arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Nov 8, 2009 0:10:56 GMT 2
Me asalta una duda los pred usaran dinero yo me pregunto si en el homeworld habra dinero los yautja compraran armaduras o armas habra un mercado negro,algunos yautjas comparan craneos para pasar como buenos cazadores.y como sera esta dinero sadra la cara de un elder en el ? ustedes devaten sobre este tema .
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 8, 2009 1:00:30 GMT 2
sinceramente no sabria decirte pues en ninguna peli mencionan ello y de comics no suelo leerlos , aunque en el libro quwe estoy escribiendo yo me guio por el trueque para hacer esa mezcla de primitivo y tecnologico jejeje, de las armaduras me imagino que son encargadas a un eta artesano que las elabora y le pagan con restos de metal de amraduras viejas ò pieles ò carne seca de alimento , pero bueno es lo que yo me imagino
|
|
|
Post by Acheron on Nov 8, 2009 3:21:47 GMT 2
Pues, yo me imagino, que al ser ya una sociedad evolucionada, culturalmente y tecnologicamente, usaran algo así, como de monetario...probablemente con barras de metales nobles o cosas así.
Pero sí, yo creo que al ser una sociedad bastante avanzada, deben de tener algun sistema monetario...
|
|
|
Post by Drole on Nov 8, 2009 3:35:26 GMT 2
Lo Logico seria que Si porque al ser una Cultura Avanzada a nivel Cultural,Tecnologico, etc... tendran un sistema monetario basado en quisas un sistema distinto al nuestro o tambien puede estar sentado en las bases de algun sistema similar al del capitalismo Lo seguro es que como en cualquier sociedad escasean algunos materiales u otras tecnologias asi que igual nesesitaran un sistema monetario para darle un valor a los materiales y seguramente entenderan los yautjas que un sistema de trueque es un poco tribial y nesesitaran como una sociedad avanzada mantener a todos los yautjas rigiendose bajo un mismo sistema monetario
Y si seguramente estan impresas las imagenes de los Elders mas importantes que aportaron a la guerra, cultura, etc...)
|
|
|
Post by hiperion on Nov 8, 2009 5:27:06 GMT 2
Yo, al igual que Aipkeeena pienso que los yautjas tienen un trueque para intercambiar objetos diversos, como los tiaquiz o mercados aztecas, pienso que esto es mas ordenado y no crea conflictos como una unidad monetaria. No creo que los yautjas piensen que esto es atrasado ya que son mitad tecnologicos y mitad tribales.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Nov 8, 2009 9:08:14 GMT 2
yo digo que no, los yautjas deben ser comunistas ;D son una sociedad avanzada es cierto pero quiza ellos no comercien nada, tal vez todos contribuyen trabajando y creando su comunidad y asi reciban alimento y vivienda, creo que entre ellos en conjunto hacen el todo para el beneficio de todos, por eso hay bad bloods que no siguen las reglas y desobedecen, lo de los trueques lo veo mas factible.
|
|
|
Post by Drole on Nov 8, 2009 16:37:32 GMT 2
En Realidad como cualquier ser imperfecto tiene un afan de lucro y la unica manera de conener ese afan es un sistema de moneda para todos igual
o puede ser tambien si no es un sistema de indole capitalista podria ser perfectamente una coperacion de todos los seres yautjas para mantener a un estado formado por Elders (El modelo seguido por Rusia en la guerra fria)
pero el trueque es algo descontrolado El estado no puede tener ningun control sobre los distintos mercados
La unica manera viable de trueque es que solo siertos estamentos puedan trucar y no un trueque entre todos los ciudadanos yautjas
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 10, 2009 21:57:35 GMT 2
quizas cuertos productos de gran valor en su planeta pueden ser usados como monedas (como metales preciosos,algunas armas ò maquinaria que sirva para el mantenimiento de la tribu, piedras que en realidad son joyas ò el alimento, que jamas pierde su valor) sin que se trate de monedas en si
|
|
|
Post by Hiena on Nov 13, 2009 23:17:52 GMT 2
Concuerdo en lo del trueque porque, si bien son una sociedad avanzada, también son muy tribales y eso lo vemos en sus costumbres y en sus armaduras. Por lo tanto, y viendo que queda realmente muy bien y muy lógico al leerlo en Udrik, para mí es lo más lógico.
Y el Estado no tiene por qué tener el control de todo, sino sería una Dictadura. Y creo que los que menos quisieran dejarse dominar de esa manera, serían los yautjas. Por eso yo pienso que cada familia y/o clan, debe comerciar de esta manera. Además, el dinero corrompe y eso como ser pensante lo deben saber. Así que no creo que elijan tener un tipo de unidad monetaria.
Las culturas aborígenes lo vienen practicando hace muchos años y aún así siguen conviviendo muy bien y todo se desarrolla como debe ser. En resumen, yo creo que los yautjas conservan este aspecto tribal aún y se realiza todo a través de trueque.
|
|
Panthera
Blooded
SplatterHouse
|
Post by Panthera on Nov 25, 2009 4:19:17 GMT 2
yo opino q el dinero serian los trofeos (pieles y dedos de xenos ; manos ; mandibulas ;lenguas xeno etc ) y otro seria comercio entre clanes ej: unos son excelents herreros y otros artesanos ahi se haria un trueque o lo compran .
|
|
|
Post by samaritanlady on Nov 25, 2009 20:16:53 GMT 2
una sociedad puede ser avanzada sin necesidad de tener sistema monetario. al menos esto es lo que cuentan las leyendas de las antiguas culturas. yo no veo a los yautjas como trabajadores ni comerciantes.
creo que lo más necesario consiguen por sus propios medios - alimento, cobijo, armas etc. y en cuanto a las naves espaciales se refiere - tal vez tienen un sistema de fabricación principalmente dirigido por máquinas y tal vez controladas por unos pocos yautjas que fabrican justo lo necesario.
en toda la sociedad moneda fue el comienzo del declive - tarde o temprano. tal vez si tuvieran sistema monetario, ya ni existirían.
|
|
eons
Unblooded
|
Post by eons on Jul 15, 2010 18:06:15 GMT 2
Pues según lo que eh leido en el foro los Yautjas son muy independientes, es decir algo haci como nomadas, no tienen una sociedad muy establecida. Si no que se dividen en clanes, grupos, etc. Asique probablemente se basen en el Trueque es decir, un Clan fabrica exelentes armaduras, pero no tiene entradas de por ejemplo, cosas tecnologicas al estilo cañon de plasma, entonces hacen trueques segun lo que nesesiten, probablemente para mi almenos un Elder o el jefe del clan organizaria el truque según mas le paresca. Aunque podrian tener un sistema monetario, almenos para mi pero seria complicado sin son sociedades que se dividen en pequeños grupos. Jeje queda en lo que piense cada uno.
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Sept 3, 2010 7:20:15 GMT 2
NO me gustaria saber que los yautjas tienen un sistema basado en dinero como capitalismo no respeto demasiado a su especie como para pensar que se degradaron a darle valorcito aun metal bonito que brillaba, me parece que su sociedad se basa en algo que no necesita dinero, me parece que los yautjas ya degaron tiempo atras ese tipo de control, No se necesita dinero para avanzar, porque indirectamente unos gana mas, otros se afectan, otros no avanzan, se dividen las clases media, rica, baja, y no ahy progreso si no atraso social cultural y economico, los yautjas no presentan esas caracteristicas, porque se basan en el honor no en la economia, REGLA o Codigo de Honor si un Yautja mata a otro yautja intencionalmente sera considerado mala sangre y sera cazado y considerado presa honorable. Explicacion si un yautja esclaviza a otros yautjas mediante el dinero seria iwual o peor que estarlos matando seria un mala sangre!!!. ;D Los sistemas basados en un sistema monetario son manejados por un banco central, que tiene en su control todo el dinero, si los yautjas le dieran valor a un tipo de dinero serian seguramente esclavos de otros yautjas cosas que no son porque su sociedad, esta basada en otro tipo de sistema, tal vez un tipo de sistema como nativos americanos, no digo que sean atrasados cosa que no son, si no que simplemente no quieren tener un sistema que conocemos, podria ser un sitema basado en la caceria, y segun el honor que vallas acumulando se te prestan servicios pero tampoco lo creo. mis teorias son su sociedad esta basada en un sistema de educacion y progreso para su raza el cual progresa tal y como todos quieran segun la etnia y las condiciones de su cazeria, sociales, culturales y geograficas, A si como tambien lo marco Hudson/Wolf87 , todos contribuyen al cuidado y progreso de todos como los nativos americanos ;D, en las ciudades seguramente esta dividida en barrios y cada barrio ayuda en el progreso de todos en ese barrio y en la ciudad, pero basicamente el que infrigue la ley de convivenvicia que practicamente no ahy razones para hacerlo,al menos que dicho acto sea llevado a cabo se le juzgara al sujeto y sera sometido a un castigo o sera conisderado mala sangre y presa honorable. Sobre piezas de artesanias y armas yo digo, que se lo encargan al maestro artesano para su elaboracion el es recompensado y esta agradecido por dicho trabajo dado que es un orgullo y gran honro para el que su trabajo sea considerado algo de gran valor, su recompensa aprte de su reconocimeinto es poder convivir libre y sanamente con los demas jeje aunque suena raro podria ser asi ;D seguro tiene un la ideologia basada en el honor y el reconocimiento por duro trabajo, como algo orgullosa y satisfactoriamente valioso y gratificante para su alma y su ser, jeje ;D Son las que influyen en el sistema que esta basado en el cuidar de su especie por lo que se da todo lo necesario y mas para el cuidado de ellos mismos para asi prosperar, estan clasificados segun sea la condicion de su honor en la caceria, en: Sin sangrar, sangres jovenes, guerreros, elites, y mayores, por lo que las piezas de equipamiento son adquiridas a media que su rango avanza, es decir, estan aprendiendo a ser megores y superandoce con eso lo estan pagando, ahora los trabajos artesanales los medios de produccion son administrados como talleres en los que se fabrica lo necesario o bien maquinas como lo menciona smaritanlady. El comercio entre clan a clan o etnia a etnia, es algo que no existe, si no es un intercambio de culturas, esto se debe a que los Yautjas son filosofos, en el sentido de megorar su arte el arte de cazar, por lo que ellos buscan megorar en muchos sentidos esto por lo que seguro comparten ideas entre ellos, con el unico fin de megorar y crecer. en conclusion los Yautjas podrian tener un sistema basado en progresar,aprender, filosofar a su modo no digo que no tengan cualidades para crear musica, arte, ciencia y historias segurisimo lo hacen jeje como los Nkeedu y mas jeje, crecer la conciencia de ellos mismos evolucionar como especie, desarollar una fuerte espiritulidad que seguro tienen por su sentido de honor, explorar, generalmente tienen una sociedad avanzada que los caracteriza como una raza extraordinaria jeje ;D ;D Si alguien rescata un error, quieren opinar jeje estaria genial jeje mientras sea razonbale y progresita es mas que perfecto hacerlo jeje GRACIAS ;D ;D
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Sept 4, 2010 5:27:32 GMT 2
Para mi,no usan la moneda como nosotros,los Humanos. Corrijanme si me equivoco,pero si compran craneos,significa que no cazaron por su cuenta y no han ido a cazar a otros planetas(si hay craneos de otras especies)
|
|