|
|
Post by legendario on May 3, 2009 5:14:24 GMT 2
en el flashback incluso se ve que hay mas de una,aunque es muy raro que haya solo una en la antartida y el territorio nada que ver era muy calido y parecia desertico y encontramos una en la antartida? el opuesto a lo que mostraban el flashback? ;D
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 3, 2009 5:23:13 GMT 2
si pero a lo que me refiero es que es muy incoherente que en la primer piramide creada por la primera civilizacion tenga grabado en jeroglificos sucesos de otras piramides, es decir si es la primer piramide quiere decir que no hay mucha historia que relatar antes de su construccion mas que lo de la llegada de los predator y el porque de la piramide para los yautjas y aliens, los jeroglificos deberian de dar informacion sobre el presente de la piramide y no de el futuro de otras civilizaciones o piramides, no se si me explico bien
|
|
|
Post by legendario on May 3, 2009 5:29:13 GMT 2
si pero a lo que me refiero es que es muy incoherente que en la primer piramide creada por la primera civilizacion tenga grabado en jeroglificos sucesos de otras piramides, es decir si es la primer piramide quiere decir que no hay mucha historia que relatar antes de su construccion mas que lo de la llegada de los predator y el porque de la piramide para los yautjas y aliens, los jeroglificos deberian de dar informacion sobre el presente de la piramide y no de el futuro de otras civilizaciones o piramides, no se si me explico bien si entiendo perfectamente a lo mejor no es la primera lo que quiere decir es que no es la primer piramide,es la primer cultura... si me equivoco corrigeme por favor ;D y me parece que tal vez sebastian saco sus conclusiones,leia y relataba lo que pensaba o mas simple aun,un simple error como hay en todas las pelis
|
|
|
Post by Silver Predator on May 3, 2009 8:40:24 GMT 2
eso mismo iba a decir yo, Sebastian sacaba conclusiones, porque es ilogico, que este leyendo jeroglificos como leyendo el menú de un restaurant, el hablo lo que en ese momento entendio, ademas recuerda en que momento dentro de la piramide dice que es la primera piramide o civilización(dentro de la piramide) sobre, sobre que estaba seco en el flash back, el amigo de Sebastian, dice que en mapas antiguos se mostraba la antartida sin hielo.(ciencia ficción)
|
|
|
Post by samaritanlady on May 3, 2009 14:19:20 GMT 2
para mi el hecho de que le digan "primera pirámide" no tiene porque significar cronológicamente.... seguramente hubo muchas pirámides en aquellos tiempos construidas por la civilización que precedía a las que conocemos hoy (egipcia, camboyana, azteca). sebastian no "lee" literalmente la historia, sino como tantos arqueólogos saca conclusiones a base de lo que exponen jeroglíficos. cuando se descifran antiguos textos en mayoría de casos son suposiciones y conclusiones de los expertos que nos presentan una cultura antigua.
sí aún hoy en día no se aclaran sobre muchos aspectos de la civilización egipcia ni tantas otras.
cuando sebastian dice que los cazadores de espacio enseñaron a los humanos a edificar, que esperaban un sacrifico etc., etc. no creo que lo ha leído, simplemente a base de frases sueltas lo puede concluir.... a de más con todo el conocimiento que tiene de las otras civilizaciones no le resulta difícil.... de la misma manera - en barco durante la reunión con weyland le dice que esta pirámide puede ser la más antigua .... no lo sabe.... lo concluye a base de sus conocimientos....
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 3, 2009 21:58:07 GMT 2
de acuerdo contigo samaritanlady, los arqueologos no saben todo de un sitio recien descubierto traduciendo todo cual si fuera traducir un libro de cocina ellos ven muchos detallas que suelen escapar a los ojos no entrenados . por citar unos ejemplos , detalles de las estatuas talladas (alli vio las estelas de un ooman dandole honores a un cazador, estatuas , como reaccionaba la piramide cuando cambia de forma cada 10 minutos , como se comportaba Scar al momento de automarcarse, etc) a mi modo de ver cosas que le permitirian sacar conclusiones y no solo obtenerlas de los geroglificos , comparando tambien con sus conocimientos de las culturas antiguas con las que èl si tenia contacto ,
|
|
|
|
Post by samaritanlady on May 6, 2009 15:33:38 GMT 2
los flashback sirven en avp como en todas las pelis - para distraer durante la parte narativa que podría resultar sosa al espectador. para mi estos flashback serían más bien la visión que tiene sebastian de lo escrito - que los flashback de hechos pasados. y como ya dijimos - no tiene porque ser esta la primera ni única pirámide.... cuando dicen que el fracaso de los cazadores no sobrevivía nadie - pues ya se sabía bien esto a base de lo ocurrido en pasado. dudo de que los humanos describían lo ocurrido a su antojo.... seguro que fueron bien instruidos de lo que pueden poner y que no. ahora no me mal interpretéis de que estoy diciendo que los yautjas hacían las escuelas de escritura para los humanos! lo que quiero decir es que seguramente un tipo de sacerdotes elegidos, daban las indicaciones de las imágenes y escrituras que se tallaban en la piedra. ya que de otro modo cualquier currante humano descontento con las condiciones laborales pondría un grafiti en plan "putos monstruos del espacio, encima que no pagan quieren que nos sacrificamos para poder divertirse" ;D ;D ;D
|
|
|
Post by metalhunter on May 13, 2009 2:27:24 GMT 2
esto está interesante ,pero como rayos habían escrituras de culturas que no existían en esa pirámide? porque sebastián puede ser que no pueda leer con claridad...pero es arqueólogo ,supongo que reconocería un jeroglífico egipcio cuando esté en frente suyo ¿no es así? ,de esta manera las escrituras que sebastian ve ,que son de culturas posteriores a la pirámide...¿como rayos estan escritas allí? acazo viajaban en el tiempo los egipcios y los mayas? ,es decir ,los yutjas supuestamente le enseñaron a escribir a los humanos ,pero eso no tiene nada que ver con las escrituras de las culturas posteriores ,ya ven como avp se mete en lugares de los que no puede salir? . otra paradoja en el tiempo es la de los huéspedes: en la cámara de sacrificios hay huéspedes de hace miles de años ,pero sin embargo avp afirma que los predators visitaban cada cien años ese mismo lugar....donde están lso otros huéspedes?se supone que la pirámide tiene una antiguedad anterior a el nacimiento de cristo¡¡¡ ,cuantas veces vinieron los yautjas? porque podríamos decir que no hay otros huéspedes porque los predators los quitan ....pero que acazo se olvidan siempre de lso de la cámara de sacrificios? ?los apilaban uno sobre otro? ?jajajajjajaaj ,pasaron miles y miles de años ..y cada cien años venían los predators.....la estación ballenera no albergaría mas de 40 personas que vivirían 80 años en esas condiciones climáticas...mmmmmmmm....les robavan los huéspedes a los predators? ;D jajajajajjaja. les dejo eso para que opinen.
|
|
|
Post by XscaralienX on May 13, 2009 6:28:11 GMT 2
esto está interesante ,pero como rayos habían escrituras de culturas que no existían en esa pirámide? porque sebastián puede ser que no pueda leer con claridad...pero es arqueólogo ,supongo que reconocería un jeroglífico egipcio cuando esté en frente suyo ¿no es así? ,de esta manera las escrituras que sebastian ve ,que son de culturas posteriores a la pirámide...¿como rayos estan escritas allí? acazo viajaban en el tiempo los egipcios y los mayas? ,es decir ,los yutjas supuestamente le enseñaron a escribir a los humanos ,pero eso no tiene nada que ver con las escrituras de las culturas posteriores ,ya ven como avp se mete en lugares de los que no puede salir? . otra paradoja en el tiempo es la de los huéspedes: en la cámara de sacrificios hay huéspedes de hace miles de años ,pero sin embargo avp afirma que los predators visitaban cada cien años ese mismo lugar....donde están lso otros huéspedes?se supone que la pirámide tiene una antiguedad anterior a el nacimiento de cristo¡¡¡ ,cuantas veces vinieron los yautjas? porque podríamos decir que no hay otros huéspedes porque los predators los quitan ....pero que acazo se olvidan siempre de lso de la cámara de sacrificios? ?los apilaban uno sobre otro? ?jajajajjajaaj ,pasaron miles y miles de años ..y cada cien años venían los predators.....la estación ballenera no albergaría mas de 40 personas que vivirían 80 años en esas condiciones climáticas...mmmmmmmm....les robavan los huéspedes a los predators? ;D jajajajajjaja. les dejo eso para que opinen. completamente de acuerdo contigo en el primer parrafo. en el segundo... bastante logico que los predators se encargaban de ellos, y si no fuew asi, en ningun lugar de la pelicula dicen que era la unica camara de sacrificios, pueden haber muchas mas en toda la piramide.
|
|
|
Post by samaritanlady on May 13, 2009 14:52:25 GMT 2
metal - escrituras de culturas que no existían en aquel tiempo?! hombre no! son escrituras de las culturas que se desarrollaron a partir de la cultura de antártida.
con paso del tiempo y distancia - sus estilos de arquitectura y arte se modificaban así como la escritura. suponiendo que sebastian conoce la gran parte de la escritura egipcia, asiática y azteca, puede a base de estos conocimientos parcialmente descifrar los jeroglíficos de la pirámide.
es la cultura de antártida que fue el origen de las otras culturas y no que otras culturas crearon la de antartida. así es lógico que siguen existiendo las características de la primera cultura en las que vinieron después.
|
|
|
Post by metalhunter on May 16, 2009 1:09:20 GMT 2
que bien ,eso tiene sentido
samaritan....te otorgo la medalla al mérito por encontrarle sentido al menos a algo en avp¡¡
felicidades¡¡¡¡(aplausos) ;D
|
|
|
Post by samaritanlady on May 16, 2009 15:11:49 GMT 2
|
|
|
Post by indioazteca on Dec 23, 2009 1:13:06 GMT 2
Creo que con mi comentario les traere mas dudas,pero es que es incongruente algo sobre la piramide.
Se dice que esa era la primer civilizacion,por eso estaban las tres culturas juntas,pero los egipcios existian muchos,pero muchos años antes que los Aztecas,ademas,en Mexico la Cultura madre es la Olmeca,de ahi nacen las demas,todavia los Mayas son mas antiguos que los Aztecas,creo que eso de las culturas lo hicieron a la carrera,o algo les falto,por que para los que no conocen sobre historia antigua puede pasar,pero para los que sabemos se nos hace como absurdo.
Humildemente indio_azteca.
|
|