|
Post by Yaut'ja Hult'ah on Mar 4, 2010 23:52:39 GMT 2
Hola a todos, he vuelto a ver esta inmejorable saga. Y a cada peli que he visto y analizado, me han asaltado a la mente varias dudas.
1ª Cuando Kane entra en aquel espacio tan grande de la nave de los space jockeys, donde se encuentran cientos de huevos de aliens y tiene la mala suerte de que se le agarre a la cara un fachugger. En ese momento, el llevaba una escafandra de astronauta, el cristal es lo bastante grueso como para resistir los golpes de ese pequeño alien. mas adelante cuando lo suben a la nostromo. Se ve como el cristal del casco esta fundido a causa del acido. Entonces eso quiere decir, que un facehugger, puede escupir acido o se automutilo para que le saliera sangre y asi poder corroer el cristal? Es una cosa que no logro aclacar
2ª Al principio de la pelicula cuando se ve como navea la inmensa Nostromo. No se si recordais, que se pueden contar, como unos 6 o 8 cañones como arma. Lo que no entiendo, es que se supone que la Nostromo era una nave de carga remolcadora. Porque razon lleva esa clase de armamento? Lo unico que se me ocurre, es que anteriormente fuera una base movil, con lo cual es logico que llevase ese armamento y que posteriormente al ser un modelo viejo la modificaran para que fuera nave de carga. O que lleven ese armamento como prevencion a los posibles piratas espaciales, que les pudiesen abordar y robar la carga. Vosotros que opinais?
Hasta es todo lo que se me ocurre, si me vienen a la cabeza mas dudas las pondre aqui.
Un saludo
|
|
|
Post by Necrophilus on Mar 7, 2010 17:55:49 GMT 2
1ª Cuando Kane entra en aquel espacio tan grande de la nave de los space jockeys, donde se encuentran cientos de huevos de aliens y tiene la mala suerte de que se le agarre a la cara un fachugger. En ese momento, el llevaba una escafandra de astronauta, el cristal es lo bastante grueso como para resistir los golpes de ese pequeño alien. mas adelante cuando lo suben a la nostromo. Se ve como el cristal del casco esta fundido a causa del acido. Entonces eso quiere decir, que un facehugger, puede escupir acido o se automutilo para que le saliera sangre y asi poder corroer el cristal? Es una cosa que no logro aclacar Pues Yaut`ja Hult`ah en respuesta a tu primera duda y si mi memoria no me falla, el facehugger puede escupir acido, en una pequeña cantidad creo yo, pero puede. Si recuerdas en Alien Resurrección, un alien ataca al negro tipo bob marley ( no recuerdo nombres) con un chorro de acido en la cara antes de que le disparen, no es un arma muy usual esta ya que solo lo hemos visto muy pero muy pocas veces pero sirve para algunas ocasiones y esa ocasion se le presento al facehugger que ataco a Kane. 2ª Al principio de la pelicula cuando se ve como navea la inmensa Nostromo. No se si recordais, que se pueden contar, como unos 6 o 8 cañones como arma. Lo que no entiendo, es que se supone que la Nostromo era una nave de carga remolcadora. Porque razon lleva esa clase de armamento? Lo unico que se me ocurre, es que anteriormente fuera una base movil, con lo cual es logico que llevase ese armamento y que posteriormente al ser un modelo viejo la modificaran para que fuera nave de carga. O que lleven ese armamento como prevencion a los posibles piratas espaciales, que les pudiesen abordar y robar la carga. Honestamente alli me pillaste por que en ningun momento se dice algo de piratas espaciales o cañones para poder tener claro la función de aquellas estructuras, yo por mi parte creo que se tratan de antenas de comunicación espacial, debido a las largas distancias que recorren ( si recordamos cuando despierta la tripulación de la nostromo, todavia no habian llegado al borde exterior, osea que recien iban a mitad de camino) junto a otro tipo de antenas para recibir señales o hacer analisis, aunque claro deben de ir equipadas con algun tipo estandar de armamento, pero y pienso esto debido a los transportes de hoy dia, si el cargamento que transportaba la Nostromo fuera tan valioso como para ser atacados por Piratas o Ladrones, claramente se les hubieran asignado escoltas o naves de combate al estilo de un convoy espacial. Asi que creo que solamente son antenas de comunicación honestamente Saludos
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Mar 9, 2010 23:27:24 GMT 2
Supongo que haces referencia a la siguiente imágen: Hay que tener cierto cuidado al interpretar las estructuras presentes en una nave como la Nostromo. Pese a que la tecnología en ALIEN no se ve tan distante futurista como en otras sagas espaciales, algunas apariencias pueden ser engañosas y lo que parecen cañones podrían ser antenas y/o estructuras de soporte para el acoplamiento con una estación espacial u otra nave. En esta imágen frontal de Su-33, podremos notar por lo menos 4 estructuras largas y delgadas que surgen de al rededor de la nariz del avión. Todas ellas son antenas para diversos equipos electrónicos que el caza porta. Una nave diseñada para viajes interestelares como el Nostromo, necesitaría de buenos sistemas de navegación y comunicación; cada uno de estos sistemas necesitaría una antena propia. Un radar u otro sistema de detección también necesitaría su antena, asi que no es de extrañarse que el Nostromo porte muchas de estas estructuras.
|
|
|
Post by vincentripley on Mar 10, 2010 19:27:12 GMT 2
Pues pueden ser antenas, de hecho se ve como una parabolica entre medias... Nunca me habia fijado en este detalle
|
|
|
Post by grimgraff on Apr 11, 2010 23:05:31 GMT 2
Hola! Bien, tengo unas dudas sobre la pelicula alien: -¿Cuando entran en la nave alienigena abandonada, que demonios es el bicho ese que sale fosilizado?
-¿Cuando inspeccionan a la criatura fosilizada se comprueba que algo ha salido de su pecho, si es un xeno, que le ocurrio?
A esta ultima creo que cabe la posibilidad de que hubiese dos xenos, ya que el de la criatura podria haber estado ''hibernando'' en los alrededores de la nave o en esta y desperto al observar cierta actividad en la zona , ¿no? -Pd: no me van los malditos acentos en el teclado
|
|