|
Post by Masterxeno on Jul 21, 2010 23:04:04 GMT 2
8-)Solicito su ayuda Abro este hilo para hacer un pequeño trabajo colectivo. No les costara mucho esfuerzo a ustedes , se trata de juntar ideas para hacer un juego de mesa relacionada con el universo de Avp ;D. Me podrian ayudar con cualquier cosa que se pueda relacionar, ya sea el tipo de juego, las reglas, etc. Ejem; Sacas la cartita de invisibilidad y puedes mover tu yautja 3 turnos sin que te puedan atacar los humanos, por eso de que no te ven . Los huevos de alien y los cientificos no atacan pero dan puntos o algo asi. Pueden cooperar con cualquier ocurrencia que tenga, pero que sea razonable, original y curiosa....bueno lo que se les ocurra. Tambien se apreciara si ponen imagenes que podrian servir como para las cartitas, el tablero, la portada de la caja. Bien, esa es mi propuesta espero ayuden...
|
|
|
Post by hiperion on Jul 22, 2010 3:20:10 GMT 2
Me gusta mucho la idea amigo, aunque primero habrias que decir cuales son tus ideas para el juego de mesa, por si las mias no corresponden. Supongo que a juego de mesa te referiras como a tipo Clue, Risk y demas. Si es asi, opino que algo original y bueno seria algo tipo rol, donde escojes tu raza, la tabla o mesa seria un mundo y asi. Detallo mas cosas cuando lea como le haremos, si lo haremos virtualmente o alguien lo hara en plastico y carton porque eso es lo mas importante
|
|
|
Post by *Neferet* on Jul 22, 2010 6:48:19 GMT 2
¿Sería un juego tipo Yugioh o Magic? porque si es así, habría que diseñar las cartas (hay programas para eso creo), la lista de efectos, habilidades, etc...
|
|
|
Post by Masterxeno on Jul 25, 2010 1:46:52 GMT 2
De carton y de carton y si acaso, paper Reglas, pues la que mas se le acomoden a las especies y el tipo de juego...pues para mi esa parte es un quebradero de cabeza, ya que no me conformaria con un turista o algo asi nooo. La pense para hacerlo programando en pc, pero ese no es mi fuerte. Me interesa mas la idea del rol y del mapa con mundos, asi que esa sera la base, en un par de dias mas pondre cualquier cosa se meocurra y quede y espero que ustedes tambien. Bye ;D
|
|
|
Post by hiperion on Jul 28, 2010 3:41:08 GMT 2
Programado en pc, es muy dificil, conozco a algunas personas que saben hacer jueguillos, no muy elaborados, que quizas podrian servir para esto, aunque apuesto que nos cobrarian por el trabajo Por lo del rol, pues entonces si seria una especie de mapa, pero seria un juego muy grande, con muchas tablas y quizas algo complicado. A ver que se te ocurre a ti
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 1, 2010 18:23:40 GMT 2
Es difícil, porque depende de que propuesta quieras hacer....
Si te refieres a juego de mesa parecido por ejemplo al de "zombies!!!" que tambien tenía sus cartas y eso, no es de rol pero si de mesa...
Si es de rol completamente...
Hay que mirar reglamentos de rol genéricos e intentar aplicarlos a Avp, y si es de mesa habría que currárselo de otro modo.
Hay que pensárselo muy bien para llevar a cabo una empresa así.
|
|
|
Post by Masterxeno on Aug 24, 2010 1:39:06 GMT 2
Despues de mucho pensar ya tengo la idea mas estabilizada....
Un enorme cuadro de mapa dividido en tres secciones:
Nave Yautja Nido Alien Base Militar Humana
El mapa tendra secciones por donde se podra mover los personajes pero cada raza tendra limitaciones respecto a donde se moveran.
Para moverse se tirara del dado por turnos. Hay casilla donde podras agarra la tarjetita y usar la habilidad extra especial de la especie.
El objetivo sera destruir la reina alien-elder-sargento de la especie.
La criatura que utilizes en el momento dispondra de unas habilidades basicas (corres, saltar morder, lanzar redes etc etc) que ayudaran al jugador.
Esas son mis otras ideas para el juego, que ya me lo estoy aventando en carton y papel, solo la forma basica, sigan aportando ideas
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Sept 6, 2010 20:22:28 GMT 2
Espero no estar tarde para contribuir. Pues, no sé mucho de este tipo de cosas, pero espero poder ayudar, jeje. ;D Ahora que veo esto, me llamó la atención y se me ha ocurrido una idea. Ví estas imágenes y pensé que se podrían utilizar para las cartas. 1) Alien vs. Predator 2) Alien vs. Marine 3) Marine vs. Predator Pensé que podrían ser útiles para un tipo de estrategia a parte de las hablilidades del jugador. Voy a poner un ejemplo, pero no tienes que utilizarlas exactamente como te lo presento aquí. Puedes usarlas de otro modo si lo deseas. Supongamos que que si un jugador Predator levanta la carta con la imágen #3, se enfrentará al jugador marine más cercano. En ese caso, tendría que haber una sección especial para las cartas de armas de los tres partidos. Digamos: Predator- cuchillas, lanza, cañón de plasma, etc., Alien- garras, cola mortal, boca interna (o segunda boca, como la quieran llamar), etc. Humano- pistola, lanza llamas, smartgun, etc. Se podría añadir valores a esas armas (por ejemplo: cola mortal del Alien= 20 pts., boca interna=15 pts., garras= 10 pts.) y el que saque el más alto gana el enfrentamiento e intercambia el lugar con el otro jugador (en este caso, el Predator avanzaría a la posición del marine y el marine retrocedería a la posición del Pred) o algo así. No lo sé. También se podría añadir una carta con la que se derribe al oponente en este tipo de situación, cosa de que quien la saque primero, gana el enfrentamiento. Pero como ya te dije, esto es sólo un ejemplo. De todas formas, espero que te haya servido de ayuda para algo. Muy buena propuesta, Masterxeno.
|
|