Post by legendario on May 24, 2011 5:55:05 GMT 2
El acklay es uno de los depredadores más letales del planeta Vendaxa, un mundo con un ecosistema muy denso y exuberante, lo cual propiciaba el desarrollo de diversos tipos de depredadores. Estas criaturas caminan sobre sus seis patas que terminan en garras puntiagudas, sus afilados dientes son auténticos cuchillos que cortan casi cualquier cosa. Todas sus extremidades, incluido su cuello, son bastante largos y están protegidos por un exoesqueleto, a diferencia de su cuerpo el cual esta muy descubierto y sólo tiene los huesos estructurales. Si un depredador logra evitar sus extremidades y atacar el cuerpo del acklay, este está condenado a morir ya que su cuerpo es el punto debil en la lucha. Las extremidades de estas criaturas no son sensibles al dolor, por lo tanto cualquier herida que se les pueda causar, no hace mas que incrementar su ira. Los acklays son estrictamente diurnos ya que su visión tiende fallar cuando no hay luz adecuada. En su mundo natal, se alimentan principalmente de lemnai, son como moluscos de coraza muy dura, que perforan con la afilada punta de sus pinzas para roer la carne que esconden.[1]
Muchos acklays fueron exportados a Geonosis, para luchar en contra de los mas diversos gladiadores de la Galaxia en la mítica Arena de Ejecución de Geonosis. Muchos acklays escaparon de sus jaulas y se reprodujeron y establecieron en el Mar Ebon convirtiéndose en el depredador dominante del lugar, cuando hubo una cantidad importante, atacaron las colonias de los geonosianos destruyéndolas por completo.
Ser de naturaleza social, vive en colonias similares las de los insectos himenópteros (Hymenoptera), las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los Xenomorfos en su colmena; esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos (traducción del término inglés drone) o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena. Se cree que originalmente evolucionaron de una variedad de artrópodo, explicando así su aspecto y modo de organización respecto al resto de su especie y su entorno.
Han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. Se presume, están a la altura de los cavernícolas y las primeras protocivilizaciones humanas. En toda la saga estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas.
Secretan una feromona en forma de gel que sirve como marca para identificar a los miembros de una colmena por el olfato, si una colonia identifica el aroma de las feromonas de un Xenomorfo ajeno a ella, instintivamente entrarán en un episodio psicótico que los llevará a asesinar a los extraños o a quien esté impregnado con el aroma. Esta feromona en la Tierra del futuro, según la serie de cómics Darkhorse, será usada como una droga altamente adictiva entre los humanos.
Probablemente una de las cualidades más sorprendente de los Xenomorfos es el ‘’ADN reflect’’, es decir la capacidad de adquirir una porción del ADN de los huéspedes en los que se incuban y con ello algunas características genéticas de este organismo. Por lo general, es una porción tan moderada que el cambio es imperceptible, sin embargo en ocasiones es lo suficientemente intenso para transformar la fisonomía de la criatura. En la tercera película de la serie, la criatura nace de un perro Rottweiler, transformándose así en un ‘’Corredor’’, cuadrúpedo pequeño y veloz, mientras que aquéllos hospedados en los Yautja se transformarán en los llamados Predalien.
Se sabe que por lo menos las reinas poseen memoria hereditaria codificada a escala genética, la cual no funciona al nivel de rituales o instintos, sino con recuerdos concretos de individuos anteriores. Cuando Ellen Ripley es clonada en el film ‘’’Alien; Resurrección’’’, parte del ADN de la reina que incubaba le fue transmitido y gracias a esto el clon poseía los recuerdos y gran parte de la personalidad de la original.
No existe certeza sobre su mundo de origen, pero se cree que los Yautja lo conocen. Tomando en cuenta el nulo avance tecnológico de los Xenomorfos, la teoría más aceptada es que su presencia en otros mundos es a causa de los Yautja, quienes los han insertado en diversos planetas para cazarlos; pero también se cree que antes de ellos algún desafortunado viajero puede haber visitado su mundo y haber sido infectado antes de salir.
En el comic Aliens:Estallido se muestra otra teoria en la cual dice que en el mundo natal de los Aliens, ellos no son la especie domnante sino un eslabon más de la cadena alimenticia de ese planeta. Los Aliens se volvieron una plaga incontrolable cuando fueron sacados de su habitat natural y el equilibrio se rompió.
La dieta del Xenomorfo está compuesta principalmente por carne de cualquier ser vivo (incluyendo humanos), la que es digerida por el ácido de su sangre y asimilada por su cuerpo. Este particular sistema de digestión le permite al Xenomorfo alimentarse de casi cualquier cosa en épocas de escasez. Fuera de su mundo nativo, y una vez que el ambiente ya no tenga seres vivos que cazar, comerán todo lo que encuentren a su paso, no solo vegetales sino también rocas o metales y una vez que éstos se acaben, recurrirán al canibalismo.
Su muy particular metabolismo les permite jornadas extensas de actividad con un mínimo de descanso, sin embargo para equilibrar tal exigencia deben alimentarse continuamente y en enormes cantidades. Tras su llegada a un planeta, si no son detenidos inmediatamente, en pocos meses el mundo será un lugar totalmente muerto e infértil.
Cuando una colonia ha acabado con todos los recursos de un planeta, los zánganos se sacrifican para alimentar a la reina con sus propios cuerpos, una vez que toda la colonia ha sido devorada por la reina, ésta quedará en un estado de catalepsia hasta que el planeta presente alguna señal de vida nuevamente
Todo lo referente al Pred-Alien visto en Aliens vs Depredador - Requiem debería ser considerado como una versión alternativa, ya que no se rige por la biología de los Xenomorfos normales, quienes además de tener características similares, no heredan el sistema reproductivo de los anfitriones, sino que mantienen el ciclo vital preestablecido. Hay diferentes teorías, como que en ausencia de reina, el Pred-Alien toma ese lugar, activando así el sistema de reproducción bucal. Sin embargo, según los comentarios del director que se pueden escuchar en el Disco 2 de la película, explica que en realidad el Pred-Alien aparecido se trata de una Pred-Alien reina joven (impregnado por un abrazacaras de reina), lo que se trataria de un Pred-Alien Pretoriano (A veces llamado incorrectamente Predatoriano) y no Zángano como el que tratamos en este apartado.
El Pred-Alien es un Xenomorfo nacido de manipulaciones genéticas o la impregnación de un Yautja por parte de un abrazacaras. Es muy raro de ver y una pieza de trofeo poco estimada por los Depredadores. Su existencia es considerada un peligro y una afrenta para todo cazador honorable, por lo que en general cuando nacen son perseguidos por los Yautjas como si de una blasfemia se tratara.
Hay una gran controversia en cuanto al diseño del Pred-Alien, puesto que en los cómics, y videojuegos Aliens vs. Predator 1 y 2 siempre ha habido grandes diferencias en cuanto al diseño de éste:
El modelo original de Pred-Alien queda establecido en el videojuego Aliens vs. Predator. En este juego, el Pred-Alien es un ser muy parecido al corredor, de color rojizo, algo más bajo y robusto que un Xenomorfo corriente. Posee dos quijadas al estilo Yautja y un grito más grave. Sin embargo segun la historia del juego este tipo de criatura fue creada por humanos combinando el ADN de ambas criaturas.
En la segunda entrega y la expansión, el Pred-Alien es de un color grisáceo, con las mandíbulas y un conjunto de tentáculos en su cabeza como los Yautja. En este juego los Predaliens nacen segun el ciclo de vida normal del Xenoformo tomando como anfitrion a un Yautja e interactuan como un miembro mas de la colmena.
Más adelante, con el estreno de Aliens vs Depredador - Requiem (la segunda película de la saga AVP), nos encontramos con un nuevo modelo. El modelo de la película, podría considerarse un nuevo modelo, ya no sólo por el cambio de apariencia, sino porque se nos presenta al Pred-Alien Pretoriano (Reina joven) con un sistema reproductivo propio que implanta embriones directamente en los anfitriones sin necesidad de un abrazacaras o de poner huevos, sin nisiquiera haber evolucionado a Reina adulta.
En esta versión el ente presenta el tono de color amarillo y verdoso de la piel de los yautjas a demás de poseer las mismas rastas en su cabeza y poseer sus características mandíbulas. También se cree que la inteligencia y fuerza del individuo son pertenecientes de los yautjas. En el aspecto de los xenomorfos este personaje refleja al menos 80% de apariencia de un pretoriano (tamaño mayor al de los xenomorfos zanganos normales pero inferior a la de una Reina adulta y cabeza en forma de corona como una Reina adulta pero carente de su 2º par de brazos adicionales y organo reproductor de huevos), ya que al igual que las criaturas es un ser de naturaleza asesina y con fines megalómanas. Por si fuera poco posee la misma cola, lengua retráctil, crestas y malformaciones propias de la especie de los xenomorfos.
Basándose en Aliens vs Depredador - Requiem se establecen muchas ideas alternativas sobre el Pred-Alien Pretoriano. Una de ellas es su inteligencia superior a la de los demás Xenomorfos (aunque esto puede ser tanto por su condición de Reina joven como de su herencia genética con los Yautjas). Hay que tener en cuenta la capacidad del Pred-Alien Pretoriano de implantar más de un embrión por víctima, con una manera de implantar embriones oralmente que hace pensar en que el uso de las mandíbulas del depredador también puede ser sexual.
Hay que tener en cuenta que el híbrido de Xenomorfo y Yautja es una mezcla excepcional. Según se describe en cómics y videojuegos, es un híbrido muy raro de darse (en el primer videojuego Aliens vs. Predator, es creado de forma artificial mezclando ADN de ambas especies), y los Depredadores los cazan más por deber que por diversión, ya que lo consideran una deshonra y un peligro. Incluso es diferente la gestación del embrión en el anfitrión, puesto que la gestación del Pred-Alien en un depredador es mucho más lenta que en cualquier otra forma de vida, a pesar de que en la adaptación fílmica nace en menos de una hora aparentemente.
Muchos acklays fueron exportados a Geonosis, para luchar en contra de los mas diversos gladiadores de la Galaxia en la mítica Arena de Ejecución de Geonosis. Muchos acklays escaparon de sus jaulas y se reprodujeron y establecieron en el Mar Ebon convirtiéndose en el depredador dominante del lugar, cuando hubo una cantidad importante, atacaron las colonias de los geonosianos destruyéndolas por completo.
Ser de naturaleza social, vive en colonias similares las de los insectos himenópteros (Hymenoptera), las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los Xenomorfos en su colmena; esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos (traducción del término inglés drone) o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena. Se cree que originalmente evolucionaron de una variedad de artrópodo, explicando así su aspecto y modo de organización respecto al resto de su especie y su entorno.
Han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. Se presume, están a la altura de los cavernícolas y las primeras protocivilizaciones humanas. En toda la saga estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas.
Secretan una feromona en forma de gel que sirve como marca para identificar a los miembros de una colmena por el olfato, si una colonia identifica el aroma de las feromonas de un Xenomorfo ajeno a ella, instintivamente entrarán en un episodio psicótico que los llevará a asesinar a los extraños o a quien esté impregnado con el aroma. Esta feromona en la Tierra del futuro, según la serie de cómics Darkhorse, será usada como una droga altamente adictiva entre los humanos.
Probablemente una de las cualidades más sorprendente de los Xenomorfos es el ‘’ADN reflect’’, es decir la capacidad de adquirir una porción del ADN de los huéspedes en los que se incuban y con ello algunas características genéticas de este organismo. Por lo general, es una porción tan moderada que el cambio es imperceptible, sin embargo en ocasiones es lo suficientemente intenso para transformar la fisonomía de la criatura. En la tercera película de la serie, la criatura nace de un perro Rottweiler, transformándose así en un ‘’Corredor’’, cuadrúpedo pequeño y veloz, mientras que aquéllos hospedados en los Yautja se transformarán en los llamados Predalien.
Se sabe que por lo menos las reinas poseen memoria hereditaria codificada a escala genética, la cual no funciona al nivel de rituales o instintos, sino con recuerdos concretos de individuos anteriores. Cuando Ellen Ripley es clonada en el film ‘’’Alien; Resurrección’’’, parte del ADN de la reina que incubaba le fue transmitido y gracias a esto el clon poseía los recuerdos y gran parte de la personalidad de la original.
No existe certeza sobre su mundo de origen, pero se cree que los Yautja lo conocen. Tomando en cuenta el nulo avance tecnológico de los Xenomorfos, la teoría más aceptada es que su presencia en otros mundos es a causa de los Yautja, quienes los han insertado en diversos planetas para cazarlos; pero también se cree que antes de ellos algún desafortunado viajero puede haber visitado su mundo y haber sido infectado antes de salir.
En el comic Aliens:Estallido se muestra otra teoria en la cual dice que en el mundo natal de los Aliens, ellos no son la especie domnante sino un eslabon más de la cadena alimenticia de ese planeta. Los Aliens se volvieron una plaga incontrolable cuando fueron sacados de su habitat natural y el equilibrio se rompió.
La dieta del Xenomorfo está compuesta principalmente por carne de cualquier ser vivo (incluyendo humanos), la que es digerida por el ácido de su sangre y asimilada por su cuerpo. Este particular sistema de digestión le permite al Xenomorfo alimentarse de casi cualquier cosa en épocas de escasez. Fuera de su mundo nativo, y una vez que el ambiente ya no tenga seres vivos que cazar, comerán todo lo que encuentren a su paso, no solo vegetales sino también rocas o metales y una vez que éstos se acaben, recurrirán al canibalismo.
Su muy particular metabolismo les permite jornadas extensas de actividad con un mínimo de descanso, sin embargo para equilibrar tal exigencia deben alimentarse continuamente y en enormes cantidades. Tras su llegada a un planeta, si no son detenidos inmediatamente, en pocos meses el mundo será un lugar totalmente muerto e infértil.
Cuando una colonia ha acabado con todos los recursos de un planeta, los zánganos se sacrifican para alimentar a la reina con sus propios cuerpos, una vez que toda la colonia ha sido devorada por la reina, ésta quedará en un estado de catalepsia hasta que el planeta presente alguna señal de vida nuevamente
Todo lo referente al Pred-Alien visto en Aliens vs Depredador - Requiem debería ser considerado como una versión alternativa, ya que no se rige por la biología de los Xenomorfos normales, quienes además de tener características similares, no heredan el sistema reproductivo de los anfitriones, sino que mantienen el ciclo vital preestablecido. Hay diferentes teorías, como que en ausencia de reina, el Pred-Alien toma ese lugar, activando así el sistema de reproducción bucal. Sin embargo, según los comentarios del director que se pueden escuchar en el Disco 2 de la película, explica que en realidad el Pred-Alien aparecido se trata de una Pred-Alien reina joven (impregnado por un abrazacaras de reina), lo que se trataria de un Pred-Alien Pretoriano (A veces llamado incorrectamente Predatoriano) y no Zángano como el que tratamos en este apartado.
El Pred-Alien es un Xenomorfo nacido de manipulaciones genéticas o la impregnación de un Yautja por parte de un abrazacaras. Es muy raro de ver y una pieza de trofeo poco estimada por los Depredadores. Su existencia es considerada un peligro y una afrenta para todo cazador honorable, por lo que en general cuando nacen son perseguidos por los Yautjas como si de una blasfemia se tratara.
Hay una gran controversia en cuanto al diseño del Pred-Alien, puesto que en los cómics, y videojuegos Aliens vs. Predator 1 y 2 siempre ha habido grandes diferencias en cuanto al diseño de éste:
El modelo original de Pred-Alien queda establecido en el videojuego Aliens vs. Predator. En este juego, el Pred-Alien es un ser muy parecido al corredor, de color rojizo, algo más bajo y robusto que un Xenomorfo corriente. Posee dos quijadas al estilo Yautja y un grito más grave. Sin embargo segun la historia del juego este tipo de criatura fue creada por humanos combinando el ADN de ambas criaturas.
En la segunda entrega y la expansión, el Pred-Alien es de un color grisáceo, con las mandíbulas y un conjunto de tentáculos en su cabeza como los Yautja. En este juego los Predaliens nacen segun el ciclo de vida normal del Xenoformo tomando como anfitrion a un Yautja e interactuan como un miembro mas de la colmena.
Más adelante, con el estreno de Aliens vs Depredador - Requiem (la segunda película de la saga AVP), nos encontramos con un nuevo modelo. El modelo de la película, podría considerarse un nuevo modelo, ya no sólo por el cambio de apariencia, sino porque se nos presenta al Pred-Alien Pretoriano (Reina joven) con un sistema reproductivo propio que implanta embriones directamente en los anfitriones sin necesidad de un abrazacaras o de poner huevos, sin nisiquiera haber evolucionado a Reina adulta.
En esta versión el ente presenta el tono de color amarillo y verdoso de la piel de los yautjas a demás de poseer las mismas rastas en su cabeza y poseer sus características mandíbulas. También se cree que la inteligencia y fuerza del individuo son pertenecientes de los yautjas. En el aspecto de los xenomorfos este personaje refleja al menos 80% de apariencia de un pretoriano (tamaño mayor al de los xenomorfos zanganos normales pero inferior a la de una Reina adulta y cabeza en forma de corona como una Reina adulta pero carente de su 2º par de brazos adicionales y organo reproductor de huevos), ya que al igual que las criaturas es un ser de naturaleza asesina y con fines megalómanas. Por si fuera poco posee la misma cola, lengua retráctil, crestas y malformaciones propias de la especie de los xenomorfos.
Basándose en Aliens vs Depredador - Requiem se establecen muchas ideas alternativas sobre el Pred-Alien Pretoriano. Una de ellas es su inteligencia superior a la de los demás Xenomorfos (aunque esto puede ser tanto por su condición de Reina joven como de su herencia genética con los Yautjas). Hay que tener en cuenta la capacidad del Pred-Alien Pretoriano de implantar más de un embrión por víctima, con una manera de implantar embriones oralmente que hace pensar en que el uso de las mandíbulas del depredador también puede ser sexual.
Hay que tener en cuenta que el híbrido de Xenomorfo y Yautja es una mezcla excepcional. Según se describe en cómics y videojuegos, es un híbrido muy raro de darse (en el primer videojuego Aliens vs. Predator, es creado de forma artificial mezclando ADN de ambas especies), y los Depredadores los cazan más por deber que por diversión, ya que lo consideran una deshonra y un peligro. Incluso es diferente la gestación del embrión en el anfitrión, puesto que la gestación del Pred-Alien en un depredador es mucho más lenta que en cualquier otra forma de vida, a pesar de que en la adaptación fílmica nace en menos de una hora aparentemente.