|
Post by hiperion on Dec 23, 2009 4:20:35 GMT 2
Bueno, segun yo entendi, las tres culturas no vivian juntas en la piramide, es decir, los mexicas, mal llamados aztecas, fueron de los ultimos en venir a su sacrificio. Aunque la piramide da la apariencia de ser el hogar de cientos de generaciones y eso significa que muy pocas veces los depredadores perdian y se aseguraban de dejar todo destruido.
|
|
|
Post by samaritanlady on Dec 24, 2009 21:00:57 GMT 2
bueno yo lo que entiendo y sin ser historiadora es que la primera civilización es la base para el desarrollo de la mayoría de posteriores civilizaciones. que olmecas preceden la los aztecas no quita la posibilidad de que los aztecas pueden tener algunas características - en arquitectura por ejemplo, de la primera civilización. como - pues tal vez justo esta característica la aprendieron de los olmecas. además - para gran público es mucho más conocida la cultura azteca que la olmeca. tampoco se dice que las tres culturas estaban juntas sino que esta pirámide contiene las características de las tres antiguas culturas que por su parte existieron y se desarrollaron independiente cada una en su respectivo continente y época.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Apr 30, 2010 10:56:04 GMT 2
;D yo digo.. que con avp cambio la vision que tenia sobre los yautjas, pasaron de ser cazadores/exploradores intergalacticos a ser caballeros del zodiaco/arquitectos, si arquitectos, ahora resulta que vinieron a enseñarnos a construir, vaya! nosotros los humanos jamas habriamos aprendido a apilar piedras para construir sin la ayuda de los yautjas !wow! , y con avp paso de creer que los yautjas eran listos a pensar que son unos idiotas y siempre todo se les salia de control, si porque si se supone que llegaron al planeta y como quien dice se establecieron con nosotros casi casi dominandonos y pasa un tiempo era contemporanea y los yautjas ya no son nuestros amos/dioses, osea que perdieron el dominio que tenian sobre nosotros, tanto asi que ahora cada que vienen a cazar tienen que hacerse invisibles y no dejar rastro de su existencia ¿porque si hace miles de años no les importaba? yautjas idiotas todo se les sale de control, la reina se les escapo, millones de aliens invaden una civilizacion, pierden el control que tenian sobre los humanos, en pocas palabras y disculpenme pero que yautjas mas idiotas nos muestran en avp, mi unico consuelo es pensar en lo que propuso snake hunter de que avp no es canonica .
|
|
|
Post by hiperion on Apr 30, 2010 19:19:00 GMT 2
Amigo Dallas, puedo debatir muy facil lo que has dicho. Apilar piedras?, les enseñaron a construir piramides que pudieran cambiar de forma cada diez minutos, que pudieran albergar una reina y los aliens, y eso ni tu podrias hacerlo, menos una civilizacion antigua. Hay que entender la historia prehspanica para entender esta escena Dallas, en la antiguedad los adoraban como dioses porque para ellos eran eso, dioses!!, tenian grandes tecnologias, bajaban del cielo y podian destruir una civilizacion entera, habia que hacerles caso no?, ahora en los tiempos actuales ya no hacen eso porque ellos saben que ya no somos asi, que somos mas escepticos y que poco a poco vamos teniendo la tecnologia necesaria para llegar al nivel yautja, y que pronto, estaremos a su nivel y hasta quizas dejen de cazarnos por su honorabilidad, asi que no son tan idiotas como tu dices. Y como dije en otro tema, no hay que tener la mente cerrada, no hay que pensar que unicamente son cazadores y ya, no podria haber arquitectos tambien?, yo veo la nave de Depredador 2 y veo que no solo les interesa la caza, sino tambien el arte y lo estetico. Caballeros del zodiaco?... , dime por favor donde viste un caballero del zodiaco porque yo no vi ninguno.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on May 2, 2010 10:50:07 GMT 2
jeje calma xD tenia que hacer algo para que el foro dejara de ser aburrido y hubiera un poco de debate ya que ultimamente esta muy pero muy aburrido por aqui siendo sincero
bueno te respondere por parteslo de apilar piedras lo dije a modo sarcazmo, el ser humano en sus inicios apilando piedras aprendio a construir su vivienda ¿no me digas que no? es algo tan simple que sin ayuda de alienigenas podemos hacer, lo de la piramide avanzada pues no se si los humanos la construyeron, para mi que fueron los yautjas ¿como le van a dejar a primitivos una gran tarea como la de crear una piramide que contenga una reina alien? me parece poco creible, ademas dices que eso yo ni lo podria hacer y menos una civilizacion antigua ok te doy la razon, yo no puedo hacerlo y en lo segundo te contradices pues dices que una civilizacion antigua no podria hacerlo asi que no entendi bien tu punto.es curioso porque si la entiendo y entiendo que la numeracion azteca no es decimal como lo afirma el arqueologo sebastian en avp, es vigesimal, VIGESIMAL!!! me siguen dejando esa sensacion de que fueron idiotas, ineptos y torpes, pues si nos colonizaron ¿porque rayos perder el control sobre nosotros?para mi los yautjas no son solo cazadores, obviamente deben hacer mas que solo cazar, pero la idea central y sobre la que tuvo su origen el yautja segun los hermanos Thomas era la de cazador galactico, y hasta predator2 esa idea se mantuvo fiel, llega anderson con su avp y nos vende la bobada de que nos colonizaron y nos enseñaron a construir, eso quiere decir que los yautjas viajan en busca de aprendices de arquitectura? ¿ya no solo buscan presas para cazar? y lo peor de todo es que sean tan ineptos que dejen que esas civilizaciones se infesten de aliens y tengan que destruir todo solo por su ineptitud en la caceria, muy mal eso fue una ironia, debiste haberla captado, me refiero a que esas feas armaduras tienen un estilo muy humanizado, no se comparan con las vistas en los predators de la 1 y 2, ademas todos tienen la misma armadura a excepcion del casco, hasta el elder tiene la misma armadura ¿que no se supone que cada yautja tiene su toque personal en cuanto a armadura y estilo?, ay ta ya te explique lo que tenia que explicar
|
|
|
Post by hiperion on May 2, 2010 20:33:07 GMT 2
Ok, jejeje, tal vez me apresure. Mira, acepto que AvP fue una mala pelicula, y que tiene mil contradicciones que si no tenemos nada que hacer, podemos decirlas, pero para mi, eso es una necedad. Yo defiendo AvP porque es mejor que su sucesora y porque me gusto, asi de simple, y trato de comprenderla por medio de frikadas. Saludos
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on May 2, 2010 22:47:45 GMT 2
acepto que AvP fue una mala pelicula, y que tiene mil contradicciones que si no tenemos nada que hacer, podemos decirlas, pero para mi, eso es una necedad. offtopicvaya hiperion no te preocupes que no capte la indirecta eh, pues bien dices no tengo nada que hacer, sobre todo si son las 3 de la mañana y me meto al foro donde se que se puede debatir abiertamente de las miles de contradicciones sobre una pelicula, es mi puente vacacional chico, estoy arto de tanto algebra, y si me relajo opinando lo que yo quiero opinar sobre estas sagas es mi problema, y si es ser necio debatir en este foro pues todos somos unos necios ¿no?offtopic
|
|
|
Post by hiperion on May 3, 2010 19:03:44 GMT 2
Auch, captaste mal, porque siempre me captan mal Perdon si dije una indirecta amigo, pero es que en esto no debo discutir porque siempre termino haciendo que me capten mal Mejor ya hay que parar esto porque si no... Pero antes, jejeje, en lo que me dices que me contradeci, no, no lo hice porque dije que una civilizacion antigua no podria hacerlo pero sin la ayuda de los yautjas. Saludos
|
|
|