Post by Terrier on Oct 27, 2011 8:07:53 GMT 2
Gamera es uno de los monstruos gigantes japoneses más populares que hay, conocido por ser el rival icónico de Godzilla. Se reconocen tres "eras" en las que sus películas se dividen; la era "Showa", desde 1965 a 1980, que consta de 8 películas; la era "Heisei", que es una trilogía y cuya segunda película pertenece el monstruo de éste tema; y la era "Millenium" o "Shinsei" que hasta ahora solo tiene una película (Aunque hay un proyecto para una futura producción en 3D por parte del que dirigió la película Godzilla vs. Hedorah).
Hacía tiempo que quería hacer un tema con los alienígenas de las películas de Gamera; pero me pareció que ésta especie en particular merece un tema propio, por estar diría yo más en los "estandares" de los aliens y yaut'jas. La película en que apareció se llama Gamera 2: Advent of Legion (Que vendría a ser "El ataque de Legión").
Legion es una alienígena "reina" de apariencia insectoide y de casi 150 metros de altura, un organismo basado en el elemento químico silicio, que comanda su especie (O al menos su colmena) a travez del cosmos para llevar a cavo su ciclo de vida y supervivencia. Éste consiste en crear, a base de óxido de silicio, una "flor" de tamaño colosal que produce oxígeno puro y tóxico, fácilmente combustible. La función de ésta flor es liberar semillas al espacio de las que nacerán más reinas de la especie; pero para lograr ésto la flor debe explotar (Oxígeno puro mediante) en lo que se puede comparar con el impacto de una bomba atómica. No ayuda el hecho de que destruir dicha flor también provocaría una explosión similar.
Para formar éstas flores, Legión cuenta con su ejército de Legiones Simbióticos, de más o menos el tamaño de una persona, nacidos de a centenares de los huevecillos generados en el cuerpo de Legion (Lo que se podría llamar "pecho"). Son muy letales y no parecen tener órganos internos, pero son atraidos por las fuentes de electricidad, y mueren tras mucha exposición.
Pero claro, la mami no se queda atrás, todo lo contrario. Hasta éstos días es debatible cual fué el enemigo más formidable de Gamera Heisei, si Legión o Iris (De la siguiente película); y la verdad que Legion tiene muchos puntos a su favor, llevando a la tortuga a sus límites y más allá; no se puede esperar menos de un ser que, diréctamente, no es de éste mundo, y del que conocemos tan poco.
Además de poseer una enorme fuerza; Legión es capás tanto de volar como excavar a grandes velocidades; puede lanzar rayos desde el cuerno de su cabeza que superan los del mismo Gamera; no es que importe, porque las pequeñas patas a ambos lados pueden generar un escudo casi impenetrable; y cuando parece que la cosa no puede empeorar, cuando finalmente le sacás el cuerno que tanto te molestó con su maldito rayo... digamos que solamente lograste que libere su arma más mortífera... buena suerte.
Su nombre fue dado por un soldado que lo comparó con el demonio bíblico del mismo nombre. Ya lo conocerán, el que esta formado por muchos demonios.
La razón por la que llegaron a la tierra recién se explicaría en la tercer película; ocurre que se sentirían atraidos al aumento de "energía" que hubo tras los eventos de la primer película. Y no solo éso, la pelea contra éste monstruo fué tan apocalíptica, tan hasta los límites para Gamera, que derivaría en los eventos (Catastróficos) de la tercer película, que incluyen el renacer del némesis de la tortuga, y la guerra contra los enemigos naturales de ésta se pondría peor que hasta entonces.
De cualquier modo, Legión ha sabido dejar su marca, y su película tiende a competir con la tercera por la mejor de la trilogía. Aunque claro, si bién entre los fans del Kaiju Eiga (Películas de monstruos gigantes), tanto la película como la criatura es más que reconocida, se me hace que no ha llegado recibir la popularidad que merece globalmente, como lamentablemente ocurre con muchas películas.
Es cuestión de aunque sea ver su diseño, personalmente me parece que refleja perfectamente el hecho de que sea un ser alienígena, completamente de otro mundo, con sus propias reglas y sin necesariamente seguir nuestros patrones.
Pero bueno. Gamera salve a la Reina (O la destruya, lo que le parezca más conveniente).
Unos videos: