Post by Mudora on Dec 14, 2009 17:58:36 GMT 2
Muy buenas a todos. Ahora que tengo un rato libre, os contare mis experiencias sobre un mod que descubrí hace muchisimo tiempo y que realmente me ha dado ratos de diversión con amigos en el pasado, se trata de X-COOP.
X-Coop es un mod cooperativo para Alien vs Predator 2 en el que los jugadores tendran la oportunidad de reejugar esas magnificas campañas que el Avp2 nos ha hecho disfrutar y en este caso con doble diversión ya que tu y tus compañeros podreis elegir la raza que querais(Recomiendo tener la misma) y completar las misiones de un jugador en el multijugador.
Incluso se podría realizar la campaña con jugadores en ambos bandos para aumentar la dificultad de los mapas. Por ejemplo 1 o 2 jugadores asumen el rol de marines mientras que otros 2 asumen el papel de alien.
¿Se te quedan cortas las 3 campañas?
Pues ahora te voy a dar mas motivos para jugarlo, podras instalar CUALQUIER mapa que exista para Avp2, por ejemplo el UMP2, el famoso mapa gladiator en el que luchais contra aliens,etc.
No todo es de color de rosa y es que se trata de una versión "beta" por lo tanto tiene muchisimos fallos, no os voy a mentir, tampoco funcionan a la perfección todos los mapas singleplayer, principalmente las cinematicas.
El principal problema surge en el caso de que todos los jugadores mueran el servidor automaticamente se cerrara, otro caso es en el cambio de mapa, al llegar a la meta por decirlo de alguna forma se apagara, dejando a un jugador en el singleplayer. Repito que es una beta y existen muchos bugs, en eso no puedo deciros nada.
Recomendaciones.
-Recomiendo sobre todo a priori tener una lista de los comandos de avp2 especialmente las del cambio de mapa y una lista con todos los mapas singleplayer.
-Al llegar a la meta no "pasar" la zona de cambio y rapidamente ejecutar el comando de cambiar de mapa,de esta forma el servidor seguira activo y podreis seguir disfrutando de la aventura.
-Ser al menos 2 o 3 personas, mas que nada por mayor diversión.
-Para evitar problemas de conexión y desconexiones, recomiendo
instalar el hamachi y crear la partida por LAN, mas que nada por comodidad.
Descarga
www.moddb.com/mods/x-coop/downloads/x-coop-beta-25
Capturas
Instrucciones de instalación
Os dejo una breve explicación de como lo he instalado, mas o menos.
1-Descargar el mod del link superior.
2-Instalar el mod siguiendo los pasos del instalador.(seleccionais la ruta del juego, ejemplo: C:\archivos de programa\FOX\alienvspredator2)
3-Abrir la carpeta del alien vs predator 2 y ejecutar el archivo por lotes llamado Install singleplayer maps.bat
4-Meterse en la carpeta X-COOP y ejecutar installmaps.bat
5-Listo, ejecuta Run X-CoopMod.bat o agrega esta linea al ejecutable del avp2 -rez X-coopmod.
6-Dentro del juego meterse en jugar por LAN o INTERNET.
7-Crear la partida con modo COOP y seleccionar los mapas, mapas que tengan personajes IA si no sera un simple deathmatch.
8-ENJOY
A continuación os dejo los mapas 100 % compatibles. Lo he copiado de las instrucciones del mod.
COMPATIBLE MAPS100(% Compatible Levels)
Alien
a1s1.DAT
A2s3.DAT
a3s1.DAT
a3s2.DAT
a5s1.DAT
a7s2.DAT
Marine
m1s1.DAT
m1s2.DAT
m1s3.DAT
m3s2.DAT
m3s3.DAT
m4s1.DAT
m4s2.DAT
m6s1.DAT
m7s1.DAT
m7s2.DAT
Predator
p1s1.DAT
p2s1.DAT
p3s3.DAT
Comandos imprescindibles
restart,nextlevel,prevlevel
DUDA DE BUG
En estos dias estuve probando el mod y decia que habia que poner el modo de juego a coop, la cuestión es que no me sale este modo y debo ponerlo en team deathmatch, empiezo la partida y hay cosas raras, quizas sea del mod pero si podeis probar el mod para ver si es un problema común o diferente, mas que nada para saber si es problema mio, el problema es que los personajes controlados por la ia, en algunas ocasiones se quedan como tiesos y quizas sea por poner el modo de juego erroneo, según dicen hay que poner el modo coop, modo que no me aparece.
Bueno espero que os guste este pequeño aporte, que no es mucho, sobretodo lo hago por si algún interesado le apetece quitarse el mono de Avp mientras sale el nuevo jeje.
Cualquier duda no dudeis en decirmelo y sobretodo si haceis alguna partida no dudeis en decirmelo.
Una lastima que el mod no de señales de futuro, pintaba ser un gran mod para todos los amantes del avp2, a estas alturas estaran pensando en el nuevo.
Quiero dejar claro para que no haya problemas, es que todas las fotografias y el titulo principal son tomadas de su web, sobre todo agradecer a sus creadores su dedicación por realizar esta pequeña beta. No se que mas decir, cualquier problema sobre el post o si surge algún problema con los administradores no duden en decirmelo.
Mucha suerte y saludos.