geesky
Blooded
Soy perfecto, te perseguir? siempre, en toda tu vida...
|
Post by geesky on Nov 8, 2009 19:39:44 GMT 2
Hola, amigos, me fije viendo esta tarde Depredador 2 en Blue-ray, que en algunas partes el City hunter hablaba con una voz muy grave, y siempre repetia una frase que habia oído, como: `` ¿quieres un caramelo?´´ ;D o ``es una cabronada´´ Quisiera saber si estos pueden hablar o vocalizar, o repetir las frases escuchadas anteriormente Saludos y comenten
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Nov 8, 2009 19:57:34 GMT 2
Los yautjas hablan lo que escuchan es decir city hunter repatia quieres un caramelo por, escucho al niño decirlo ,pero creo que si puede repetir lo que escuchan eso quiere de no seria dificil que aprendieran el idioma humano.
|
|
|
Post by hiperion on Nov 8, 2009 20:06:36 GMT 2
No te entendi del todo, quieres decir que los yautjas pueden hablar el idioma humano?, porque si es asi, yo creo que no mas bien como dice arcoraider hablan lo que escuchan pero con una grabadora yo creo ;D.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 10, 2009 21:54:10 GMT 2
definitivamejte yo si creo que puedan vocalizar pues si recuerdan en la misma peli de predator 2 , cuando Harrigan se acxerca al ayautja herido , le retira el bio y estaba por decir la muy conocida frase de...eres un ugluy m..... el yautja le atrapa el cuello y termina la frase èl mismo , asi que si creo que pude¡ieran habnlar el lenguaje humano u otros
|
|
|
Post by Hiena on Nov 13, 2009 23:24:46 GMT 2
Hablar en el sentido de mantener una conversación, no lo creo. Además, no tienen tiempo para eso . Pero sí vocalizan y dicen ciertas palabras, hasta donde se vió, todas repetidas de lo que habían escuchado. Generalmente repiten mediante las grabaciones que ellos hacen, pero en ciertas ocasiones, ellos mismos repiten lo escuchado. Esto ya desde Predator 1 se lo ve, en la escena final cuando Dutch le dice: What a hell are you?(creo así se escribe), Jungle lo repite, no con el bio, sino con su propia voz digamos. Luego, el mal hablado de City, también habla y se lo dice en la cara a Harrigan. Sino, recuerden el Ugly mother fuc*er! ;D. Luego, ahí termina la saga Predator y en la otra "saga" que yo recuerde no se los escucha hablar.
|
|
SAUR HUNTER
Young Blooded
SOMETHING HAS SURVIVE
|
Post by SAUR HUNTER on Nov 15, 2009 19:38:38 GMT 2
Pues a mi me parece que si puden aprender el idioma humano, ya ven el elder de predator 2, le dice a Harrigan que tome el arma y que la conserve, supongo que de tanta edad si aprendio parte del idioma humano ;D, quizás de tanto repetir entienden las palabras.Bueno esa es mi opinion.
|
|
|
Post by *Neferet* on Nov 16, 2009 17:53:16 GMT 2
Bueno, para responder esta cuestión hay que analizar la estructura fonética de los Yautjas y su capacidad de vocalización. Hay un estudio en la Universidad de La Plata (Argentina) en donde se intentó determinar en qué eslabón de nuestra evolución surgió el lenguaje, y sus resultados son muy aplicables a estas criaturas. El estudio comenzó investigando los cráneos de chimpancés y humanos actuales, y luego por analogía a los cráneos de ejemplares de Australopithecus, Homo Habilis y Homo Erectus. Se arribó a la conclusión de que si bien ya el Homo Habilis contaba con un cerebro lo suficientemente desarrollado (1.200 cm3) como para tener un protolenguaje, la vocalización no se desarrolló hasta el homo Sapiens, ¿y saben por qué? por la localización de la laringe.
Resulta ser que en la mayoría de los mamíferos la laringe aparece situada en posición "alta" en el cuello por delante de las tres primeras vértebras cervicales, ofreciendo una vía directa desde la naríz hacia los pulmones (es decir, el animal puede comer y respirar al mismo tiempo) PERO esto deja poco lugar para que "vibren" las cuerdas vocales. En cambio en el hombre la laringe aparece en posición mucho más baja en el cuello, lo cual hace que aumente el tamaño de la faringe, quedando libre una cámara en donde se sitían las cuerdas vocales, lo que permine emitir sonidos mucho más amplios, que en conjunto con los movimientos de la lengua, forman el lenguaje articulado. Ahora, analogando estos estudios con los Yautjas, yo creo que SI pueden hablar, ¿por qué? porque si nos fijamos bien, lo más problable es que la laringe se encuentre en posición baja ya que no hay coanas con las cuales conectar la faringe, sino que pareciera que respiran por la boca (corrijan si me equivoco). Así que la capacidad de vocalizar la tendrían. Ahora hay que agregar un componente escencial: la cultura. Sabemos que esto es un componente muy influyente en el desarrollo de una especie, así que en vistas de lo avanzado de la civilización y de las "cacerías organizadas", es evidente la necesidad de un código linguístico.
|
|
|
Post by Hiena on Nov 17, 2009 8:29:42 GMT 2
CIerto, me había olvidado del Elder de Predator 2. Gracias Neferet por tremenda explicación, desconocía eso de la posición de la laringe. Y sí, los preds respiran por la boca y eso se aprecia en las películas. Sobre todo en Predator 2, cuando City utiliza esa especie de máscara, similar a las de oxígeno utilizadas aquí para urgencias y esos casos.
|
|
cuernoroto
Blooded
"Vivir con honor o morir con gloria"
|
Post by cuernoroto on Nov 19, 2009 0:45:25 GMT 2
Claro que los Predators pueden vocalizar, y esta probado en las peliculas y en los comics.
Aunque no les importa mucho el aprender el idioma humano, pero se aprenden algunas frases, y hasta le entienden porque las usan en momentos en los que tiene sentido que se usen esas frases. Ejem: en Batman vs Predator, aprende a decir: "Hijo de .u.."El Predator lo utiliza casi al final cuando Batman lo esta golpeando. y exacto cuando el Elder predator le dice "conservala" a Harrigan.
Tiene sentido que hablen si es que tienen una laringe, ademas creo que su idioma tambien estaria dificil de hablar sin producir varios sonidos.
|
|
|
Post by samaritanlady on Nov 25, 2009 20:21:15 GMT 2
ya se ha visto en películas que los preds pueden vocalizar bastante bien en el idioma de los humanos. ahora creo que - si tuvieran interés aprenderían los idiomas rápidamente. aunque dudo de que la comunicación sea de su interés. ;D
|
|
predator13
Warrior
Looking for the queen skull
|
Post by predator13 on Nov 26, 2009 4:06:57 GMT 2
Mmm. Recuerdo haber leído sobre el sonido "Quieres un caramelo?" . Cuando el yautja escucha el sonido el es capaz de imitar a la perfeccion pero el no sabe que significa, y sobre lo de la vocalizacion creo que ellos si vocalizan, quizas por sonidos ultrasonicos o algo asi. EJ:Los elefantes cuando piden ayuda lo piden en un sonido Ultrasonico (Osea no se escucha). Eso es lo que yo creo.
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Jan 13, 2010 17:53:48 GMT 2
Creo que lo que dijo aipkeeena es muy cierto no recordava esa ecena`pero en verdad el pred hablo sin la bio y es quiere decir que no tenia ningun gravador consigo. En cuanto a la explicación de neferet es una muy buena explicación es muy buena yclaro el elder de predator 2 tambien hablo sin biocon es muy posible que los yautjas puedan hablar idioma humano.
por ejemplo: en la historia que estoy creando con mi hermana,los yautjas que salen ahy hablan perfecto el leguaje humano incluso uno de ellos habla aleman y japones .
|
|
|
Post by predator123 on Mar 3, 2010 21:59:14 GMT 2
si entre ellos creo que pueden tener comunicaciones tambien utilizan mucho las señas bueno pero eso que vos decis de lo de queres un caramelo es lo que graban ellos lo que graban se lo dicen a un humano como cuando el jefe del clan en predator 2 le dice toma y le da el arma a el detective. un saludo suerte!
|
|
francoliebe
Young Blooded
un nuevo yaut'ja ha nacido...
|
Post by francoliebe on Jun 26, 2010 23:47:21 GMT 2
Yo creo q si pueden habalr, aprender el idioma, minimo humano, por q cmo dicen los compañeros, hemos visto en la saga varias veces en donde lo hacen ejemplo claro, cuando le dan el arma a harrigan
saludos!! ;D
|
|
eons
Unblooded
|
Post by eons on Jul 15, 2010 0:19:30 GMT 2
Bueno enrealidad para mi, pueden vocalizar perfectamente. Ahora se puede ver en las peliculas, y algunos juegos (Ejemplo alien vs predator 3) que usan una grabadora de voz, en este caso para atraer a los humanos y asesinarlos por ejemplo en Avp3 (el juego) Puedes usar una especie de grabadora para decir "Ven Aqui cabro...." y otras cosas. Si deve ser muy ovio que tengan un idioma, almenos pienso yo
|
|