dorgen
Young Blooded
no caso para alimentar mi cuerpo !caso para alimentar la gloria que abita en mi!
|
Post by dorgen on Sept 24, 2009 20:02:39 GMT 2
bueno he abierto este tema porque hoy e dado clase en el instituto y mis alumnos me han preguntado cuando se produce la desoxirribonucleacion(mutacion)del gnoma humano bueno son muchos los casos de mutaciones conocidos un niño latino a nacido hace poco con seis dedos en cada mano totalmente funcinales debo decir k por lo ke muchos de mis alumnos me ahn dicho(lo cual me a sorprendido mucho) creian que la mutaciones se producian al esponerce a ciertas sustancias como el uranio(el uranio no proboca mutaciones sino una muerte lenta y dolorosa por cancer)tambien e estado pensado en x-men las mutaciones k ocurren por nada bueno para mutar ahy ke modificar el adn pero hay un problema ahy k madificarlo antes de ke se reprodusca la primera celula pork sino esa celula se dibidiria dibidiria y no hubiera servido para nada la mutasion asistida bueno k opinan de este tema saludosss
|
|
|
Post by Raziel on Sept 24, 2009 21:28:45 GMT 2
bueno he abierto este tema porque hoy e dado clase en el instituto y mis alumnos me han preguntado cuando se produce la desoxirribonucleacion(mutacion)del gnoma humano bueno son muchos los casos de mutaciones conocidos un niño latino a nacido hace poco con seis dedos en cada mano totalmente funcinales debo decir k por lo ke muchos de mis alumnos me ahn dicho(lo cual me a sorprendido mucho) creian que la mutaciones se producian al esponerce a ciertas sustancias como el uranio(el uranio no proboca mutaciones sino una muerte lenta y dolorosa por cancer)tambien e estado pensado en x-men las mutaciones k ocurren por nada bueno para mutar ahy ke modificar el adn pero hay un problema ahy k madificarlo antes de ke se reprodusca la primera celula pork sino esa celula se dibidiria dibidiria y no hubiera servido para nada la mutasion asistida bueno k opinan de este tema saludosss Me parece muy interesante este tema dorgen, y sabes porke?? porke me recuerda a las mutaciones del Resident evil (no se si tu lo conoces), pero gran post, te felicito. ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 25, 2009 6:20:11 GMT 2
bueno la humanidad a ido sufriendo mutaciones aunque las mas llamativas no necesariamente son las mejores (como algunos defectos congenitos como el sindrome de down ), pero la adaptacion de los coloresde la piel(morena en sitios de mucho sol para protegerse de las radiaciones de èsta , ò clara en sitios frios con menor exposici0on solar si ha ayudado bastante a la humanidad para sobrevivir ), si hay algo bueno que tiene nuestra especie es la adaptabilidad a diferentes entornos naturales
|
|
|
Post by *Neferet* on Sept 26, 2009 3:28:50 GMT 2
La verdad que es un tema muy interesante para debatir con los alumnos usando analogías con la ciencia ficción (que a veces no es tan lejana a la realidad). Ahora, de lo que vos posteate, hay un par de cosas con las que no estoy de acuerdo:
El uranio SI produce mutaciones, de hecho los tumores y el cáncer surgen por una alteración de la apoptosis celular y de la maquinaria mitótica y meiótica. Además, si hay una mutación en el genoma de las gametas, la descendencia podría presentar alteraciones, ya sean visibles o "silenciosas". No sólo el uranio genera esto, sino también todo material radiactivo o por la exposición prolongada a cierta sustancia (sin necesidad de que presente carácter radiactivo). El plomo, por ejemplo, produce malformaciones "heredables" para la progenie ya que altera la meiosis.
|
|
dorgen
Young Blooded
no caso para alimentar mi cuerpo !caso para alimentar la gloria que abita en mi!
|
Post by dorgen on Sept 26, 2009 13:46:58 GMT 2
si claro pero yo me referia a las mutaciones asistidas a fetos o gametos humanos una ves ke una celula se reproduce ya no ahy nada k aser eso se da el caso de las mutaciones congenitas como la coloracion de la cromatina o el crecimiento alargado de algunas partes del cuerpo tambien esta las discapacidades como el enanismo o el deformismo k se producen por los cromosomas X ke han sido infectados por un virus(como el vip o el vih)o por la mala producción de proteinas cuando el feto se esta formando
ahora en cuanto a la ciencia ficción las mutaciones mas comunes son las de los zombis como el virus T k hace ke las personas empiecen a tener ese corportamiento tan característico
|
|