arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Feb 1, 2010 22:01:22 GMT 2
Estube pensando en algo ,todos sabemos que los ancinos son lo lideres yautjas pero creo que es cuestión puramente militar y se me ocurio que pueden existir reyes yautjas alguien tiene que manejar el planeta algun rey o reina deve ser el supremo gobernate del,homeworld que creen ustedes ?
|
|
|
Post by hiperion on Feb 2, 2010 3:55:19 GMT 2
Bueno, segun lei en la enciclopedia de PY, los machos cazan por su cuenta y viajan por el universo y las hembras se ocupan de los planetas en lo que podriamos llamar como unos matriarcados.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 6, 2010 21:36:36 GMT 2
yo me imagino , que al actuar ambos sexos por separado, el liderazgo puede dividirse en 2 bandos , no necesariamente conformados por una pareja . en una tribu yautja , una hembra , si no la mas vieja , si la mas habil e inteligente y puede ser la lider de esa comunidad ò ciudad tribal . fuera del planeta , en las naves nodrizas , los machos mas inteligentes y con capacidad de lider pueden liderear a los machos de todas las edades de la misma tribu a la que pertenecen , ò puede haber sobre ellos algun lider maximo que tome las mas dificiles decisiones de una nave nodriza . al menos, eso es lo que me imagino y lo plasmo en mi libro, udrik leyenda de ytpà , pues asi es como lo imagino jejeje , saludos amigos
|
|
|
Post by predandrey on Feb 10, 2010 5:03:32 GMT 2
la sociedad yautja es algo hostil demasiado diria yo , las hipotesis nos hablan sobre matriarcados con castas militares que controlan los territorios del clan , los simples rituales de apareamiento estan marcados por sangre y muerte, pues es solamente el macho mas apto quien tiene derecho a prolongar su estirpe, tambien si mal no recuerdo se plantea que son las hembras las que van a la guerra y en caso de que esta se sucediese , los machos solo son combocados en caso de conflagracion mundial o planetaria . por el lado de los machos las cosas no son color de rosa, citando las unicas referencias que tenemos provenientes del comic , los machos viajan por largas temporadas visitando planetas donde tienen sus lugares rituales de caza . los lideres son continuamente puestos a prueba y solamente los cazadores ancianos y en su defecto poseedores de las naves del clan tienen su lugar asegurado . teniendo en cuenta esto me parece dificil que exista algo asi como una monarquia, factores de territorialidad y constante competencia entre clanes por la supremacia galactica han sido suficientes como para moldear a los yautjas como merodeadores del espacio exterior . solo en una ocasion se hablo de una alianza entre clanes y fue ante el hipotetico planteamiento del la guerra civil de los spacejockeys y la presunta intervencion yautja para eliminarlos........ aunque me viene a la cabeza de que si este hecho se aceptara en el bagaje de las criaturas, el rey que mencionas podria ser ese lider que unio los clanes en contra de la amenaza que suponian los spacejockeys...
|
|
|
Post by predator123 on Mar 3, 2010 21:34:28 GMT 2
Para mi la sociedad yautja se divide solo en clanes cada uno con su territorio no se si habra guerras en ese planeta pero he leido de batallas en un ring entre predators quizas esas batallas se libran por territorios uno no sabe pero en mi opinion no hay rey en el planeta yautja. quizas en la proxima pelicula predators nos brinde algo de informacion sobre esta sociedad ya que la sinopsis trata dentro de su planeta
bueno muy interesante el tema saludos!
|
|
|
Post by celticpredator on Mar 24, 2010 23:01:23 GMT 2
yo no se mucho sobre reyes pero si algo no me queda claro era en la peli avp 1 sale al final el rey cuando le da la lanza.y en avp 2 sale al empezar el predator lobo sentado en un trono.con lo cual no me queda claro quien es el rey.tambien e leido por ahi que las hembras son mucho mas nerviosas que los machos.saludos
|
|
|
Post by predatormaster on Mar 27, 2010 1:13:58 GMT 2
creo que una hembra es la lider las describen como mas grandes que los machos y aparte se encargan de criar a los niños, capas solo sea cuestion de territoreo.
|
|
|
Post by predatorkiller on Apr 5, 2010 15:06:19 GMT 2
elder predator es un rey predator? Attachments:
|
|
|
Post by predandrey on Apr 6, 2010 1:28:33 GMT 2
tengo entendido que los elders son los propietarios de las grandes naves ciudadela en los cuales se movilizan todos los demas vastagos de su clan , piensen en algo asi como en los dirigentes de la fifa que son los que deciden donde se juega el mundial y demas , los elders son cazadores muy experimentados han llegado a ancianos por esta razon por lo cual en la sociedad yautja son muy ricos y respetados tienen una o mas naves de batalla se mueven pr el universo buscando presas dignas de si mismos pues aun a ellos les es exigido el mantener su estatus es por eso que el elder de avp como el de predator 2 no pueden ser considerados como reyes . el caso de wolf es algo totalmente aparte pues si ustedes tienen la oportunidad de ver el comic predator Badblood sabran que en la sociedad yautja existen predators que son una especie de policia intergalactica vigilando a sus semejantes y persiguiendo a aquellos que son asesinos de su propia especie o que de una u otra manera han quebrantado la ley yautja si no esto mal a estos predator se les dice arbitradores
|
|
|
Post by Hellknight on Apr 19, 2010 16:53:45 GMT 2
y q hay de los Bad-Blood, ellos aunque sean indepednientes tambien deberian tener un lider q los maneje asi no quieran o por regla del clan no necesiten.
|
|
|
Post by Wolfyautja606 on May 14, 2010 1:49:21 GMT 2
pues un rey de toda la raza de yautjas no creo que haya,y tambien me quedo con la duda de que en AVPR cuando llega ele mensaje al planeta de los predator el wolf esta en un trono muy grande. PD:soy nuevo en la pagina
|
|
|
Post by Stanley Pines on Jul 4, 2010 9:49:32 GMT 2
Los yautjas tienen lideres de clan, pero dudo mucho que haya una especie de Rey que los gobierne a todos. Pueden haber Elders con mucha más autoridad que otros, pero no uno a nivel planetario...
|
|
|
Post by predator27 on Jul 4, 2010 17:53:22 GMT 2
los elders vendrian a ser los lideres, porque se supone que son los mas sabios y experimentados
|
|