Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Oct 27, 2011 9:13:03 GMT 2
Perdonen si uso todos éstos términos inapropiados, pero... soy el único que empieza a recuperar ése sentimiento del alien como algo... bastante aterrador? ¿Recuperar? Algunos nunca lo hemos perdido. Sin embargo hay cosas que pueden hacer que Alien y Depredador lleguen a perder su interés, trascendencia y significado original.
¡Es cierto, si las leyendas son ciertas el alien era antes algo más profundo que parte del fanart de My Little Pony! ¡Pero tal vez eso solo sea una leyenda urbana! Muchas gracias por darnos esperanza de nuevo en la seriedad del alien, Terrier
|
|
|
Post by Terrier on Oct 28, 2011 3:51:28 GMT 2
Ponis hacen a los aliens 20% más... fríos? geniales? No estoy seguro como se traduce "cooler". Que importa.
Yo me refería al efecto del tiempo y el que hayan salido tantas películas hasta éstos días. Incluso Aliens, en cierto sentido, me parece que atenúa el efecto de la primer película al tratar a los aliens como una especie, limpiando algo del misterio que la primera había formado.
Osea, sí, los aliens no dejan de ser extremadamente peligrosos y mortales, y de dar miedo por lo malo que sería encontrarse con éllos, y uno no deja de ser fan de éstos monstruos; pero ya no es lo mismo que lo que daba la película original, que era un ser digno de una historia de Lovecraft.
También está el hecho de que la película sea un clásico con sus años. Aunque uno la ame y reconozca su impacto, a éstas alturas se sabe de sobra lo que va a pasar, y cómo la criatura se va ha ver, siendo cosas tan conocidas, recibidas en la cultura popular, tratadas en las demás películas, etc.
Pero de tanto en tanto, cuando me vuelvo a encontrar con éstos temas e ideas, incluso con cosas que no había pensado, me gusta que me hagan recordar lo que hace a la original tan especial. El terror psicológico de lo que uno no quiere afrontar hace al monstruo mas "cercano", de repente.
Me pregunto como habría sido la cosa si hubieran seguido con uno de los primeros borradores, y el personaje que terminó siendo Ripley hubiera sido hombre... Alien fué notable por tener un personaje femenino fuerte e independiente. Me pregunto si de ser el protagonista hombre, habrían jugado con la fórmula de tener al héroe super macho que se la re banca, porque la violación y el miedo a ésta es algo que lo puede cambiar todo; capás que lo habrían mostrado asustándose de verdad y hasta llorando de miedo antes de poder vencer al Alien, a la vez haciéndolo más humano (Creo que es más o menos lo que hicieron con Hudson en Aliens, pero me refiero a un personaje así siendo protagonista).
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Oct 28, 2011 16:59:20 GMT 2
Ponis hacen a los aliens 20% más... fríos? geniales? No estoy seguro como se traduce "cooler". Que importa. Yo me refería al efecto del tiempo y el que hayan salido tantas películas hasta éstos días. Incluso Aliens, en cierto sentido, me parece que atenúa el efecto de la primer película al tratar a los aliens como una especie, limpiando algo del misterio que la primera había formado. Osea, sí, los aliens no dejan de ser extremadamente peligrosos y mortales, y de dar miedo por lo malo que sería encontrarse con éllos, y uno no deja de ser fan de éstos monstruos; pero ya no es lo mismo que lo que daba la película original, que era un ser digno de una historia de Lovecraft. También está el hecho de que la película sea un clásico con sus años. Aunque uno la ame y reconozca su impacto, a éstas alturas se sabe de sobra lo que va a pasar, y cómo la criatura se va ha ver, siendo cosas tan conocidas, recibidas en la cultura popular, tratadas en las demás películas, etc. Pero de tanto en tanto, cuando me vuelvo a encontrar con éstos temas e ideas, incluso con cosas que no había pensado, me gusta que me hagan recordar lo que hace a la original tan especial. El terror psicológico de lo que uno no quiere afrontar hace al monstruo mas "cercano", de repente. Me pregunto como habría sido la cosa si hubieran seguido con uno de los primeros borradores, y el personaje que terminó siendo Ripley hubiera sido hombre... Alien fué notable por tener un personaje femenino fuerte e independiente. Me pregunto si de ser el protagonista hombre, habrían jugado con la fórmula de tener al héroe super macho que se la re banca, porque la violación y el miedo a ésta es algo que lo puede cambiar todo; capás que lo habrían mostrado asustándose de verdad y hasta llorando de miedo antes de poder vencer al Alien, a la vez haciéndolo más humano (Creo que es más o menos lo que hicieron con Hudson en Aliens, pero me refiero a un personaje así siendo protagonista). El cazador te habla, juega contigo, tiene emociones y un código de conducta, ya que incluso te perdona la vida. El alien solo quiere atraparte para parasitar tu cuerpo y devorarte, o simplemente para asesinarte, porque no soporta otras formas de vida que no sean las de su propia especie. Su perfección estructual solo es igualada por su hostilidad. Cierto que el perfecto superviviente se dismitificó un poco con la versión insectoide de James Cameron... pero al fin y al cabo, el "Alien" en si es el adn y no la criatura resultante. Yo acepto al acosador solitario de la primera, y a las abejas de la segunda; incluso al perro malo de la 3. Supuestamente, Prometheus nos devolverá algo de este mito que fue la primera. Ya veremos...
|
|
EduWolf
Blooded
Es Inevitable!!!!
|
Post by EduWolf on Oct 28, 2011 17:43:58 GMT 2
Lejos lo que a mi parecer es lo mas sexual de la saga de Alien es la implantación de la criatura por parte del "Abrazacaras" y toda la accion que conlleva (asfixia, implantación por la boca, dolor) y al nacimiento de la criatura rompiendole el pecho por su forma falica!!!!!
SALUDOS AMIGUETES
|
|
|
Post by elend on Nov 30, 2011 1:38:23 GMT 2
Insinuaciones sexuales producto de HR Giger: -Cabeza fálica de la criatura -"Boca" del facehugger con forma de labios vaJinales -Introducción via oral del aparato reproductor del facehugger -Algunas estructuras en el escenario del Nostromos con formas de vaJina -Labios del Alien que se SUPONE sean femeninos y sensuales -Anorexia del Alien -La segunda bioca de los Alien -Ambiguedad sexual de la criatura -Posiblemente la forma de Nostromus -Forma falica del embrion saliendo del pecho -La asfixia del Facehugger Escenas de indole sexual: -Violación de Lambert -Escena de sexo entre Dallas y Ripley (Que además es para dar a entender que las relaciones sexuales entre los miembros de tripulaciones espaciales son comunes y frecuentes) -Ripley le pregunta a Lambert si no ha tenido relaciones con Ash -Despreocupacion por cambiarse de ropa frente a personas de diferente sexo Cosa que NO es de indole sexual, pero la gente mal interpreta: -La escena de Alien 3 con el cadaber. ¿Donde quedo todo eso en las ultimas peliculas? Insinuaciones sexuales (de las criaturas) en Alien vs Predator: -......
|
|
|
Post by Stanley Pines on Dec 21, 2011 20:36:22 GMT 2
Eso de las connotaciones sexuales creo que tienen el efecto de presentar una criatura mucho más perturbadora, que encarne todos los temores de la persona, no solo al de una criatura asesina, sino una que encima te "viole"
|
|
|
Post by pani on Jul 12, 2012 4:19:09 GMT 2
Connotaciones Sexuales en Alien hay muchas, a mi me parece interesante el comportamiento del Xeno en solitario en presencia de una mujer. Por ejemplo Lambert en Alien o la misma Ripley al final del filme, parece ser una especie de cortejo, en Aliens vemos que la piloto de la nave cuyo nombre no recuerdo es asesinada sin motivo aparente, en Alien 3 No hay mujer a excepción de Ripley infectada asi que es normal el cambio de comportamiento y en Alien resurrection se ve que se llevan a una mujer en la escena bajo el agua, pero no que la maten y Call bueno es andrioide, mi teoría es que al ser seres que se comunican mediante feromonas su comportamiento depende también del Sexo, y en el caso de las mujeres se podría suponer que el ciclo menstrual o algo por el estilo. P.d. el chesbuster que sale en Aliens sale de una mujer pero al estar en una situacion de control por parte de la Reina el comportamiento del Xeno cambia. saludos!
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 12, 2012 4:42:31 GMT 2
Leyendo ese reportaje se me desprende una curiosidad... ¿Quién es realmente el creador del concepto original, me refiero a la primera imagen o idea que sugiriese la forma definitiva del facehugger y su sistema de implantación? porque he visto una parte de Making of Alien, en la que Giger habla de la idea de la penetración bucal por parte del abrazacaras, y hay otras razones mas para pensar en quién es real mente el gestor inicial de toda esta linea de conceptos, ¿O'Bannon con su guión busca a Giger como artista idóneo, o Giger y su obra, inspiran parte de la creación y perfección del concepto del monstruo?
|
|
|
Post by xenovelvet on Jul 12, 2012 5:13:39 GMT 2
Yo tengo entendido que la criatura se basó en el arte de giger, y curiosamente en varias de las obras de giger el expreso que se basaba en su esposa, ejemplo la deleric
|
|
|
Post by pani on Jul 12, 2012 5:44:49 GMT 2
La idea del Ciclo creo que viene del otro guionista original (No O´Bannon) es el que ideo eso de la implantación, que sea por la boca, no se a quien se le ocurrió tal vez a Ridley pero a Giger ya llegó con con la indicación de como se debía implantar, el diseño es de él, con cierto asesoramiento por parte del director
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jul 12, 2012 6:51:33 GMT 2
dan o'bannon y ronald shuset idearon todo lo del ciclo de vida parasitario del alien, giger solo diseño la imagen de ese alienigena.
|
|
|
Post by pani on Jul 14, 2012 4:59:55 GMT 2
Completando mi post acerca del comportamiento "sexual" del alien veo que tambien encaja para el pred de AVPR. o tambien puede ser que scar sea mujer no? y eso explica el nuevo sistema de reproduccion.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Mar 24, 2013 21:09:19 GMT 2
Completando mi post acerca del comportamiento "sexual" del alien veo que tambien encaja para el pred de AVPR. o tambien puede ser que scar sea mujer no? y eso explica el nuevo sistema de reproduccion. No. Scar es macho, igual que todos los predators aparecidos en las películas. Lo que podría haber de connotación sexual en AVPR es la forma reproductiva del Predalien, que inseminaba a mujeres con chestbursters (y encima las "olfateaba" en el vientre, o eso parecía en la primera escena donde se le ve ese comportamiento), y la escena del hospital, se ve claramente como introduce por la boca...a mi me pareció un poquito la vuelta a la "sexualidad macabra" de la primera Alien...aunque, como quiera que realmente existen clases de avispas con un comportamiento similar, en palabras de otro usuario del foro, solo conseguían hacerlo ver mas animal...
|
|