Hola pseudocreobotra.
En respuesta a tu post si deseas puedes seguir las siguientes pautas (toma nota) que te voy a dejar para que puedas llevar un mantenimiento y/o limpieza de tus figuras.
La escultura que mencionas es la de la reina Alien de McFarlane. Véase esta.
A continuación te diré a mi juicio como debes mantenerla limpia.
1.-Nada de ceras o aceites para limpiar muebles, la figura en cuestión es de PVC, conseguirás que poco a poco la pintura o el brillo que posee se desgaste. No te lo recomiendo.
2.-¿Ves el tamaño de la figura?. Nada de trapos húmedos ni papeles. Lee el 1er punto que te dejé, la figura no puede ser "tocada" por según que elementos porque ESTA PINTADA.
Ahora viene lo importante.
Una vez has sacado una figura de su caja o blister, lo mejor es manipular dicha figura con guantes. Usa guantes desechables, es preferible porque sino el contacto de la pieza con los dedos provoca que a la larga la "pintura" se perjudique. El sudor o la grasa que poseen nuestros dedos son como ácidos para las figuras de acción sean del material que sean.
Paso siguiente pon un mantelito o una superficie limpia para luego con un bastoncillo para limpiarte los oídos,. Usa un vaso o una taza para esa labor tan delicada. Y lo "mojas" en agua, después secas un poco el bastoncillo y entonces lo pasas por la figura barriendo la superficie de la misma con mucho cuidado, utiliza los bastoncillos que hagan falta. No dejes JAMÁS húmeda la figura. Al final del proceso pasa un último bastón más, pero este debe ser seco para recoger alguna gotita que se haya quedado en algún rincón de la "reina".
Repite el proceso en la figura que representa a la víctima de la reina. O lo que es lo mismo, la otra parte del diorama.
No puedo darte una explicación lógica o coherente de porque el fabricante o el "iluminado" escultor realizó tal o cual efecto en la base de la mencionada figura. Peor es la recreación del Predalien de NECA, cuya base es por así decirlo, es tan frágil que con nada se rompe. Una peana como esa, resta en mi opinión puntos al conjunto de la escultura.
Espero haber sido de ayuda.