Post by Terrier on Oct 22, 2011 8:37:03 GMT 2
El Eterna, fácilmente la historieta más reconocida de Argentina y de sus creadores, Héctor Germán Hosterheld y Francisco Solano Lopez. El primero es conocido por ser un miembro activo del grupo montonero y estar entre los desaparecidos durante el régimen militar; el segundo continuó trabajando en las historietas hasta su muerte hace unos meses. Ambos contribuyeron considerablemente a la historieta y a la ciencia ficción, y me pareció apropiado hacer un tema con los seres de su trabajo más famoso.
Si no leyeron la historieta y quieren evitarse spoilers, les recomiendo dejar de leer ésto. Aunque considerando el subforo en donde ésto está posteado, no es dificil suponer hacia donde va la cosa.
La historia trata de un grupo de personas enfrentándose a una situación inesperada. Juan Salvo se encuentra en su casa, son su esposa e hija, jugando al truco con sus amigos. De repente empieza a caer sobre Buenos Aires una "Nevada Mortal", unos copos de nieve fluorecente que matan instantáneamente a quienes los tocan, los cuales suponen que son producto de los experimentos atómicos de los países más poderosos.
Afortunadamente, la casa estaba herméticamente cerrada, y con un laboratorio que se habían armado logran ingeniárselas para sobrevivir, fabricándose trajes aislantes con los que salir a buscar provisiones y armamento. En sus propias palabras, son como Robinson Crusou, con su casa siendo la isla, y con el mundo entero siendo el inmenso mar.
Como si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, la nevada resulta ser solo la primera parte de una invasión extraterrestre, y los pocos sobrevivientes tienen que unirse para resistirse a ésta. Una resistencia aparentemente condenada al fracaso, con los humanos haciendo lo imposible para escapar la derrota, mientras el invasor desconocido envía más de sus impredecibles fuerzas.
Éstas son las especies que aparecen en la primer historia:
Cascarudos:
Seres insectoides, notables por su agilidad y grandes números. Son controlados contra su voluntad mediante los aparatos en sus cuellos, generalmente preparando el arsenal y construyendo lo necesario a la espera de las demás fuerzas, aprovechando que no los afecta la nevada. Su eficiencia al momento de luchar no es explotada al cien por ciento, ya que dependen de las órdenes de un tercero, haciéndolos por sí mismos blancos frágiles y vulnerables, si uno puede pasar de sus garras y mandíbulas; por otro lado, se les puede ordenar el contruir y manejar armamento como poderosos rayos.
No se sabe mucho de éllos en su estado natural original, aunque se menciona que "no hacían otra cosa que vivir de los jugos de las grandes flores que crecían en su planeta".
Manos:
Los encargados de controlar a los cascarudos, hombres-robots (Humanos controlados con aparatos en el cuello) y gurbos. Son de una inteligencia superior y (Por razones que se explicarán en el siguiente párrafo) de caracter frío y carente de escrúpulos. Son increíblemente eficientes manejando aparatos, con sus super-manos cuyos dedos trabajan independientemente y a toda velocidad.
No son controlados con aparatos, como lo son las demás especies que éllos dirigen; sino que poseen una "glándula del terror" que, ante la menor sensación de miedo o inseguridad, activa una reacción química que termina por matar al Mano. No solo se ven forzados a carecer de todo sentimiento, sino que la mínima idea de no obedecer o revelarse terminaría por activar la glándula.
Ésto tiende a ser un factor determinante al momento de vencerlos; y a pesar de lo mucho que se resistan, la activación de la glándula del terror termina por "liberarlos", pudiendo volver a ser éllos mismos (Y ayudar a los invadidos) antes de morir. Tienen un canto con el que se despiden de la vida que repite: "Mimnio... Athesa...Eioioio...".
Vivían en un planeta cubierto de nieve, aunque con dos soles; son amantes de todo "lo bello", que es con lo que describen a las cosas simples y apreciables, sea una pluma, un objeto, un pequeño animal, etc.
Gurbos:
"Las fieras más feroses del universo", de grán tamaño e indescriptiblemente fuertes y resistentes, son enviados para aniquilar a los que resisten mucho tiempo. Ni las armas de fuego, ni los cañones, ni los tanques, o cualquier arma humana hasta donde se sabe es capás de hacerles daño. Son tan agresivos que, de perder la influencia que los controla, enseguida atacarán y matarán a aquellos de su propia especie que tengan cerca (Siendo éllos mismos una de las pocas cosas capáses de lastimarlos).
Ellos:
Los verdaderos invasores. El "odio cósmico". Se desconoce su apariencia (Auque parece haber pistas en la secuela). Viajan por el espacio-tiempo esclavizando y aniquilando a las demás especies.
Más tarde iré posteando sobre las especies de las demás historias (A medida que las vaya leyendo).