactoriamente xD
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 29, 2011 18:17:54 GMT 2
Holacompañero Xenoborg.
Esperamos esas fotos y que tu figura no vuelva a sufrir más daños. En breve y aunque no tiene nada que ver pásate por el foro..tenemos de vuelta una sección que reseña y analiza las figuras de acción de la compañía NECA toys.
Un saludo.
Pd: No olvides tu opinión siempre cuenta te animo a postear.
|
|
|
Post by xenoborg16 on Dec 7, 2011 4:39:54 GMT 2
chicos, aqui esta mi predalien luego de su reparacion, como dije antes no tengo mano para tunear, la unica figura tunenada que tengo es el aquaalien: y bueno, como añadido aqui unas fotos de mi aquaalien tuneado, le cambie el color del exoesqueleto del pecho y buena parte de la cabeza, ademas le pinte las aletas de las patas, le añadi mas rayas negras para que se vea un poco mas salvaje, le añadi una capa de laca pra que se vea humedo y modifique la posicion de las patas para que se vea mas alto, me gusta que mis figuras esten en la misma escala y aqui mi coleccion (el warrior de Alien 4 de la izquierda tambien tiene las patas tuneadas para que se vea mas alto y haga juego con las figuras de NECA), no es la coleccion mas ostentosa de todas pero es MIA ;D
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Dec 14, 2011 8:27:37 GMT 2
pues quedo bastante fregon amigo, no se nota daño alguno, nada mas que la cúpula toda negra se ve rara, si puedes repintala medio marron pa que combine con el tono de color de el predalien, buena coleccion, yo quisiera esa reina xD y el aquaalien esta bastante curioso si no me equivoco es de los de kenner de alien resurection.
|
|