marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Jan 27, 2010 2:59:01 GMT 2
me estaba preguntando desde hace tiempo: ¿como esque habia humanos mas allá de nuestro planeta? es un tema que en casi todas las historias de ciencia-ficción se aborda, pero nunca se explica, la serie de Battle Star Galactica (la original) supone que los humanos protagonistas son los antepasados de los mayas y de los egipcios que sobreviven hasta nuestros dias, o los que salen en Star Wars que viven en planetas como Tatoine, Dantoine, Korriban, Etc.. citando a por ejemplo los Kriptonianos que el sol amarillo de nuestro planeta les daría super poderes o que les parece un ejemplo que saque de un anime: los Altarians, viven en un planeta azul como el de nosotros, pero mas grande y con una civilizacion mucho mas avanzada y en donde la alta gravedad los ha hecho evolucionar con una fuerza 100 veces la humana. pero... ¿De donde provenimos estos humanos? ¿cual es el antepasado comun de todos los humanos? ¿acaso la especie humana fue creada por alguna raza superior que solo planto nuestra especie en diferentes planetas como si fueran plantas? ¿o se trata de las mismas creaciones de Dios, que no son mencionadas a nosotros por simple defecto (que hariamos si lo supieramos) pero donde cada una tiene las misma historia de origen. ¿que les parece? ¿nunca se habian preguntado algo asi?
|
|
|
Post by hiperion on Jan 27, 2010 4:30:22 GMT 2
Pues si , pues si, si me habia preguntado esto, aunque ya entramos en filosofias de la creacion de la humanidad. Yo pienso que (en la realidad) nosotros somos la unica especie del universo, es decir, todos los extraterrestres son muy muy diferentes a todo lo visto en la Tierra, hasta los yautjas y los xenomorfos no podrian existir porque son creaciones de alguien que se baso en formas de vida de este planeta. Pero si nos ponemos a fantasear, lo que yo creo es que todos esos humanos fueron avanzando, primero salieron de la Tierra, luego colonizaron la Luna, despues terraformaron Marte y los planetas rocosos del Sistema Solar y despues se aventuraron al espacio extrasolar y descubrieron mundos como los que salen en nuestras peliculas favoritas. Es lo que pienso. Con respecto a lo de que o quien creo a los humanos, hay diversas teorias, desde lo mas cientifico, lo mas religioso o lo mas estrafalario. Hay una que dice que los componentes organicos que forman la vida los trajo un meteorito o un cuerpo celeste, es decir, que la vida viaja por el universo, pero no creo que la vida en otros planetas fueran otros humanos como antes dije, porque toda nuestra evolucion se basa en una serie de hechos azarosos que incluye el clima, la gravedad, la biosfera etc que marco el destino de nuestros antepasados, y si esos hechos son azarosos, entonces las posiblidades son infinitas y en un mundo que es totalmente diferente al nuestro entonces los extraterrestres no son otros humanos. Hay otros que dicen que Dios creo a los humanos, pero no considero muy fiable esta teoria, porque solo los humanos crean a Dios, y sin ellos Dios no existiria. Pero bueno, no pecare de ateo porque no soy. Como se daran cuenta, me gusta la ciencia-ficcion cientifica ;D En resumen, creo que las probabilidades de que en otros planetas las formas de vida sean iguales a los humanos, es nula, pero en nuestra imaginacion claro, podemos hacer todo tipo de teorias. Saludos.
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Jan 30, 2010 18:29:10 GMT 2
pero (hablando en terminos de Ciencia-ficcion) todos estos humanos tenian civilizaciones avanzadas mucho antes de los humanos de la tierra construyeran las primeras ciudades, por eso es mi pregunta: ¿cual es el ancestro comun de todos los humanos en el universo? ¿o de donde vienen? yo creo que este tema da para mas debate ya que cuestiona algo que los fanaticos de docenas de sagas de ciencia-ficcion no se habian preguntado
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jan 30, 2010 22:00:19 GMT 2
en un documental llamado safari cosmico, decian que lo unico que podria justificar la existencia de seres de aspecto humanoide podria ser que tuvieron un tipo de evolucion parecida a la de la tierra y por ello se desarrollaron de una forma parecida
|
|
|
Post by XscaralienX on Jan 30, 2010 22:42:23 GMT 2
no comprendo muy bien el concepto de la pregunta, te refieres al mundo real?, o al de la ciencia ficcion? fijate, muchos de los elementos de los que estamos compuestos, se creen que son provenientes de las supernovas de hace muchos miles de millones de años, si se llega a probar esto, se podria confirmar que los primeros seres vivos que llegaron a la tierra, y que evolucionaron a las miles de variades y especies distintas que hay hoy en dia, provenian del espacio; emocionante, ¿No lo crees?
|
|