Post by Raziel on Aug 2, 2009 13:32:34 GMT 2
Los geonosianos eran una inteligente especie insectoide nativa del planeta Geonosis. Residían en las agujas de las colmenas.
Geonosianos notorios fueron Poggle el Menor, Gizor Dellso y Sun Fac, quiénes tenían un papel importante dentro de la Confederación de Sistemas Independientes.
Los genosianos, con sus largos morros y extremidades, tenían cierto parecido con los droides de batalla B1.
Los geonosianos construían ejércitos mecánicos en su planeta y se los vendían a la Federación de Comercio. Una vez aliados con los separatistas permitieron que su planeta fuese usado como punto de encuentro de las armadas de cada organización.
FISOLOGIA
Como todas las especies insectoides, los geonosianos tenían un exoesqueleto duro para protegerse de impactos físicos y de la radiación solar, muy fuerte en su mundo. Presentaban caras alargadas, extremidades articuladas y hablaban en un raro idioma basado en chasquidos. Los geonosianos eran fuertes a pesar de su delgada constitución y su principal distracción en su tiempo libre era ver violencia en los estadios. Se lo pasaban bien mirando a las víctimas tratando de sobrevivir en una ejecución, siendo atacadas por feroces depredadores. A parte de esto, eran técnicos excelentes, capaces de construir estructuras como colmenas geonosianas e inmensas fábricas de droides.
Los geonosianos son seres de rasgos insectoides y miembros articulados, muy similares a una suerte de termitas. Habitan en una sociedad explotadora divida en castas. Su líder máximo era el Archiduque Poggle el Menor, el cual tenía más de veinte colmenas bajo su control.
HISTORIA
En el pasado, la mayor luna de Genosis fue sacudida por un cometa, enviando una gran masa de escombros que se estrelló contra la superficie del planeta, dejándola en ruinas, antes de que estas rocas se establecieran como un anillo de asteroides en órbita. Este evento exterminó a más del 99% de las especies nativas de Geonosis.
Millones de años más tarde, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación, poco a poco recolonizaron el planeta. Aleatorios impactos de meteoritos constantemente eliminaban las especies menos adaptadas, dejando vivos solo a los más astutos, resistentes y despiadados. Entonces surgieron los geonosianos.
Después de que los geonosianos contactaran con el resto de la Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid desplazó varias fábricas de droides y armas al planeta.
LAS GUERRAS CLON
En el 24 ABY, durante el reinado del Archiduque Poggle el Menor, Geonosis se convirtió en un miembro de la Confederación de Sistemas Independientes, la cual usó las fábricas del planeta para construir su ejército droide. Dos años después, en el 22 ABY, Poggle programó una reunión privada con los líderes de la Confederación en Geonosis. Se esperaba que durante ese encuentro las organizaciones que formaban la columna del movimiento separatista pusieran sus recursos a la disposición del Conde Dooku, el Jefe de Estado de la Confederación.
Sin que lo supieran los separatistas, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi escuchó sus planes para hacer la guerra contra la República Galáctica. Kenobi llegó a Geonosis siguiendo a Jango Fett, un cazarrecompensas contratado por Dooku. Kenobi consiguió transmitir sus descubrimientos a su padawan Anakin Skywalker, que estaba en Tatooine en ese momento, antes de ser descubierto por los separatistas. Después de retransmitir la información al Consejo Jedi, Skywalker y Padmé Amidala, la senadora de Naboo, decidieron rescatar a Kenobi, pero acabaron siendo arrestados por los geonosianos.
Finalmente, llevaron a Kenobi, Skywalker y Amidala a la arena de ejecución geonosiana, pero consiguieron liberarse. Entonces los separatistas introdujeron droides de batalla en la arena, desencadenando la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, a medida que llegaban los refuerzos Jedi, liderados por el Maestro Mace Windu.
Después de la derrota de la Confederación en la Batalla de Geonosis, el planeta fue ocupado por la República.
DESPUES DE LAS GUERRAS CLON
Cuando las Guerras Clon acabaron junto con la República, reestructurada en el Imperio Galáctico, Geonosis se mantuvo bajo el control imperial. El geonosiano Gizor Dellso y otros geonosianos formaron el Remanente de la Confederación después de la ejecución de los líderes separatistas en la misión a Mustafar, pero la organización se disolvió durante la Batalla de Mustafar. Científicos y esclavos geonosianos tuvieron un papel importante en la contrucción de la Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, científicos geonosianos establecieron un biolaboratorio en Yavin 4.
Primeramente, los geonosianos fueron usados como esclavos por el Imperio. Pero en el 0 ABY, se dió una rebelión geonosiana instigada por fuerzas rebeldes, que habían construido una base secreta en Geonosis. Darth Vader, liderando una fuerza invasora, fue enviado para acabar con la rebelión por lo que se conoció como la Primera Batalla de Geonosis. Aunque los geonosianos y los rebeldes, luchando codo con codo, oponieron una buena resistencia, los imperiales consiguieron la victoria al final, eliminando todos los efectivos rebeldes, matando los esclavos geonosianos y destruyendo sus hogares.
Después de la primera muerte del Emperador Palpatine, Geonosis estableció una política de aislamiento, para evitar repetir lo que pasó al principio de las Guerras Clon.
Aunque evitaron los horrores de los yuuzhan vong durante su invasión de la Galaxia, los geonosianos volvieron a ser el centro de atención otra vez cuando varios de sus guerreros pasaron a ser Asociados de los killiks durante la Guerra del Enjambre, luchando junto a Jaina Solo y Zekk durante la Batalla de Tenupe.
SOCIEDAD
En la sociedad geonosiana habían dos tipos principales de geonosianos: los zánganos ápteros, que la mayoría trabajaban de obreros, y los aristócratas alados, que incluía a los guerreros reales sirviendo como exploradores y defensores de la colmena. La sociedad geonosiana existía para el beneficio de la élite de la sociedad. Su sistema de castas había evolucionado durante más de un milenio. Los geonosianos nacían en castas específicas divididas por sus atributos físicos. Aunque la mayoría de los geonosianos estaban satisfechos con su casta asignada, unos pocos desarrollaron ambición para ascender socialmente. Hasta ésos que tenían la capacidad para huir raramente abandonaban Geonosis. La importancia de la colmena estaba fuertemente integrada en la mente geonosiana y no eran receptivos a otras especies. Los pocos se aventuraban fuera del planeta normalmente iban a buscar trabajo que acababa favoreciendo a su colmena. Se podían encontrar contratistas geonosianos en las plantas de Autómatas de Combate Baktoid al largo del Borde Exterior.
PETRANAKI
A pesar de su vida de colmena, los geonosianos desarrollaron una gran cultura. Destaca el arte marcial conocido como petranaki, que se basaba en la creencia en las deidades (llamadas Señores Supremos) que luchaban en combates con armas para evitar que sus colmenas de destruyesen por las guerras. El pentranaki implicaba armas, llamadas "colección petranaki", que incluía armas como el látigo de confesor, la red de ruedecillas, la cimitarra petranaki, la lanza de picador (también conocida como pica estática) y el escudo de guardián de bestias.
SOCIEDADES GLADIADORAS
Esta forma de combate era considerada noble, una profesión de clase alta. A los gladiadores petranaki se les otorgaba un nivel de distinción por encima de los limites de su casta, pero nunca sin igualar el de los aristócratas.
LA ARISTOCRACIA GEONOSIANA
La sociedad está enfocada a la aristocracia geonosiana que era la casta superior en Geonosis, formada por los arrogantes Gobernantes de las colmenas, que con una autoridad despiadada y sin remordimiento obligan a los obreros a satisfacer sus antojos. Consiguieron una sociedad muy rentable para unos pocos en función de las fundiciones de droides de batalla donde la clase obrera trabajaba.
CASTA GUERRERA
Eran los Soldados. La casta de guerreros alados crecía rápidamente a su forma adulta y estaban preparados para el combate a la edad de seis años. También formaban parte de la aristocracia de la sociedad geonosiana.
La casta guerrera estaba divida entre la élite y los regulares. Los guerreros de élite eran genéticamente superiores a los regulares, teniendo mejores habilidades en el arte de la guerra y parecían estar equipados con recambios prostéticos. Mientras que los regulares solo iban equipados con débiles picas de fuerza o poderosas armas sónicas y prácticamente sin equipo protector, a la élite se les daba cañones láser capaces de atravesar los escudos y armaduras enemigas. Estos cañones láser, como sus pilotos y naves, estaban intrincadamente conectados con su portador para crear un guerrero perfecto y extremadamente poderoso. También, sin saber porqué, tenían un segundo par de patas y abdómenes más largos que los geonosianos normales no tenían, quizás debido a la ingeniería genética o a los apareamientos selectivos.
Los geonosianos no tenían un cuerpo militar oficial, aunque sí que tenían fuerzas de seguridad y de aplicación de la ley. Usaban fábricas de droides para construir ejércitos o grandes cantidades de droides para grandes organizaciones con suficientes fondos como para permitirse esta compra —entidades como la Federación de Comercio o la Unión Tecnológica. Supervisaban la creación del espectacular reino en el que vivían, adaptando las formas que ya construyeron instintivamente en estructuras más refinadas, en forma de aguja.
CASTA OBRERA
Los miembros de la casta obrera (o los menores) eran geonosianos ápteros que formaban la clase más baja de la sociedad geonosiana. Estaban oprimidos por la casta guerrera, la mayoría de los cuales no les importaba que miles de obreros trabajaran en condiciones pésimas. Construían las agujas y las fábricas de droides, y también otras hazañas arquitectónicas más complejas, como la Arena Petranaki.
La única esperanza de un obrero podía ser la de escapar de su bajo estrato social en un combate de gladiadores. Los geonosianos de baja casta se les hacía competir a menudo con otros geonosianos, animales superiores o criaturas feroces en la arena. Si el geonosiano sobreivía, ascendía al siguiente eslabón social o ganaba suficiente riqueza como para abandonar Geonosis.
CASTA DE LOS PILOTOS
Era un subgrupo geonosiano, una casta separada que crecían en colmenas especiales de defensa aérea en forma de mazorca para ser pilotos de cazas. Estos resistentes especimenes no requerían dormir. En el entrenamiento, cada pupa piloto se la apareaba con la computadora de vuelo de un caza y desarrollaban una compenetración idiosincrásica y mayor coordinación.
PICADORES
Los picadores pertenecían a las sociedades gladiadoras, que se encontraban en la arena de gladiadores. Los picadores estaban entrenados para montar orrays y usar picas estáticas para dirigir las bestias de la arena. Los picadores de la arena de hecho eran zánganos de otras castas que han resultado dignos en la arena. Se les daba un poco más de dignidad que a un típico zángano obrero.
CASTA DE LAS REINAS
También había la poco conocida casta de las reinas, que servían como criadoras. Eran individuos hinchados que simplemente ponían los huevos para su colmena. Cada colmena-aguja tenía una reina, la cual era vital para su supervivencia.
CENTINELAS
Detectan la entrada de intrusos como criaturas o bien rivales de otras colmenas, que pueden intentar asaltarles, sabotearles o asesinar a sus gobernantes.
OTRAS CASTAS
Casta de servicio.
Casta de granjeros.
Casta de fabricantes.
Casta de supervisores. Estos controlan y organizar a los anteriores.
ORRAY
Los orray son robustas bestias de carga nativas de Geonosis que miden un promedio de 2-3 metros de largo. Estos cuadrúpedos pelados poseen una gran fuerza y velocidad. Los orray salvajes tienen un aguijón en la cola para la defensa, pero domesticados sus amos se los cortan para que sean mas dóciles y mansos. En ese lugar les ponen una pieza de metal, esto es para que no les crezca un nuevo aguijón.
Los geonosianos los han domesticado y los usan como bestias de carga y para transporte, el oficio mas peligroso de los orray es ser transporte de los picadores, que mueven a las criaturas, de la Arena de Ejecución de Geonosis.
Curiosamente antes de ser domesticados estos se alimentaban de las larvas de las colmenas de geonosianos, en una sola comida podía comer mas de mil larvas, sin embargo los geonosianos supieron domar a su enemigo natural.
MASSIFF
Los massiff son cuadrúpedos corpulentos nativos originalmente de Geonosis, aunque también existen en Tatooine debido a la cercanía de ambos planetas, a pesar de la irresponsable introducción de un animal extraño a un ecosistema que no es el suyo, se conservó el equilibrio ecológico y los massiff se adaptaron formidablemente. Se cree que fue doscientos años antes de la batalla de Geonosis, debido al choque de una nave comercial geonosiana. Su altura equivale a la de los perros.
En Geonosis los massiff son mas grandes y son el emblema de la aristocracia, estas criaturas son usadas para acabar con colmenas de bichos a cambio de protección y alimento. También existen las peleas de massiff que son bastante sangrientas. En Tatooine algunos clanes de moradores tusken exiliados los domesticaron para la guardia nocturna de sus campamentos y para cuidar a sus animales. Los clanes mas grandes e importantes se negaron debido a que los Massiff no son un animal autóctono del desertico planeta.
COLISEO PETRANAKI
La Arena de Geonosis sirvió de entretenimiento a la dura forma vida de los Geonosianos por muchos años.
Además es un punto de referencia en la Historia de La Galaxia por ser el lugar donde iniciaron las Guerras Clon.
DESCRIPCION
La Aristocracia Geonosiana siempre buscó reforzar su poder, apaciguar a las masas y ser elogiadas por efectuar las más impresionantes batallas de bestias, llamada petranaki o "venaciones" Con criaturas exóticas y sanguinarias.
Criaturas de muchos mundos son mantenidas en jaulas subterráneas y sus cuidadores les han enseñado a potenciar al máximo sus cualidades asesinas. Los espectadores esperan con ansiedad la aparición de las ansiosas bestias dispuestas a atacar, los cuales son conducidos por los picadores a través de grandes puertas hacia el centro de la arena.
Muchos Geonosianos ambiciosos se convierten en Gladiadores Geonosianos para enfrentarse a estas criaturas peligrosas o entre si mismos usando el arte marcial conocido como petranaki. Probando su valor en la arena, un Geonosiano humilde es capaz de avanzar en la rígida sociedad de castas Geonosianas, y ganar respecto ante la aristocracia Geonosiana.
Los Geonosianos consideran un absurdo el gastar sus recursos en mantener y cuidar presos. Así la ejecución es un veredicto común en las cortes geonosianas. A los prisioneros condenados se les encadena a un gran pilar de piedra o se les suelta en la arena para que se enfrenten a alguna extraña criatura de algún sistema remoto.
Los archiduques tales como Hadiss el Acorazado y Poggle el Menor han utilizado las arenas para eliminar a disidentes políticos.
Las ejecuciones en la arena son tan populares que los Geonosianos han eliminado algunas de las bestias más populares en su planeta. Los clientes de sus fábricas de armas y droides ofrecen criaturas mortales y exóticas como pago por sus servicios.
LAS BESTIAS DEL CIRCO
Entre las más peligrosas están:
El reek
El nexu
El acklay
( Ya hay post sobre estas tres especies en el foro )
1 SALUDO!!!
Geonosianos notorios fueron Poggle el Menor, Gizor Dellso y Sun Fac, quiénes tenían un papel importante dentro de la Confederación de Sistemas Independientes.
Los genosianos, con sus largos morros y extremidades, tenían cierto parecido con los droides de batalla B1.
Los geonosianos construían ejércitos mecánicos en su planeta y se los vendían a la Federación de Comercio. Una vez aliados con los separatistas permitieron que su planeta fuese usado como punto de encuentro de las armadas de cada organización.
FISOLOGIA
Como todas las especies insectoides, los geonosianos tenían un exoesqueleto duro para protegerse de impactos físicos y de la radiación solar, muy fuerte en su mundo. Presentaban caras alargadas, extremidades articuladas y hablaban en un raro idioma basado en chasquidos. Los geonosianos eran fuertes a pesar de su delgada constitución y su principal distracción en su tiempo libre era ver violencia en los estadios. Se lo pasaban bien mirando a las víctimas tratando de sobrevivir en una ejecución, siendo atacadas por feroces depredadores. A parte de esto, eran técnicos excelentes, capaces de construir estructuras como colmenas geonosianas e inmensas fábricas de droides.
Los geonosianos son seres de rasgos insectoides y miembros articulados, muy similares a una suerte de termitas. Habitan en una sociedad explotadora divida en castas. Su líder máximo era el Archiduque Poggle el Menor, el cual tenía más de veinte colmenas bajo su control.
HISTORIA
En el pasado, la mayor luna de Genosis fue sacudida por un cometa, enviando una gran masa de escombros que se estrelló contra la superficie del planeta, dejándola en ruinas, antes de que estas rocas se establecieran como un anillo de asteroides en órbita. Este evento exterminó a más del 99% de las especies nativas de Geonosis.
Millones de años más tarde, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación, poco a poco recolonizaron el planeta. Aleatorios impactos de meteoritos constantemente eliminaban las especies menos adaptadas, dejando vivos solo a los más astutos, resistentes y despiadados. Entonces surgieron los geonosianos.
Después de que los geonosianos contactaran con el resto de la Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid desplazó varias fábricas de droides y armas al planeta.
LAS GUERRAS CLON
En el 24 ABY, durante el reinado del Archiduque Poggle el Menor, Geonosis se convirtió en un miembro de la Confederación de Sistemas Independientes, la cual usó las fábricas del planeta para construir su ejército droide. Dos años después, en el 22 ABY, Poggle programó una reunión privada con los líderes de la Confederación en Geonosis. Se esperaba que durante ese encuentro las organizaciones que formaban la columna del movimiento separatista pusieran sus recursos a la disposición del Conde Dooku, el Jefe de Estado de la Confederación.
Sin que lo supieran los separatistas, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi escuchó sus planes para hacer la guerra contra la República Galáctica. Kenobi llegó a Geonosis siguiendo a Jango Fett, un cazarrecompensas contratado por Dooku. Kenobi consiguió transmitir sus descubrimientos a su padawan Anakin Skywalker, que estaba en Tatooine en ese momento, antes de ser descubierto por los separatistas. Después de retransmitir la información al Consejo Jedi, Skywalker y Padmé Amidala, la senadora de Naboo, decidieron rescatar a Kenobi, pero acabaron siendo arrestados por los geonosianos.
Finalmente, llevaron a Kenobi, Skywalker y Amidala a la arena de ejecución geonosiana, pero consiguieron liberarse. Entonces los separatistas introdujeron droides de batalla en la arena, desencadenando la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, a medida que llegaban los refuerzos Jedi, liderados por el Maestro Mace Windu.
Después de la derrota de la Confederación en la Batalla de Geonosis, el planeta fue ocupado por la República.
DESPUES DE LAS GUERRAS CLON
Cuando las Guerras Clon acabaron junto con la República, reestructurada en el Imperio Galáctico, Geonosis se mantuvo bajo el control imperial. El geonosiano Gizor Dellso y otros geonosianos formaron el Remanente de la Confederación después de la ejecución de los líderes separatistas en la misión a Mustafar, pero la organización se disolvió durante la Batalla de Mustafar. Científicos y esclavos geonosianos tuvieron un papel importante en la contrucción de la Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, científicos geonosianos establecieron un biolaboratorio en Yavin 4.
Primeramente, los geonosianos fueron usados como esclavos por el Imperio. Pero en el 0 ABY, se dió una rebelión geonosiana instigada por fuerzas rebeldes, que habían construido una base secreta en Geonosis. Darth Vader, liderando una fuerza invasora, fue enviado para acabar con la rebelión por lo que se conoció como la Primera Batalla de Geonosis. Aunque los geonosianos y los rebeldes, luchando codo con codo, oponieron una buena resistencia, los imperiales consiguieron la victoria al final, eliminando todos los efectivos rebeldes, matando los esclavos geonosianos y destruyendo sus hogares.
Después de la primera muerte del Emperador Palpatine, Geonosis estableció una política de aislamiento, para evitar repetir lo que pasó al principio de las Guerras Clon.
Aunque evitaron los horrores de los yuuzhan vong durante su invasión de la Galaxia, los geonosianos volvieron a ser el centro de atención otra vez cuando varios de sus guerreros pasaron a ser Asociados de los killiks durante la Guerra del Enjambre, luchando junto a Jaina Solo y Zekk durante la Batalla de Tenupe.
SOCIEDAD
En la sociedad geonosiana habían dos tipos principales de geonosianos: los zánganos ápteros, que la mayoría trabajaban de obreros, y los aristócratas alados, que incluía a los guerreros reales sirviendo como exploradores y defensores de la colmena. La sociedad geonosiana existía para el beneficio de la élite de la sociedad. Su sistema de castas había evolucionado durante más de un milenio. Los geonosianos nacían en castas específicas divididas por sus atributos físicos. Aunque la mayoría de los geonosianos estaban satisfechos con su casta asignada, unos pocos desarrollaron ambición para ascender socialmente. Hasta ésos que tenían la capacidad para huir raramente abandonaban Geonosis. La importancia de la colmena estaba fuertemente integrada en la mente geonosiana y no eran receptivos a otras especies. Los pocos se aventuraban fuera del planeta normalmente iban a buscar trabajo que acababa favoreciendo a su colmena. Se podían encontrar contratistas geonosianos en las plantas de Autómatas de Combate Baktoid al largo del Borde Exterior.
PETRANAKI
A pesar de su vida de colmena, los geonosianos desarrollaron una gran cultura. Destaca el arte marcial conocido como petranaki, que se basaba en la creencia en las deidades (llamadas Señores Supremos) que luchaban en combates con armas para evitar que sus colmenas de destruyesen por las guerras. El pentranaki implicaba armas, llamadas "colección petranaki", que incluía armas como el látigo de confesor, la red de ruedecillas, la cimitarra petranaki, la lanza de picador (también conocida como pica estática) y el escudo de guardián de bestias.
SOCIEDADES GLADIADORAS
Esta forma de combate era considerada noble, una profesión de clase alta. A los gladiadores petranaki se les otorgaba un nivel de distinción por encima de los limites de su casta, pero nunca sin igualar el de los aristócratas.
LA ARISTOCRACIA GEONOSIANA
La sociedad está enfocada a la aristocracia geonosiana que era la casta superior en Geonosis, formada por los arrogantes Gobernantes de las colmenas, que con una autoridad despiadada y sin remordimiento obligan a los obreros a satisfacer sus antojos. Consiguieron una sociedad muy rentable para unos pocos en función de las fundiciones de droides de batalla donde la clase obrera trabajaba.
CASTA GUERRERA
Eran los Soldados. La casta de guerreros alados crecía rápidamente a su forma adulta y estaban preparados para el combate a la edad de seis años. También formaban parte de la aristocracia de la sociedad geonosiana.
La casta guerrera estaba divida entre la élite y los regulares. Los guerreros de élite eran genéticamente superiores a los regulares, teniendo mejores habilidades en el arte de la guerra y parecían estar equipados con recambios prostéticos. Mientras que los regulares solo iban equipados con débiles picas de fuerza o poderosas armas sónicas y prácticamente sin equipo protector, a la élite se les daba cañones láser capaces de atravesar los escudos y armaduras enemigas. Estos cañones láser, como sus pilotos y naves, estaban intrincadamente conectados con su portador para crear un guerrero perfecto y extremadamente poderoso. También, sin saber porqué, tenían un segundo par de patas y abdómenes más largos que los geonosianos normales no tenían, quizás debido a la ingeniería genética o a los apareamientos selectivos.
Los geonosianos no tenían un cuerpo militar oficial, aunque sí que tenían fuerzas de seguridad y de aplicación de la ley. Usaban fábricas de droides para construir ejércitos o grandes cantidades de droides para grandes organizaciones con suficientes fondos como para permitirse esta compra —entidades como la Federación de Comercio o la Unión Tecnológica. Supervisaban la creación del espectacular reino en el que vivían, adaptando las formas que ya construyeron instintivamente en estructuras más refinadas, en forma de aguja.
CASTA OBRERA
Los miembros de la casta obrera (o los menores) eran geonosianos ápteros que formaban la clase más baja de la sociedad geonosiana. Estaban oprimidos por la casta guerrera, la mayoría de los cuales no les importaba que miles de obreros trabajaran en condiciones pésimas. Construían las agujas y las fábricas de droides, y también otras hazañas arquitectónicas más complejas, como la Arena Petranaki.
La única esperanza de un obrero podía ser la de escapar de su bajo estrato social en un combate de gladiadores. Los geonosianos de baja casta se les hacía competir a menudo con otros geonosianos, animales superiores o criaturas feroces en la arena. Si el geonosiano sobreivía, ascendía al siguiente eslabón social o ganaba suficiente riqueza como para abandonar Geonosis.
CASTA DE LOS PILOTOS
Era un subgrupo geonosiano, una casta separada que crecían en colmenas especiales de defensa aérea en forma de mazorca para ser pilotos de cazas. Estos resistentes especimenes no requerían dormir. En el entrenamiento, cada pupa piloto se la apareaba con la computadora de vuelo de un caza y desarrollaban una compenetración idiosincrásica y mayor coordinación.
PICADORES
Los picadores pertenecían a las sociedades gladiadoras, que se encontraban en la arena de gladiadores. Los picadores estaban entrenados para montar orrays y usar picas estáticas para dirigir las bestias de la arena. Los picadores de la arena de hecho eran zánganos de otras castas que han resultado dignos en la arena. Se les daba un poco más de dignidad que a un típico zángano obrero.
CASTA DE LAS REINAS
También había la poco conocida casta de las reinas, que servían como criadoras. Eran individuos hinchados que simplemente ponían los huevos para su colmena. Cada colmena-aguja tenía una reina, la cual era vital para su supervivencia.
CENTINELAS
Detectan la entrada de intrusos como criaturas o bien rivales de otras colmenas, que pueden intentar asaltarles, sabotearles o asesinar a sus gobernantes.
OTRAS CASTAS
Casta de servicio.
Casta de granjeros.
Casta de fabricantes.
Casta de supervisores. Estos controlan y organizar a los anteriores.
ORRAY
Los orray son robustas bestias de carga nativas de Geonosis que miden un promedio de 2-3 metros de largo. Estos cuadrúpedos pelados poseen una gran fuerza y velocidad. Los orray salvajes tienen un aguijón en la cola para la defensa, pero domesticados sus amos se los cortan para que sean mas dóciles y mansos. En ese lugar les ponen una pieza de metal, esto es para que no les crezca un nuevo aguijón.
Los geonosianos los han domesticado y los usan como bestias de carga y para transporte, el oficio mas peligroso de los orray es ser transporte de los picadores, que mueven a las criaturas, de la Arena de Ejecución de Geonosis.
Curiosamente antes de ser domesticados estos se alimentaban de las larvas de las colmenas de geonosianos, en una sola comida podía comer mas de mil larvas, sin embargo los geonosianos supieron domar a su enemigo natural.
MASSIFF
Los massiff son cuadrúpedos corpulentos nativos originalmente de Geonosis, aunque también existen en Tatooine debido a la cercanía de ambos planetas, a pesar de la irresponsable introducción de un animal extraño a un ecosistema que no es el suyo, se conservó el equilibrio ecológico y los massiff se adaptaron formidablemente. Se cree que fue doscientos años antes de la batalla de Geonosis, debido al choque de una nave comercial geonosiana. Su altura equivale a la de los perros.
En Geonosis los massiff son mas grandes y son el emblema de la aristocracia, estas criaturas son usadas para acabar con colmenas de bichos a cambio de protección y alimento. También existen las peleas de massiff que son bastante sangrientas. En Tatooine algunos clanes de moradores tusken exiliados los domesticaron para la guardia nocturna de sus campamentos y para cuidar a sus animales. Los clanes mas grandes e importantes se negaron debido a que los Massiff no son un animal autóctono del desertico planeta.
COLISEO PETRANAKI
La Arena de Geonosis sirvió de entretenimiento a la dura forma vida de los Geonosianos por muchos años.
Además es un punto de referencia en la Historia de La Galaxia por ser el lugar donde iniciaron las Guerras Clon.
DESCRIPCION
La Aristocracia Geonosiana siempre buscó reforzar su poder, apaciguar a las masas y ser elogiadas por efectuar las más impresionantes batallas de bestias, llamada petranaki o "venaciones" Con criaturas exóticas y sanguinarias.
Criaturas de muchos mundos son mantenidas en jaulas subterráneas y sus cuidadores les han enseñado a potenciar al máximo sus cualidades asesinas. Los espectadores esperan con ansiedad la aparición de las ansiosas bestias dispuestas a atacar, los cuales son conducidos por los picadores a través de grandes puertas hacia el centro de la arena.
Muchos Geonosianos ambiciosos se convierten en Gladiadores Geonosianos para enfrentarse a estas criaturas peligrosas o entre si mismos usando el arte marcial conocido como petranaki. Probando su valor en la arena, un Geonosiano humilde es capaz de avanzar en la rígida sociedad de castas Geonosianas, y ganar respecto ante la aristocracia Geonosiana.
Los Geonosianos consideran un absurdo el gastar sus recursos en mantener y cuidar presos. Así la ejecución es un veredicto común en las cortes geonosianas. A los prisioneros condenados se les encadena a un gran pilar de piedra o se les suelta en la arena para que se enfrenten a alguna extraña criatura de algún sistema remoto.
Los archiduques tales como Hadiss el Acorazado y Poggle el Menor han utilizado las arenas para eliminar a disidentes políticos.
Las ejecuciones en la arena son tan populares que los Geonosianos han eliminado algunas de las bestias más populares en su planeta. Los clientes de sus fábricas de armas y droides ofrecen criaturas mortales y exóticas como pago por sus servicios.
LAS BESTIAS DEL CIRCO
Entre las más peligrosas están:
El reek
El nexu
El acklay
( Ya hay post sobre estas tres especies en el foro )
1 SALUDO!!!