|
Post by srtd on Jul 14, 2012 2:55:54 GMT 2
Que yo recuerde en El regreso cuando los xenomorfos cortaron la luz nadie dijo, y que paso con la energia auxiliar, o cortaron inclusive el generador auxiliar, es mas las luces rojas que iluminav¡ban todo el lugar era la energia auxiliar.
Por lo que es otra indicacion de que lo hicieron de forma intencional, cuando los marines llegaron, la colonia no estaba a oscuras ni con la energia de reserva, la energia de reserva se empezo a usar desde que se refugiaron, esas lcues rojas son el indice de que la energia de reserva se esta usando.
Ahora mira la energia no fue cortada durante la batalal como para que se diga una bala perdida o un cadaver derritio todo, no, los xenomorfos cortaron la elecricidad antes de confrontar a los marines, eso no fue casualidad, eso lo tenian planeado.
Los xenomorfos si cortaron la electricidad a proposito, subestimarlos siempre es peligroso, lo mejor con ellos siempre es considerar lo imposible.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Jul 14, 2012 23:18:55 GMT 2
Cierto, las luces rojas ya indicaban que se estaba usando la energía auxiliar, por lo que queda descartado lo de que la energía se cortó cuando los Marines se enfrentaron a los aliens. Aún así sigo pensando que de una forma u otra los aliens cortaron la electricidad sin intención de ello, lo que me lleva a pensar que sus mismos movimientos, o incluso el hecho de que tal vez uno de ellos haya caído (o mordido) a un circuito central, cosa que ya de paso lo mataría, y podría explicar la falta de la energía. En fin, son unas criaturas realmente misteriosas, no descarto equivocarme la verdad, pero sigo pensando que no tienen tal poder de asimilación....
|
|
|
Post by srtd on Jul 15, 2012 5:11:41 GMT 2
Pues bueno de que el corte de luz haya sido accidental no es algo muy valido peusto que como dije justo antes de atacar a los marines cortaron la luz, no antes ni despues, sino al momento de atacarlos, seria una coincidencia demasiado rara que justo el mometno de atacar a los amriens un xenomorfo haga algo que no sea ir a por los marines y jugueteando o toqueteando corte de casualidad justo en el momento que el ataque fue llevado a cabo.
Como dije, la cosa es que cortaron la luz justo al momento de atacar, ¿por que jsuto en ese momento? ¿por que no antes? ahi esta otra pregunta, por que se corto en ese momento, no antes de que los marines llegaran, no cuando encontraron a newt, no antes del primer contacto (el infreso de los marines al nido).
La luz se corto despues de que los xenomotfos se enteraran de que los marines llegaron y lo hicieron al momento de atacarlos. No puede ser una casualidad que haya ocurrido justo en ese momento.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Jul 17, 2012 0:39:33 GMT 2
Visto desde ese punto de vista, lo más obvio es que lo hicieron justamente a posta, lo que nos dice que tiene la suficiente inteligencia como para crear un entorno que debilite mentalmente a sus víctimas. Aún así, a mi siempre me parecerá una gran coincidencia, ya que no me cierra el hecho de que posean tal poder de asimilación y discernimiento.
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 18, 2012 1:30:22 GMT 2
El problema puede estar en el concepto generado a partir de Aliens, que como bastante se ha dicho, nos acostumbra a entenderlos como colonia, abejas, enjambre, hormigas, soldados, plaga y pare de contar, sin embargo la expectativa que nos genera el ocupante de la nostromo, es la de un ser con un minimo de discernimiento. Su actitud es muy inteligente a mi parecer por su táctica de ataque, escabullirse y paciencia para aguardar el momento preciso como en los casos de Brett y Dallas. Desde el principio al final de la película se vió como un ser muy cerebral, por ello su intelecto no puede estar por debajo de la capacidad media. Considerando la teoría de las características heredadas del anfitrión, el octavo pasajero pudo heredar algo de la memoria de Kane, del mismo modo en la segunda parte, pudieron heredar parte de la memoria de los colonos, incluyendo el conocimiento de los sistemas de control de Hadley's hope. He allí otra posible justificación... La idea del enjambre de insectos tal vez nos confunde al pensar que son solo máquinas asesinas al servicio de la reina, un poco lejos del canon del octavo pasajero.
PD: Aún me pregunto qué hace al hijo de Kane más humano y taciturno en su actitud y movimientos, que los aliens de la colonia, puede estar relacionado con la vida social y la presencia de la reina... o quien sabe, creo que la pregunta merece su post, si ya no está formulada antes.
|
|
|
Post by gridblackdeath on Aug 10, 2012 12:40:27 GMT 2
los xenos son los cazadores perfectos, y si observamos a cualquier depredador actual sobre la faz de latierra, aprenden y se desarrollan en pos de buscar nuevas e increibles formas de lograr sus objetivos.
Los xenos hacen eso pero multiplicado por mil, en un principio una criatura como esa no puede saber que relacion hay entre la electricidad y los seres humanos, pero lo puede aprender, sobretodo si pensamos qe la mente de colmena sigue evolucionando de forma compleja a la par que pasan los años para la reina, con lo que se deduce que el grupo o colmena de aliens 2 debe ser muy inteligente y aprender rapidamente como acabar con los humanos, igual qeu inventan estrategias y se sacrifican para acabar con la municion de as ametralladoras.
|
|
|
Post by vincentripley on Aug 18, 2012 13:50:03 GMT 2
Tengo una teoría bastante simple que podría funcionar lejos de toda especulación sobre tácticas e inteligencia colectiva.
Tras la masacre de Aliens en el pasillo a manos de las ametralladoras es evidente que los cuerpos bañados de ácido no se van a quedar ahí tan tranquilos. Su propia sangre los disolvería y seguiría perforando el suelo penetrando en los cableados al cabo de un rato y provocando el apagón que les ha dado fama de electricistas. Ea, podría ser, ¿no?
También he pensado que para acceder a los túneles superiores por donde atacan quizás debieron cortar por necesidad una maraña de cables que les estorbaba para abrirse paso pero... eso ya es más rebuscado.
|
|
|
Post by srtd on Aug 18, 2012 17:37:26 GMT 2
Pues ya vimos un hueco producido por acido cuando los marines llegaron, uno bsatante grande si mas no recordamos, si ese hueco no produjo un corte en la luz creo que queda descartada dicha teoria sobre si los cadaveres acidos pudieron producir el corte je je je.
Ademas como dije seria mucha casualidad que justo al momento del ataque la luz se haya ido por alguna ccidente o causales que no sean los xenomorfos je je je.
|
|
Wolfex
Warrior
Las presas solas son mas faciles de cazar... separa al mas fuerte del grupo, cazalo y luego al resto
|
Post by Wolfex on Nov 7, 2015 20:29:41 GMT 2
Estoy con srtd, los xenomorphs no son para nada tontos y no hay que subestimarlos. de hecho,eso que dices de que aun no pasaban lo suficiente por ahi como para causar mayores daños... hombre, mira la pelicula y mira los agujeros que hay en el techo, los hoyos hechos por acido. tambien lo que dice apone, que hay daño por explosivos y armas de fuego. es mas que obvio que cortaron la luz en ese dia y justo en esa zona. ya que el elevador por donde salieron ripley y hicks, y el pasillo por donde intentaban salvar a newt y la zona por donde estaba el ventilador donde callo newt habia luz. Considerarlos como " inteligencia de primitivos" no aplica con este animal, ya que este no fue hecho por la naturaleza, no tiene que pasar por fases de inteligencia. el ya fue hecho con la inteligencia suficiente como su enorme cabezota le puede ofrecer. y el nido de la reina y la colonia no estan en la misma edificacion. no creo que en la camara de la reina, justo donde esta ella haya un cable que de energia al centro de operaciones de hadleys hope. para un nido de ese tamaño con "torpezas" como lo considerarias, minimo no deberia haber luz en toda la colonia.
Solo 2 cosas en las que no estoy deacuerdo son: " No lo creo, mira, cponsidernado que el xeno estuvo varios dias en el nostromo matando a su tripulacion" Ripley dice que solo pasaron 24 horas, no dias. "No estaba durmiendo, estaba estatico y mimetizado con el ambiente." supongo que dejar caer la mano sobre ripley es una buena tactica de camuflaje, ademas de bostezar y acurrucarse y no ir tras ripley cuando este la vio frente a ella :/
|
|
Xenojira
Young Blooded
''La arrogancia del hombre es pensar que controla la naturaleza, cuando es todo lo contrario''
|
Post by Xenojira on Nov 7, 2015 20:42:02 GMT 2
Yo creo que fue a propósito, como habéis dicho por ahí arriba. Los xenos son seres inteligentes. Big Chap se adaptó perfectamente a la nave, la Reina supo usar un ascensor, Grid hizo bastantes cosas inteligentes, el espécimen 6 de AvP3 supo cortar la energía...
|
|