|
Post by Terrier on Nov 4, 2011 5:07:52 GMT 2
Cuando una película se va a estrenar en cierto país, puede pasar que se contraten artistas locales para hacerles un poster promocional propio... puede que sea para llamar la atención del público local usando temas más familiares, puede que el artista sea creativo o exéntrico, o puede que estén apurados y nisiquiera hayan visto la película, no hay forma de saberlo. La cosa es que los posters hechos en países que para la película que tratan de representar son "extranjeros", pueden ser interesantes por diversos motivos... Veamos qué fue lo que vió la gente de Polonia años atrás cuando entró a un cine en donde estaban pasando Alien: Tengo la impresión de que quisieron representar al Alien dándole una forma que recuerda a las costillas, al corazón, al interior del abdomen, para reflejar la icónica escena en que el Alien nace del pecho de uno de los personajes... o capás que el artista tenía pesadillas... Y a ver como era la cosa en Hungría: Es que el Space Jockey necesita más amor... Capás que hay más ejemplos; ciertamente hay más ejemplos de posters polacos de muchas otras películas (Que el de Alien es poca cosa en comparación). Opinen. Si quieren.
|
|
|
Post by hiperion on Nov 4, 2011 16:28:05 GMT 2
Ciertamente son posters curiosos, reflejan muy bien lo que el artista sintió al ver la película. El primero es inquietante con esos colores rojos, las venas y la sangre. Y el ultimo, el de la segunda película se me hizo mas interesante, con el planeta azul y ojos incluidos Supongo que todos los países, por su tradiciones culturales, serán muy diferentes los posters entre si. Quisiera ver el contraste entre un poster africano, por ejemplo, y un japones
|
|
|
Post by Terrier on Nov 5, 2011 0:16:44 GMT 2
Supongo que todos los países, por su tradiciones culturales, serán muy diferentes los posters entre si. Quisiera ver el contraste entre un poster africano, por ejemplo, y un japones El Japonés de Alien me hace pensar en Star Wars: Y el japonés de Aliens me hace pensar en Blade Runner: Ya que estamos, el Japonés de AvP-R se me hace... tóxico? Y bueno, éste parece ser el poster de Aliens en algún país de Africa: Notese que el bicho está calcado del de la película "Galaxy of Terror"... al menos no arruinaron la sorpresa...
|
|
|
Post by hiperion on Nov 5, 2011 0:50:39 GMT 2
Increibles, lo mas sorprendente es que como bien dices, cada uno esta influenciado, al parecer, por Star Wars, por ejemplo, o Blade Runner. Pero el poster mas bizarro de todos es el africano, con esa arma (?) y el extraterrestre de esa otra pelicula ;D.
|
|
|
Post by Goryu on Nov 5, 2011 22:29:24 GMT 2
Buen aporte. Fuera de que no tiene mucho parecido,al menos no directamente,con la peli,no dejan de parecerme buenos y simpaticos,de hecho me gustaria tener un pegado en las paredes de mi habitacion como curiosidad.
Saludos
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Nov 7, 2011 8:40:52 GMT 2
:Dque buen aporte sin duda, me encanta ver las distintas perspectivas ke otros paises tienen para con la saga, el poster japones de alien ya lo habia visto es el ke mas me gusto transmite como una sensacion de los misterios que hay en el espacio, por hay debo tener mas posters en mis galerias, luego los comparto tambien, aunque de lo que mas me gusta coleccionar imagenes son de las portadas de los distintos formatos que han salido, vhs, laserdisc, dvd, blu ray, hay unos artworks muy interesantes que tambien varian de acuerdo a las zonas geograficas, en otra ocasion con gusto compartire esas imagenes
un saludo para todos, ya quiero/deseo que sean vacaciones, extraño p.y ;D
|
|
|
Post by Terrier on Nov 10, 2011 4:38:41 GMT 2
A continuación, la República Checa no quiso quedarse atrás con Alien: Iba a hacer algún intento de comentario sabiondo, pero todavía trato de entender qué estoy viendo...
|
|
|
Post by Terrier on Dec 23, 2011 3:29:06 GMT 2
Polonia ataca de nuevo! Y esta vez con Aliens: Recuerdan ése tema del comercial de Pepsi en el que aparecía un Alien? Ya hace tiempo que sospecho que el ingrediente secreto de la Coca Cola y otras bebidas de cola es de hecho sangre de alien, éso explicaría lo corrosivas que son (Y el poder de éstas companías sería comparable con el de Weyland-Yutani); y bueno, éste poster me dá más determinación con respecto a ésta teoría.
|
|
|
|
Post by Terrier on Dec 23, 2011 11:46:12 GMT 2
Pero dale, no hace falta consultarme nada, no veía la hora ya.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 4, 2012 6:21:51 GMT 2
Doble post. Doble poster. Polonia regresa! Ahora es el turno de "Alien 3": Emmm.... Eeehhh... Por alguna razón me hace pensar en la escena en la que los presos tratan de abusar de Ripley (Será porque casi parece que el título es "ORGY"), aunque también me recuerda a cuando el alien sale del plomo fundido... si hubiese una criatura totalmente diferente... El siguiente poster fué hecho por un artista llamado Tom Whalen para el "Colonial Theatre", cuando éste proyectó "Aliens" hace algúnos años. Pueden verlo a continuación: strongstuff.deviantart.com/gallery/?offset=96#/d2hv1kr
|
|
thegreysman
Blooded
T? has recuperado tu honor. D?jame a mi conservar el m?o.
|
Post by thegreysman on Feb 8, 2012 1:54:36 GMT 2
Estos posters son muy originales desde la perspectiva de los artistas en toda su bizarres ;D Bueno yo tabien dejo un poster que encontre es del pais africano de Ghana letrasylibres.files.wordpress.com/2011/09/alien1.jpgLas manchas que estan en cartel me recuerda a la sangre acida del xeno los demas lo dejo a su criterio
|
|
|
Post by francozaitsev on Feb 9, 2012 2:44:29 GMT 2
Con el afan de ser originales creo que algunos pueden llegar a confundir un poco al publico... y el artista del poster que publico thegreysman pensaba en un dildo cuando dibujo la i.
|
|
|
Post by Terrier on Apr 17, 2012 8:46:15 GMT 2
Un poco tarde, pero muy interesante poster, Thegreysman. Ghana y Alien hacen una buena combinación. Unos más: Poster alternativo "Advance":Poster del 15to aniversario:Poster de una película que no sé cual es. 'tá en japonés:
|
|
|
Post by Terrier on Aug 29, 2012 5:00:26 GMT 2
|
|