|
Post by Masterxeno on Sept 29, 2010 1:10:43 GMT 2
Aliens Electricistas, duda de MasterxenoPues bien, mirando "Aliens: El Regreso" supuestamente los xenoformos cortan la corriente electrica... Asi que me pregunto ¿Como le hicieron? ¿Acaso observando humanos desde la oscuridad supieron que hacer? ¿Hicieron su nido sobre las instalaciones electricas y esto averio el sistema? ¿o acaso mientras la reina se afilaba las uñas contra la pared dio con los fusibles ? ¿Un alien muerto cuyo acido lentamente llegaba a los cables y demas aparatos? Una duda, una respuesta.........¿cual sera?
|
|
VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Sept 29, 2010 2:13:28 GMT 2
La verdad esque no tengo idea... yo tambien en una pelicula de la saga alien (no me acuerdo cual) vi una manifestación de bastante inteligencia por parte de los alien. Era una escena donde habian 3 aliens en una especie de jaula de hierro, con lo cual para poder escapar 2 aliens atacaron al tercero, el mas debil, hasta que lo destrozaron, luego todo el acido del cadaver derritio el fondo de la jaula, y los 2 aliens escaparon
|
|
necronom
Blooded
"Every man dies, but not every man really lives."
|
Post by necronom on Sept 29, 2010 17:53:46 GMT 2
Si, te refieres a Alien's returns . La verdad es que esa escena me impacto, no creia que llegaran a ese nivel de inteligencia . A mi nunca se me habria ocurrido.
|
|
|
Post by Markost on Sept 29, 2010 19:26:41 GMT 2
En realidad, no es que cortaron la electricidad intencionalmente, creo que es demasiado complejo. Lo más seguro es que, al entrar por medio del techo, hayan destrozado los cables al intentar entrar.
|
|
|
Post by vincentripley on Oct 5, 2010 18:05:14 GMT 2
Me acabo de quedar pensando y se me ha ocurrido... ¿En serio cortaron la electricidad?
Entonces esque las torretas y el ordenador que controlaba las balas funcionaban a pilas ¿no? Me fijaré a ver como conectan el ordenador y las torretas la proxima vez que vea la pelicula xD
Ya entrando en la pregunta de los "Aliens electricistas" a mi ya nada me sorprende.
Los Velocirraptores de "Jurassic Park" abrian puertas con manivelas y habia una pelicula donde un perro jugaba al baloncesto y otro al Rugby ¿Porque un Alien no puede ser electricista? xDD
Nah, yo apoyo la teoria de que fué simplemente casualidad y cortaron la corriente cuando entraron en los tubos de ventilación para poder pasar...Vale que son inteligentes en cierta medida, pero no creo que se les ocurriera la idea de "cortar la corriente para que no puedan vernos ni cerrar puertas", como bien dijo Hudson en ese momento: Son solo animales...
|
|
|
Post by the ultimatum (nahuel12) on Oct 5, 2010 23:54:23 GMT 2
EN EL COMIC ALIEN VS PREDATOR DARK HORSE (EL CUAL SE PUEDE DESCARGAR EN NUESTRA PAGINA)MUESTRA UN ALIEN CORTAR UN CABLE Y ELECTROCUTARSE.SALUD ;DOS
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Apr 20, 2011 22:14:25 GMT 2
¿Y por que no iban a saber cortar la corriente? Por culpa de las avp y de muchos de los comics se tiene a los xenomorfos como simples insectos estupidos, cuando, en palabras del androide Ash, son el superviviente definitivo. Y un superviviente debe adaptarse para sobrevivir, aprender nuevas maneras de adaptarse. ¿Y por que, durante al asedio a los colonos, a base de morir o ser incapaces de atravesar compuertas bloqueadas, no iban a saber deducir que la corriente electrica es la clave "para abrir los nidos de los humanos"? Puede que los aliens perciban la corriente electrica, y, en efecto, la tomen como una amenaza; tal vez no la corten para dejar a los marines a oscuras, sino para no dañarse al avanzar por el techo. En las mismas peliculas se ven claras muestras de la gran inteligencia y percepcion de los xenos. En resurrection, aparte de la sanguinaria manera de escapar, esta la creativa manera de acabar con ese soldado al congelarlo; en El octavo pasajero, el alien demuestra no ser un mero insecto, intuyendo la autodestruccion y escondiendose en la capsula de escape... El mas tonto de los aliens oficiales seria el de Alien 3, que actua como un perro hambriento y rabioso, completamente sin estilo. Pero a los linguafoeda acheronsis surgidos de humanos... debeis temernos un poco mas *____*
(Perdon por este monologo tan largo, me emociono yo solo ;D).
|
|
EduWolf
Blooded
Es Inevitable!!!!
|
Post by EduWolf on Apr 21, 2011 17:50:47 GMT 2
Weyland, tienes razón... aunke simpatizo mas por los Yautja creo que al hacer la saga AVP se dejaron de lado muchos detalles de los xenos y su misticismo!!! creo que en las peliculas de Alien lo reflejan muy bien cuando hacen emboscadas y planes de ataque, o cuando en el octavo pasajero mata a Lambert, tambien en la escena cuando congela al soldado con haber aprendido como funcionaba el interruptor, con todo esto no me parece nada curioso de que aprendiera a apagar la corriente!!!
Saludos
|
|
|
Post by Stanley Pines on Jul 12, 2012 20:49:20 GMT 2
En algún post del foro leí que los aliens pueden detectar fuentes de energía. Supongo que entonces se dirigieron a los generadores de electricidad, ahora, si lo hayan hecho para cortar a luz y dejan más indefensas a sus víctimas, o solo para "nutrirse" y lo otro hyaya sido de casualidad ...de eso no estoy muy seguro. Pero a mi se me hace macabramente probable que lo hayan hecho a propósito. Quizá en aquel entonces el director o productores querían representar un atisbo de inteligencia en estos seres. Además, teniendo en cuenta que son criaturas depredadoras, no me sorprendería que hayan desarrollado esa habilidad, como decían en un documental que ví hace tiempo, el mayor intelecto es casi siempre atributo del cazador.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Jul 13, 2012 0:55:19 GMT 2
No creo que lo hagan a posta, si no mas bien por accidente, como bien dijiste en la intro master, tal vez al hace rsus nidos cortaron algún cable (ya sea con sus dientes, uñas o cola), tal vez la reina con su mismo gran tamaño dañó algún cable maestro, algún alien herido derramó su sangre ácida, etc... Pero no creo que tengan la suficiente inteligencia como para hacerlo a propósito ya que si bien poseen inteligencia, ésta es una inteligencia primitiva, lo que los hace moverse y actuar más por instinto que por otra cosa.
|
|
|
Post by srtd on Jul 13, 2012 4:15:52 GMT 2
Los xenomorfos son mas que capaces de cortar la electricidad, son bastante inteligentes, mas bien quienes los subestiman o creen que son solo animales terminan con sus sesos dispersos en todo el piso, o frente a un huevo.
El xenomorfo se adapta, ¿acaso viste al xenomorfo del octavo pasajero desconcertado por estar en una nave espacial?, o ¿acaso lo viste paseando por el nostromo ignorando que la nave explotaria cuando ripley inicio la auto destruccion?
No señor, el xenomorfo es capaz de adaptarse al nuevo entorno y entenderlo rapidamente, no se queda atras, siempre ve todas las alternativas, es lo bastante listo como para reconocer un grupo de cables que sobresalen de la pared, la pregunta ahora es por que estan ahi, y cual es su funcion, y mas importante que pasa si le pasase algo a esos cables.
Por eso mismo yo digo que si lo hicieron al intento.
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 13, 2012 7:26:14 GMT 2
Pues la cuestión de planear o no cortar la electricidad puede obedecer a una razón u otra. Pero si se teoriza que los huevos son capaces de detectar anfitriones y determinar razones para emerger o no en determinadas situaciones, pues podemos esperar comportamientos inteligentes del Xeno adulto, los aliens q escapan por el suelo en el Auriga demuestran capacidad de decisión, pues no hay razón para que pelearan así nomás, el retroceder en el nido alien ante Ripley por orden de la reina, dice que no son inconscientes a la hora de atacar. El Xeno que huye de la Nostromo y se esconde en la nave de salvamento a escondidas de Ripley, protege su vida en primera instancia, no creo que como algo instintivo, es un hecho muy pensado en lugar de atacar. La reina que observa y sube por el ascensor detrás de Ripley toma una decisión práctica, y ni que decir de su deseo de venganza. el por qué destroza a Bishop por sorpresa, tal vez para que no le dé problemas... Electricistas tal vez no... pero sí maquiavélicos... en el sentido literal de la palabra.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Jul 13, 2012 9:31:30 GMT 2
Qué son adaptables no hay duda, así como tampoco la hay de que sean inteligentes, pero no creo que al punto de tener conciencia de como crear un clima que amedrente a sus víctimas (al punto de cortar la energía eléctrica, y ese tipo de cosas). Como ya dije, son bastante inteligentes, aunque esta inteligencia es primitiva y básicamente apunta a sobrevivir sin más, es de esta manera como el Alien del Nostromo fue a la nave de salvamento, o incluso fue allí hasta por casualidad (ya que cuando se lo vió, se pudo apreciar que estaba "durmiendo").
|
|
|
Post by srtd on Jul 13, 2012 19:22:43 GMT 2
¿Llego a la nave de escape por casualidad? No lo creo, mira, cponsidernado que el xeno estuvo varios dias en el nostromo matando a su tripulacion y que de momento suenen las alarmas es señal obia de que algo acaba de ocurrir, ¿por que recien ocurren estas cosas? es el pensamiento del xenomorfo del nostromo, ¿por que recien hay tantos sonidos y show de luces? pero mas importante aun ¿a donde va ella y por que? Recordemos que Ripley regreso por su gato, por lo que el xenomorfo supo que ella se fue a un lugar en especifico de la nave, no fue al baño al comedor a su dormitorio, no fue donde madre (la computadora), no fue a la bodega, de tantas opciones Ripley elijio ese lugar.
Ahora que ya llego a la nave de escape, no va a estar correteando por los alrededores, primero tiene que estar seguro de que no habra mas sorpresas, por lo que permanecer oculto y camuflarse con el entorno es la mejor opcion, despeus de todo nadie que vio la pelicula noto al xenomrofo oculto hasta que este se movio.
No estaba durmiendo, estaba estatico y mimetizado con el ambiente.
No, el no llego ahi de casualdiad, por esta misma razon aseguro que los xenomrofos cortaron lso cables intencioanlmente, ¿por que estan esas cosas ahi? ¿cual es su funcion?
Eso se preguntaron los xenomorfos de la colonia, amigo no los subestimes, tu no te das cuenta pero eres los cientificos de Resureccion, son animales, todo animal es entrenable, usted los sobreestima, son seres primitivos. El resultado de esa forma de pensar causo un pequeño escape el cual en segundos les permitio a los xenomorfos ocuapr la nave.
En resureccion, el mismo xenomrofo jugaba con el cientifico, ve que este esta atento a el, sabe que lo quiere estudiar, este se mueve y ve que el cientifico lo imita, por lo que lo distare deja que el cientifico se divierta y cuando esta distraido trata de matarlo, claro que no sabia que el vidrio resistiria pero, bastaba que no huviera vidrio o este fuera menos resistente y listo, una mente avanzada una mente evolucionada cayo tontamente en la trampa de segun tus palabras una mente primitiva.
El complejo de superioridad es algo que los xenomorfos usan en contra de quienes se sienten mas listos que ellos, para alguien que los subestima, para alguien que son solo animales.
Ahora dime si crees que fue por accidente, por que jsuto ese dia cortaron los cables, o mejor aun, por que cuando los mariens llegaron habia electricidad, bajo la logica de que los xenomrofos cortaron la luz por accidente en el pasado, no deberia de haber electricidad en toda la colonia para la llegada de los marines. Preguntate tu, por que cortaron la luz exactamente en ese momento.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Jul 14, 2012 1:04:07 GMT 2
Sigo pensando que no tienen la capacidad como para asimilar tales conceptos de crear un entorno intimidante a sus víctimas. Tal vez lo que ocurrió con el Alien del Nostromo si dejo en claro algo de su inteligencia, ya que al oír tantos ruidos, tantas luces, e incluso tal vez percibir vibraciones anormales que puede que le indicasen que la nave se iba a destruir, decidió refugiarse en la nave de salvamento. O incluso también puede ser, es que haya ido ahí persiguiendo a Ripley. En cuanto a la electricidad que había para cuando llegaron los Marines, puede que aún los aliens no hubiesen pasado por allí lo suficiente como para provocar algún daño, o incluso había una fuente de energía de repuesto que mas tarde fue destruida en las batallas entre los aliens y los marines. Sobre los aliens de Resurrection no lo discuto, ya que si son realmente inteligentes, pero gracias a que tienen una parte humana. Como ya dije, si bien son inteligentes, saben intimidar a su víctima, acecharla y emboscarla, no creo que sean lo suficientemente listos como para poder cortar la electricidad a posta.
|
|