|
Post by mechanoid on Feb 1, 2010 6:49:13 GMT 2
Pues habro este tema para aclararme una duda. Hay una escena de Aliens en la que ripley define a los facehugger como espermatosoides con patas, lo que me lleva a pensar que los humanos o cualquier otro anfitrion serian los ovulos , asi que ¿la reina es la unica hembra "pone huevos" o es un macho fertil? Que opinan?
|
|
ragepredator
Blooded
SOLO UNA COSA LA CAZERIA COMIENZA
|
Post by ragepredator on Feb 1, 2010 7:22:03 GMT 2
|
|
|
Post by XscaralienX on Feb 1, 2010 8:39:24 GMT 2
la enciclopedia de proyecto yautja dice que son los unicos "MACHOS" fertiles de la colonia.
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Feb 1, 2010 23:54:30 GMT 2
Si es como dice Xscaralienx seria mal llamada reina ya que si es macho en realidad es un rey yo tambien lei,eso en la inciclopedia de proyecto-yautja y decia que la reina era el unico "MACHO" fertil.
|
|
|
Post by Tony03600 on Feb 2, 2010 0:43:42 GMT 2
Yo pienso que en la especie de los aliens no existe el genero. Para que una especie comun se reproduzca hacen falta dos sujetos que se apareen entre si Macho y Hembra. Los xenos no pueden reproducirse entre ellos por lo tanto no hay ni machos ni hembras, son todo lo mismo, zanganos esteriles sin sexo. En el caso de la reina yo no me atreveria a denominarle "macho" pero tampoco "hembra". Pienso que bien es un sujeto con hambos sexos capaz de combinarlos entre si para reproducirse. Bien podria decirse que la reina alien es hermafrodita.
|
|
|
Post by vincentripley on Feb 2, 2010 12:58:22 GMT 2
Puede ser que sea hermafrodita, pero tiene algunas "lineas femeninas" en su estructura.
Tiene que ser mujer porque mira que cabezona es XD , va ahora en serio...
Tiene la corona, que queda como una decoración bastante femenina. Su cuerpo es mas estilizado, menos robusto, apesar del tamaño. Tiene cintura, aunque se note poco, alguna curva que otra y una postura que asemeja a una mujer ( mas o menos) Y ademas, aunque no se deshace en finuras es como mas elegante XD
|
|
|
Post by legendario on Feb 2, 2010 23:52:28 GMT 2
Si es como dice Xscaralienx seria mal llamada reina ya que si es macho en realidad es un rey yo tambien lei,eso en la inciclopedia de proyecto-yautja y decia que la reina era el unico "MACHO" fertil. en realidad nada es canonico ya que solo tenemos "suposiciones" pero para mi que es hemafrodita,Pero como dice vicent tiene una figura femenina que destaca,sus pies parecen tacones por ejemplo XD.Y no creo que pueda ser macho ya que no fecunda a ninguna hembra solo crea huevos. Solo las hembras ponen huevos,En cambio el predalien si podria ser considerado un macho fertil.
|
|
Predator Z
Unblooded
El Honor no es lo mio, La Cazeria si... Soy el Cazador de Yautjas
|
Post by Predator Z on Feb 3, 2010 0:13:06 GMT 2
Pues los Aliens son asexuados (sin sexo) pero toda la colmena se considera como machos y la Reina como hembra. Sinseramente me parece una estupides pensar que es macho ya que el universo Alien establece que es hembra y si es canonico. Ademas ¿como un macho pondria huevos? ¿como seria hermafrodita si son asexuados?
No tomen a mal mi comentario solo es mi opinion con bases en el universo Alien.
|
|
|
Post by Tony03600 on Feb 3, 2010 0:25:23 GMT 2
Pues los Aliens son asexuados (sin sexo) pero toda la colmena se considera como machos y la Reina como hembra. Sinseramente me parece una estupides pensar que es macho ya que el universo Alien establece que es hembra y si es canonico. Ademas ¿como un macho pondria huevos? ¿como seria hermafrodita si son asexuados? No tomen a mal mi comentario solo es mi opinion con bases en el universo Alien. Ya, ¿y si son asexuados porque dices que consideramos machos a los aliens y hembra a la reina? Los machos y las hembras tiene sexo...
|
|
Predator Z
Unblooded
El Honor no es lo mio, La Cazeria si... Soy el Cazador de Yautjas
|
Post by Predator Z on Feb 3, 2010 23:47:48 GMT 2
Ya, ¿y si son asexuados porque dices que consideramos machos a los aliens y hembra a la reina? Los machos y las hembras tiene sexo... Por que segun el universo Alien asi se consideran mas no digo que lo sean
|
|
bumaye
Blooded
Voy a divertirme un poco?.
|
Post by bumaye on Feb 4, 2010 7:00:01 GMT 2
camaradas estan avanzando muy profundo. el inconveniente no es de genero solo de interpretacion ya que su nucleo es denominado colmena, y como en otras especies las colmenas estan llenas de sanganos y ya, soldados y ya, y una reina que se encarga de la procreacion y/o multiplicacion de la especie. estan demeritando un poco la base de donde sale toda la informacion, primero entonces deberiamos tratar de averiguar si la reina de la colmena de abejas si es macho o hembra, asi mismo con las hormigas o las temitas y mamiferos como la rata topo que posee una casta especializada únicamente en la reproducción del resto de una colonia estéril
esa es mi simple opinion
|
|
|
Post by bristo on Feb 8, 2010 22:32:48 GMT 2
vENGO a retomar lo que dejamos pendiente un día con Stigy, tomando el concepto de los insectos, Se denomina Reina a la que ejerce el mandato sobre su colinia, por el hecho de que estas ponen huevesillos, pero no necesitan de un huesped para que estos nascan.
En los Xenomorfos se le da la terminologia Reina, porque Hudson hizo la comparacion con un enjambre de Hormigas (XD), con los Aliens, por eso Ripley al ver que esta ponia huevos, le dio el apodo de Reina, no es porque sea una ella o un él. Por otro lado los huevos necesitan impregnar a una victima para que nasca un Alien, expulsando a los Facehugger, estos se adieren a una victima, incubando un chesbuster que luego crece.
Entonces el apodo de Reina se da porque en Aliens, los Xenomorfos fueron comparados con los insectos, en los cuales si existe una Reina, quien lidera a sus zanganos, tropas, etc. Pero en el caso de los Aliens, es mas bien como una especie de espermatozoide que debe buscar un ovulo el cual fecundar, del cual genera ciertos parecidos al huesped (ADN reflex), caso corredores, Predaliens, etc. Si fuesen huevos 100% alienigenas e incubados hablariamos de un ermafrodita o una Reina, cosa de que el Alien siempre sea de una sola forma y no Hibridos.
|
|
|
Post by vincentripley on Feb 9, 2010 15:59:54 GMT 2
Puede que entre los Aliens haya mas hembras, hembras que contengan alguna diferencia fisiológica y que luego, como en el caso de las abejas, una en especial sea la única fértil... Me baso en esto... Las obreras son hembras, como la reina pero no son fertiles, mientras que los zánganos son los machos.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Feb 10, 2010 8:58:38 GMT 2
Un cordial saludo a proyecto Yaut'ja. En mi humílde opinión, la Reina Xenomorfo no es ni un macho ni una hembra, dado que estas criaturas no poseen los sexos masculino o femenino como tal. Los obreros (no se les debe llamar zánganos) son completamente asexuados, mientras que la Reina se reproduce por si sola; de manera asexual.
Si lo que se busca es ajustar a los xenomorfos al modelo de sexos presente en los animales terricolas complejos, entonces esta es más semejante a un macho. La definición biológica de masculino hace referencia al sexo que produce gametos (celulas sexuales) pequeños, móviles, en gran cantidad y con una baja provisión de nutrientes. La Reina produce un análogo a un gameto que buscan activamente a un anfitrión y que poseen una provición limitada de energía para mantenerse (mueren después de "fecundar"). Estas características hacen al facehugger mucho más semejante a un espermatozoide.
Atte. Krokodil.
|
|
Jaw
Young Blooded
|
Post by Jaw on Feb 10, 2010 21:29:31 GMT 2
Estoy de acuerdo con krokodil, la reina no es una hembra fértil, incluso la abeja reina necesita un macho para reproducirse, pero por lo que se ha visto en las películas, alien 4 por ejemplo, la reina puede poner huevos sin intervencion de un macho (a menos que la hayan inseminado los cientificos xD) Lo de los "espermatozoides" facehugger es interesante, aunque quizá debería adoptarse otra clasificacion para esa forma de reproducción, porque de ser gametas masculinas ( y la reina macho), aún faltaría una gameta femenina, creo que ni la gameta tiene sexo xD podría hasta ser un "óvulo" que absobre células del cuerpo huesped a modo de espermatozoides para completar su ADN xD
|
|