arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Mar 13, 2009 1:54:30 GMT 2
He leido un parrafo en wikipedia donde dice que el nombre de la espesie yautja seria hish no se que piensan ustedes lean esto
En las películas no tienen un nombre concreto por lo que se denomina a estas criaturas como Yautjas o Hish alternativamente para expandir el universo. Se dedican a viajar por la Galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. El Depredator fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología como un camuflaje y armas de energía. que pienzan ustedes?
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 13, 2009 5:10:17 GMT 2
vaya realmente suenan bastante parecidos , pero que yo sepa los yautjas son creados por el desaparecido stan winston
|
|
|
Post by samaritanlady on Mar 13, 2009 13:33:48 GMT 2
nombre "yautja" inventaron steve y stephanie perry - autores de las tres sagas literarias de avp - prey, hunters planet y war. el primero - prey fue la base para la peli avp ya que si lo habéis leído, lo entenderéis perfectamente. como se lió tanto revuelo con avp - bueno sobre todo la "amistad" entre predator y humana, se hicieron el hunters planet y war donde esta amistad se rompe, preds son mostrados como auténticos hijos de puta y la humana los traiciona y se una a los marines (ay por dios que blasfemia ha sufrido esta saga). después un individuo -ahora no sé su nombre y aunque lo podría mirar en amazon no pienso perder el tiempo, escribió - flesh and blood y forever midnight - donde primera vez aparecía nombre "hish". el carácter de los yautjas en estos libros es penoso, son mostrados como garrulos retrasados - como si alguien quisiera que la gente pierda (especialmente mujeres) la fascinación por ellos. en prey - amistad de un gran elder - dachande y una humana es más que evidente con más de un guiño a posible acercamiento emocional en futuro. tal vez fue esto que molestó a los productores, críticos o a saber quien. temen que los chicos les adoraran y las chicas fantasearán con ellos en vez de con un marine o un "héroe" humano. ja, ja! bueno pues, visto lo visto, ni un nuevo nombre, ni libros o pelis basura pueden acabar con la fascinación por los yautjas! ya que.....humanos son inferiores en fuerza, velocidad y .....también atractivo?! ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Mar 13, 2009 20:30:33 GMT 2
si JAJAJA lo de al final es muy cierto samaritanlady. y en mi opinion sigo pensando que es mas correcto la terminacion yautja pero ya conocen a los humanos.. siempre inventando sus falacias JAJAJA ;D
|
|
|
Post by yeyinde2 on Feb 26, 2011 12:00:38 GMT 2
Yo tenía entendido que "hish" era un termino para nombrar a yautjas con caracter mas agresivo, pero creo que ya me entró la duda.
Si lo que leí es cierto, yautjas como Celtc o el City Hunter, o incluso el Horned Monster de Predator Big Game podrían ser hish.
Pero de verdad no estoy del todo seguro.
|
|