HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jun 10, 2011 8:36:28 GMT 2
;D si por ejemplo esta analogia mia(o paja mental si la quieren llamar asi xD) de la escena de la infeccion de kane con la fecundacion humana.
la nave jockey vista desde cierto angulo parecen piernas abiertas en medio las entradas parecen Vaglna, los astronautas que se adentran vienen siendo los espermas, uno de ellos se encuentra al huevo alien que viene siendo el ovulo, el astronauta se infecta y su union con el extraño ser dan lugar para que se origine una nueva forma de vida(bebé).
otras ya bien sabidas son la forma del chestbuster y la cabeza del alien que parecen pene, su comportamiento sexual perverso, la baba etc.
si han notado mas de estas tendencias aqui pueden compartirlas, se sabe que Giger tuvo que ver con estas connotaciones, por lo tanto deben de haber más que alguno de ustedes haya notado.
p.d. espero no se ofenda nadie con palabras como vaglna o pene, se que trato con gente de amplio criterio.
|
|
|
Post by legendario on Jun 10, 2011 9:14:34 GMT 2
AYYYYY DIJO VAJINA SEGURIDAD!!! (con j aproposito para que no se me censure =P^) JAJAAJAJAJ!! bueno yo veia la cabeza como tu dices, tambien la forma de la saliva,la forma en que el alien reina deja salir los Huevos en Aliens deja un mensaje de cierta forma subliminal ::)dejandolos totalmente afuera, humedos y con un liquido viscoso y blanco . Cabe decir tambien que la forma en que el predalien queen "viola" a las embarazads tambien puede contar como connotacion Sexual "embarazandolas de nuevo" Legendario cambio y fuera... ;D
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 10, 2011 9:18:26 GMT 2
;D si entiendo, pero yo me referia a la primer pelicula en especifico que es la que mas influencia gigerezca tiene.
|
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 10, 2011 19:59:51 GMT 2
Escena casi final. Ripley en Braguitas .............A veces hay que mirar lo mas obvio, ademas del "Alienesco Mensaje Sublimina ;)l". Bueno, quiza Giger no tuvo que ver pero a lo mejor Ridley si ;D.
|
|
Wolfex
Warrior
Las presas solas son mas faciles de cazar... separa al mas fuerte del grupo, cazalo y luego al resto
|
Post by Wolfex on Jun 10, 2011 21:41:36 GMT 2
jaja pero todos esos fueron subliminales, pero a mi el mas pronunciado de todos fue el abuso visto en alien 3,ya sabran lo que el runner hacia con los cadaberes. otro es cuando ripley se despierta en alien resurreccion, embuelta en una bolsa plastica,sin ropa y retorciendose de esa manera. yo pense OMG!!!
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 11, 2011 21:32:34 GMT 2
Otra cosita que pudo ser "de influencia Gigerniana" es la escena que nunca se filmo de Ripley y Dallas haciendo "cositas". Que va, teniendo sex0 pues . Ahora la pelicula ya no me parece tan de terror
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 12, 2011 7:03:00 GMT 2
¿como ke no de terror? la pelicula alien se distingue por ese terror psicologico, esa tecnica gigerezca de influenciarce en el sexo es perversa y aterradora, a mi me encanta y siento que puede explotarse mas si la saga alien retoma el camino desde el punto de partida la primera de alien.
y bueno como veo que han opinado no solo sobre la primera de alien , otra de estas connotaciones podria ser la forma de zapatilla de la pata de la reina en aliens el regreso.
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 12, 2011 22:04:17 GMT 2
Creo que no viste la carita guiñendo al terminar la frase . No te creas, aun me sigue dando pesadillas . Siguiendo con las connotaciones, puede ser tambien esa relacion de Newborn y Ripley en la escena casi final de Alien: Resurreccion. Fue un momento casi erotico.....
|
|
|
Post by Terrier on Sept 28, 2011 21:36:44 GMT 2
A riesgo de que se terminen enviciando toda una tarde con la siguiente web, a continuación pueden ver un artículo que analiza los elementos relacionados con violación (Unos obvios y otros no tanto) de la película:
Editado por Neferet (no se puede publicar links externos al foro)
Es curioso, una de las normas de posteo dice que está prohibido poner links o imágenes de contenido sexual... o sea que cada vez que posteabamos algo relacionado con los aliens o ciertas escenas estábamos rompiendo las reglas; que vergüenza me dan todos, incluyéndome, la única solución es cerrar el foro por completo para siempre.
|
|
|
Post by Terrier on Oct 25, 2011 4:22:39 GMT 2
De Cracked también, con motivo de Halloween, acá hay un video en que hablan de la psicología detrás de ciertos monstruos, cosa interesante ésto y lo otro, también hablan de Alien, y le agregan algunas ideas al artículo anterior:
Editado por Neferet (no se puede publicar links externos al foro)
|
|
|
Post by *Neferet* on Oct 26, 2011 1:34:40 GMT 2
Terrier, no se puede colocar links externos al foro, y además doble post. Lo "dejo pasar" porque los dos post estan separados por un periodo de tiempo muuuy largo.
|
|
|
Post by Terrier on Oct 26, 2011 2:48:03 GMT 2
No fué mi intención romper alguna regla, pero las he leido, y lo único que he llegado a encontrar sobre links es ésto:
En el primer caso, no se si los links a Cracked cuenta como "publicidad", yo estoy lejos de trabajar para ésa página, solo la leo de vez en cuando. Postié un artículo y un video porque me pareció que contribuían al tema y yo no lo podría haber explicado igual de bién.
No estoy seguro de si "links externos" se refiere a cualquier página que no sea de éste foro. Puede que ésa regla se aplique en webs que tienen corporaciones detrás o quieren ser lo más abarcativas (opresoras) posible, usando filtros y todo éso; pero no entiendo la aplicación acá, siendo que, al hablar de noticias y todo éso, sería apropiado mostrar fuentes y demás. Me gustaría saber si se aplica también al postear videos como de youtube.
O sea, sé que una de las reglas es que hay que fijarse si la duda de uno está ya respondida, pero la verdad, hasta ahora no he podido encontrar nada referido a links a parte de las dos citas anteriores, ni siquiera usando el buscador que al parecer tiene un límite de 2000 días al pasado.
Sobre la segunda cita... como ya dije, considerando el tipo de tema y el tipo de personajes y películas que se tratan, creo que se puede esperar cierta comprensión sobre todo cuando el motivo es analizar y no ofender.
Como sea, solo para saber.
|
|
|
Post by *Neferet* on Oct 27, 2011 1:45:11 GMT 2
Ese tipo de dudas se consultan por pm, sino es spam porque no tiene que ver con el topic a tratar. El tema de los links externos es por una cuestión de seguridad aplicada desde hace un tiempo. Éstos pueden llevar a sitios con virus o propagandas poco adecuadas. No digo que vos coloques el link al propósito, pero ya hemos tenido problemas de esta índole y preferible prevenir que lamentar. Es bueno que hayas citado las reglas, porque eso nuevamente trae el planteo de lo necesario que resulta actualizarlas en algunos aspectos. Cualquier otra inquietud podés preguntarme
|
|
|
Post by Terrier on Oct 27, 2011 8:07:30 GMT 2
Ok, lamento las molestias. Voy a repetir lo que las páginas decían para continuar con el tema.
El artículo básicamente habla de como la película representa el terror a la violación, comparable con otras películas que explotan ciertos miedos (Los comunistas en Invasion of the Body Snatchers, los crímenes en la saga Viernes 13, gente con rastas en Predator... esperen); y de como el escritor Dan O'Bannon, tras el fracaso de Dark Star, quería aterrar a la audiencia, en sus propias palabras, "atacándolos sexualmente":
Luego va con lo esperable, la imaginería Gigeriana que muestra falos y entrepiernas y demás. También compara el facehugger impregnando al humano y el no poder soltarlo sin matarlo como un violador pudiendo matar a su víctima si se lo intenta detener; y luego lo del embarazo no deseado con el nacmiento del chestbuster.
El video compara las películas con el miedo de que la incapasidad sexual de uno quede al descubierto, con los soldados y demás al principio, todos machos y grosos, se encuentran con unos huevos (El símbolo de la reproducción), unos bichos salen de éstos (Que tienen cierto parecido con vajinas) y prácticamente los violan, y después sale otro bicho forzosamente y con forma de pene... doble violación a la vista de todo el mundo...
Perdonen si uso todos éstos términos inapropiados, pero... soy el único que empieza a recuperar ése sentimiento del alien como algo... bastante aterrador?
|
|